;

Autor Tema: Teoría del Estado Constitucional - Derecho Constitucional  (Leído 7244 veces)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
Re:Teoría del Estado Constitucional - Derecho Constitucional
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:56:34 pm »
Mil gracias llanito, me viene genial tu explicación!!

Desconectado lauryta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:24:13 pm »
Buenas!!

¿Alguien sabría decirme qué libro de esquemas debemos comprarnos?? uno cuesta 55 eurazos!!! y encima es de mi editorial (Torres del Moral)... es verdaderamente útil??? menuda pasta con los libritosssss  :o

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:33:47 pm »
el temario abarca temas de los 2 libros (el de 55 € + el de 27 €). Vaya gasto de dinero....

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:44:11 pm »
El lote son dos libros 55 €.
El que vale es el de esquemas, solo el dia del examen.
El de ejercicios no te vale para nada.
El de esquemas yo lo cogí unos días antes del examen en la biblioteca, me ayudó mucho. Contesté varias preguntas de test, por ese libro.
Pero ya te digo, es como el indice del libro y un poco más. Yo no te lo recomiendo. Es una pasta y la gente no va a la biblioteca una semana  o  dos antes y se lleva el libro que solo te dejan llevar el original, no valen fotocopias. Tú eliges.

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:02:11 pm »
Pero en serio que hay que comprar CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL y ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS??? Yo pensaba que podías elegir entre comprar uno de los dos!! En ese caso alguien me podria decir cual es mas necesario de los dos??
Gracias

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:27:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero en serio que hay que comprar CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL y ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS??? Yo pensaba que podías elegir entre comprar uno de los dos!! En ese caso alguien me podria decir cual es mas necesario de los dos??
Gracias

Yo diría que ninguno. Es mi opinión, que conste.

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:30:30 pm »
Yo diría que ninguno. Es mi opinión, que conste.
Que apuntes me recomendarias que utilizase? :)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
Re: Teoría del Estado Constitucional - Derecho Constitucional
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:50:25 am »
Yo te puedo dar dos consejos.

En teoría te bajas de la pagina de Calatayud los examenes tipo test de Torres del Moral (da igual si eres de navas por que los examenes son los mismos, y los tests son los de Torres del Moral) con sus soluciones. Yo hacía dos o tres cada día, cosa que me llevaba 15 minutos. Comprobaba los fallos, y apuntaba el número por la parte de atras del test, para ir conociendo mi evolución. Al cabo de un par de semanas rara vez fallaba alguna. En el examen acerte las 20, y eso te garantiza un 5. Suelen caer los tests de siempre, de hecho este año se repitieron examenes de años anteriores.

En Constitucional I, la clave es estudiarse las preguntas que han caido otros años. Se suelen repetir muchisimo. Hay un post que una compañera puso con una lista de preguntas recomendadas y tanto en la primera como en la segunda semana, todas las preguntas del examen estaban en esa lista.

Dangoro, por lo que veo en la página de depósito de exámenes, los de TEC de septiembre sólo tienen una solución. Ya que entiendo que tú ya los has hecho, a cuál de los 2 exámenes de septiembre (de cada año) se refiere? o es válida la solución para los 2. Ay! que líos de asignaturas!!!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:59:50 am »
Que apuntes me recomendarias que utilizase? :)

Yo utilicé los de Darbon. Alguna cosilla de la parte de democracia de partidos la complementé/contrasté con los de Carballona.

Puedes aprobar y con nota. En particular, mis felicitaciones a Darbon por los capítulos correspondientes a Constitucionalismo histórico español.

Saludos.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:02:22 am »
Yo utilicé los de Darbon. Alguna cosilla de la parte de democracia de partidos la complementé/contrasté con los de Carballona.

Puedes aprobar y con nota. En particular, mis felicitaciones a Darbon por los capítulos correspondientes a Constitucionalismo histórico español.

Saludos.

Pero Estupendo, yo de Darbon sólo he encontrado los de Constitucionalismo histórico, y los otros? me podrías decir dónde están?

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:51:42 pm »
Pero Estupendo, yo de Darbon sólo he encontrado los de Constitucionalismo histórico, y los otros? me podrías decir dónde están?

Te paso mi "pack" de TEC: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como te dije los apuntes de los temas 1 a 14 son un refundido redactado, tomando como fuentes apuntes de otros compañeros (Carballona, C. Alvarez y alguno más,) estos a diferencia de mis otros apuntes, no han tomado el libro como fuente directa. Los temas 15-18 son los de Darbon.

La carpeta "constituciones históricas" no es material "oficial" de UNED, son las distintas constituciones con una pequeña presentación del momento histórico en que se redactaron. Yo las utilicé para leer directamente los artículos a los que se hacía referencia en los apuntes o cuando no terminaba de entender el porqué de alguna cosa.

La carpeta "exámenes" pues eso, modelos de tests.

Finalmente ten cuidado: la estrategia de esta cátedra para "incentivar" la venta de sus libros, no consiste en sacar una edición nueva cada año como hacen otras. Estos, cambian cada año, algunos de los epígrafes que pueden entrar en el exámen, sin necesidad de cambiar el libro. O sea que tendrás que comprobar los epígrafes de los apuntes, con los de la guia oficial de la asignatura que está colgada de Alf.

Saludos.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:26:00 pm »
Te paso mi "pack" de TEC: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como te dije los apuntes de los temas 1 a 14 son un refundido redactado, tomando como fuentes apuntes de otros compañeros (Carballona, C. Alvarez y alguno más,) estos a diferencia de mis otros apuntes, no han tomado el libro como fuente directa. Los temas 15-18 son los de Darbon.

La carpeta "constituciones históricas" no es material "oficial" de UNED, son las distintas constituciones con una pequeña presentación del momento histórico en que se redactaron. Yo las utilicé para leer directamente los artículos a los que se hacía referencia en los apuntes o cuando no terminaba de entender el porqué de alguna cosa.

La carpeta "exámenes" pues eso, modelos de tests.

Finalmente ten cuidado: la estrategia de esta cátedra para "incentivar" la venta de sus libros, no consiste en sacar una edición nueva cada año como hacen otras. Estos, cambian cada año, algunos de los epígrafes que pueden entrar en el exámen, sin necesidad de cambiar el libro. O sea que tendrás que comprobar los epígrafes de los apuntes, con los de la guia oficial de la asignatura que está colgada de Alf.

Saludos.

Muchas gracias Estupendo, como siempre tan eficaz ;)

Desconectado peterman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
Alf
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:03:20 pm »
Mi pregunta es si la plataforma ALF esta funcionando a los que ya tenemos la matrícula  no solo echada sino pagada. un saludo