;

Autor Tema: ¿Qué problema hay en defender la ejecución de los terroristas y de sus cómplices  (Leído 2885 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Mucha gente lo defiende: el propio De Gaulle decía que a los nazis se les despachaba con doce tiros en la barriga. ¿Qué diferencia hay entre los nazis y los etarras o entre los colaboracionistas Rubalcaba y Petain, aparte de que Petain prestó muchos grandes servicios a su patria y Rubalcaba ninguno?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Hola, Simple:

La pena de muerte no es viable en la legislación española. Ni yo la apoyaría.

Un saludo.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Pues yo creo es que se puede defender todo, menos la xenofobia institucionalizada contra los españoles por el sólo hecho de serlo, menos la colaboración con el terrorismo, menos el encubrimiento del 11-M, menos el chivatazo del Faisán.

Se puede defender de todo, menos la traición a la patria, premiar a los terroristas y legalizarlos. Eso es lo que ha hecho el PSOE y eso es lo que defendéis todos vosotros.

¡¡Doce balas en el pecho!! Y sí, defiendo derogar por las bravas una Constitución que yo no he podido votar y que me parece un auténtico pacto de criminales. Una Constitución sobre la cual a mí no me preguntaron, a mí no me ofrecieron una urna para votar sí o no y por la cual no me siento vinculado. Una Constitución todavía más ilegítima a mis ojos que el Gobierno que vino de los trenes de Atocha, porque a diferencia de la CE 1978, al Gobierno si hubo ocasión de votarlo o no votarlo. Por cierto: a todo esto, ¿de qué se quejan los indignados si votaron al PSOE? ¡No tienen derecho! Ellos son culpables de la crisis, por votar a quien votaron.

¡¡Que ya está bien de tanta estúpida blandenguería y siempre a favor de los mismos indeseables!!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Hola, Simple:

Lo que propones es muy descabellado, puesto que una Constitución no es simplemente una Ley, sino la Ley Fundamental. Se pueden revisar preceptos, de acuerdo, pero no podemos pretender revisarla siempre que haya un cambio de parecer voluble proporcionado por la mayoría ocasional. Un Estado que esté constantemente implantando nuevas Constituciones es inestable y provoca inseguridad jurídica.

Yo tampoco he votado la Constitución, pero no tengo ningún problema en aceptarla, al menos en la mayoría de sus contenidos.

Tampoco defiendo a los terroristas. No sé por qué generalizas. Yo desde luego no estoy de acuerdo con la entrada de Bildu en las instituciones. Me parece deleznable. Pero de ahí a llegar a pagar con la misma moneda a los terroristas e instaurar un régimen paramilitar para juzgar a los presos políticos me parece peligroso y antidemocrático.

Un saludo.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Es una ley antidemocrática: porque también fue aprobada por una mayoría ocasional (si lo prefieres llámalo consenso,) que a día de hoy no existe.

¿Por qué es más importante una mayoría ocasional de 1978, que una mayoría ocasional de 2011 o de 2012? Y además, esa norma ha sido encubiertamente modificada por los Pascual Sala y demás monigotes del poder, sin ninguna legitimidad para hacerlo. Pero aquí vale todo lo que hagan los amigos de los terroristas y los enemigos del terrorismo, los españoles de bien no tenemos derecho a nada, más que a morir, a ver morir a nuestros compatriotas y a aplaudir a los terroristas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
No: Rubalcaba sería como Petain, o peor que Petain, ya que éste había rendido grandes servicios a Francia y Rubalcaba ninguno. La infamia de Rubalcaba colaborando con ETA, no es menor que la de Petain colaborando con los nazis. Ahora bien: Rubalcaba es infinitamente más infame que Petain.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha gente lo defiende: el propio De Gaulle decía que a los nazis se les despachaba con doce tiros en la barriga. ¿Qué diferencia hay entre los nazis y los etarras o entre los colaboracionistas Rubalcaba y Petain, aparte de que Petain prestó muchos grandes servicios a su patria y Rubalcaba ninguno?
Que miedo, que miedo....¿Y dices que te has licenciado con semejante respeto a los Derechos Fundamentales y los principios constitucionales?. Entonces esto va a ser un paseo.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.

Qué opiniones tan extremas apenas había entrado en este subforo,nunca imagine que fuera de esta manera

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.

Menos mal,que veo que la cordura de los compañeros moderados,respetando todas las opiniones es lo que queda al final

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
Yo tampoco soy partidario de la aplicación de la pena de muerte. Como hemos visto (los que  hayáis estudiado  la asignatura "Introducción a la Criminológía"), existen estudios que permiten afirmar que no disminuye la tasa de criminalidad allí donde está vigente (suele ser uno de los argumentos a su favor); y por otro lado,  la posibilidad  de que se pudiera cometer error con un inocente aconseja su no instauración (aparte de que el Estado no debería rebajarse a ese mismo nivel del delincuente ). Dicho lo anterior, reconozco que lo que está ocurriendo en España respecto al terrorismo, a la legalización de grupos, o satélites de grupos, que gracias a los recursos que reciben del Estado, dan/han dado soporte y promocionan/han promocionado -más o menos encubiertamente - actividades mafiosas de extrema gravedad, no ocurre ni ha ocurrido en ningún país civilizado de nuestro entorno (y si ocurriera, no debería). Tenemos uno de los códigos penales más garantistas del mundo, pero también uno de los más "blanditos" con los delitos más graves ( y aqui es donde- a mi juicio- falla), y de todo esto surge la indignación, exasperación, y  afirmaciones que podemos considerar desmedidas. Está claro, que el Estado debe responder con otras medidas distintas a las que se están aplicando actualmente. No puede "salir por el mismo precio" asesinar a una persona que a cinco, quince o veinte;no es admisible que con dinero publico se financien/puedan financiar actividades mafiosas,... ... Cualquier idea puede ser defendida por cualquiera, pero dentro de los cauces  legalmente establecidos,... que los hay,..digo yo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re: ¿Qué problema hay en defender la ejecución de los terroristas y de sus cómplices
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 13:04:52 pm »
Yo la pena de muerte no, pero el internamiento obligatorio en una institución mental de alguno.... eso lo veo más viable, e incluso aconsejable.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: ¿Qué problema hay en defender la ejecución de los terroristas y de sus cómplices
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 23:47:54 pm »
En relación con la pena de muerte:

¿Cómo rectificas si te equivocas?
¿Qué ejemplo da a nuestros hijos?
¿Quién puede estar legitimado por la sociedad para matar a otra persona?

No estoy diciendo que no pueda existir gente que merezca morir, no estoy diciendo que no tenga justificación por ejemplo una mujer violada que mata a su violador... estoy diciendo que el Estado o la ley NUNCA podrá justificar y legitimar la condena a muerte de una persona.

Estoy convencido que cualquier persona razonable entiende y comparte mi postura.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 23:52:58 pm »
Yo sí estoy a favor de la pena de muerte.

Comprendo que esto conllevará mil críticas y hasta insultos.

Yo no he de alimentar ni en prisión al que ha asesinado a mi hija, por ejemplo. Ni verlo unos años después en la calle.

Yo entiendo que no es justo para la víctima ver al asesino de sus hijos, ni pagarles el sustento en prisión.

Y lo dicho valga para violaciones o asesinatos de niños, de enfermos o ancianos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2011, 00:07:10 am »
Bueno, aunque no me gusta puedo entender que haya gente que quiera la pena de muerte , pero quizá piensan qué se solucionará algo con ello. En Estados Unidos o en cualquier otro país que se aplique , ¿ sirve para algo ? , como mucho servirá para colmar el deseo de venganza de algunas personas , pero no habrá menos délitos por ello.
               De todas formas simple como siempre en su línea ultra , la pide para los terroristas , yo  ya puestos a dar garrote , me pregunto si también simple la pediría para los militares golpistas que hemos tenido e incluso a los que pudiesen venir .

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2011, 00:12:29 am »
No. No sirve para colmar en ansia de venganza.

Sirve para evitar crímenes, que no todo es lo que cuentan los libros. En EE.UU. si te fijas en esos "absurdos" que ves en las pelis, que se cierra la puerta de tu chalet y sales a regar y entras sin llave, es que es así. Y te vas de casa, y no echas ni la llave: si al regresar te encuentras a un tío dentro, lo puedes matar.

Aquí nos liamos con rejas, alarmas... y si entra un tío y mata a un hijo tuyo, como lo mates encima pagáis cárcel los dos...

Y en EE.UU. la pena de muerte no es como dicen 56 páginas, con todos los respetos, o un libro de Serrano-Maíllo, sobre la pena de muerte: es una generalidad. No la realidad concreta.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2011, 06:09:43 am »
Vamos a ver: lo he explicado. El riesgo de error se reduce al mínimo si ofreces la posibilidad de conmutar la pena de muerte por la cadena perpetua si se declara culpable.

No hemos tenido más golpistas que la ETA y sus amigos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2011, 06:14:32 am »
El riesgo de error se reduce a cero si el sistema funciona. El riesgo es igual ahora si un juez condena a alguien a... dos años? doce? veinte? a ninguno?

Mismo riesgo de error: los casos de pena de muerte debieran ser solamente terrorismo, violaciones y asesinatos de niños, desvalidos y ancianos. Y casos similares.

Y no siempre: casos extremos.

En mi opinión.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2011, 06:16:33 am »
Cadena perpetua jamás: no he de pagar a un asesino su comida de por vida...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2011, 06:31:34 am »
Considero que una sociedad suficientemente civilizada puede prescindir de sujetos que destruyen sus bases: en este caso, me refiero a violar a sus hijos, asesinarlos etc.

Quién debiera decidir la pena de muerte? Yo desde luego no... Pero hoy estamos en manos de jueces que para los mismos casos aplican (los números son en años) 3-7-11-19-3117 años de cárcel para los mismos delitos.

Y estudiamos que son... independientes y deciden solitos.

El sistema tendría que cambiar, totalmente, para ser de verdad justo...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2011, 08:08:04 am »
Fruto de una educacion determinada, que conduce directamente a ....la enfermedad mental, escriben los jinetes del apocalipsis.
Una vez mas !VIVA LA MUERTE!, por supuesto la de los demas, 1º) Los terroristas 2º) Sus complices 3º) Los que piensen como ellos 4º) Sus familiares y amigos por "disculparlos" 5º) Los Jueces y Fiscales por falta de rigor 6º) Sus abogados por defenderlos 7º) Aquellos porque !ya se les ve venir!......
Y todo ello sin la mas minima reflexion.
!!! No hay duda, estos "enfermos mentales" no pueden equivocarse nunca!!! Eso es cosa de cobardes antipatriotas, rojos, maricas y debiles mentales.
Su boca, excreta sus "maximas" , son tan "maximas" que se quedan SOLOS y que SOLOS....
Un saludo y..... mucho tranxilium y.....fosfora para mejorar el rendimiento mental.
LUZ.....mucha LUZ