;

Autor Tema: Necesito soltarlo...  (Leído 1462 veces)

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
Necesito soltarlo...
« en: 08 de Julio de 2011, 11:28:11 am »
Hola, ayer me respondieron a la solicitud de revisión de examen de Derecho Romano, y escribo hoy después de darle miles de vueltas a las contestaciones que recibí del profesor. Os voy a contar mi caso para desahogarme un poco...
Me matriculé de todas las asignaturas porque pensé que iba a tener mucho tiempo libre ( estaba en paro) pero claro, me llamaron para trabajar e indudablemente tuve que aceptarlo...Por desagracia, decidí que tenía que reducir el temario de estudio para poder aprovechar el tiempo, tirando de resumenes, esquemas etc etc...Resulta que con Romano decidí estudiarme muy bien algunos temas (en mi opinión lo mas importantes) y reducir a la mitad el estudio de los casos-guía. Sorpredentemente cuando llegue al examen me sabia muy pero que muy bien los casos prácticos y la pregunta teórica. Y según el profesor, están tan perfecta que ayer no paró de insinuar que me habia copiado...Y leyendo algunos post, me queda la conclusión de que si no lo tienes como en el libro= suspenso, y si lo tienes perfecto, te ponen un 5. Me da pena que los maestros solo sepan mirar en un examen el nombre y el DNI y dejen atrás las circusntancias personales de las personas (que entiendo que a ellos no les importa). Por desgracia, con mi método de estudio de reducir temario no corrí la misma suerte con constitucional y administrativo. Y deduciendo todo esto, concluyo, que NO se puede tener suerte...

Un saludo.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re: Necesito soltarlo...
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2011, 22:22:27 pm »
....¿pero al final has copiado?

Hombre, creo que si no tienen pruebas de haberte cojido copiando no creo que despues de 40 días alguien interprete que has copiado. Pero te quiero comentar una cosa que a mi me dijeron en su momento.

Esto no es una ingenieria, donde has de demostrar un teorema o una ecuación y solo lo vas a poder hacer si la sabes o no la sabes. Aqui en Derecho existen varias posibilidades de saberse un temario, las preguntas son abiertas y en el caso de Romano el Departamento diseña un examen dividido en test y casos practicos..pero todo va dirigido para comprobar si realmente has estudiado o no. En realidad si has tenido la suerte de que te calleran los casos y la pregunta abierta que sabias, entiendo que en el test nada de nada...y hombre alguien puede interpretar que a lo mejor no has estudiado lo suficiente.

Quiero decirte que ellos valoran otras cuestiones a tenor de varias variables, como son las tutorias, las PEC, el examen y los informes (que estoy seguro que preguntan y pasan a los tutores) antes de dar una nota final...

De todas formas, si no has copiado, y ese es el argumento del Departamento yo no me quedaria ahí y elevaria mi reclamación a un estamento más alto...ante todo debe quedar la objetividad y esa se demuestra en el examen....(tambien la de si has copiado no lo olvides)

sld
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2011, 11:41:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ayer me respondieron a la solicitud de revisión de examen de Derecho Romano, y escribo hoy después de darle miles de vueltas a las contestaciones que recibí del profesor. Os voy a contar mi caso para desahogarme un poco...
Me matriculé de todas las asignaturas porque pensé que iba a tener mucho tiempo libre ( estaba en paro) pero claro, me llamaron para trabajar e indudablemente tuve que aceptarlo...Por desagracia, decidí que tenía que reducir el temario de estudio para poder aprovechar el tiempo, tirando de resumenes, esquemas etc etc...Resulta que con Romano decidí estudiarme muy bien algunos temas (en mi opinión lo mas importantes) y reducir a la mitad el estudio de los casos-guía. Sorpredentemente cuando llegue al examen me sabia muy pero que muy bien los casos prácticos y la pregunta teórica. Y según el profesor, están tan perfecta que ayer no paró de insinuar que me habia copiado...Y leyendo algunos post, me queda la conclusión de que si no lo tienes como en el libro= suspenso, y si lo tienes perfecto, te ponen un 5. Me da pena que los maestros solo sepan mirar en un examen el nombre y el DNI y dejen atrás las circusntancias personales de las personas (que entiendo que a ellos no les importa). Por desgracia, con mi método de estudio de reducir temario no corrí la misma suerte con constitucional y administrativo. Y deduciendo todo esto, concluyo, que NO se puede tener suerte...

Un saludo.

bueno compañeros exegétas... hace algunos días abrí un post criticando sin tapujos el planteamiento de esta asignatura, especialmente los manuales que nos proporcionan, la verdad es que salí indignado del examen puesto que no estaba contento con como lo había hecho, me sentía frustrado por todo el esfuerzo que había puesto en el estudio de esta asignatura... en fin el caso es que me han aprobado romano con un 8 y pico, y no os voy a decir que no me lo merezco, me lo merezco y con creces, solo que no porque me aprueben voy a dejar de reconocer que el tiempo y el esfuerzo que requiere esta asignatura es demasiado debido al precario contenido de los manuales.... todo esto creo que es bueno que lo critiquemos, he incluso que le hagamos saber a los profesores los errores que cometen, pues no creo que ellos tengan ningún interes en fastidiarnos, solo que si no les hacemos saber como nos fastidian no lo podrán solucionar... en conclusión, yo creo que sobretodo hay que tener en cuenta dos cosas, una que los profesores son también seres humanos, y dos que este ha sido el primer curso de grado, creo que llevando a cabo una dialectica profesor-estudiante todos estos inconvenientes que ahora nos encontramos desaparecerán sin duda.... un saludo

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 13:49:47 pm »
Hola:

Pues no... no copié. Y lo digo abiertamente. Pero bueno que le voy a hacer, ya me quedó sufientemente claro en bachillerato que en  una discusión profesor-estudiante, el que siempre pierder es el estudiante...En el test solo fallé tres preguntas en las que dudé un poco.

Pedro R, eso que has dicho, se me olvidó decirselo al profesor. Hombre si evaluan la asistencias e informes...no me hubiera dicho esas cosas. Me parece que los informes que hagan los tutores sirven de poco. En mi centro asociado estamos dos personas, y a las tutorias de Romano solo falté un par de veces y por motivos de salud. No paramos de hacer casos en clase, de resolver dudas un día y otro, de estar ahí dando el callo. Por eso pienso que los profesores que corrigen esos examenes solo ven un nombre  y un DNI, no ven el trabajo realizado a diario por las personas.

Y otra cosa que me gustaría saber a mi es como se copia en un examen de 25 temas...por que por suerte no han sacado el libro de romano en versión " de bolsillo".

Como ya le expliqué al profesor examinador, estoy trabajando y me veo en la obligación ( muy a mi pesar) de reducir temario. He tendido que hacer 5 examenes: Derecho Constitucional I, Derecho Civil I, Derecho Administrativo I, Derecho Romano y Cultura Europea. Por desgracias suspendí constitucional y administrativo, no tuve la misma suerte en todas...y en civil he sacado un 6 y en cultura un 5, creo que esas no  son notas de alguien que copia...

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 12:50:14 pm »
Me parece incleible que sin ninguna prueba te acusen de copiar. La carga de la prueba es para el que acusa no para el acusado.

O sea que si haces un examen malo, es que no has estudiado y si lo haces bueno, que copias.  Yo que tú miraba cuantos examenes puede llegar a corregirte el mismo tipo y le ponía una queja.

De todas maneras es que esta asignatura es curiosa, yo al final no pude presentarme pero conozco dos caso de dos compañeros; uno que se la ha trabajado muchísimas horas y ha sacado un 7 y algo y otro que le echó "un rato" y ha sacado un 6 y pico.

El segundo hizo el examen de la primera semana y se preparó sólo los dos supuestos que pusieron (que eran los que más veces habían preguntado con diferencia) y pilló algunos puntos de los test. El otro que se había preparado 25 temas y los 25 prácticos se equivocó en uno de los prácticos.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.