;

Autor Tema: Apuntes 2011/2012  (Leído 3870 veces)

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
Apuntes 2011/2012
« en: 10 de Julio de 2011, 18:07:32 pm »
¿Alguien sabe cuando colocan los apuntes para el próximo año 11/12, o siguen los actuales?, lo digo pq es anti-económico comprar todos los libros. Me han dicho que en Dcho. cambian -y por tanto los apuntes- de un año para otro.

A alumnos de años anteriores que puedan responder a esta pregunta o incluso el moderador.

Gracias anticipadas.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re: Apuntes 2011/2012
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2011, 18:36:34 pm »
Yo diría que cambia un 10%, pero el 90% sigue inalterable

Desconectado Sicho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/11
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2011, 18:44:12 pm »
perdona que no entienda muy bien, como que quieres comprar ya los libros? sabes cuales son y todo? lo digo porque yo hice la matricula pero aun estoy esperando recuperaciones de septiembre..

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2011, 18:44:59 pm »
Te lo explicaré con manzanas y sin ánimo de ofenderte.
Los apuntes que hay colgados en esta página, no caen del cielo por gracia divina, son el producto del trabajo de muchas de las personas que hay en este foro y supongo que ha habido. Te invito a que, una vez hayas elegido asignaturas, entres otra vez y con tu guía de la asignatura escojas los que más te interesen o veas mejor para tu estudio.
Sólo una cosa más, de bien nacido es de ser agradecidos y que algunos podamos estudiar sin libros es gracias a que otros compañeros se han esforzado muchísimo, quizá con tus palabras desprecies en parte un trabajo tan arduo como el suyo. Sin acritud.
Un saludo
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2011, 19:14:03 pm »
Vamos a ver;

1) Las asignaturas son todas las de 1º.
2) No desprecio, desvaloro o trato de desprestigiar los apuntes de nadie; lo que sí está claro es que, si en los libros de cada año introducen novedades, habrá que tenerlas en cuenta, ¿no?

Una respuesta coherente ha sido la de kko21, quién subraya que el 90% de los temas es igual.

Uno de los mayores atributos que debe tener el hombre es la prudencia, algo que en tú respuesta parece que ha faltado; porque a veces lo que uno sabe no tiene por qué saberlo los demás.
Sin acritud.

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2011, 20:55:38 pm »
Todos los años introducen novedades, pero en las asignaturas de 1º dichas novedades casi no alteran los temarios.
Los profesores reeditan sus libros e introducen novedades legislativas (dº civil, administrativo,...) pero como te comento las asignaturas de 1º son tan básicas que salvo corregir alguna errata o introducir nuevos casos prácticos o complementar algún punto. No te merece la pena comprar libros nuevos (con los de hace una década ya te sirven). Si miras los exámenes de años anteriores las preguntas se repiten una y otra vez, por tanto con libros viejos y apuntes (que por cierto estan super currados) tienes más que de sobra para sacar matrícula.
Un saludo
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2011, 21:17:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver;

2) No desprecio, desvaloro o trato de desprestigiar los apuntes de nadie; lo que sí está claro es que, si en los libros de cada año introducen novedades, habrá que tenerlas en cuenta, ¿no?

Una respuesta coherente ha sido la de kko21, quién subraya que el 90% de los temas es igual.

Uno de los mayores atributos que debe tener el hombre es la prudencia, algo que en tú respuesta parece que ha faltado; porque a veces lo que uno sabe no tiene por qué saberlo los demás.
Sin acritud.

Como esperaba tomarías mal mi respuesta a tú mensaje inicial, si en algún momento te has podido sentir ofendido, mis disculpas por delante.
Las asignaturas de primero de grado no van a sufrir grandes variaciones, y si así fuera, vendrían anticipadas en la guía de la asignatura, evidentemente hasta que esto no ocurra no creo nadie pueda adelantar apuntes, sino es de lo que se ha dado este año. Como te ha dicho el compañero trikilojo, con los apuntes tienes más que de sobra.
Pd.- Si lees tu primer mensaje otra vez entenderás mi primera respuesta.
Un saludo
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2011, 07:48:59 am »
En relación a las novedades, hay que indicar que en ocasiones se limitan a un cambio de epígrafes o renombrar los temas, pero el contenido sigue siendo el mismo. Tal vez sea para establecer un mejor sistema pedagógico o facilitar la labor de estudio al alumnado,  ;D ;D ;D.

Haya paz hermanos, dejad de discutir que estamos en verano.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2011, 12:14:20 pm »
Sin ánimo de crear polémica, los libros, apuntes, guías de asignaturas etc... de 1º y de 2º de Grado para el curso 2011-2012 no se sabrán, casi con total seguridad, hasta Septiembre. Por tanto me parece inútil preguntar por ellos a los alumnos de A.A (Gracias  ;)), porque no lo sabemos.

Mi consejo, como siempre, es que leas y leas el foro, porque contiene mucha información que resolverá las dudas que ahora puedas tener ya que, seguramente, sean las mismas que tuvimos tod@s al empezar la carrera.  :)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2011, 13:02:22 pm »
Debéis comparar los apuntes con el libro, para ir sobre seguro.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 13:03:41 pm »
Si no queréis o podéis comprar los libros, hacedlo con los de la biblioteca de la UNED.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado cantona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/11
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 16:01:48 pm »
Hola me gustaria saber si es mejor bajarse los apuntes o comprar los libros, muchas gracias

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 17:42:14 pm »
Hola me gustaria saber si es mejor bajarse los apuntes o comprar los libros, muchas gracias

Perdona cantona, pero lee un poco antes de postear. Sobre esta cuestión se ha debatido mucho en el foro, incluso en este hilo.

Hay respuestas para todos los gustos, desde gente que no puede pasar sin los libros hasta personas que han sacado matrícula con los apuntes del foro.

No obstante el mejor consejo es el que da el compañero chira en los comentarios anteriores: Comprobar los apuntes.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2011, 21:41:52 pm »
Gracias, gracias a todos sin excepción. Seguiré atento a vuestros sabios consejos, opiniones y recomendaciones.
Un saludo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2011, 02:10:34 am »
Vamos a ver;

Sin acritud.

Vale, pues voy a contestar yo en tu mismo tono. Los apuntes del año que viene estarán cuando te los curres, los compartas y los cuelgues en el foro. Los de los demás.... lo mismo cuando alguien se los curre, los comparta  y los cuelgue en el foro. De todos modos, primero habrá que saber cuales son los libros, que no se sabe, luego que alguien haga eso tan antieconómico de comprárselos, vamos, alguien que no sea tan listo como tú y se los compre, y después que los redacte.
Has patinado, nene, no le eches la culpa a los demás.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2011, 21:27:43 pm »
De forma general y en todas las asignaturas, a mi los apuntes de 1º me han servido de mucho, ya que gracias a ellos me he podido implicar más en lo importante de la asignatura, eso sí, una vuelta por las preguntas de exámenes anteriores no viene mal y por supuesto, estar muy atento a todo lo que se publique en el foro.
Ponerse a estudiar también implica organizarse, hacerse un planning, estar atentos a los cambios, las reducciones de temario etc.

Con un helado de chocolate todo se ve más fácil. jeje

Los apuntes de grado están muy bien sobre todo porque las asignaturas requieren respuestas precisas, sobre lo que te pregunten, y si puedes documentarte por tu cuenta mejor, en mi caso por ejemplo, el Libro de Monarquía de Carlos V, me vino como anillo al dedo para complementar la parte de historia y de cultura, ya que muchos de los temas se entrelazaron con el libro y al final aprobé, poniendo algo del libro, algo de mi cosecha.
Para el curso que viene ya estoy viendo los apuntes de economía etc, en realidad voy a tomarme un año de sacrificio y me voy a decantar por la hacienda, economía, tributario, y los constitucionales, además de procesal 1º y administrativo 1º, dejaré civil , penal, eclesiástico y alguna más de 2º para el próximo.
Saludos a todos y ánimo
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2011, 22:09:46 pm »
¿Alguien sabe cuando colocan los apuntes para el próximo año 11/12, o siguen los actuales?, lo digo pq es anti-económico comprar todos los libros. Me han dicho que en Dcho. cambian -y por tanto los apuntes- de un año para otro.

A alumnos de años anteriores que puedan responder a esta pregunta o incluso el moderador.

Gracias anticipadas.

Un consejo...que creo que todo el mundo puede compartir....

Los apuntes que te puedan dejar (incluso los de aqui) te pueden ser de mucha utilidad....Pero has de tener en cuenta que es la manera que ha tenido un compañero de interpretar la asignatura en una año concreto, y no tiene porque ser la mejor...

Yo creo que lo que debes hacer es ver la Guia y si quieres ahorrate un dinero de los libros, debes ir buscando aquello que se acomode mejor al temario de la Guia...despues y en cualquier caso el mejor metodo de estudio es con el apunte que te elabores tu mismo...eso es estudiar y en esta como en todas solo se aprueba estudiando...y mucho...

Despues estan los foros que tambien ayudan, y fundamentalmente para que nos cuentes a todos tus experiencias y tus dudas y/o avances de el estudio....puedes plantear alguna cuestión concreta que no sepas desenvolver y veras como no te faltaran foreros que te ayuden...al final hasta tu vas a poder plantear soluciones a cuestiones que algún compañero nos proponga....

Ese es mi consejo ...y tambien mi experiencia

sld
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.