Una de las importantes contribuciones de este foro a parte de otras,es que la gente tiene aquí (a parte los cursos de la uned pero a otro nivel)da la posibilidad de entrar en contacto con otros alumnos,más allá de los exámenes presenciales,tiene la virtud de crear conciencia de pertenecer a una universidad,a un proyecto común,comprobar que hay gente que tiene los mismos problemas,por eso un foro como este puede suplir en ese sentido las carencias que tiene una universidad a distancía,hasta han llegado a fraguarse a través de el amistades,y seguro que todos tenéis alguna anecdota que contar,y el verano es un momento propicio para ello.Yo cuando acudo a mi centro asociado dada la relativa ceracanía a mi casa suelo acudir andando(es imposible aparcar nunca hay sitio en el aparcamiento)un trayecto se hace entre naranjos,almendros con los olores típicos de la primavera,y esa explosión de vida,pasando por fincas,rodeado de campo,al fondo la figura de la montaña más alta de la provincia,son detalles que parecen intrascendentes pero que tienen su importancia,un centro asociado el mio,que es compartido con un instituto,y la escuela de idiomas, siempre hay una actividad frenética..se que muchos de vosotros os tenéis que desplazar a muchos kilómetros de vuestro domicilio que hacéis un gran esfuerzo por acudir a las tutorias,y que tendriáis muchas cosas que contar al respecto de los sacrificios que tuvistéis que hacer pero también que mereció la pena.