Yo contaré mi experiencia, por si sirve a alguien y si no me perdonáis.
El primer año que retomé Derecho (hace 3 años, puesto que Romano y "Teoría" los aprobé la primera vez en la UNED años ha), me entró miedo por lo que decían los demás de esta asignatura. Que es cierto, pero a mí muchas veces otras asignaturas me han parecido aburridas o difíciles y a otros leía que sencillísimas.
La dejé para septiembre, sin ánimo de hacerla, la verdad.
Pues me presenté, y por la forma de examen de antes (sin entrar en polémicas, pero bastante más chunga, que este departamento aunque es malvado se hace viejo...) no respondí a todo, y saqué la máxima nota de lo que respondí. No respondí a la de sobresaliente, que la sabía, porque el examen lo hice desanimado... no pensaba que iba a pasar la barrera de las 12 de 15 preguntas para el notable...
El miedo se me pasó: me matriculé del II y aprobado yendo de cara a la primera que me presenté (aunque ya habréis leído que me tienen enfadado.. grrr). Y este curso a por el III y el IV.
Una cosa son las impresiones de los demás, pero no pilléis miedo a ninguna asignatura: yo a veces mirando las encuestas, las más sencillas para los demás para mí , además de saber que eran las más sencillas, se me hacían un mundo.
Confiad en vosotros, que ninguna asignatura es imposible.
Mucha suerte y ánimos.
(no sé si esto debe ir en este subforo o en otro. Mis disculpas. De ser así que se mueva a otro suboforo). Gracias.