;

Autor Tema: Visita pastoral del Papa a Valencia  (Leído 3086 veces)

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
Visita pastoral del Papa a Valencia
« en: 09 de Julio de 2006, 03:17:32 am »
Compañeros/as,

La derecha, siempre la derecha, nuestra "particular" derecha...

Me parece increíble que existan ciudadanos que se rasguen las vestiduras ante la NO ASISTENCIA del Presidente del Gobierno a la misa-mítin del (según algunos Santo Padre) Benedicto XVI.

Los mismos que crtitican al Gobierno de España por reunirse con terroristas, con gobiernos "comunistas" (Castro, Chávez, Morales...).

Sin embargo, permítanme examinar algunas características BÁSICAS Y REALES del Gobierno del Vaticano:

Sistema político del Estado Vaticano: Dictadura; no existe ninguna cámara de representación de sus ciudadanos.

Los poderes del Estado: No se reconoce la separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial).

Derechos Políticos, Sociales y Ciudadanos: Por citar unos cuantos de los muchos que ese Estado no reconoce, podemos destacar:

Derecho a la Soberanía de los Estados; no lo reconocen ya que interfieren constantemente en decisiones adoptadas, libre y democráticamente, por otros Estados soberanos.

Derecho a la propia opinión y a la libertad de expresión: Tampoco lo reconocen y constantemente instan a sus seguidores a que , ciegamente, sigan sus directrices. SIN NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN HUMANAMENTE COHERENTE y simplemente fundando esa imposición en lo que ellos llaman "acto de fe".

Derceho a la salud: Son múltiples las ingerencias y dictados que ese Estado pretende imponer a ciudadanos de otros Estados soberanos: Prohibición de medidas de control familiar etc.... etc... etc...

Derecho a la igualdad y a la no discriminación: Es simplemente escandaloso que ese Estado no reconozca la IGUALDAD DEL SER HUMANO, ni su dignidad, ni mucho menos su autoestima. LA MUJER es considerada como un ciudadano de segunda clase y no se le reconoce ninguna relevancia socio-política. LOS HOMOSEXUALES se encuantran en un nivel aún más bajo, concretamente a nivel de "pecadores", seres anti-natura  etc... RACISMO; Valga como ejemplo el siguiente dato histórico: Durante las celebraciones de la llamada liberación de la ciudad de Roma por el ejercito norteamericano, al fin de la Segunda Guerra Mundial; el "Santo" Padre Pío XII, prohibió expresamente a todo soldado norteamericano de raza negra participar en esas celebraciones ciudadanas dentro del Estado Vaticano.

Créanme, podría seguir enumerando las muchas lindezas de ese Estado-Secta ya que he vivido durante largos períodos de mi vida en la ciudad de Roma. Las ingerencias, presiones y abusos que padecen los Ciudadanos Italianos, como consecuencia de la rotunda presencia física de ese Estado dentro de sus fronteras son, en ocasiones, ABSOLUTAMENTE AGOBIANTES.

Particularmente me alegra la no asistencia del Presidente del Gobierno de España a la misa-mítin de hoy, ni que se arrodille ante semejantes individuos y, espero que las relaciones futuras con ese Estado se reduzcan al absoluto mínimo.

Joselu

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Visita pastoral del Papa a Valencia
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 15:57:14 pm »
Es una opinión válida que comparto en algunos aspectos.

En mi opinión nadie puede estar obligado a la  ASISTENCIA  a la misa-mítin de Benedicto XVI, tampoco el Presidente del Gobierno.

Creo que es un tema polémico y de todos modos  habrá que respetar a todas la opiniones y creencias. A mi este "Estado" no me gobierna pero si es como tu dice los romanos tendrán que protestar.

saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 16:19:19 pm »
A mí me parece totalmente normal que una persona, sea Presidente de Gobierno o quien sea, elija ir o no a un rito religioso.

El tema ya se planteó con el Jefe de Policía de Toledo (si no me equivoco.)

Nadie puede ser forzado a seguir unos ritos de una confesión religiosa; la propia Iglesia estaría de acuerdo con ello.

Lili, no confundas Roma con la Ciudad del Vaticano.  La cosa es como dice NO-8-DO, pero lo que ocurre es que en Ciudad del Vaticano no hay verdaderamente población "normal".

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2006, 10:55:42 am »
Hay que matizar varias cosas:

a) El Vaticano es un Estado, sí, reconocido por la comunidad internacional, pero es un Estado que no tiene ciudadanos o, mejor dicho, sus ciudadanos son, en realidad, ciudadanos de otros países. No hay forma de obtener ni de perder la nacionalidad vaticana, no se puede nacer "vaticano", etcétera.

b) El Vaticano no puede confundirse con la Iglesia católica apostólica romana. El Vaticano es un Estado que ejerce un poder sobre un territorio (limitado). La Iglesia es una institución religiosa y cada cual es libre de pertenecer a ella o no, de acudir a sus actos o no, o simplemente de escuchar a su papa o de no hacerlo.

c) Es cierto que la Iglesia se inmiscuye en asuntos políticos de algunos países (del nuestro especialmente, o también de Italia). La solución es disponer, de una vez, de los mecanismos institucionales necesarios para que no lo haga. El problema es que los partidos políticos que tenemos no han tenido la voluntad de hacerlo. ¿Hacer qué? Entre otras cosas: acabar con la financiación pública de la Iglesia, acabar con la enseñanza religiosa en la escuela pública, situar las relaciones con las religiones en el único ámbito del Ministerio de Justicia. Eso se hace con voluntad política y, una vez hecho, nadie se atreverá a cambiarlo. Así de fácil. ¡Ah! y, por supuesto, no darle a la Iglesia tanta voz como tiene en los medios de comunicación. Eso está claro.

Saludos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2006, 14:05:51 pm »
la Iglesia no obliga a nadie a asistir.
Puede dar su opinión como cualquiera respecto de lo que quiera.
¿Por qué tanta crítica?
¿Quién es el intolerante?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2006, 00:48:06 am »
Estimado Albi,

Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. Incluso de acuerdo en lo que dices en tu apartado 3º sobre la financiación de la Iglesia Católica. Pero debo matizar que ello no significa la no financiación de muchos colectivos católicos que realizan una ejemplar labor; ya que la financiación que debería llegarles del Estado Vaticano simplemente núnca llega, llega mal, a destiempo, con mala gana o resulta ser insuficiente.

Yo no he venido aquí a criticar a la Iglesia Católica, ni muchísimo menos... a quién critíco es al Estado Vaticano, a su Curia, a su Santo Padre; a su discriminatoria política y a sus transnochadas e injustas posturas, a sus inhumanas exigencias y su general cinísmo. Pido perdón si alguien se ha podido sentir criticado por mi humilde persona; tampoco he venido a criticar a los Católicos de buena fe. Critico a los católicos de misa de domingo, (aquellos que creen que ser Católico es simplemente ir a misa 1 hora a la semana y las restantes 167 horas ni se acuerdan; a los católicos de Partido; a los católicos que se visten con largas túnicas rojas, blancas, negras o moradas, coronados, enjoyados y travestidos como auténticos payasos y niegan a LA MUJER su estatus social de PLENA IGUALDAD; los mismos que ante la oportunidad de que una pareja HOMOSEXUAL pueda adoptar a un niño, (de tantos que hay en este mundo que AHORA MISMO se están muriendo de hambre, que son objeto de tortura, de abusos sexuales, de explotación infantil, cobayas de laboratorio, o se apagan y mueren sumidos en el más triste y cruel abandono) a ellos les niegan tal posibilidad, tal mínima oportunidad de sobrevivencia, de amor, cariño... ¿ EN NOMBRE DE QUIÉN SE LO NIEGAN?: Respuesta= EN NOMBRE DE DIOS.

¿ Es que puede existir mayor pecado?.

Estimado Albi, créeme,  el Estado Vaticano es un estado que se escribe con letras mayúsculas; de un poder e influencia incalculables y se comportan, en todo momento, como tal estado. Si, también existe la Nacionalidad Vaticana y su pasaporte. Y, créeme, son tan, tan Estado dentro de Italia que hasta tienen Embajada en Roma, precisamente muy cerca de mi casa, en Via Po (como el rio) nº 27 y 29. Albi, cuando quieras, porque sería muy largo de escribir, te cuento detalladamente lo agobiante e insufrible que, a veces, resulta vivir en Roma, por las cosntantes ingerencias de los metementodo de las túnicas. A propósito,  la ciudadanía Vaticana se puede adquirir y también se puede perder (casi núnca es vitalícia).

Aunque, casi no venga a cuento, te daré algunos datos del dicho Estado que, por anecdóticos y por ser una curiosidad jurídica, resultan interesantes:

Estado independiente en virtud del Tratado Laterano, en vigor desde 1929.

El nucleo principal: Superficie: 44 Hectáreas (edificios palaciegos, museos, edificios institucionales, de gobierno, jardines, residencias oficiales, cuarteles, basílica etc ) todo ello dentro del perímetro de la muralla medieval. La rotonda de Bernini -Piazza San Pietro-, aunque dentro del Estado Vaticano y delimitada por una linea en travertino blanco, cae bajo la tutela policial de la República Italiana y su seguridad la garantiza el cuerpo de Carabinieri de la República Italiana (de otro modo no estaría abierta al público).

El nucleo extraterritorial: 4 Basílicas mayores en la ciudad de Roma; algunos edificios religiosos; edificios administrativos y varios palacios; Castel Gandolfo.

El gobierno del Estado: El Sumo Pontífice; cuerpo elector: El Sagrado Colegio de los Cardenales; gobierno: La Curia Romana: Secretaría el Estado, Sagrado Colegio de los Asusntos Públicos de la Iglesia, la Sagrada Congregación, Secretaría de los Tribunales y degli Uffici, la Comisión Permanente; instituciones gubernativas de relaciones con las Ordenes, las Iglesias Orientales, la Doctrina de la Fe, La Causa de los Santos, del culto Divino, del Clero, de las Instituciones Seglares, de la Evangelización, de la Propaganda de la Fe (Propaganda Fides). Tres secretarías (l´unione dei Cristiani, per i non Cristiani, per i non credenti); el Consilium pro laicis, la Comisión de Justicia y Paz; Los Consejos "Cor Unum" de la familia, la cultura...

Los Tribunales, son 3: la Segnatura Apostolica; La Sacra Romana Rota; y la Penitenciería Apostolica.

Los Órganos Administrativos (Gli Ufficci): la Cancillería Apostolica, La Prefectura de Economía, La Cámara Apostólica; la de Administración del Patrimonio de la Sede Apostolica; La Prefectura del Palacio Apostolico y Ufficio di Statística.

La Comisión Permanente para la Interpretación y Autenticidad del Código de Derecho Canónico y otras comisiones permanentes colman la organización del Estado.

La segunda persona de mayor poder dentro del Estado, después del Pontífice es el Secretario de Estado.

Y toda esta parafernalia, todo este derroche de poder, toda esta sabiduría, para decir a una mujer que no puede equipararse a un hombre y a un niño abandonado que ahora está muriendo... que así lo quiere Dios.

Joselu

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2006, 10:21:01 am »
No-8-Do,
Es que sigues confundiendo al Estado Vaticano con la Iglesia católica  y su doctrina. Una cosa es el Estado (cuya existencia es todo lo crticable que quieras, que yo estaré de acuerdo) y otra cosa es la Iglesia. Al hablar de la mujer, del niño a los que te refieres, estás hablando de la doctrina de la Iglesia.
En realidad es mucho peor: si la discriminación a la que te refieres se limitara al Estado vaticano, tampoco tendríamos mucho que preocuparnos. El problema es que esa doctrina de la Iglesia universal (sic) se pretende universal... ese es el problema, que tú reconoces y que yo reconozco contigo.
Ahora bien, yo, me siento libre para seguir esa doctrina o no. Vivo en un país democrático y tengo derecho a seguir la religión que me venga en gana o ninguna si así me parece bien. Me molesta que esa Iglesia tenga la influencia que tiene, pero esas son cosas que cualquier dia pueden cambiar (ojalá!)
Saludos.

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 12:36:05 pm »
Hola Albi,

No se de dónde sacas tú que yo confundo la Iglesia Católica con el Estado Vaticano.

Si bien es cierto que, por economía argumentativa y por ser dos caras de la misma moneda, he metido en el mismo saco a la Santa Sede y al Estado Vaticano; en ningún momento los confundo con la Iglesia Católica.

Pero bueno... respeto humildemente tu opinión.

Joselu

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2006, 09:27:09 am »
Creo que se saca de quicio un asunto que no tiene importancia ninguna. A misa no se obliga a asistir a nadie. Zapatero no fue, quizá fue un gesto sorprendente en el Jefe del ejecutivo de uno de los países teóricamente más católicos del planeta. Pero aparte de la política está la coherencia. Si Zapatero hubiese acudido a misa con Benedicto habría sido igualmente criticado por hacer una política contra la religión y después ir a rezar con el Papa. Creo mucho más coherente no haber ido. Es mejor ser poco diplomático que un gran hipócrita.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal