;

Autor Tema: Orientación sobre Derecho Mercantil I.  (Leído 3661 veces)

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
Re: Orientación sobre Derecho Mercantil I.
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 11:29:05 am »
Antgonza: Te agradezco mucho si me los envías a mi correo:  info@ievigueses.com
Me serán de mucha utilidad.
Un gran saludo.

Desconectado rosabarg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 11:34:04 am »
buendía a todos, podria alguno enviarmelo a mí tambien los de excel.
gracias y feliz verano 2011
rosabarg@gmail.com

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 11:34:29 am »
Estimado Ajax428:

Mercantil I no es una asignatura fácil, pero no por ello imposible.

Te recomiendo que cuando estés estudiando tengas la ley correspondiente cerca, para ir viendo los preceptos que te va indicando el manual, muchas veces es más entendible la propia ley que en el manual.

Os dejo aquí los Test de Mercantil I resueltos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos, y muchos ánimos para todos los suspendidos.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 11:34:55 am »
Muchas gracia nuevamente antgonza, simplemente el hecho de querer compartir ya es digno de admiración.

ah!! espero ansiosamente que hagas los mismo para el mercantil II, jajajjaaja

Un saludo

Desconectado bela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2011, 20:05:59 pm »
Me gustaría que me mandaras las preguntas y respuestas de mercantil1, tb para septiembre.... Mi direccion  lopez_marreroisabel@hotmail.com. Gracias por el gesto de ayudar a los suspendidos

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2011, 12:09:56 pm »
Hola Antgonza!!!! Me los podrias mandar a mi tb??? Mi correo es cristalofa@yahoo.es

Muchisimas gracias!!!!!!!!! ;)

Desconectado AINY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2011, 13:41:52 pm »
Me los podriais pasar a mi tambien?? tengo esta asignatura el año q viene y le tengo bastante miedo :-[
muchas gracias de antemano  ::)

matgirl_15@hotmail.com

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2011, 15:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos!. Que maravilla de gente buena hay por este foro en el cual solicitas una ayuda y se vuelcan numerosos  compañer@s intentando ayudar. Lo dicho, intentare seguir vuestros consejos y sobre todo muchas gracias. Un saludo y suerte a todos!

Si? jaja te aseguro que no hay tanta gente buena en este foro.Yo en Junio estaba fatal por un desamor , hubo gente buena que me dio animos , gente que se ofendio porque pusiera ese tipo de post en un foro de Derecho y gente que hasta se cachondeo de mi situacion, asique con eso te digo todo.
En cuanto al tema que nos concierne ahora mismo yo aprobé el primer parcial pero el segundo me quedé a dos respuestas y es que me parece super dificil ,y buff solo con ponerme a leerlo me duermo , horrible!Solo te digo que mucho animo y que el primer parcial es facil , al menos para mi no se hizo tan pesada, pero el segundo , uff!

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2011, 16:17:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Que tal!. La razón de exponer dicho punto es porque despues de ver la nota del segundo Parcial de Mercantil I, me he venido abajo, pues he suspendido al igual que el primer parcial. Debo ser el más tonto de la cuadrilla porque he visto que los demás compañeros han sacado dicha asignatura sin problemas y creo que soy uno de los pocos que llevara toda la asignatura para Septiembre, por no decir el único. Por todo ello, me veo en la necesidad de que alguien me oriente como la ha afrontado o preparado. No pido en ningún caso apuntes ni esquemas, pues la preparare otra vez de nuevo por el libro, solamente solicito si alguien fuera tan amable de que me de su opinión como ha afrontado en su día dicha asignatura. Un saludo del más tonto de la cuadrilla de Mercantil I.

De tonto nada. Estudiando sólo por el libro a mí me pareció una asignatura muy difícil, y no por eso me he sentido tonto. Lo que más me ayudó es hacer todos los test de otros años. Te sitúa muy bien para entender el fondo de todo (puesto que por muchas reformas legales que haya habido, y las modificaciones hechas como consecuencia de la UE, en esencia todo sigue estando estructurado de modo muy similar en cuando a sociedades anómimas, etc...), y acostumbarate al tipo de preguntas a las que te vas a enfrentar en la prueba presencial.

Yo hice un estudio del temario (y no me enteré de nada). Luego hice todos los test (y empecé a terarme de algo). Luego volvía a repasar todo el temario, y en los dos parciales examen conseguí el 8,5, aunque subjetivamente nunca me he sentido preparado como para tanto.

La clave: Con los test del examen hay que tener mucho cuidado (las respuestas siempre suelen tener alguna trampa escondida). Ahí, más que estudiar mucho o ser más listo o tonto, lo que hay que hacer antes del examen es practicar con examenes de otros años, y coger habilidad para saber detectar cuáles son las respuestas falsas, y deducir la correcta. Hay muchas preguntas además que se repiten de otros años, o al menos son similares o juegan con los mismos conceptos.

La gran paradoja: Si el examen hubiera sido de desarrollo, creo que no habría aprobado (porque el nivel creo que no lo tengo como para desarrollar una pregunta de tipo general).

Mi experiencia ha sido esta..... y me ha ido muy bien.  Aunque ya sabemos que cada uno tiene un modo de aprender y estudiar.

Saludos