;

Autor Tema: PARA RECLAMAR ¿A QUIEN ME DIRIJO?  (Leído 1746 veces)

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
PARA RECLAMAR ¿A QUIEN ME DIRIJO?
« en: 01 de Julio de 2011, 19:17:29 pm »
Pues voy a reclamar em Hacienda Publica, pero lo unico que se es que hay que fundamentar la revision por escrito dentro de los 10 dias naturales.
Pero a quien me dirijo, via email? fax? correo?  al Departamento de Hacienda o al Negociado?
Un saludos y suerte a todos.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re: PARA RECLAMAR ¿A QUIEN ME DIRIJO?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2011, 19:26:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues voy a reclamar em Hacienda Publica, pero lo unico que se es que hay que fundamentar la revision por escrito dentro de los 10 dias naturales.
Pero a quien me dirijo, via email? fax? correo?  al Departamento de Hacienda o al Negociado?
Un saludos y suerte a todos.

pues en esta dirección esta el equipo docente

y luego los puedes localizar por el buscapersona que esta dentro de tu Campus Estudiante, el menu contextual es Inicio Campus :: Mi Cuenta UNED :: Secretaría Virtual :: Servicios :: Buscapersonas

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2011, 19:32:11 pm »
Formalmente quieren que se haga por fax o por correo ordinario pero así tú no tienes constancia de tu reclamación. Yo suelo actuar del siguiente modo: Efectúo la primera reclamación sería ante el profesor que me ha corregido de manra informal y para que me explique los motivos bien por teléfono o bien por correo electrónico. Si no hay solución cordial y creo que tengo razón ya dispongo de fundamento para efectuar la reclamación formal y motivada que envío por burofax normalmente y con acuse de recibo y una coletilla que dice que si no prospera solicito una comisión de revisión a la que le enviaré nuevos argumentos según la respuesta recibida.
No sé si te sirve de algo, pero como lo tienen organizado es la ley del embudo. Todo lo bueno para ellos.
En realidad una nota es una resolución administrativa y deberían ponerte el expediente e manifiesto, es decir darte toda la información previa para tu recurrir las partes con las que no estés de acuerdo. Y si no se aceptan tus tesis, había que tener opción al recurso de revisión primero y, más tarde, al de alzada, ya que una normativa dictada por la UNED no puede ir contra la Ley del Procedimiento Administrativo Común, al menos esa es mi opinión, pero como chapuceamos...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2011, 20:34:59 pm »
Formalmente quieren que se haga por fax o por correo ordinario pero así tú no tienes constancia de tu reclamación. Yo suelo actuar del siguiente modo: Efectúo la primera reclamación sería ante el profesor que me ha corregido de manra informal y para que me explique los motivos bien por teléfono o bien por correo electrónico. Si no hay solución cordial y creo que tengo razón ya dispongo de fundamento para efectuar la reclamación formal y motivada que envío por burofax normalmente y con acuse de recibo y una coletilla que dice que si no prospera solicito una comisión de revisión a la que le enviaré nuevos argumentos según la respuesta recibida.
No sé si te sirve de algo, pero como lo tienen organizado es la ley del embudo. Todo lo bueno para ellos.
En realidad una nota es una resolución administrativa y deberían ponerte el expediente e manifiesto, es decir darte toda la información previa para tu recurrir las partes con las que no estés de acuerdo. Y si no se aceptan tus tesis, había que tener opción al recurso de revisión primero y, más tarde, al de alzada, ya que una normativa dictada por la UNED no puede ir contra la Ley del Procedimiento Administrativo Común, al menos esa es mi opinión, pero como chapuceamos...

Tu mismo has dicho en otro hilo que el departamento de Hacienda pública no tiene los emails actualizados, ni coge el teléfono ni el departamento ni el profesor. Ante eso, ¿como podemos actuar?, ¿como puedo "motivar" la reclamación? ¿un simple "no estoy de acuerdo con mi nota, creo que merezco más" es suficiente?.

Ilumínanos un poco, porfavor, ya que el departamento no lo hace.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 21:30:21 pm »
Yo tambien quiero reclamar. Me esperaba muy buena nota y me han cascado un 5.

Lo unico que me inquita es que mi reclamación pueda terminar con una revision a la baja, y que del 5 me bajen al un 4.5 o 4. En mi opinion mi examen esta de más de 5, pero mi profesor de Hacienda de mi centro asociado me ha dicho, que conoce casos en que algun profesor con mala baba ha bajado la nota. En cambio otros compañeros me reiteran que rige la NON REFORMATIO IN PEIUS.

Si decido seguir adelante, a parte de hablarle con respeto y prudecia no se bien como lo voy a hacer.

Al principio pense en enviar por fax o correo certificado el formulario para la revision de examen que me dieron en mi centro asociado pero claro, de estar forma, me estoy lanzando a la piscina sin saber bien que puntuacion me han dado a cada pregunta y poder preparar mejor mi argumentacion. Quizás lo mejor sea intentar establecer contacto por vias informales, como comenta otro compañero pero tal vez pase el tiempo, no reciba respuesta y el plazo de 10 dias trascurra.

Supongo que pasare unas cuantas horas leyendo en el foro a ver que piensa la gente y por que caminos optan. Igual ni reclamo no lo se. Lo meditaré todo concienzudamente.

Cualquier consejo sobre como proceder será de agradecer.