;

Autor Tema: No entiendo nada...  (Leído 2875 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: No entiendo nada...
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2011, 21:59:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola: ¿Tiene alguien experiencia en revisiones?. ¿Qué te contestan?. ¿Qué puedes razonar si no tienes la nota de cada pregunta?. ¿Exigen que menciones los artículos de las leyes y las leyes mismas por su número de referencia?.
A mí me ha pasado lo mismo con Civil 6.5 y Constitucional 5. Incluso con Administrativo, un 6 pelao, me maté a estudiar, por libros y apuntes y no veo fallos, omisiones por supuesto, en el espacio de 4 líneas qué vas a poner.
Mi hipótesis es que ante de la queja de que las PEC bajan la nota, han decidido rebajar sistemáticamente la nota del examen al que no hace la PEC. Conclusión: no sé que se puede hacer para sacar un sobresaliente. Esto es el mundo al revés.  :o

La normativa sobre revisiones de examen, ademas que hay un formulario que lo puedes descarga en uno de los post de Modekay. Se pide que se exponga con claridadm la razon por la cual no se esta de acuerdo con la nota y se pide (ya que en tanto se rechazaria ) que los argumentos que vayas a esgrimir sean de la asignatura en si y no vale las cuestiones personales y demas...

un saludo

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2011, 22:15:33 pm »
Yo he sacado peor nota en la segunda evaluación de civil que en la primera. El caso es que en el primer cuatrimestre me tocó el famoso de la segunda semana con dos preguntas que no llevaba todo lo bien que me hubiera gustado. Al final: un 7, vale.
En este me caen todas las preguntas de la quiniela, pensaba que lo había clavado. Al final: un 6, incredulidad.

No se que pensar. O metí la gamba en algo inesperado o los criterios de evaluación son variables.

No pienso pedir revisiones de exámenes aprobados, paso. Ellos sabrán.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2011, 22:16:29 pm »
A mí también me ha corregido el Sr. Peralta y creo que se ha quedado corto. Y ya la repanocha es que mi PEC de Marzo sigue sin corregir.  >:(

En fin, aprobado al canto con un 7 en el examen y una lección bien aprendida: LAS PECS NO SIEMPRE BENEFICIAN.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 11:59:46 am »
Eso que ha dicho primero sobre que sistemáticamente bajan la nota a quien no tiene las PECS, no estoy de acuerdo, pues yo no las hice por falta de tiempo, y estoy contenta con la corrección de mi nota.Se supone que te dan las dos opciones, si quisieran obligarnos, pues serian obligatorias, digo yo.

A mi me parece que el planteamiento de algunos examenes, como administrativo, es especialmente duro, pero solo el planteamiento en si, la corrección no lo se, pues me la dejé para septiembre, pero vamos, en todos los examenes se supone que los profesores son ellos, y los alumnos nosotros, estamos en primero, tampoco podemos pretender decir, oye, salí para un 8 y tengo un 6, pues siempre tendremos carencias que precisamente por serlo las desconocemos.

Espero no os enfadeis conmigo por esta opinión, pero es que me parece que estamos perdiendo el norte, de verdad, compañeros, me niego a pensar que los profesores pretenden fastidiar en lugar de que aprendamos, porque si lo pensase me vendría abajo.

Un saludo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2011, 12:08:32 pm »
Lo que Furiana dice es razonable.

Yo he solicitado una revisión via e-mail a mi profesora de cuota docente de Cultura Europea en España. Estoy pensando en llamarla, ya que no me ha contestado y me da a mi que va a pasar el tiempo y al final nunca habrá leído el mensaje. No estoy seguro. Al menos nunca he visto una respuesta suya en el foro.  :-\
Ad astra per aspera.

Desconectado primero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2011, 14:32:24 pm »
Hola:

Lo que dice Furiana es verdad, ningún profesor va a tener la intención de fastidiarnos. El problema es Bolonia y que somos los conejillos de indias del grado. Es lógico que al introducir un criterio de evaluación nuevo el sistema se descoloque y se intenten compensar globalmente las injusticias que puedan surgir. Por cierto: para mí lo justo sería que la PEC solo pudiera subir, nunca bajar la nota.

A diferencia de las universidades presenciales, el examen lo tenemos escaneado. Creo que con los apuntes delante no es difícil calibrar si se ha corregido al alta o a la baja. Se supone que también habrá estadísticas y que el Consejo de Estudiantes tendrá acceso a ellas: los que van a misa son los números.

Chao

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2011, 15:17:22 pm »
No creo que ningún profesor puntúe para fastidiarnos. Pero vaya, que si a nosotros nos cuesta estudiar con los calores, a ellos les tiene que hacer una gracia corregir 2000 exámenes... Y si un@ se pone a trabajar de mal humor, pues... ya se sabe.  ;)