;

Autor Tema: Me he licenciado (refundido)  (Leído 27522 veces)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re: Soy Licenciado en Derecho (y en tres años)
« Respuesta #100 en: 01 de Julio de 2011, 17:26:50 pm »
Ojala yo tuviera el tiempo suficiente para poder estudiar tanto, pero aún así es impresionante el nivel tres años  Felicidades.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 01 de Julio de 2011, 17:30:25 pm »
Cuando termine, que si Dios quiere, acabaré,  nadie me va a preguntar en cuantos años hice la carrera. Independientemente de que sea un farol de Polili (yo no voy a dudar) es para darle la enhorabuena ya que el simple hecho, no de acabar, de haberlo intentado, es para estar orgulloso de uno mismo.
Por lo tanto, felicidades para ti y para todos los que se hayan licenciado aunque HAYAN TARDADO DIEZ O MAS AÑOS.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #102 en: 01 de Julio de 2011, 17:31:21 pm »
Fíjate Raúl que para sacar la licenciatura de Derecho (5 años oficiales) en 3 años necesitas:

El primer año matricularte de todo primero y la mitad de segundo ....y aprobarlo todo  :D

En el segundo, matricularte de las pocas de segundo, de todo tercero de algunas de 4º ...y aprobarlo todo  :D

Y en el tercer año sacarse lo que quede de 4º + todo 5º ...y aprobarlo todo  :D

Pues mira Gem-Mas ...en tu anterior post he visto, eso sí muy diplomaticamente, varios atisbos de duda. Y me gustaría, si no te importa, que me dijeses que te aporta este hilo, que va ser NADA ...a no ser que seas amiga íntima o familiar del tal Polili.

NO ME LO CREO ...y aunque fuese verdad ¿qué mas nos da a nosotros? Al menos el hilo de pollete está lleno de consejos bienintencionados dados con toda la nobleza del mundo.

Ese hilo de pollete SIRVE DE MUCHO; y este, de nada. Esa es la diferencia entre el mejor y el más útil post de este foro en toda su historia y este post que no sirve para nada, excepto el de crear mal rollo entre los crédulos y los incrédulos.

Francamente, este no es el foro que yo conocí en 2008. Es bastante peor. Pollete vs Polili ....ambos comienzan por "pol" pero no tienen nada que ver el uno con el otro. Lo siento, es inevitable la comparación.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #103 en: 01 de Julio de 2011, 17:35:05 pm »
Yo no entiendo por qué se cuestiona que se acabe una carrera en tres años.

Yo sí lo creo y es más: conozco a una persona que, si Dios quiere, en septiembre, y tras tres años, aprobando un parcial se licencia (y se licenciará, no tengo dudas de ello).

Yo mismo, acabaré en cinco años (con uno de "descanso", por motivos que no vienen al caso).

Es lamentable leer hilos donde la gente se licencia, aprueba con notas, y que haya gente que en vez de felicitar se cuestione todo.

De nuevo, felicidades, Polili.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #104 en: 01 de Julio de 2011, 17:36:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fíjate Raúl que para sacar la licenciatura de Derecho (5 años oficiales) en 3 años necesitas:

El primer año matricularte de todo primero y la mitad de segundo ....y aprobarlo todo  :D

En el segundo, matricularte de las pocas de segundo, de todo tercero de algunas de 4º ...y aprobarlo todo  :D

Pues mira Gem-Mas ...en tu anterior post he visto, eso sí muy diplomaticamente, varios atisbos de duda.

NO ME LO CREO ...y aunque fuese verdad ¿qué mas nos da a nosotros? Al menos el hilo de pollete está lleno de consejos bienintencionados dados con toda la nobleza del mundo.

Ese hilo de pollete SIRVE DE MUCHO; y este, de nada. Esa es la diferencia entre el mejor y el más útil post de este foro en toda su historia y este post que no sirve para nada, excepto el de crear mal rollo entre los crédulos y los incrédulos.

Pero no sé si ha dicho cuántas le han convalidado si tiene otra carrera, solo ha dicho eso..

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #105 en: 01 de Julio de 2011, 17:37:46 pm »

Pues mira Gem-Mas ...en tu anterior post he visto, eso sí muy diplomaticamente, varios atisbos de duda.

¿Y qué tiene que ver aquí el hilo de Pollete? Son distintos, nada más, y cada cuál tiene su "utilidad". Y el mal rollo solo se crea porque hay ganas de crearlo.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #106 en: 01 de Julio de 2011, 17:38:14 pm »
Ya nos contara como lo ha hecho sobre todo para ayudarnos y animarnos, pero igual que veo que hay gente que esperan 10 notas en cada cuatrimestre pues es facil echar numeros, se cogen mas de 1 año por curso.
Yo por desgracia soy de las torpes, mi mente no da para mas y mas de 2 asignaturas por cuatrimestre no puedo, asi que admiro a personas que se puedan sacar mas, felicidades

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #107 en: 01 de Julio de 2011, 17:41:52 pm »
Yo no entiendo por qué se cuestiona que se acabe una carrera en tres años.

Umm ¿tal vez por qué es difícil de creer? ¿y por qué, ya puestos y viendo la suprema facilidad de devorar asignaturas, una tras otra y sin atragantarse, no decir en 2 años en vez de 3?

Yo tampoco entiendo por qué la gente no se cuestiona nunca nada.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #108 en: 01 de Julio de 2011, 17:50:39 pm »
Umm ¿tal vez por qué es difícil de creer? ¿y por qué, ya puestos y viendo la suprema facilidad de devorar asignaturas, una tras otra y sin atragantarse, no decir en 2 años en vez de 3?

Yo tampoco entiendo por qué la gente no se cuestiona nunca nada.

Andrex: son unos estudios, no descubrir la secuencia del genoma humano.

Hay gente que dispone de más tiempo... hay convalidaciones...

No se puede dudar de todo el que acabe la carrera. Es que nosotros estamos aquí para acabarla, no? Luego es posible. Y en tres años es de admirar pero tampoco para dudarlo.

Un saludo
RobertMAD

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #109 en: 01 de Julio de 2011, 17:53:28 pm »
Me pregunto si podrias contarnos tu secreto, la planificación de estudios durante los tres años de carrera porque la realidad es que es algo realmente sobresaliente.

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #110 en: 01 de Julio de 2011, 17:53:48 pm »
En primer lugar siento haber dado lugar a tanta polémica en el foro, pero creo que a nadie se le puede negar un minuto de gloria después de haber consagrado tres años enteros de su vida al estudio a razón de 11 o 12 horas diarias -sábados y domingos incluidos-. De nada valdría "engañar" a los compañeros porque, en definitiva, el único engañado sería uno mismo.
No tengo más convalidaciones que los 31 créditos de mi carrera anterior, la de arquitecto técnico, profesión que hasta el verano de 2007 -comienzo de la crisis de la construcción- venía ejerciendo habitualmente y que por desgracia, como todos sabéis, junto con todo lo que huela a ladrillo se ha ido al carajo.
Si mi pecado es haber intentado lograr otro camino profesional y en el menor tiempo posible, pues entonces pagaré la penitencia.
Ni soy, ni me considero ningún lumbreras: nada se me ha regalado y, por el contrario, lo conseguido a sido a base de interminables horas de estudio restadas de mi familia y amigos.
Agradecer por último a la gente que si me ha creído y deciros que es posible conseguir todo lo que uno se proponga, aunque a veces hay que pagar un precio muy alto; a los otros, los incrédulos, bastante tienen con lo suyo.
Un abrazo a todos -los unos y los otros-

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #111 en: 01 de Julio de 2011, 17:55:56 pm »
Es lamentable que este día, que lo recordará siempre, sea manchado por unos pocos.

Polili: disfruta de la satisfacción de haber hecho las cosas MUY BIEN hechas, y suerte en el futuro, licenciado.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #112 en: 01 de Julio de 2011, 17:57:14 pm »
Gracias Polili por la aclaración, y desde luego, ratifico lo dicho arriba: mensajes como el tuyo animan y motivan, porque demuestran que todo es posible.
Enhorabuena, otra vez, y ahora a difrutarlo, que te lo mereces y bien,  ;D
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #113 en: 01 de Julio de 2011, 18:02:18 pm »
Hay gente que dispone de más tiempo... hay convalidaciones...
¿Convalidaciones? pues el compañero NO ha dicho ni "mu" sobre convalidaciones, sin embargo sí que se ha cuidado muy mucho de, entre paréntesis, escribir "y en tres años". Pero la palabra convalidación no aparece en el post inicial de este hilo.

No se puede dudar de todo el que acabe la carrera.
A ver Robert ....por favor, NO PONGAS EN MI BOCA cosas que jamás he dicho o escrito. La carrera, con tesón y esfuerzo se acaba. Pero lo que he dudado y sigo dudando mucho es que se acabe en tres años, y aún más como si fuese algo "más o menos normal" ...porque ¿acaso lo es? si está programa oficialmente para 5 años ¿es por capricho?

¿ahora nos entendemos, verdad? Y ahora, tema zanjado. Que cada cual piense lo que crea conveniente, pero no creo que tengáis ningún derecho en machacar al discrepante. Creo que es bastante razonable en dudar de tal afirmación. Por ello no creo que se me pueda demonizar.

Este foro no es mi foro, cada vez lo veo más claramente.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #114 en: 01 de Julio de 2011, 18:04:42 pm »
Mi meta tambien es acabarla lo antes que pueda.
Mi intencion era terminar en 2 cursos pero al final creo que van a ser 3, ya no doy mas de si.
El primer año, cogi muy pocas para probar como me iba. Este año cogi 15 y tengo a fecha de hoy sacadas 10, asi que para septiembre me voy con 5 ( el año pasado fui con 6 y saque 5) Penal I, civil II, HP, Administrativo II, Derecho Audiovisual.
Claro que tienes tu derecho a tu momento de gloria, sacarlo en tan poco tiempo para mi es admirable y un ejemplo a seguir.
Estaba de bajon por haber suspendido tantas, pero gracias a ti me has animado un monton.
Suerte como licenciado en tu nueva andadura profesional. Para mi eres todo un ejemplo.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Un saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #115 en: 01 de Julio de 2011, 18:04:43 pm »

¿ahora nos entendemos, verdad?

No, sigo sin entenderte.

Entiendo lo que ha hecho Polili: acabar en tres años.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #116 en: 01 de Julio de 2011, 18:11:36 pm »
...
¿ahora nos entendemos, verdad? Y ahora, tema zanjado. Que cada cual piense lo que crea conveniente, pero no creo que tengáis ningún derecho en machacar al discrepante. Creo que es bastante razonable en dudar de tal afirmación. Por ello no creo que se me pueda demonizar.

Este foro no es mi foro, cada vez lo veo más claramente.
Por la parte que me toca, no creo justo que se califique de "machaque" la discrepancia con el discrepante.
Y este foro es tan tuyo como de los demás.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #117 en: 01 de Julio de 2011, 18:14:16 pm »
Por la parte que me toca, no creo justo que se califique de "machaque" la discrepancia con el discrepante.
Y este foro es tan tuyo como de los demás.
Saludos

Este hilo debiera ser de felicitaciones. Como mereceríamos todos cuando nos licenciemos.

No para poner en duda a nadie ni cuestionar nada. Si no se cree que se haya licenciado, se deja de leer el hilo. Sin más.

Ojalá se borren esos comentarios de dudas... y que a Polili le quede el sabor dulce de la licenciatura, que sea en 1 o en 10 años, hay que disfrutar cuando se finalice.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2011, 18:14:54 pm »
En primer lugar siento haber dado lugar a tanta polémica en el foro, pero creo que a nadie se le puede negar un minuto de gloria después de haber consagrado tres años enteros de su vida al estudio a razón de 11 o 12 horas diarias -sábados y domingos incluidos-. De nada valdría "engañar" a los compañeros porque, en definitiva, el único engañado sería uno mismo.

Pues en eso sí estoy totalmente de acuerdo contigo, especialmente en lo resaltado en negrita.

Pero al menos, polili, me concederás el beneficio de la duda por dudar ... ¿cual es el porcentaje de alumnos que se sacan la licenciatura en 3 años? desde luego si tú estás en ese porcentaje de privilegiados, enhorabuena, porque te lo has ganado.

Un saludo ...y suerte, pero reconóceme que es normal que haya gente que no se lo crea. Precisamente porque tu y cuatro gatos más sois la excepción que confirma la regla.

No quise importunar, solamente dar mi opinión sobre algo personal que se escribe en un foro público.

Y dicho esto, te deseo la mejor de las suertes, solamente por el esfuerzo y la dedicación ya merece la pena tener el título aunque luego la vida nos pueda desviar hacia otra cosa.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #119 en: 01 de Julio de 2011, 18:20:00 pm »
El mejor aditivo para el hormigón es un hormigón bien hecho. La dosificación y el amasado del tuyo han sido perfectas.

Enhorabuena de nuevo, doblecolega. :)

Serena