;

Autor Tema: Libertad Digital difama a Pío Moa por defender al heroico Franco.  (Leído 2377 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Nadie se salva de la decadencia que vive España: no hay entre el periodismo nadie bueno. Todos acomplejados y preocupados por no dar una mala imagen, al tener a Pío Moa entre sus colaboradores, Libertad Digital ha dado una imagen aún peor y ha sufrido entre su público un desprestigio peor que el que pensaba evitar. Todo comenzó, cuando Pío Moa, con toda la razón, decía que sí se puede defender el franquismo desde posiciones liberales. Efectivamente, yo mismo lo hago, así que no veo de que se extrañan Federico y César Vidal. Muchos columnistas de LD, se pusieron furiosos con Pío Moa no tanto por lo que decía, sino por el qué dirán. Pío Moa replicó contundente y brillantemente a todos los que se le han enfrentado a él.

Y ahora César Vidal ha pasado al deporte de difamar por difamar, acusando falsamente a Pío Moa de haber provocado la salida de Jose María Marco, de LD. Aparte de que lo que dice César Vidal no hay por dónde cogerlo, aparecen los malos modos, la censura, el insulto y la descalificación contra Pío Moa.

¡Y todo por haber defendido a Franco el heroico! Este ha sido su horrible crimen.

Penoso, César Vidal. ¡Realmente penoso!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Libertad Digital difama a Pío Moa por defender al heroico Franco.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 12:36:03 pm »
Simple22 tachar de heroico a Franco es reprobable, yo me alegro de que los libros de Historia hayan dejado a Franco en su lugar, tal y como dice ese magnífico proverbio romano "veritas filia temporis", y así en la escuela ya se dice eso de que Franco "fue un militar y dictador español". Por eso los demócratas (entre los que me incluyo yo) nos alegramos de que este dictador que causó tanto daño a España, haya quedado postergado al capítulo de la historia negra de España (pese a quien le pese).

Salu2 ¡

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 12:49:25 pm »
Franco es historia de España... pero de ahí a "denominarlo" heroico, dejemoslo tal cual, no? Ni le quito ni le pongo. Histórico fué Viriato que fue el primer y verdadero caudillo...
bye!!!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 12:59:36 pm »
Hola, Simple:

A mi también me parece aceptable discutir sobre el franquismo desde el punto de vista liberal, como de cualquier otro. Sin embargo, incurres en un error semántico, ya que el liberalismo no tiene nada que ver con la "heroicidad", en mi opinión, si la estipulas en términos militares. Es una corriente de pensamiento enfocada al ordenamiento social desde el punto de vista económico.

Me parece comprensible la actitud de Libertad Digital, ya que al fin y al cabo, los señores que la integran en su mayoría fueron echados de los sectores extremos a los que pertenecían antes, y aunque no sea coherente por su parte, se puede entender que ya no deseen apoyar a dichos grupos ni sus tesis.

Un saludo.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 13:55:01 pm »
No, pues a mí no me parece bien, ni tampoco considero a Pío Moa extremista.

Pío Moa se limita a dar su opinión y está manteniendo una controversia histórica contra veinte o treinta que se le echan encima con malos modos.

No hay error en mi título, hay más bien malicia, dolo, pitorreo y retintín, como puede comprobar fácilmente cualquiera. Yo que he seguido el debate, he podido comprobar que de las tres “acotaciones” que ha escrito César Vidal, dos sobraban. Y dos se dedicaban a insultar y no a debatir. El tercero ha sido rebatido contundentemente por Pío Moa, la réplica de César se remitía a la tercera acotación ya rebatida y volvió a ser contundentemente refutada.

Pero yo a lo que voy es a las acusaciones que ha lanzado César contra Pío Moa, de que prácticamente lo echó, cuando tuvo la polémica sobre los homosexuales, cuando lo que de verdad pasó es que Marco pidió la cabeza de Pío Moa y como no la consiguió fue él el que se fue. A eso me refiero: a introducir esas venenosas acusaciones.

En cuanto a la polémica en sí, debo decir que sobre el franquismo hay alguien que me convence más que todos los historiadores juntos: la del testigo del 11-M Francisco Javier Lavandera. Introduce ahí un alegato demoledor contra el franquismo, que a mí me convence particularmente.

Para debatir con Pío Moa no hace falta ciertamente difamarlo, basta con acudir al magnífico libro de Lavandera. Dicho esto, entiendo que Pío Moa tiene razón en bastantes cosas, pero da igual: lo peor es la imagen de que también en LD, el franquismo es anatema. Por cierto: la firma que me he puesto, viene a propósito precisamente de esta controversia.

Yo no tengo sin embargo esa concepción tan economicista del liberalismo: para mí el liberalismo es más un sistema de equilibrio de poderes, para proteger a los David contra los Goliath. 

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 15:57:04 pm »
Hola, Simple:

Discúlpame si te pareció si dije que aprobaba dicha difamación. Quise decir que me parece comprensible que un medio como Libertad Digital se extralimite de esa forma, ya que sus locutores están muy acostumbrados a usar esos métodos. Comprensible, pero desde luego, no admisible. No estoy a favor de ningún intento de difamación gratuita, venga de quién venga.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 16:35:09 pm »
Comprenderlo, yo también lo comprendo, pero como dice el jefe de la casa (y en este caso también puede utilizarse en su contra) "lo entiendo demasiado."

Creo que Moa es más filosófico que Vidal, pues mientras el segundo se limita a recoger datos a modo de computadora, sin saber para nada darles forma y lógico, el primero crea opinión, crea espacio para la reflexión y sabe dar forma a los datos. Por eso llega más a la gente que el soso y anodino César Vidal.

Pío Moa es a César Vidal lo que el genio humano a un manual.