A los aprobados, con que relacionasteís la sentencia, yo supongo que ahí es donde he pecado, porque lapregunta la tengo bien. He solicitado revisión pero aún no se nada.
Un saludo y buen verano.
A los no aprobados, os puedo decir que había cursado Instituciones Comunitarias, lo cual ayuda para entender la materia. Después he estudiado con los apuntes ( los últimos) de aquí y con el material expuesto en el curso virtual: muy abajo, en el apartado "presentación de los temas", casi no se ve. Ahí tenéis resúmenes y todas las famosas sentencias. Hay que localizar los extractos que salen en los exámenes de años anteriores. Se repiten y todas pueden relacionarse con distintos temas del manual o de los apuntes.
Hay que conocer las sentencias, TC sentencia 278/1991 por ejemplo, hay que saber que se refiere al tema la postura del TC hacia el Derecho comunitario. No se nos pide ningún análisis propio sino situar el extracto, relacionar con el tema y exponer lo que hemos entendio del mismo.
La pregunta teórica siempre versa sobre los principios, las fuentes, dercho originario-derecho derivado,, los recuros, la cuestión prejudicial, etc. Por último tener muy claro: los tratados vigentes, el T de Lisboa, el TUE y el TFUE, el tribunal TJUE.
Suerte