Hola! He estado en tu misma situación.
Yo vine del plan53, y este ha sido mi primer año en la uned por el plan 2000. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
En mi universidad presencial se notaba muchísimo quien caía bien y quien no, se notaban hasta los escotes y los lagartos.
Estuve matriculada varios años en asignaturas sin aprobar incluso dando clases a compañeros de clase que aprobaban con notazas, y cuando iba a revisión la única queja que tenían era "es tu tercer año matriculada, todavía estás muy verde" Y como estas, muchas historias.
Mi consejo, sin dudarlo, cámbiate a la uned. Los profesores son gente normal, trabajadora y con muchas ganas de dar clase. Luego te corrije alguien que ni te conoce, así que si te lo sabes pasas y si no.. pues no. Los contras: hay que estudiar mucho más que en la presencial, aquí entra todo, de tapa a tapa. Además tienes el aula virtual que es un continuo goteo de dudas, consultas, y muy buen rollo.
Puedes coger asignaturas de varios cursos, ten en cuenta que mejor quítate los primeros cursos pues el plan2000 está siendo sustituido por el plan bolonia. Si te pasas directamente al bolonia sólo podrás matricularte de los cursos que están habilitados, el año que viene empieza 2º..
Y no sé qué más decirte. MUCHO ÁNIMO, pide la admisión ya, y luego te matriculas cuando sepas si has aprobao o no.