;

Autor Tema: ASIGNATURAS DE 2º DE GRADO  (Leído 5358 veces)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re: ASIGNATURAS DE 2º DE GRADO
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2011, 13:39:52 pm »

Si apruebo teoria del derecho en septiembre, que es la que me queda iré  a por todo 2º, quizás también me columpie. Si os digo la verdad no espero un 2º especialmente complicado. Es cierto que es muy importante la suerte en las preguntas que te caigan. Mirad administrativo, la más dura, tuve suerte. En Cultura la picié en una pregunta, pero fueron muy buen@s y aprobé con dos bien. En definitiva creo que estudiando se saca en te Junio y Septiembre

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2011, 14:00:28 pm »
Yo si apruebo Constitucional I y Procesal en Septiembre, me cogeré en 2º: Penal, Civil, los Constitucionales y Administrativo.

Tributario la dejaré seguramente para tercer curso, porque me da un poco de miedito, ya que en Licenciatura se da en 4º y 5º curso... no sé por qué la habrán puesto en 2º de Grado.  ???

Pero en fin, hay que animarse!!!! Tened en cuenta que Civil I de Grado equivale a Civil I + IV de Licenciatura, que se da en 4º... :D

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2011, 14:08:19 pm »
Si alikia, creo que el año que viene empieza la cosa a ponerse dura.

Pero podremos, eh!!
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2011, 14:39:59 pm »

Las asignaturas que nos tocan en segundo estan repartidas entre varios cursos de licenciatura, y casi todas tienen fama de dificilisimas, pero pienso que es derecho de verdad, y que nos van a gustar mas estudiarlas que la mayoria de primero que o son introductorias o son teóricas.

Desconectado ariana_ts

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2011, 14:55:15 pm »
Son todas de 2º de licenciatura pero hay dos que son derecho eclesiástico y tributario que estan en 4º de licenciatura, por tanto yo veo un año el doble de complicado que primero pero asi son todas las carreras o casi todas además ahora le hemos pillado el truco; la que más facil puedo llegar a ver será el eclesiástico que es más de historia porque ahora ya no tiene importancia en derecho y las demás me suenan a difícil todas unas mas que otras...

Desconectado wachiwachi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/11
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2011, 19:36:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok Robert,gracias,las asignaturas que quiero que se me convaliden son del Grado de Trabajo Social, las que tengo superadas de Formación Básica,ya tengo las notas,he escapao bien.A ver Derecho que tal,las de Derecho de T.S me han ido bastante bien,fueron Derecho Civil Persona y Patrimonio y Familia.

hola, creo que no te convalidarán las asignaturas de FB hasta que no tengas el titulo del grado del que hayas aprobados esos créditos de FB. Por lo menos a mi no me los reconocieron y al llamar y preguntar me dijeron que era porque no había acabado el otro grado (y eso que lo acabo ahora en julio)

Un saludo.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2011, 20:37:38 pm »
hola, creo que no te convalidarán las asignaturas de FB hasta que no tengas el titulo del grado del que hayas aprobados esos créditos de FB. Por lo menos a mi no me los reconocieron y al llamar y preguntar me dijeron que era porque no había acabado el otro grado (y eso que lo acabo ahora en julio)

Un saludo.

¿Que no?pues la de Formación Básica me han dicho ya que sí.¿Como voy a tener que tener el grado entero para que me convaliden unas asignaturas?eso no es asi.Jo,pos no hay gente ni na convalidando asignaturas,incluso de otras universidades y Facultades de otra ramas...

Informate bien,porque eso no es como estas diciendo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2011, 20:45:52 pm »

Un saludo.

Te recomiendo visites el hilo "Convalidación créditos FB" con 306 mensajes al respecto sobre convalidaciones,osea para que no haya malos entendidos como suele ocurrir por estos medios,que te lo digo de buen rollo,es por ti,para que eches un vistazo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2011, 20:46:18 pm »
Las asignaturas de FB se dan en todos los Grados durante los dos primeros cursos del Grado que sea, ya en Derecho, Psicología, Económicas, etc.

Estas asignaturas de FB deben ser reconocidas siempre entre las titulaciones de una misma rama de conocimiento.

Luego es posible que ambos llevéis razón, ya que hay cinco ramas de conocimiento:

- Artes y Humanidades
- Arquitectura e Ingeniería
- Ciencias
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Sociales y Jurídicas

El Grado de Derecho se corresponde con esta última rama que puse. Luego los de FB entre la misma rama (Psicología y Derecho, por ejemplo) son reconocidos, pero no si fuera de Ciencias con Artes y Humanidades, por decir.

No quiere decir que no sean reconocidos: no lo serían directamente, pero se ve el caso concreto.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2011, 20:50:27 pm »
Gracias Rober por la aportación,en mi caso es Trabajo Social que es la misma rama  y para más inri,este año pertenece hasta la misma Facultad.

Desconectado wachiwachi

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2011, 21:11:17 pm »
¿Que no?pues la de Formación Básica me han dicho ya que sí.¿Como voy a tener que tener el grado entero para que me convaliden unas asignaturas?eso no es asi.Jo,pos no hay gente ni na convalidando asignaturas,incluso de otras universidades y Facultades de otra ramas...

Informate bien,porque eso no es como estas diciendo.

estoy muy informada. te cuento mi caso porque llevo un año a vueltas hablando con los de convalidaciones.

yo estudio en otra universidad el grado en ciencia política (presencial) tengo los créditos de FB desde hace 3 años y ahora en julio acabo la carrera. El pasado Septiembre pedí el reconocimiento de los créditos de FB y hace mes y algo me contestaron quue no me los reconocían. Me puse en contacto con quien lleva el tema y me dijeron que hasta que no tuviera el título o el documento que dice que pagué las tasas para obtener el título y se lo envíe no me convalidan nada. Después de mucho rato al telefono (ya que en agosto me habían dicho que sino los reconocían todos ya, al menos una parte si) , con el que hablé me dijo que se me reconocían seguro, pero cuando tuviera el titulo de grado en CCPP.

Así que en agosto, ya con mi titulo volveré a solicitar el reconocimiento y porfin me los reconocerán.

Ya me informé en todos los sitios posibles y en mi caso fue así.

Un saludo

Desconectado wachiwachi

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2011, 21:13:06 pm »
eso sí, si también haces trabajo social por la UNED puede que no tengas tantos problemas que al final esto ya se sabe...  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2011, 21:19:45 pm »
El No puedes ver los enlaces. Register or Login, de 29 de octubre, por el que se Establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales seguro que atiende a cualquier duda, en especial los arts. 13 y ss.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2011, 21:23:05 pm »
Hasta donde yo sé (que puedo estar equivocada, ehh) para que te convaliden las de Fb hay que presentar el título de una carrera anterior ya terminada.  ::)

Desconectado wachiwachi

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2011, 21:25:19 pm »
Hasta donde yo sé (que puedo estar equivocada, ehh) para que te convaliden las de Fb hay que presentar el título de una carrera anterior ya terminada.  ::)

Eso es lo que me dijeron a mi también. Gracias Alikia que igual no me estaba  explicando bien.

Y si que es algo absurdo pero así va la cosa

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2011, 21:34:15 pm »
El No puedes ver los enlaces. Register or Login, de 29 de octubre, por el que se Establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales seguro que atiende a cualquier duda, en especial los arts. 13 y ss.

Un saludo.

Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.

Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:

Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.

El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Artículo 14. Acceso a las enseñanzas oficiales de Grado.

1.  El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado se regirá de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, modificado por el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo.

2. Las universidades dispondrán de sistemas accesibles de información y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a las enseñanzas universitarias correspondientes. Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares.

Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

1. Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, las universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, con sujeción a los criterios generales que sobre el particular se establecen en este Real Decreto.

2. A los efectos previstos en este Real Decreto, se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y máster.

3. El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

4. No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado en el párrafo anterior o, en su caso, ser objeto de reconocimientos en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial.

A tal efecto, en la memoria de verificación del nuevo plan de estudios propuesto y presentado a verificación se hará constar tal circunstancia y se deberá acompañar a la misma, además de los dispuesto en el anexo I de este Real Decreto, el diseño curricular relativo al título propio, en el que conste: número de créditos, planificación de las enseñanzas, objetivos, competencias, criterios de evaluación, criterios de calificación y obtención de la nota media del expediente, proyecto final de Grado o de Máster, etc., a fin de que la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o el órgano de evaluación que la Ley de las comunidades autónomas determinen, compruebe que el título que se presenta a verificación guarda la suficiente identidad con el título propio anterior y se pronuncie en relación con el reconocimiento de créditos propuesto por la universidad.

5. En todo caso, las universidades deberán incluir y justificar en la memoria de los planes de estudios que presenten a verificación los criterios de reconocimiento de créditos a que se refiere este artículo.

6. La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

7. Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título, regulado en el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2011, 21:39:47 pm »
estoy muy informada. te cuento mi caso porque llevo un año a vueltas hablando con los de convalidaciones.

yo estudio en otra universidad el grado en ciencia política (presencial) tengo los créditos de FB desde hace 3 años y ahora en julio acabo la carrera. El pasado Septiembre pedí el reconocimiento de los créditos de FB y hace mes y algo me contestaron quue no me los reconocían. Me puse en contacto con quien lleva el tema y me dijeron que hasta que no tuviera el título o el documento que dice que pagué las tasas para obtener el título y se lo envíe no me convalidan nada. Después de mucho rato al telefono (ya que en agosto me habían dicho que sino los reconocían todos ya, al menos una parte si) , con el que hablé me dijo que se me reconocían seguro, pero cuando tuviera el titulo de grado en CCPP.

Así que en agosto, ya con mi titulo volveré a solicitar el reconocimiento y porfin me los reconocerán.

Ya me informé en todos los sitios posibles y en mi caso fue así.

Un saludo

¿El Grado en Ciencia Politicas desde hace 3 años?po no se,no te entiendo.Los grados empezaron el año pasado,que yo sepa.Por otro lado yo estoy ya en la UNED,te vuelvo a repetir que no hace falta tener terminada ninguna carrera al menos si ya vienes de la UNED y es más, las asignaturas incluso no tienen nada que ver  para que te convaliden asignaturas por otras asignaturas,va por créditos de formación básica.A por cierto me ls convalidan de oficio

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2011, 21:48:01 pm »
Es que depende de si son de la misma Rama o no, que hay cinco ramas.

Como dije, seguramente (desconociendo los casos) ambos llevéis razón.

Pero el RD no dice nada de que haya que haberlos acabado y pagar las tasas del título.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2011, 21:55:02 pm »
Rober Trabajo Social y Derecho son de la mismita rama,hasta de la misma facultad,incluso,tú mismo me parece que fuiste..,a es verdad!,sí,fuiste tú que me dijiste que al ser ya de la UNED no tengo ni que pagar el 20%de los creditos reconocidos,etc.Lo de wachiwachi no se como será exactamente lo del Grado en Ciencias Políticas de 3 años y que ahora acaba la carrera,que yo sepa eso es una licenciatura de 5 años..no se,no se,hasta ahi no llego.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2011, 21:57:17 pm »
Rober Trabajo Social y Derecho son de la mismita rama,hasta de la misma facultad,incluso,tú mismo me parece que fuiste..,a es verdad!,sí,fuiste tú que me dijiste que al ser ya de la UNED no tengo ni que pagar el 20%de los creditos reconocidos,etc.Lo de wachiwachi no se como será exactamente lo del Grado en Ciencias Políticas de 3 años y que ahora acaba la carrera,que yo sepa eso es una licenciatura de 5 años..no se,no se,hasta ahi no llego.

Y así es: si son de la misma Rama no te tienes ni que plantear el si no habrá reconocimiento (con las FB). Y al ser hecha en la UNED, olvidarte de pagar el 20%.

Sigue siendo así.

Saludos.

PD: no es que lo diga yo, es que lo dice la ORDEN EDU/2449/2010, de 3 de septiembre, que yo he podido transmitir mejor o peor...
RobertMAD