Formalmente quieren que se haga por fax o por correo ordinario pero así tú no tienes constancia de tu reclamación. Yo suelo actuar del siguiente modo: Efectúo la primera reclamación sería ante el profesor que me ha corregido de manra informal y para que me explique los motivos bien por teléfono o bien por correo electrónico. Si no hay solución cordial y creo que tengo razón ya dispongo de fundamento para efectuar la reclamación formal y motivada que envío por burofax normalmente y con acuse de recibo y una coletilla que dice que si no prospera solicito una comisión de revisión a la que le enviaré nuevos argumentos según la respuesta recibida.
No sé si te sirve de algo, pero como lo tienen organizado es la ley del embudo. Todo lo bueno para ellos.
En realidad una nota es una resolución administrativa y deberían ponerte el expediente e manifiesto, es decir darte toda la información previa para tu recurrir las partes con las que no estés de acuerdo. Y si no se aceptan tus tesis, había que tener opción al recurso de revisión primero y, más tarde, al de alzada, ya que una normativa dictada por la UNED no puede ir contra la Ley del Procedimiento Administrativo Común, al menos esa es mi opinión, pero como chapuceamos...