;

Autor Tema: SOS: PONDERACIÓN DE CULTURA EUROPEA  (Leído 966 veces)

Desconectado ariana_ts

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
SOS: PONDERACIÓN DE CULTURA EUROPEA
« en: 29 de Junio de 2011, 21:49:27 pm »
Hola buenas noches, por favor alguien que me ayude a entender lo que esta pasando con las notas porque cada día que pasa estoy más y más confusa con estos criterios de evaluar a los alumnos, me parece injustisísimo que estemos de conejillos de indias, mi caso es el siguiente:

Tengo un 8 en el examen presencial y un 9 en la PREC de mayo, pues bien, nota final un 8,3, sólo me han subido unas 3 miserables decimas,
según me han dicho en la guía y tutores lo han corroborado, la ponderación sería la misma que en Derecho Constitucional I
el examen, en caso de ser superior al 7,5, quedaría rebajado al 7,5 y se le sumaría el 25 % de la PREC, en este caso un 9 x 25/100= 2,25
en total un 9,75,

En conclusión, no es que no me conforme con mi 8,3 que esta muy bien pero ¿no es injusto qué cambien el criterio a última hora sólo por qué han visto que los alumnos salen mejor beneficiados que en el otro? Según este modo de ponderar con el que han usado conmigo no sirve para mucho, para subir 3 decimas? casi no merece la pena,
¿qué se hace? ¿se reclama? Porque claro existe el riesgo de que no te hagan ni caso como me ocurrió hace unos meses con Introd. al Derecho Procesal que no supe como me habían sumado las PREC's.
Entonces, ¿qué pasa con esto? ¿alguien en mi misma situación o parecida? ¿debería montar una tienda de campaña frente a la Sede de la Uned?

Gracias de antemano y mucha suerte.  ::)

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
Re: SOS: PONDERACIÓN DE CULTURA EUROPEA
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 23:23:18 pm »
Ahoramismo todos estamos con el mismo problema, y es que otra vez encontramos con la falta de esplicación que nos da el equipo docente....
A ver, en el Alf en la cuota de Remedios Moran se puede leer un mensaje aclaratorio y mas o menos dice, que como en historia han tenido problemas con el sistema de sumar la nota de la PEC, han optado por recurrir al sistema como en civil....ponderar o como se llame (soy extranjera y es nueva palabra para mi).
Asi, si en el examen has sacado un 8 se convierte en un 6 que es el 75%+2,25 (que es un 9 en Pec)=8.25 que lo redondean y sale un 8.3.
Ala, sabiendo antes mas de uno no haria la Pec.....
Un saludo.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2011, 00:14:02 am »
Yo me encuentro en la misma situación.
Saqué un 8,5 en el examen, y un 9 en la PEC, con lo que sólo me ha subido una ínfima décima. A ver, no es que le dedicase un tiempo exagerado a la elaboración de la PEC, pero sinceramente, del 8,5 al 8,6 no va nada, y bien podía haber empleado ese tiempo en estudiar más la asignatura, o en tomarme unas cañas tranquilamente.

Y voy todavía más lejos: no creo que sea del todo "legal" eso de cambiar el criterio de calificación una vez que ha sido expuesto en la guía de la asignatura, y recalcado por un profesor en ALF a lo largo del cuatrimestre.

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2011, 08:13:41 am »
El contenido de la Guía es vinculante: no se puede modificar. NO se debería esperar al examen para "darse cuenta" de que el método del cuatrimestre pasado no funciona y decidir tranquilamente "pues, hala, ponemos otro" Y además lo que en ningún caso se debería hacer es NO comunicar a los alumnos la modificación del sistema de calificación lque, encima, tenemos que estar indagando a qué corresponde cada nota. ¿Y? Pues nada: no se debería hacer nada de lo que han hecho pero lo han hecho y, al parecer, la política de hechos consumados es el principio rector de la Uned.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2011, 10:34:09 am »
Conel sistema actua de Pec, en mi opinión,no merece la pena hacerlos, por que si no apruebas el presencial no sirve para nada y en el caso de parobar lo q