;

Autor Tema: CONSULTA SOBRE OPTATIVAS  (Leído 1668 veces)

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
CONSULTA SOBRE OPTATIVAS
« en: 04 de Julio de 2011, 10:48:27 am »
Hola, estoy pensando en tres asignaturas optativas o de libre configuración para el año que viene que sean del primer trimestre, y "que sean sencillitas". Habia pensado en INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGIA, DERECHO PROCESAL Y CONCURSAL Y PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCIÓN (de la carrera de Psicología). Quería pediros vuestro consejo sobre las mismas ,a alguien que las haya hecho este año o recientemente, y asimismo decirme unos buenos apuntes de los que están colgados o bien mandarmelos a mi correo electrónico para ir ojeándolos. (correo: jazminboli@gmail.com).

Además me gustaría consultaros que actualmente tengo 22 créditos de LIBRE CONFIGURACIÓN, más otros 5 CRÉDITOS de la asignatura de Responsabilidad civil y derecho de daños, es decir, 27 créditos, me quedarían 3 para tener los 30 de libre configuración para acabar con el primer ciclo (los tres primeros cursos), ¿cómo puedo sacar esos tres créditos sueltos, o tengo que coger otra asignatura de libre configuración que normalmente tienen 5 créditos, sobrándome 3 créditos??

Bueno gracias, y espero que hayais tenido suerte en vuestros exámenes.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: CONSULTA SOBRE OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 11:33:50 am »
Bueno , primero te diré que Introducción a la Criminología la cursé hace dos años por unos apuntes ridículos por ser escasamente de unas 40 ó 50 páginas y se aprueba facil ya que el departamento de penal creo que no son muy duros. En relación a las otras dos no puedo orientarte mucho, pero creo que Procesal Concursal se las trae.

Con respecto a los 3 créditos de libre configuración te recomiendo que hagas un par cursos de verano (creo que todavía estás a tiempo de apuntarte) que te dan 1 ó 2 créditos dependiendo del curso y luego solicitas la convalidación de esos créditos antes del 31 de agosto, y en el caso que no puedas hacer los cursos de verano puedes hacer a lo largo del año los diferentes cursos, jornadas o trabajos que ofertan los diferentes departamentos y facultades de la UNED para obtener creditos sueltos y de nuevo volver a solicitar la convalidación de dichos créditos a partir creo que de Abril.

Saludos

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 12:57:10 pm »
Gracias domsol por contestar tan pronto, voy a intentar enterarme de los cursos de verano, pero sabes si son presenciales o por ordenador. Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de como van y sólo podría hacerlos si no son presenciales. Gracias.

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 13:58:42 pm »
¡Hola!

De las 3 opciones que das, he cursado 2:

Introducción a la Criminología: es muy fácil ya que muchas preguntas se repiten año tras año. No le dediqué mucho tiempo y la nota fue excelente.
  Psicobiogía de la drogadicción: tampoco es dificil, aunque hay unos temas relativos al cerebro que requieren algo mas de estudio. Además recuerdo que el profesor es encantador y ayuda mucho. El examen es test y no es especialmente complicado.

Sin duda me parecen unas asignaturas muy asequibles y recomendables, donde además puedes sacar una buena nota. Espero haberte servido de ayuda...

Un saludo

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 15:44:08 pm »
Los cursos de verano son presenciales así como los que se imparten a lo largo del año, sin embargo, te diré ahora que no nos oye nadie que siempre hay atajos como firmar y marcharse u otras cosas parecidas, pero siempre es recomendable asistir ya que son en muchos casos muy amenos y se aprenden cosas nuevas que no ves en las tutorías. También puedes hacer trabajos (los menos) que me parece que no son presenciales como realizar estadísticas o cosas parecidas y creo que se realiza a traves de los Cursos Virtuales.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 15:57:22 pm »
¡OJO, Armiarma! Son 31 créditos de libre configuración, se te ha olvidado el pico! ja,ja.

Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 11:42:24 am »
psicobiologia de la drogadiccion, yo la he cursado este año y si no la dedicas mucho tiempo en estudio es supercomplicada ya que los test no se repiten de un año para otro, ventajas
el libro esta en el curso virtual y se aprueba con 4,5
Muchos términos tecnicos y farmacológicos desde luego nada recomendable
Introducción a la criminología es más sencilla, preguntas muy repetidas, hay dos teorias que siempre salen, una en cada parcial, con 6 ó 7 teorias más se aprueba

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 13:51:18 pm »
Bueno dado los comentarios que me habeis mandado sobre las asignaturas optativas, está claro que en el primer trimestre me matricularé de INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA, pero no tengo claro de que otras matricularme (la de responsabilidad civil ya la tengo) ya que según vuestros comentarios DERECHO PROCESAL o bien la de PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN no son tan sencillas como parecian. Lo que intento es sacarme dos o tres optativas el primer trimestre, porque en el segundo trimestre ya tengo bastante con tres troncales que me quedan para acabar con el primer ciclo. Asi que si me podeis aclarar algo más, SE ADMITEN APUESTAS.....(Ojo, se admiten optativas de otras carreras).

Ante todo gracias.

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 13:59:05 pm »
si buscas alguna del primer cuatrimestre de L.C yo buscaría alguna de trabajo social o educación social tipo test, son más sencillas que las de otras carreras.
suerte con tu decisión

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 14:01:16 pm »
Yo cursé Aplicación del Dº comunitario en España y sólo me estudié los 8 folios que cuelga del dpto en la web y aprobé. Por si te sirve de opción. Suerte.
lex4abogados.webnode.es