;

Autor Tema: Preguntas mil y harta, hartita.  (Leído 2322 veces)

Desconectado paloma89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/11
Preguntas mil y harta, hartita.
« en: 29 de Junio de 2011, 19:25:57 pm »
Hola chi@s, vamos a ver que os cuento como va mi drama personal.
Estoy en la licenciatura de Derecho desde hace tres años, pero no soporto las clases, quiero trabajar y dedicarme a sacárlo por la UNED (como muchos, me imagino).
Veo mucho favoritismo y muchas cosas que no me gustan entre los profesores de la presencial y de verdad que ya no aguanto más!!!!!
Me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación y me puede dar su opinión sobre qué es preferible por que aun no me he cambiado que me quedan los examenes de Septiembre...me gustaría saber si vale la pena cambiarse, si me convalidarían todas las asignaturas que tengo aprobadas, y si puedo coger asignaturas de varios cursos diferentes...

Muchas gracias de antemano a todos, una alumna desesperadita de tanta tontería!!!!

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
Re: Preguntas mil y harta, hartita.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 20:06:51 pm »
Hola! He estado en tu misma situación.
Yo vine del plan53, y este ha sido mi primer año en la uned por el plan 2000. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

En mi universidad presencial se notaba muchísimo quien caía bien y quien no, se notaban hasta los escotes y los lagartos.
Estuve matriculada varios años en asignaturas sin aprobar incluso dando clases a compañeros de clase que aprobaban con notazas, y cuando iba a revisión la única queja que tenían era "es tu tercer año matriculada, todavía estás muy verde" Y como estas, muchas historias.

Mi consejo, sin dudarlo, cámbiate a la uned. Los profesores son gente normal, trabajadora y con muchas ganas de dar clase. Luego te corrije alguien que ni te conoce, así que si te lo sabes pasas y si no.. pues no. Los contras: hay que estudiar mucho más que en la presencial, aquí entra todo, de tapa a tapa. Además tienes el aula virtual que es un continuo goteo de dudas, consultas, y muy buen rollo.

Puedes coger asignaturas de varios cursos, ten en cuenta que mejor quítate los primeros cursos pues el plan2000 está siendo sustituido por el plan bolonia. Si te pasas directamente al bolonia sólo podrás matricularte de los cursos que están habilitados, el año que viene empieza 2º..

Y no sé qué más decirte. MUCHO ÁNIMO, pide la admisión ya, y luego te matriculas cuando sepas si has aprobao o no.

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/10
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2011, 20:09:45 pm »
Hola!
Yo puedo hablarte de mi experiencia, estudie los 5 años de licenciatura en Oviedo, y por varios motivos, entre ellos el que comentas de profesorado y favoritismos, decidi cambiarme a la Uned.
En mi caso puedo decirte que me han convalidado toditas las asignaturas, si bien de las que me quedaban alguna anual me la han fraccionado en cuatrimestrales (ej. administrativo) y viceversa (ej. Procesal civil)...
Por lo demas decirte que el compañerismo aqui es total, cosa que salvo excepciones y en lo que yo he vivido, tambien brillaba por su  ausencia en la presencial (ojo, ya digo q con excepciones que me he llevado muy buenos amigos durante mi estancia alli).
En fin, esto es todo lo que yo puedo decirte, a no ser que tengas alguna duda en concreto.
Ah, se me olvidaba, he ido a muy poquitas tutorias de las impartidas por la Uned pero a las que ido los profesores genial.
Saludos!
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2011, 20:52:37 pm »
 La UNED te permite organizarte mejor tu tiempo, tienes que estudiar mucho pero no es necesario ir a clases ni hacer trabajos( normalmente) ; en general a mi me gusta bastante, aunque es duro.
 Quien te corrige el examen no te conoce, no tiene prejuicios y eso se nota a la hora de las calificaciones. Yo te animo a cambiarte y , además, en este foro te ayudarán mucho,
saludos

Desconectado paloma89

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2011, 21:20:29 pm »
Muchas gracias por responder!!!

Tengo más dudas, jaja, a ver...si ahora me paso tiene que ser al plan 2000? la cosa es que tengo que coger asignaturas de primero (muy pocas que me convalidan bastantes), y tenía pensado algunas de segundo tambien...que te parece?

Por otro lado, lo que decías de que pida admisión ya; por lo que estuve mirando, no me hace falta pedir admisión al venir de otra universidad, solo tengo que matricularme cuando toque del 1 de Septiembre al 31 de Octubre.

Igual me equivoco, si es así tu dímelo eh, que estoy muy verde, jajaja.

Muchas gracias a todos, ahora iré con más ánimos a los examenes de Septiembre por que sé que será la última vez que le vea la jeta a algunos, un saludo!!!!

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2011, 21:52:02 pm »
Tienes que pedir traslado de expediente en tu actual universidad! Y todos los programas de las asignaturas que quieras que te convaliden (por cierto, y esto es una pega, lo de las convalidaciones es un sablazo, pero en fin, como en cualquier otra universidad para la que solicitases el cambio).
Llevo un rato intentanto recordar como hice yo el cambio y solo recuerdo esos dos pasos, y el hecho de matricularme por internet... Llama al que estes barajando como tu futuro centro asociado y preguntales sobre los pasos a seguir, eso si que recuerdo haberlo hecho, son bastante atentos, ellos te indicaran.
Respecto a las asignaturas de primero y segundo ahí no puedo ayudarte salvo con los Administrativos I y II, que ya te adelanto que son bastante chunguillos, el resto de materias las saque en la facultad  ;)
Saludos!!

Desconectado paloma89

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 01:11:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que pedir traslado de expediente en tu actual universidad! Y todos los programas de las asignaturas que quieras que te convaliden (por cierto, y esto es una pega, lo de las convalidaciones es un sablazo, pero en fin, como en cualquier otra universidad para la que solicitases el cambio).
Llevo un rato intentanto recordar como hice yo el cambio y solo recuerdo esos dos pasos, y el hecho de matricularme por internet... Llama al que estes barajando como tu futuro centro asociado y preguntales sobre los pasos a seguir, eso si que recuerdo haberlo hecho, son bastante atentos, ellos te indicaran.
Respecto a las asignaturas de primero y segundo ahí no puedo ayudarte salvo con los Administrativos I y II, que ya te adelanto que son bastante chunguillos, el resto de materias las saque en la facultad  ;)
Saludos!!

¿Pero pido el traslado ya ahora o lo pido para Septiembre post examenes? Total, plazas en la Uned va a haber igual, no?
No me des miedo con lo de las asignaturas que me convalidan!! Por que dices que es un sablazo?? Por que convalidan como les da la gana o por que es muy caro?

Administrativo I y II, es lo que viene siendo en la Licenciatura (por lo que he leído),  Derecho Administrativo, que es una asignatura de tercero que ya he aprobado, si me la convalidan ya está (recemos).

Un saludo y muchas gracias!
Otra cosa,

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 17:21:30 pm »
Yo pedí el traslado en septiembre, date cuenta q

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2011, 17:26:38 pm »
Vaya! No sé que toqué que me salto la publicación!! Lo que iba diciendo, yo solicité el traslado en septiembre, date cuenta que aún puedes aprobar asignaturas alli... Una vez sepas tus notas, lo solicitas.
Con sablazo me refiero a que no sólo tienes que pagar la matrícula, que ya de por sí es carilla, sino por las convalidaciones... No sé cuantas materias tendrás aprobadas tú... En mi caso, como sólo me faltaban 5 asignaturas para acabar la carrera (que al cambiarme a la Uned se han convertido en 6), la salsa me salió en los 600 y algo de euros  :'(
Efectivamente, Administrativo, al menos en Oviedo se dividía en dos: Administrativo I (que es la que en la Uned parece ser que convalidan por Administrativo I, II y III y que yo tenía pendiente de tercer curso) y Administrativo II (que nosotros dabamos en cuarto y afortunadamente tengo aprobada y que en la Uned convalidan por Administrativo IV).

Saludos!

Desconectado paloma89

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2011, 19:56:46 pm »
Hola!!
Aun he leído tu mensaje ahora que he estado sin internet.
Tengo aprobadas pocas asignaturas de Derecho la verdad, llamé a la Uned y estaba mirando para pasarme al plan 2000 que al parecer la asignatura de historia es más facil, y en mi facultad es misión imposible...y después cuando ya me obligen al Grao.

¿Te cobraron 600 euros por toda la matricula o por la 5 que te quedaban + las tasas por convalidacion? Por que como sean solo 600 por las convalidaciones me puede dar la risa!!!!

Voy a hacer lo que me decías tu, presentarme a unas cuantas en Septiembre y a ver que pasa que total para matricularme tengo tiempo.
Pero ando con un caos tremendo en la cabeza por que no sé si pasarme a la Uned, que me andan metiendo miedo con que es dificilísimo..pero tambien estoy hasta las narices de tanta tontería en la presencial que hay más niño mimado ahí dentro...y como tengo trabajo creo que me sería mejor por la Uned.

¿Tu que me recomiendas? !Muchas gracias por los consejos! Un saludo

pd: como ahoar estoy trabajando y me conecto como quien dice una vez cada cien años a internet, si no te resulta mucha molestia contestame directamente a mi e-mail: paloma1989_@hotmail.com

Muchas gracias!!! ;D

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2011, 20:16:24 pm »
paloma89,la uned no te va a defraudar,lo de que es difícilisimo aprobar en la uned,es un mito sin fundamento,aquí como en cualquier sitio para conseguir algo no regalan nada en ningún sitio,hay que estudiar,la uned no te va a defraudar,si decides venirte lo verás,y en este foro como en los cursos virtuales en lo que tendras a los profesores de cada asignatura a tu disposición para lo que quieras consultar,tendras apuntes,el apoyo de los compañeros cualquier duda que tengas,también podras solicitar beca del mec,y en su defecto la ayuda del fondo social,si tomas la decisión de pertenecer a esta gran universidad no te arrepentirás te animo a que lo hagas