;

Autor Tema: CIVIL2 y YO  (Leído 2082 veces)

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
CIVIL2 y YO
« en: 07 de Julio de 2011, 12:06:32 pm »
Una vez mas ha ocurrido: el libro de Civil2 y yo pasaremos el verano juntos. Sudaremos por las tardes, aguantando los 32 grados de turno, hasta memorizar las puñeteras obligaciones; saldremos a airearnos a la terraza al anochecer e incluso nos acostaremos juntos hasta que el sueño o el aburrimiento de leer la ineficacia del contrato acabe por vencernos. Con un poco de suerte (aunque después del palo de Hacienda la cosa pinta mal...) iremos a la playa JUNTOS: compartiremos crema bronceadora, toalla y sombrilla. Hemos hecho tantos viajes juntos...
Ya no puedo resistirlo mas,le odio tanto, que o en septiembre me deshago de él para siempre  (sí, ya se que la separación va a ser dura) o el año que viene que pague su parte de alquiler y vacaciones.

Los consejos serán bienvenidos

¡¡¡¡Buen verano a toooooooooooooodos!!!! :D

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: CIVIL2 y YO
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2011, 13:02:43 pm »
Me uno a la petición todos los consejos serán muy bien recibidos

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 13:55:35 pm »
Coger el manual y leer, comprender y leer y leer y leer. Memorizar no va conmigo.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 14:49:27 pm »
Un pequeño consejo adicional; este año han puesto preguntas de temas no habituales o que no habian caido nunca; Responsabilidad Contractual y Extracontractual en el 1er pp y Contenido del Convenio Arbitral en el 2º, por lo que debereis mirar todo el temario (si es que habiais pensado otra cosa)

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 15:19:53 pm »
jmmg acabas de darme un gran disgusto, ya que pensaba centrarme en esos temas que taaaaaanto se repiten. Ahora ya no sé que hacer... En fin, tomaré en cuenta tu comentario y a estudiar todo lo que se pueda.

Un saludo

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 15:21:47 pm »
Yo llevo el 2º parcial para Septiembre....
La verdad es que aún no he empezado a mirarlo...

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 20:46:54 pm »
A mi me ha quedado el primer parcial....... y como las otros asignaturas que me han quedado ya he empezado con ella.  De momento no me es complicada, pero ya veremos como acaba la cosa.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 20:53:30 pm »
   Efectivamente no es complicada de estudiar,y el manual facilita mucho el estudio,pero somos muchos los que tenemos que compaginar su estudio con otras asignaturas,está visto que no puedes dejar ningún tema sin estudiar,como ha dicho el compañero,centrandote en lo que suele caer,así que dado el poco tiempo disponible estoy estudiando con apuntes

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 21:08:33 pm »
Si hacemos un pequeño plan de estudio y estructuramos el contenido del manual conjuntamente con el programa de la asignatura, obtendremos todo el contenido en bloques mas accesibles a la hora de estudiar.  Hacemos unos pequeños esquemas y resumenes de estos bloques de estudio y con un poquito de empeño que le pongamos creo que mas o menos hay tenemos la asignatura mas o menos desarrollada. No nos olvidemos del practicum, hay que repasarlo y contestar a las preguntas de cada uno de los documentos, repasarlas y comprobarlas varias veces.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 21:27:43 pm »
Hola.
Civil II o mejor dicho Obligaciones y Contratos es la asignatura transversal más importante de toda la Carrera.

Es como la tabla de multiplicar, sin ella no puedes entrar en aritmética o álgebra.

Además es una asignatura divertida ya que en ella, y por primera vez en 2º, puedes ver la vertiente fáctica del Derecho.

Ánimo que torres más altas han caido.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 21:34:42 pm »
No es una asignatura para nada difícil de estudiar,pero eso sí requiere tiempo y dedicación

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 22:59:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es una asignatura para nada difícil de estudiar,pero eso sí requiere tiempo y dedicación
wimbledon vos estudias?? siempre que entro en el foro estás conectado  ;D ;D por cierto creo que dijiste que vivís en alicante y yo tb, y creo que estamos haciendo las mismas asignaturas... empiezo con tercero y tengo 3 de segundo :'( vamos a ver si en septiembre me quito alguna... lo digo por si nos necesitamos en libros y demás yo a las tutorías no voy nunca pero bueno compro los libros jeje...
en relación a civil 2 contratos lo más importante son las primeras unidades si te sabés eso donaciones compraventa etc son más entendibles y mucho más fáciles, arrendamiento ni lo toqué y son varias unidades (te quitás mucho) en lo demás leer y comprender porque memorizar no sirve de mucho... llevá el programa al exámen ayuda mucho y lee el código (parece una boludes decirlo pero... hay gente que ni lo toca) tb ayuda yo un 6 en el primero y un 7 en el segundo bastante bien para mi media de 5  ;D suerte!!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2011, 09:36:43 am »

Es que aquí aprendo muchas sobre los estudios,los apuntes etc mejor que estar en otras páginas que no te aportan nada.Soy de la provincia pero no de la capital.Gracias por el consejo de dejar aparte los temas relativos a los arrendamientos,es mucha materia que te quitas,pero podría entrar,es un riesgo ya ha dicho un compeñero que en junio entraron temas que nadie esperaba..Está bien lo de si nos necesitamos por libros.Se acepta y agradece cualquier consejo sobre esta asiganatura

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2011, 17:14:44 pm »
Pues a mí es la asignatura que me queda de segundo y no había ni leído un párrafo hasta este lunes pasado, con lo que no tengo motivos para opinar, pero me da la impresión de que la decisión que han adoptado de aprobar con un cuatro en este segundo parcial a los que tuvieran un seis en el primero, va a tener consecuencias y que, en septiembre, van a volver a ser más predicibles en las preguntas del examen para no tener que seguir sembrando antecedentes con "aprobados-suspensos". Eso abre la llave de las rígidas reglas de juego de la Cátedra y creo que no se va a volver a repetir. Ya avisan de que por una vez, en una sola convocatoria y en una única asignatura del Departamento -para que no sirva de precedente- ha sucedido esto de aprobar con un cuatro.
De todas maneras tengo el firme propósito de acabar doctorado a lo largo del verano porque dispongo de tiempo al tener el resto de asignaturas de las que me matriculé este curso aprobadas y, como dice Oliver, no se puede decir que se es licenciado en Derecho sin dominar las Obligaciones y los Contratos.
Por cierto, Kosher, haz como yo, que me he comprado un polo verde a juego con las tapas del libro para quedar bien en terrazas, piscinas y demás lugares donde admitan los libros de Civil II como animales de compañía.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2011, 19:35:12 pm »
¡Hola!

Eso de ir conjuntando la ropa para ir a juego con el libro de civil me parece ya muy fuerte; aunque ahora que lo pienso... ¡¡he pintado la habitación en la que estudio de color VERDE!!! :D

Bromas aparte, lo que mas me asusta es el Practicum. Ya se que estudiando el libro resuelves sin problemas la práctica, pero no se que me pasa que me bloqueo y solo de pensarlo me sale sarpullido.

Por cierto simplicissimus ¿qué tal te fue con la revisión de Audiovisual?¿Conseguiste convencer a alguien de tan ilustre deparatamento?

Un saludo

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2011, 20:44:56 pm »

Txuri la ha dado!!!! Eso es lo que yo pensaba hacer... "solo" llevo el segundo cuatrimestre de Civil (Además de Penal entero, Constitucional IV y Hacienda Pública por no decir nada de Administrativo que esa la dejo) pero bueno, quedan dos meses apasionantes!!!!! ufffffffffff me da miedo.. empiezo el domingo... y con dos cojones...jajaj

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2011, 20:59:01 pm »
Tienes más moral que el Acoyano¡¡es lo que hace falta,hay que intentarlo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2011, 11:27:09 am »
Kosher, hasta se me había olvidado lo de Dº Audiovisual. ¿Recuerdas a don Alonso Quijano? "Con la Iglesia hemos topado, querido Sancho". Pues eso, que con las habilidades del doctor Linde -ese calificativo de doctor lo relaciono con los doctores malos de ciencia ficción o de dibujos animados- mi recurso acabó en una papelera y mi expediente con el 6,7 eterna y más que justamente reclamado. La explicación más extensa consistió en decirme que, aunque objetivamente existe una legislación autonómica que contradice literalmente la tesis del doctor, estamos en un contexto determinado y hay que circunscribirse a él. En definitiva que, como la canción mejicana, "y mi palabra es la Ley".
Paísss.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2011, 13:52:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya avisan de que por una vez, en una sola convocatoria y en una única asignatura del Departamento -para que no sirva de precedente- ha sucedido esto de aprobar con un cuatro.

En Civil I de Grado también lo han hecho y lo harán en Septiembre, según ha comentado la profesora en el foro del ALF.
Supongo que lo habrán hecho para aliviar la avalancha de suspensos después del examencito que nos colocaron en Febrero...   :)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2011, 14:01:49 pm »
alikia,tu eres de grado,hablas de civil I de grado,se agradece cualquier consejo sobre  civil II,alguien aconseja quitarse algún tema de los que supuestamente podrían no entrar?