;

Autor Tema: Todos deberiamos leer este hilo.  (Leído 3215 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Todos deberiamos leer este hilo.
« en: 04 de Julio de 2011, 00:38:55 am »
He descubierto esta perla en el foro, es un poco largo pero "pollete" nos explica la cruda realidad tal cual.

Es la historia de uno como nosotros, y al final se licenció...

Tomaros tiempo y leerlo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto es de oligada lectura, Ya me contareis...

P.D.: andrex ya te he visto que lo leiste y te gusto.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
Re: Todos deberiamos leer este hilo.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 00:53:17 am »
Yo ya lo leí hace tiempo porque lo recomendó una compañera. Es  como tu dices una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros con un final feliz. Lo que más me llama la atención es que al final de la Historia pollete cuenta esto:
"Y termino. Pero antes quiero hacer una advertencia. Hace años, en la antigua lista de correo de Adelur, que los más jovenes no conoceréis, se me ocurrió decir cuales habían sido mis notas. En mala hora lo hice. Recibí una catarata de mensajes tachándome de todo: desde "insolidario con los que no aprobaban", hasta que "insultaba a los que sacaban menos nota". Me quedé patitieso. Lo que hice sin ninguna mala intención, con objeto solo de compartir mi alegría con los compañeros, se convirtió en una polémica que duró semanas, y en la que, salvo algunos comentarios favorables, me dijeron de todo, menos bonito. Espero que estos mensajes que ahora escribo no susciten una reacción similar. Nada más lejos de mi intención, y me quedaría muy triste si trás las dos horas largas que me ha pasado escribiendo esto, alguien se molestara. Solo pretendo, desde mi humildad, animar a todos los compañeros y compañeras a que miren siempre adelante."
Precisamente pollete cuenta lo que le pasó hacía unos años por contar sus notas. En otro post titulado  "Gracias a este foro" se ha levantado una polémica porque precisamente un compañero que ahora recomienda la lectura de pollete, dijo que este foro había degenerado  porque entre otras cosas estaba harto de que le gente contara sus notas y que a él le importaban un carajo, incluso llamo "perra" a otra usuaria que igual no estuvo muy acertada  al contestarle pero que creo que no se merecía este descalificativo y menos de alguién que esta diciendo que este foro cada día va a peor. Como se puede ver esto ha ocurrido  y ocurrirá siempre. Hay gente que comparte las alegrías de los demas y otros a los que le molesta que la gente le salga bien las cosas.  En fin yo creo que últimamente falta un poco de coherencia entre lo que algunos dicen y hacen, pero quedemos con lo bueno  y aprendamos del compi "pollete" que el camino es largo pero no imposible, y como él dice  si el ha podido nosotros bien. Animo y hacía delante que aún nos falta un montón

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 00:58:05 am »
Yo ya lo leí hace tiempo porque lo recomendó una compañera. Es  como tu dices una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros con un final feliz. Lo que más me llama la atención es que al final de la Historia pollete cuenta esto:
"Y termino. Pero antes quiero hacer una advertencia. Hace años, en la antigua lista de correo de Adelur, que los más jovenes no conoceréis, se me ocurrió decir cuales habían sido mis notas. En mala hora lo hice. Recibí una catarata de mensajes tachándome de todo: desde "insolidario con los que no aprobaban", hasta que "insultaba a los que sacaban menos nota". Me quedé patitieso. Lo que hice sin ninguna mala intención, con objeto solo de compartir mi alegría con los compañeros, se convirtió en una polémica que duró semanas, y en la que, salvo algunos comentarios favorables, me dijeron de todo, menos bonito. Espero que estos mensajes que ahora escribo no susciten una reacción similar. Nada más lejos de mi intención, y me quedaría muy triste si trás las dos horas largas que me ha pasado escribiendo esto, alguien se molestara. Solo pretendo, desde mi humildad, animar a todos los compañeros y compañeras a que miren siempre adelante."
Precisamente pollete cuenta lo que le pasó hacía unos años por contar sus notas. En otro post titulado  "Gracias a este foro" se ha levantado una polémica porque precisamente un compañero que ahora recomienda la lectura de pollete, dijo que este foro había degenerado  porque entre otras cosas estaba harto de que le gente contara sus notas y que a él le importaban un carajo, incluso llamo "perra" a otra usuaria que igual no estuvo muy acertada  al contestarle pero que creo que no se merecía este descalificativo y menos de alguién que esta diciendo que este foro cada día va a peor. Como se puede ver esto ha ocurrido  y ocurrirá siempre. Hay gente que comparte las alegrías de los demas y otros a los que le molesta que la gente le salga bien las cosas.  En fin yo creo que últimamente falta un poco de coherencia entre lo que algunos dicen y hacen, pero quedemos con lo bueno  y aprendamos del compi "pollete" que el camino es largo pero no imposible, y como él dice  si el ha podido nosotros bien. Animo y hacía delante que aún nos falta un montón

Así es.

A mí, visto este fin de semana de mala gente... no tengo otros calificativos (y recibí email de alguien a quien quiero mucho que se licenció el viernes pero le daba "cosa" decirlo en el foro, visto lo visto": de hecho sigue sin decirlo).

Yo cuando me licencie... va a llorar mucha gente, y no creo pero posiblemente antes, porque no se me olvida lo mal que lo pasan los envidiosos y yo con quien es malo disfruto sonriendo.

Así que si alguien me ve vacilar de notas, que sepa porqué es...

Saludos  ???
RobertMAD

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 01:00:11 am »
Ya lo comente en otro foro... ¿por que? En unos paises al que tiene exito se le aplaude y sirve de ejemplo y en este nuestro querido pais se le denigra...

Obviemos esos comentarios malintencionados, porque cuando estamos de bajona acudimos a nuestro estimado foro... ¿por que no acudir cuando estamos felices?

Libertad es este foro...!!! Para las "alegrias" y las "penas" CONTAD CONMIGO!!!

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 01:11:58 am »
Pues claro que sí. Aquí se comparte lo bueno y lo malo. Bastante tenemos con el día a día y con lo chunga que está ahora la cosa como para tener que andar con remilgos también aquí. Robert cuando yo me licencie ( si es que eso llega a ocurri) se va a enterar hasta El Tato, y al que no le guste pues peor para él. Dile a esa persona que conoces que se ha licenciado que lo grite a los cuatro vientos que le vamos a hacer la ola. Yo con lo que flipo de verdad, es con lo que he dicho antes. Que primero alguién ponga a parir a todo dios por decir sus notas y diga que este foro es poco más que una feria  y luego recomiendo como una de las dos  únicas cosas interesantes y que valen la pena el post de pollete, donde precisamente el pobre tiene que pedir disculpas a la gente por sacar buenas notas y por haberse licenciado. Me parece alucinante que primero pollete tenga que justificar su éxito  porque hay mucho envidioso y segundo la falta de criterio de algunos señores que primero critican y luego se suben al carro. El otro día escuche un señor en la radio que decía que España no tenía una crisis económica , sino una crisis de decendencia. Pues estoy con este hombre  , aquí lo que hay es mucha falta de decedencia ( y no lo digo por los que enseñan  su p.... , esos son enfermos). Buenas noches a todos y aquí estamos para lo bueno y lo malo  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 01:14:19 am »
Yo el día que me licencie, como me digan algo... ríete de lo de Sol.

La lío parda pardísima.

Así soy...  :-[

Saludos.

PD: por eso me da penilla, que siendo un día que recordarán siempre, se dude. Debieran callar y una semana después decir lo que sea. Como dije, esos hilos son para O FELICITAR o bien PARA CALLAR.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 03:05:44 am »
Bueno, parece que algunos siguen tergiversando o confundiendo la velocidad con el tocino.

La compañera "tesan67" parece que es muy tontita o muy tergiversadora. Quizás sea una mezcla de ambas cosas. Además, lo que sí que NO CONSIENTO A NADIE es que no se me respete mi opinión, que se puede compartir o no.

Si yo pienso que no merece la pena llenar el foro de mensajes tipo "me he licenciado (y en 3 años)" es porque este foro no se creó para ser felicitódromo Sigo pensando que las notas de cada uno ...son de cada uno e incumben unicamente al interesado. Otra cosa es que nos unan especiales lazos de amistad o seamos familiares del laureado; entonces sí, es muy humano alegrarse ... ¿pero de alguien que no conoces, no sabes quién es, que posiblemente no lo veas en la vida? (???)

Aquí hay gente (la mayoría) que por las circunstancias de la UNED y las suyas propias no acaba la carrera ni en 8 años. Y cuando la acaba sin duda es un mérito personal. Vale, hasta ahí estamos de acuerdo, y precisamente porque muchos nos atascamos en una o varias asignaturas y tardamos 6 ó más años en sacar la carrera me parece indecente que un tipo que afirma que devora los créditos por cientos (literalmente hay que devorarlos para sacar más de 100 al año) se vanaglorie de que ha acabado la carrera dos años antes de lo oficialmente establecido. Y lo que no se quiere entender es que si un desconocido en un foro público (no en su perfil de Facebook o de charla con sus más íntimos) nos cuenta su vida académica cuando no se lo hemos pedido, está expuesto a que le digan de todo, a que le sigan el juego o a que se le trate con indiferencia. O incluso a que se le critique.

Observo con tristeza la profunda cobardía y el resentimiento contra mí de los que han participado en este hilo, con la excepción de darbon que no dudo de lo bienintencionado que ha estado al expresar su opinión ...luego ha venido la otra tirando la piedra e intentando esconder la mano desviando la temática del hilo para acordarse de mí. En fin, que también me da pena por Robert puesto que su "A mí, visto este fin de semana de mala gente... " es obvio que lo dice por el que suscribe. Resentimiento en estado puro a pesar de que pensaba que no era personal las diferencias de opinión que sostiene conmigo.

Sólo añadir que, efectivamente, ese hilo de pollete es de lo mejor que se ha escrito en este foro. Porque ayuda, es sincero, es humilde, no es pretencioso, da consejos realmente útiles sin prepotencia y no es para lucirse personalmente. Hacer todo ese hilo seguro que le habrá costado hasta horas, y es algo que no tenía por qué hacer, pero que él intuyó con toda su buena fe que, como así ha sido, podría dar ánimos y buenos consejos a los que se enfrentan a la carrera desde primero. No sé a lo que se refiere con eso de "la antigua lista de correo de Adelur" y ni me importa. Tampoco conozco sí las críticas que recibió eran merecidas o no. Simplemente ese y en concreto ese post suyo sé que ha ayudado y dado ánimos a muchos que inician la carrera.

Por eso pienso que es, junto con el subforo de Debates jurídicos, lo único que merece la pena en un foro, que lo pienso de veras, cada vez es más irrelevante.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2011, 03:12:35 am »
No voy a pasar de leer más de tus tres primeros párrafos.

Hoy he charlado con una licenciada que no ha anunciado que consiguió el título el viernes por los problemas que ve en el foro.

Yo, espero conseguir la licenciatura en cuatro años (uno rascándome el bolo: por mis cosas).

La envidia es tan mala que solamente la entendéis cuatro terribles del foro de licenciatura y tú de Grado.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 03:16:04 am »
Yo me posiciono a favor de que la gente diga sus notas, no solo por su alegria y compartir con los compañeros, si no porque los demás vemos un poco la dificultad general en números jeje a quien no le guste que no mire... yo solo he dicho mi nota en 2 ocasiones porque pensé que podían servir de ayuda a preguntas de compañeros que se planteaban y en una de ellas ya se me tacho de fantasma ;D
me lo tomo con humor porque también hay que tener en cuenta que a veces en los foros, redes sociales, etc, se puede malinterpretar fácilmente. Personalmente, solo me supo mal una vez que un compañero no supo interpretar mis palabras y me dijo de todo, pero los que me conocen saben que no soy así.
Por lo tanto termino diciendo que los envidiosos digan lo que quieran pero yo, al fin y al cabo solo me fijo en mis notas, y me alegro por los aprobados y respeto y admiro, todavía más, a esa gente que se presenta por cuarta vez a una asignatura y nunca se rinde hasta aprobar.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2011, 03:21:15 am »
en una de ellas ya se me tacho de fantasma ;D
Yo hasta el viernes jamás dije mis notas (salvo un hilo de MH, que sin ser el momento de notas y si preguntaban, me atreví a hablar cuando se empezó a insultar)

De ahora en adelante, sabiendo que jode solamente a dos o a cuatro o a seis, pero a los menos, ya dije que si mi nota es alta, nadie piense que es vacile: es que lo sepan esos tres pares de tontos que sufren por mis alegrías, como por las de los demás. Pero lo diré y publicaré a los cuatro vientos: por ellos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2011, 03:26:30 am »
Yo estoy contigo, y en tu caso me alegraré mucho porque seguro que serán buenas. ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2011, 03:29:46 am »
Yo estoy contigo, y en tu caso me alegraré mucho porque seguro que serán buenas. ;)

De todas las notas a lo mejor solamente les digo una o ninguna, pero de ser buenas alguna o algunas, todas las buenas diré  jejee.

Gracias por confiar en mí.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2011, 05:21:34 am »
He descubierto esta perla en el foro, es un poco largo pero "pollete" nos explica la cruda realidad tal cual.

Es la historia de uno como nosotros, y al final se licenció...

Tomaros tiempo y leerlo.

Esto es de oligada lectura, Ya me contareis...

P.D.: andrex ya te he visto que lo leiste y te gusto.

Lo primero que te contaremos es que un "hilo" no se puede titular como tú titulas al tuyo, y los moderadores deberían exigir que se cambie.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2011, 05:29:31 am »
Lo primero que te contaremos es que un "hilo" no se puede titular como tú titulas al tuyo, y los moderadores deberían exigir que se cambie.

El hilo de Pablo (o Pollete, ok.), lo hemos leído todos.

No sé lo malo de llamar al hilo el "todos deberíamos...".

Se me escapa algo que tú sabrás explicar. Pero no comprendo...

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2011, 05:40:32 am »

Pues.. díselo al que abrió el hilo... pero yo sigo sin comprenderlo.

Y que sigo sin comprender el por qué de lo que dijiste.

Un saludo.

PD el mayestático ya tiemblo: y eso que el hilo no lo abrí yo.

Seriedad, pardied... Seriedad.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2011, 05:47:59 am »
Ese hilo lo ha abierto un chaval cojonud0, y el título es para leer lo de Pollete.

La verdad es que algo falla.

Y ni es el que abrió el hilo ni el que lo comenta.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2011, 05:50:49 am »

Esto y relacionado, no sé, pero va a haber que borrarlo.

Un saludo y mil gracias a quien sea, pero fue un error de Iota.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2011, 05:56:52 am »

Nunca sabremos quiénes son esos del "lo primero que te contaremos".
(borro el resto, por saber eso de quiénes son esos del "te contaremos").

Saludos.
RobertMAD

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2011, 08:20:34 am »

Iota, si crees que el hilo no es correcto dale a la tecla de "reportar al moderador" y se lo explicas, a ver que te dicen.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2011, 08:36:38 am »
Ese hilo lo ha abierto un chaval cojonud0, y el título es para leer lo de Pollete.

La verdad es que algo falla.

Y ni es el que abrió el hilo ni el que lo comenta.

Saludos.

Exacto Robert, es para leer lo de pollete, a mi tambien se me escapa algo.

Iota, ¿porque no se puede titular el hilo así?

Un saludo