Estimado Albi,
Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. Incluso de acuerdo en lo que dices en tu apartado 3º sobre la financiación de la Iglesia Católica. Pero debo matizar que ello no significa la no financiación de muchos colectivos católicos que realizan una ejemplar labor; ya que la financiación que debería llegarles del Estado Vaticano simplemente núnca llega, llega mal, a destiempo, con mala gana o resulta ser insuficiente.
Yo no he venido aquí a criticar a la Iglesia Católica, ni muchísimo menos... a quién critíco es al Estado Vaticano, a su Curia, a su Santo Padre; a su discriminatoria política y a sus transnochadas e injustas posturas, a sus inhumanas exigencias y su general cinísmo. Pido perdón si alguien se ha podido sentir criticado por mi humilde persona; tampoco he venido a criticar a los Católicos de buena fe. Critico a los católicos de misa de domingo, (aquellos que creen que ser Católico es simplemente ir a misa 1 hora a la semana y las restantes 167 horas ni se acuerdan; a los católicos de Partido; a los católicos que se visten con largas túnicas rojas, blancas, negras o moradas, coronados, enjoyados y travestidos como auténticos payasos y niegan a LA MUJER su estatus social de PLENA IGUALDAD; los mismos que ante la oportunidad de que una pareja HOMOSEXUAL pueda adoptar a un niño, (de tantos que hay en este mundo que AHORA MISMO se están muriendo de hambre, que son objeto de tortura, de abusos sexuales, de explotación infantil, cobayas de laboratorio, o se apagan y mueren sumidos en el más triste y cruel abandono) a ellos les niegan tal posibilidad, tal mínima oportunidad de sobrevivencia, de amor, cariño... ¿ EN NOMBRE DE QUIÉN SE LO NIEGAN?: Respuesta= EN NOMBRE DE DIOS.
¿ Es que puede existir mayor pecado?.
Estimado Albi, créeme, el Estado Vaticano es un estado que se escribe con letras mayúsculas; de un poder e influencia incalculables y se comportan, en todo momento, como tal estado. Si, también existe la Nacionalidad Vaticana y su pasaporte. Y, créeme, son tan, tan Estado dentro de Italia que hasta tienen Embajada en Roma, precisamente muy cerca de mi casa, en Via Po (como el rio) nº 27 y 29. Albi, cuando quieras, porque sería muy largo de escribir, te cuento detalladamente lo agobiante e insufrible que, a veces, resulta vivir en Roma, por las cosntantes ingerencias de los metementodo de las túnicas. A propósito, la ciudadanía Vaticana se puede adquirir y también se puede perder (casi núnca es vitalícia).
Aunque, casi no venga a cuento, te daré algunos datos del dicho Estado que, por anecdóticos y por ser una curiosidad jurídica, resultan interesantes:
Estado independiente en virtud del Tratado Laterano, en vigor desde 1929.
El nucleo principal: Superficie: 44 Hectáreas (edificios palaciegos, museos, edificios institucionales, de gobierno, jardines, residencias oficiales, cuarteles, basílica etc ) todo ello dentro del perímetro de la muralla medieval. La rotonda de Bernini -Piazza San Pietro-, aunque dentro del Estado Vaticano y delimitada por una linea en travertino blanco, cae bajo la tutela policial de la República Italiana y su seguridad la garantiza el cuerpo de Carabinieri de la República Italiana (de otro modo no estaría abierta al público).
El nucleo extraterritorial: 4 Basílicas mayores en la ciudad de Roma; algunos edificios religiosos; edificios administrativos y varios palacios; Castel Gandolfo.
El gobierno del Estado: El Sumo Pontífice; cuerpo elector: El Sagrado Colegio de los Cardenales; gobierno: La Curia Romana: Secretaría el Estado, Sagrado Colegio de los Asusntos Públicos de la Iglesia, la Sagrada Congregación, Secretaría de los Tribunales y degli Uffici, la Comisión Permanente; instituciones gubernativas de relaciones con las Ordenes, las Iglesias Orientales, la Doctrina de la Fe, La Causa de los Santos, del culto Divino, del Clero, de las Instituciones Seglares, de la Evangelización, de la Propaganda de la Fe (Propaganda Fides). Tres secretarías (l´unione dei Cristiani, per i non Cristiani, per i non credenti); el Consilium pro laicis, la Comisión de Justicia y Paz; Los Consejos "Cor Unum" de la familia, la cultura...
Los Tribunales, son 3: la Segnatura Apostolica; La Sacra Romana Rota; y la Penitenciería Apostolica.
Los Órganos Administrativos (Gli Ufficci): la Cancillería Apostolica, La Prefectura de Economía, La Cámara Apostólica; la de Administración del Patrimonio de la Sede Apostolica; La Prefectura del Palacio Apostolico y Ufficio di Statística.
La Comisión Permanente para la Interpretación y Autenticidad del Código de Derecho Canónico y otras comisiones permanentes colman la organización del Estado.
La segunda persona de mayor poder dentro del Estado, después del Pontífice es el Secretario de Estado.
Y toda esta parafernalia, todo este derroche de poder, toda esta sabiduría, para decir a una mujer que no puede equipararse a un hombre y a un niño abandonado que ahora está muriendo... que así lo quiere Dios.
Joselu