;

Autor Tema: Lo que vale tu voto.  (Leído 7587 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Lo que vale tu voto.
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2011, 19:21:07 pm »
Y si tanto perjudica el sistema electoral a los nacionalistas, ¿por qué no piden que se cambie a favor de la circunscripción electoral única?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2011, 19:30:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y si tanto perjudica el sistema electoral a los nacionalistas, ¿por qué no piden que se cambie a favor de la circunscripción electoral única?

No perjudica a los nacionalistas. Simplemente se la suda como que bastante. Dime dónde he dicho yo que perjudique a los nacionalistas. Por qué te crees que lo pide UPD e IU y no lo quieren PP y PSOE. Si al menos el PP está de acuerdo en restar poder a los nacionalistas, ya se habría hecho hace tiempo.

RobertMad, relle mi primera respuesta referente a la regla de tres, creo que es la 29, y mira cuántas veces he cambiado yo las reglas de juego. Mira mis respuestas de más atrás, y dime a qué culpaba yo del sistema(no trates de ridiculizarme porque puedes quedar en ridículo. Sí, más o menos como cuando ponías los resultados y decías: PP +13 PSOE +17, Ciu +1 ERC -1 y exclamabas:ES OBVIO QUE FAVORECE EL NACIONALISMO).

Y dime, querido amigo, y antes de seguir con esta chorrada, qué sistema estás planteando tú para que cada voto valga lo mismo se vote donde se vote... Si es circunscripción nacional con mínimo del 3%, permíteme que me descojone. Porque entonces lo que tú quieres es que valgan los votos que tú digas. Si es así, me callo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2011, 21:00:14 pm »
No perjudica a los nacionalistas. Simplemente se la suda como que bastante. Dime dónde he dicho yo que perjudique a los nacionalistas.

Los nacionalistas tienen la representación que merecen.

También es cierto que un parlamento excesivamente fragmentado puede traer bastantes problemas a la gobernabilidad del estado...

Pero es hora de que los partidos locales sean eso: locales, y no aparezcan en el Congreso salvo que así lo decida la mayoría (de España: no de tres provincias... digo).

Saludos.

Este es un mensaje bastante absurdo y creo que poco reflexionado. Decir que a PP y PSOE les da igual es una tontería. A los que les da igual es a los nacionalistas(prácticamente). Todos los votos perdidos de IU y UPD van a PSOE y PP. En las provincias menos pobladas, PP y PSOE se reparten dos y un escaño alternativamente, y los votos de IU y UPD se pierden en el limbo.

Que no os engañen. El mínimo por circunscripción favorece a los grandes partidos, no a los nacionalistas. Por eso no se cambia y por eso sólo lo piden IU y UPD.

No has dicho que perjudique: has negado que les favorezca. Lo mismo me da que me da lo mismo.

Yo ya dije mis propuestas inmediatas en la Respuesta#16.

Lamento que solamente te hayas centrado en decir que mi opinión sobre que los nacionalismos están sobrerrepresentados fuera un absurdo o una tontería.

Por otro lado, a pesar de todo, me alegro y te agradezco el que la charla discurra de esta forma: ya estaba temiendo que este hilo fuera fagocitado (y en ese momento yo no podría y/o dejaría de intervenir, por la razón que fuera) por algún subforo donde… olvídate de hablar con esta libertad tan necesaria, sana y enriquecedora para todos. A pesar de los pesares, que tampoco son cosas dichas con intención ni a mala idea. Y así al menos entiendo yo tus palabras: todo lo contrario. Está muy interesante el asunto, o al menos a mí me lo parece.

Entonces, para que quede claro y para no hacer cálculos innecesarios: tu propuesta es, además de decir que lo que dice uno es falso, lo que dice el otro es una tontería, y lo que dice aquél es una chorrada… jeje…  ¿Es cuál? Para que podamos hacer cálculos definitivos, y a ver si favorecen a tu opinión, que alguno de todos los números que se hagan en adelante tienen que ser, aunque solamente sea por una cuestión de probabilidades y en base a ir cambiando los factores que intervienen a tu antojo, repito, alguno ha de ser a tu favor… Aunque creo que es mejor ya que los hagas tú y los demás te aplaudamos (si salen como tú quieres: si no, cambiamos factores o podemos multiplicar por variables correctoras del tipo “satisfacción del votante con el color de las papeletas” suponiendo que ésta tuviera un valor superior a 1 o inferior a la unidad, dependiendo de lo que quieras que resulte: ya corriges tú como quieras…).

Yo de mi propuesta no puedo demostrar que sea la mejor  o si quiera buena, porque me falta la demostración empírica: en las que han sido de aplicar números, que son las fáciles de demostrar a nivel teórico, ya has visto los resultados de mis “tonterías”,  “falsedades” y ese “absurdo”: que te han hecho ver que tengo razón.

Un saludo.

PD: por cierto, sabes el significado de tu nick en inglés, no? Pecado amargo (a título anecdótico)… Como por ejemplo, la soberbia. Pero también yo sin ánimo de molestarte (como decías en tu Respuesta #29: pero yo te lo digo de verdad que es sin ánimo alguno, más que como curiosidad). Y seguro que sabrás entender bien mis ironías, que me gusta esto de que entre todos lleguemos a contemplar distintos puntos de vista y no el único permitido por ley, contando solamente con la ley actual. Sino que es interesante que nos esforcemos pensando cómo mejorarlo, incluso en base a opiniones personales… Es muy necesario no estancarnos en lo que dicen los manuales, en no pensar que la ley es inamovible, y que podemos pensar por nosotros mismos: no que la ley nos haga esclavos de su mera interpretación y cumplimiento.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2011, 21:21:46 pm »
1. En relación al cálculo de Robert:

De todas formas, hay que tener en cuenta un detalle no estrictamente matemático:

El incentivo de votar al nacionalismo, es conseguir parasitar España, condicionando la política a las transferencias y apuntalar las políticas liberticidas, xenófobas y proetarras. Si desaparecen Nafarroa Bai, PNV, etc. es obvio que terminaría desapareciendo CIU, al ver que es un voto tirado a la basura, sin apenas capacidad de influencia. A su vez, el voto a PP y PSOE bajaría espectacularmente, ya que el incentivo de votar a uno para que no ganara otro, (el único incentivo que tienen PP y PSOE, ya que por sí solos no venden una m-ierda) se reduciría espectacularmente, al comprobar que el voto a partidos nacionales sí tendría un valor decisivo y no meramente testimonial.

Pero el problema de la ley electoral, no es ya numérico, sino también abiertamente político: que no son unas elecciones nacionales de España, sino unas elecciones de "los pueblos de España", es decir: no es nada apenas distinto a lo de las elecciones autonómicas y municipales. El cuerpo electoral español, no existe. Luego las elecciones españolas, no existen. Y si no existen las elecciones nacionales, donde se vota como españoles, es lógica la conclusión de que España no existe. No existe electoralmente, luego no existe políticamente en esencia, de hecho. Sí, existe el nombre, pero existe el nombre, como existe el nombre del país de nunca jamás. Y desde ese punto de vista también favorece al nacionalismo xenófobo, antiespañol y cómplice del terrorismo.

2. En relación con a quién favorece el sistema.

Es obvio que, en primer lugar, a PP y PSOE. Aunque, en caso de equilibrio de fuerzas, es evidente que favorece al nacionalismo. Por una razón muy sencilla: obtienen más representación que otros más votados. La pregunta que hice anteriormente, es de aquellas, cuya respuesta sólo puede ser: ¡porque les beneficia! ¿Por qué no lo reconoces? Votan en contra de toda modificación, porque les beneficia. Es el sistema que les permite decidir, en detrimento de otros que tienen más votos. Y eso se traduce en concesiones políticamente beneficiosas para ellos, para sus miles y miles de paniaguados que viven de la xenofobia antiespañola, que pagamos todos con dinero público. Y la pagamos todos con dinero público, porque ellos deciden. Y ellos deciden, porque el sistema les beneficia.

Entiendo que, para blindar sus privilegios, estén lanzando una campaña cibernética a la desesperada, intentando demostrar que esto que digo, no es así, pero es obvio que no cuela. No cuela porque el beneficio no sólo se traduce en la sobrerrepresentación, que en algunos casos es así como por ejemplo el de CC, sino sobre todo en que al perjudicar notoriamente a otros terceros con más votos, inevitablemente beneficia a cuartos, quintos y sextos, con muchísimos menos votos. Pero digo más: ahora mismo no lo sé, pero creo recordar que hubo partidos que con más votos que CC no obtuvieron escaños, y en cambio CC tiene cuatro escaños. En virtud de esta asimetría, beneficia a CC en detrimento de esos otros partidos.

En la medida en que eso desincentiva la creación de partidos nacionales e incentiva la creación de partidos nacionalistas y regionalistas, eso también beneficia a los nacionalistas. Porque no sólo a PP y PSOE les beneficia el bipartidismo, sino también a los nacionalistas, pues cuantos menos partidos haya, más decide el partido nacionalista antiespañol.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2011, 21:27:39 pm »
También podría suprimirse la exigencia del artículo 163.1.a LOREG, que no sé a quién se le ocurrió pero no forma parte de la Ley D´Hondt: “No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción”.

Yo ahora haciendo números, también me he dado cuenta de quiénes lo impusieron.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2011, 21:30:03 pm »
Siguiendo solamente la circunscripción nacional única, no favorece a PSOE o PP, aplicando el 3% que a los nacionalistas se les vuelve en contra: es justo como queda en base a porcentajes totales de votos a nivel nacional.

Salvo que desaparecen todos los partidos nacionalistas menos CiU.

Es maravilloso, al menos, verlo en números.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 12 de Julio de 2011, 21:49:17 pm »
Y todavía unas cuestiones más, para ser un poco ecuánimes:

1. El problema no es ni la sobrerrepresentación, ni la ley d'Hont, sino la circunscripción provincial y, muy especialmente, las asimetrías.
2. Puede decirse que perjudica al tercer partido, IU, y a UPD, que conviene no olvidar que no es el cuarto, como pretenden hacernos creer muchas veces, sino el quinto.
3. El hecho de que UPD sea el quinto y vaya detrás de CIU, no es baladí, sino que debería hacer reflexionar a sus dirigentes. Esto y el hecho de que tenga prácticamente los mismos votos que el PNV.
4. También es una ley antiespañola, en la medida en que favorece la proliferación de partidos antiespañoles y perjudica la creación de partidos hispanófilos. Partidos que, con otras leyes, se merendarían no sólo a IU y a los nacionalistas, sino también obviamente a PP y PSOE. 

Robert: no es sólo los números, es que aparte el nacionalismo es un sindicato de intereses, creado por el terrorismo y por la ley electoral. No dejan de ser una especie de aristocracia, ciertamente muy numerosa, ciertamente no a lo tradicional, ya que tiene beneficiarios en todos los estamentos. Es decir, que el voto nacionalista se encuentra en gran parte falseado e inflado, gracias a este sindicato de intereses creado por el terrorismo y la ley electoral. Tus números por tanto, no son reales. El nacionalismo, digámoslo claro es terrorismo y ley electoral. Ésta es la composición política. Obviamente, si falla uno de los dos elementos, el nacionalismo se va al garete.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2011, 21:58:35 pm »
Y todavía unas cuestiones más, para ser un poco ecuánimes:

1. El problema no es ni la sobrerrepresentación, ni la ley d'Hont, sino la circunscripción provincial y, muy especialmente, las asimetrías.

La circunscripción provincial y el eliminar un 3% de lo que no quieren nacionalistas, por sumar votos, es una concesión al nacionalismo que no debe permitirse más. Hay que cambiarlo o... lo que haría yo... mantenerlo pero con el límite del 3% a nivel estatal, que nada impide en la CE hacerlo.

Robert: no es sólo los números, es que aparte el nacionalismo es un sindicato de intereses, creado por el terrorismo y por la ley electoral. No dejan de ser una especie de aristocracia, ciertamente muy numerosa, ciertamente no a lo tradicional, ya que tiene beneficiarios en todos los estamentos. Es decir, que el voto nacionalista se encuentra en gran parte falseado e inflado, gracias a este sindicato de intereses creado por el terrorismo y la ley electoral. Tus números por tanto, no son reales. El nacionalismo, digámoslo claro es terrorismo y ley electoral. Ésta es la composición política. Obviamente, si falla uno de los dos elementos, el nacionalismo se va al garete.

Mis números son reales, Simple, aunque entiendo lo que dices.  No te vayas a Sol... por favor. Esto es de siempre: yo solamente diré que el nacionalismo es corromper las elecciones como es en España y que la Constitución da cabida a ese aborto, puesto que sus padres así lo quisieron.

Saludos
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2011, 22:13:55 pm »
Quise decir la extrapolación.

Me refiero a que los votos nacionalistas sólo son los que son, porque la ley es la que es. Si la ley no fuera la que es, sus votos no serían tantos ni de lejos.

En cuanto a lo de Sol, mira: les reconozco que han dado con el método para amenazar este sindicato de intereses, pero eso no quiere decir ni que comparta sus aspiraciones, ni que me guste esa gente.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2011, 22:20:32 pm »
Quise decir la extrapolación.

Me refiero a que los votos nacionalistas sólo son los que son, porque la ley es la que es. Si la ley no fuera la que es, sus votos no serían tantos ni de lejos.

A mí me apasionan las matemáticas, como saben los muchos que me conocen del foro en persona (no es algo nuevo que diga: es que de verdad me gustan). He realizado los cálculos de acuerdo a como dijo bittersin: porque aprendo cosas que a simple vista no parecen.

Yo mismo he acabado comprendiendo el 3% de la LOREG que hace unas horas ni sabía el porqué...

En cuanto a lo de Sol, mira: les reconozco que han dado con el método para amenazar este sindicato de intereses, pero eso no quiere decir ni que comparta sus aspiraciones, ni que me guste esa gente.

Para mí eres un ejemplo en muchas cosas, te mandé un email durante exámenes ante mi inminente segunda expulsión. Es a la única persona que le preguntaría dudas que tengo, porque aquí, al menos antes, dudar era ridiculizar: y yo... eso lo llevo fatal.

El caso: no vayas a la luz... parafraseando la peli de HormigaZ.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2011, 22:35:30 pm »
Este es un mensaje bastante absurdo y creo que poco reflexionado. Decir que a PP y PSOE les da igual es una tontería. A los que les da igual es a los nacionalistas(prácticamente). Todos los votos perdidos de IU y UPD van a PSOE y PP. En las provincias menos pobladas, PP y PSOE se reparten dos y un escaño alternativamente, y los votos de IU y UPD se pierden en el limbo.

Que no os engañen. El mínimo por circunscripción favorece a los grandes partidos, no a los nacionalistas. Por eso no se cambia y por eso sólo lo piden IU y UPD.

No has dicho que perjudique: has negado que les favorezca. Lo mismo me da que me da lo mismo.

Yo ya dije mis propuestas inmediatas en la Respuesta#16.

Lamento que solamente te hayas centrado en decir que mi opinión sobre que los nacionalismos están sobrerrepresentados fuera un absurdo o una tontería.

Por otro lado, a pesar de todo, me alegro y te agradezco el que la charla discurra de esta forma: ya estaba temiendo que este hilo fuera fagocitado (y en ese momento yo no podría y/o dejaría de intervenir, por la razón que fuera) por algún subforo donde… olvídate de hablar con esta libertad tan necesaria, sana y enriquecedora para todos. A pesar de los pesares, que tampoco son cosas dichas con intención ni a mala idea. Y así al menos entiendo yo tus palabras: todo lo contrario. Está muy interesante el asunto, o al menos a mí me lo parece.

Entonces, para que quede claro y para no hacer cálculos innecesarios: tu propuesta es, además de decir que lo que dice uno es falso, lo que dice el otro es una tontería, y lo que dice aquél es una chorrada… jeje…  ¿Es cuál? Para que podamos hacer cálculos definitivos, y a ver si favorecen a tu opinión, que alguno de todos los números que se hagan en adelante tienen que ser, aunque solamente sea por una cuestión de probabilidades y en base a ir cambiando los factores que intervienen a tu antojo, repito, alguno ha de ser a tu favor… Aunque creo que es mejor ya que los hagas tú y los demás te aplaudamos (si salen como tú quieres: si no, cambiamos factores o podemos multiplicar por variables correctoras del tipo “satisfacción del votante con el color de las papeletas” suponiendo que ésta tuviera un valor superior a 1 o inferior a la unidad, dependiendo de lo que quieras que resulte: ya corriges tú como quieras…).

Yo de mi propuesta no puedo demostrar que sea la mejor  o si quiera buena, porque me falta la demostración empírica: en las que han sido de aplicar números, que son las fáciles de demostrar a nivel teórico, ya has visto los resultados de mis “tonterías”,  “falsedades” y ese “absurdo”: que te han hecho ver que tengo razón.

Un saludo.

PD: por cierto, sabes el significado de tu nick en inglés, no? Pecado amargo (a título anecdótico)… Como por ejemplo, la soberbia. Pero también yo sin ánimo de molestarte (como decías en tu Respuesta #29: pero yo te lo digo de verdad que es sin ánimo alguno, más que como curiosidad). Y seguro que sabrás entender bien mis ironías, que me gusta esto de que entre todos lleguemos a contemplar distintos puntos de vista y no el único permitido por ley, contando solamente con la ley actual. Sino que es interesante que nos esforcemos pensando cómo mejorarlo, incluso en base a opiniones personales… Es muy necesario no estancarnos en lo que dicen los manuales, en no pensar que la ley es inamovible, y que podemos pensar por nosotros mismos: no que la ley nos haga esclavos de su mera interpretación y cumplimiento.

Mira Robert, paso del tema.

Sólo te pido que no manipules mis mensajes. Si me citas, cítame en condiciones. El calificativo de absurdo y poco reflexionado es obvio que iba referido a tu comentario acerca de que a PP y PSOE les da igual el cambio de sistema. Y es obvio que es absurdo y poco reflexionado. Porque suman 17 y 13 escaños. Pero tú lo has cortado, espero que no intencionadamente. Y no, los nacionalismos no están sobrerepresentados. Están prácticamente en la proporción que merecen si un hombre es un voto en cualquier lugar. Sabes lo que pasa?? Que si hacen eso entonces PP y PSOE pierden poder, y lo ganan IU y UPD(Sí simple, quinta fuerza, pero con 10 u once escaños eh!). Por eso no se cambia.

Si el sistema que proponemos es "un hombre: un voto" y todos los votos valen lo mismo y tienen la misma representación, el sistema es la circunscripción nacional sin mínimo. y en eso los nacionalistas apenas pierden/ganan.

Mi propuesta es obvia: Yo también quiero que los votos valgan lo mismo. Eliminemos la circunscripción provincial y el mínimo. En eso ganaremos en democracia, y nos acercamos a lo que tú quieres. Pero cierto es que perdemos gobernabilidad. Es difícil valorar si iría mejor, pero no estaría de más probarlo. Lo que me jode de verdad es que no se hace porque no les interesa a los dos grandes partidos, que perderían poder en beneficio de IU y UPD (y no de los nacionalistas, simple, porque haciéndolo así la mayoría absoluta es una quimera prácticamente imposible, y a ella aspiran los dos partidos más poderosos, luego corruptos, del país).

Lo único que pretendía con mis comentarios era alejaros de la falsa y absolutamente extendida idea de que el sistema de circunscripción provincial con mínimo beneficia al nacionalismo. Frente a lo único que le podría beneficiar es contra otro sistema todavía menos democrático(bien nacional con mínimo del 3% o al bipartidismo atroz de segunda vuelta). Si el sistema es "un voto vale lo mismo en cualquier sitio", entonces el nacionalismo no es beneficiado(tampoco perjudicado). A los que beneficia son a los dos partidos que en provincias con pocos votos se reparten todos los escaños.

Luego el problema es el mínimo por circunscripción y el mínimo de escaños a asignar por provincia.

Y Robert, con admitir que te han sorprendido las reglas de tres hubiera sido bastante. Porque o mucho me equivoco o ese dato ha sido una absoluta novedad para ti... Esperabas otra cosa...

Por mí tema concluido. Si quieres responder por ser el último en hablar me parece bien, pero creo que todo ha quedado suficientemente claro.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2011, 22:46:36 pm »
Mira Robert, paso del tema.

Sólo te pido que no manipules mis mensajes.

No tienes que pedirlo: no es mi estilo, sino dejar en evidencia en base a la reducción al absurdo (algo que desconocerás de matemáticas) a quien ofende intentanto exponer unas ideas, sin duda, locas. (eso, en razonamientos, también dejo que queden: si los hay, no los rebato: me gustan permanezcan para que todos los puedan leer).

Si el sistema que proponemos es "un hombre: un voto" y todos los votos valen lo mismo y tienen la misma representación, el sistema es la circunscripción nacional sin mínimo. y en eso los nacionalistas apenas pierden/ganan.

Un nuevo dato en tu propuesta: será el enésimo… Por no decir el cuarto… (es sencillo: has cambiado las cosas UNA, DOS, TRES y CUATRO). Es por ello que lo sé.

Lo único que pretendía con mis comentarios era alejaros de la falsa y absolutamente extendida idea de que el sistema de circunscripción provincial con mínimo beneficia al nacionalismo.

Luego el problema es el mínimo por circunscripción y el mínimo de escaños a asignar por provincia.

Gracias por el intento… Salvador te puedo llamar o sigo denominando a lo que haces “Bittersin”?

Gracias por lo que tú crees que haces: es loable aunque absolutamente absurdo.

Y Robert, con admitir que te han sorprendido las reglas de tres hubiera sido bastante. Porque o mucho me equivoco o ese dato ha sido una absoluta novedad para ti... Esperabas otra cosa...

Por mí tema concluido. Si quieres responder por ser el último en hablar me parece bien, pero creo que todo ha quedado suficientemente claro.

Me ha sorprendido sobremanera: pensaba que ibas a repetir que mis opiniones eran absurdas, falsas y tonterías.

No pensaba, sinceramente, que controlaras sobre las reglas de tres.

Un beso.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 12 de Julio de 2011, 22:52:42 pm »
Que beneficia al nacionalismo está archidemostrado: les da más escaños con menos votos, luego políticamente sí les beneficia.

Y son ellos los que deciden lo que se hace en detrimento de otros partidos más votados: luego es obvio que les beneficia. Numérica y políticamente. No es ninguna falacia, es una evidencia. Falsea la democracia lo mires por donde lo mires. Ya sé que hay una campaña del nacionalismo destinada a negar la evidencia: pero la evidencia es la que es. La evidencia es más por menos. Más escaños por menos votos...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 12 de Julio de 2011, 22:58:56 pm »
O si lo prefieres: perjudica a la competencia. Pero es que las cosas son así: si hago una ley que obliga a pagar una millonada por instalarse sólo a los productos americanos, es obvio que beneficio a los chinos. Y si yo hago una ley que perjudica a los partidos con más votos que los nacionalistas, es obvio que beneficio a los nacionalistas. ¿Para qué se hizo esta ley, si no fue para que los nacionalistas tuvieran la posición decisiva que finalmente tuvieron? Es que se hizo para ello. Se hizo expresamente para beneficiar al nacionalismo y perjudicar a los competidores de los nacionalistas, en la guerra por la influencia política. Esto es innegable.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #54 en: 12 de Julio de 2011, 23:17:14 pm »
O si lo prefieres: perjudica a la competencia. Pero es que las cosas son así: si hago una ley que obliga a pagar una millonada por instalarse sólo a los productos americanos, es obvio que beneficio a los chinos. Y si yo hago una ley que perjudica a los partidos con más votos que los nacionalistas, es obvio que beneficio a los nacionalistas. ¿Para qué se hizo esta ley, si no fue para que los nacionalistas tuvieran la posición decisiva que finalmente tuvieron? Es que se hizo para ello. Se hizo expresamente para beneficiar al nacionalismo y perjudicar a los competidores de los nacionalistas, en la guerra por la influencia política. Esto es innegable.

Si PP y PSOE no modifican este mal uso intencionado de lo que permite la CE, es que ya hay que ir a por la CE por malvada.

Es una Constitución hecha acorde a los anhelos de los nacionalismos, no de los españoles.

Y las leyes orgánicas que desarrollan todísimo lo que se puede, son hechas para nacionalismos.

Nadie puede vivir con una soga al cuello y alguien con un pie apoyado en la silla que si la hace tambalear hace que seas ahorcado. España tampoco.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 12 de Julio de 2011, 23:21:21 pm »
Todos los aspectos penales de la Constitución, sin ir más lejos, se hicieron pensando en beneficiar a los terroristas.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #56 en: 12 de Julio de 2011, 23:34:17 pm »
Todos los aspectos penales de la Constitución, sin ir más lejos, se hicieron pensando en beneficiar a los terroristas.

Pues eso no sé, porque no soy licenciado ni conozco. Sí me desilusiona para los españoles una Constitución que les engañan que la reforma es para rojeces, cuando corregirán lo que quieran porque se han dado cuenta de que la democracia no es lo que desean.

Y los órganos que se crean, veo tanto el error en la forma de crearlos como en sus propias leyes orgánicas: ahí mete mano cualquier ejecutivo.

Eso es la Constitución Española: la Casa de Bernarda Albet.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2011, 09:21:49 am »
bla,bla, bla

Sí, tío. Cree en lo que dices. He cambiado las cosas mil veces, soy un listo y un imbécil...

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2011, 09:35:07 am »
Que beneficia al nacionalismo está archidemostrado: les da más escaños con menos votos, luego políticamente sí les beneficia.

Y son ellos los que deciden lo que se hace en detrimento de otros partidos más votados: luego es obvio que les beneficia. Numérica y políticamente. No es ninguna falacia, es una evidencia. Falsea la democracia lo mires por donde lo mires. Ya sé que hay una campaña del nacionalismo destinada a negar la evidencia: pero la evidencia es la que es. La evidencia es más por menos. Más escaños por menos votos...

Te vuelvo a repetir que apenas les da más escaños con menos votos. Y depende de las elecciones. Sólo puedes decir eso del PNV. Los escaños de IU y UPD no van al nacionalismo, van a PSOE y PP. LA representación del nacionalismo en el parlamento, sus escaños, son prácticamente proporcionales a su número de votos. A veces ganan uno o dos y otras pierden uno o dos. Depende de los restos. Por mucho que os empeñéis. Otra cosa es que IU tenga más votos y menos escaños, pero dónde van? Pues a los grandes. No al nacionalismo. Soria, Teruel, Ciudad Real, Palencia, etc... reparten tres diputados y allí no se los llevan PP y PSOE y dejan sin computar los votos de Ciu. Los que quedan sin computar y sin premio son los de IU y UPD. Ahora, si la propuesta es la circunscripción nacional única con un mínimo del 3%, pues entonces apaga y vámonos... Porque quedaría sin computar todo el voto nacionalista. Eso ni es lógico ni democrático. Si cambiamos el sistema, que no sea a la contra de nadie, sino para que sea más justo y sea lo que pedíais: el voto vale lo mismo en cualquier sitio. O sea: Circunscripción nacional sin mínimo. Mira los datos que ha transcrito robert y la relación porcentaje de votos-número de escaños.

Y lo de que que beneficia al nacionalismo está archidemostrado, no sé yo dónde está tan archidemostrado. Claro, que si para hablar de perjuicio/beneficio comparo con un sistema que elimine cientos de miles de votos vía mínimo nacional del 3%, pues entonces estoy comparando con un sistema injusto. No puedo quejarme del mínimo en la provincial, que elimina cientos de miles de votos de iu y upd, y eliminar vía mínimo nacional otros cientos de miles de votos, para crear un sistema alternativo igual de injusto pero con otros partidos...

Pero bueno, si ni siquiera con los datos queréis verlo yo paso...

Creo que eso debía quedar claro a priori, antes de cualquier debate, y por eso he empezado todo esto. Pero ya paso, en serio...

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2011, 09:48:51 am »
Te vuelvo a repetir que apenas les da más escaños con menos votos. Y depende de las elecciones. Sólo puedes decir eso del PNV. Los escaños de IU y UPD no van al nacionalismo, van a PSOE y PP. LA representación del nacionalismo en el parlamento, sus escaños, son prácticamente proporcionales a su número de votos. A veces ganan uno o dos y otras pierden uno o dos. Depende de los restos. Por mucho que os empeñéis. Otra cosa es que IU tenga más votos y menos escaños, pero dónde van? Pues a los grandes. No al nacionalismo. Soria, Teruel, Ciudad Real, Palencia, etc... reparten tres diputados y allí no se los llevan PP y PSOE y dejan sin computar los votos de Ciu. Los que quedan sin computar y sin premio son los de IU y UPD. Ahora, si la propuesta es la circunscripción nacional única con un mínimo del 3%, pues entonces apaga y vámonos... Porque quedaría sin computar todo el voto nacionalista. Eso ni es lógico ni democrático. Si cambiamos el sistema, que no sea a la contra de nadie, sino para que sea más justo y sea lo que pedíais: el voto vale lo mismo en cualquier sitio. O sea: Circunscripción nacional sin mínimo. Mira los datos que ha transcrito robert y la relación porcentaje de votos-número de escaños.

Y lo de que que beneficia al nacionalismo está archidemostrado, no sé yo dónde está tan archidemostrado. Claro, que si para hablar de perjuicio/beneficio comparo con un sistema que elimine cientos de miles de votos vía mínimo nacional del 3%, pues entonces estoy comparando con un sistema injusto. No puedo quejarme del mínimo en la provincial, que elimina cientos de miles de votos de iu y upd, y eliminar vía mínimo nacional otros cientos de miles de votos, para crear un sistema alternativo igual de injusto pero con otros partidos...

Pero bueno, si ni siquiera con los datos queréis verlo yo paso...

Creo que eso debía quedar claro a priori, antes de cualquier debate, y por eso he empezado todo esto. Pero ya paso, en serio...

Perdona un último dato: Los dos grandes se llevan un 83,75% de los votos y un 92% de los escaños(322 escaños de los 350). IU y UPD se llevan un 5% de los votos y un 0.85%(3 escaños de los 350) de los escaños. El nacionalismo(si incluyes Coalición canaria como nacionalista) se lleva en total un 7.13% de los votos y un 7.14% de los escaños(25 de los 350). Si no incluyes coalición canaria( no sé por qué no íbamos a incluirla pero por si acaso), el nacionalismo se lleva un 6.48% de los votos y un 6.57% de los escaños.

Los datos son obvios y están ahí. Los grandes beneficiados son PP y PSOE. Los perjudicados IU y UPD.

Si no por qué coño creéis que no cambian la LOREG....