Saludos a todos, me llamo Paco y me acabo de registrar en este foro que descubrí hace algún tiempo y me gustaría aprovechar para poner un mensaje con una primera duda que tengo sobre estudiar o no derecho en la UNED.
El asunto es el siguiente:
Hace años hice el curso de acceso para mayores de 25 años y lo aprobé. Eso fué en 1993, pero lo dejé ahí y nunca me matriculé en 1º. Sí, sí, ahora me tiro d elos pelos, pero bueno, eso ya no tiene remedio.
El caso es que llevo ya un tiempo viviendo en Edinburgo y hace un par de años me matriculé para estudiar derechi inglés en la Open University, que es el equivalente a la UNED aquí. Por le momento me va bien y me gusta bastante el sistema que tienen. En teoría, a tiempo parcial, como voy, tendré el LLB en 2014, aunque eso en pricipio vale para poco, ya que aquí tienes que hacer un master y después un contrato de prácticas para poder colegiarte como "solicitor".
El caso es que como el sistema de derecho inglés es tan diferente del español, estaba pensando estudiar también en la UNED por tener mejor conocimiento de un sitema de derecho civil y por otra parte porque me quizás me sirva como plus a la hora de trabaar con clientes que tengan intereses en España.
Lo que pasa es que por otra parte pienso que estudiar dos carreras de derecho tiene tela... sobre todo si consideramos que hoy por hoy una vez colegiado aquí podría ejercer en España sin problemas, eso sí, con un conocimiento casi nulo del sistema español.
Estoy considerando la opción de matricularme a las tres asignaturas obligatorias de 1º de grado, a modo de prueba, y si veo que lo puedo llevar todo pues el año que viene voy a por el resto. Pero no sé, me gustaría algún consejo. ¿Podría por ejemplo hacer un master en derecho español una vez finalizado el LLB en inglaterra? No sé si sería requisito para eso tener una base de derecho español que obviamente si no hago el grado no tendré.
Otra opción sería solo matricularme en asignaturas que puedan tener un interés práctico, pero claro, me fastidia no sacar entonces el grado.
En fin, si alguien se ha planteado algo así alguna vez agradecería consejos.
Un saludo a tod@s desde Edimburgo