;

Autor Tema: No ha podido ser  (Leído 6289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2011, 00:58:56 am »
Mucha suerte con el practicum!! Siempre has contestado en foros a preguntas y dudas que he tenido, asi que te deseo lo mejor. Seguro que en septiembre es tuyo!!

Un saludo!


Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: No ha podido ser
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2011, 01:16:25 am »
Ojo Jaime, a pesar del palo  >:(

sigo pagándote unas gambas y una garimbas  ;)

¿te apuntas?

Conocí a Lasarte en persona y es un pedazo de catedrático  ;)

En septiembre te has de lucir ¿eh?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2011, 06:19:17 am »
No pasa nada amigo Jaime, lo único es que la botellita de champañe -¿se escribe así?- que tenía guardada en la nevera para la ocasión, tiene que esperar un poco más. ;)


Un abrazo muy fuerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Venus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 980
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2011, 08:05:06 am »
Amigo Jaime, hoy ya es otro día, el "luto" ha terminado oficialmente, así que...a pensar ya únicamente en repasar la asignatura para septiembre, con mucho ánimo y pensando que no es que estés a un paso de la licenciatura, sino a centímetros  ;)

Mucho ánimo y fuerzas para un poquitín más de esfuerzo, que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Besos  :-*

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: No ha podido ser
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2011, 08:26:13 am »
Estimado Jbr:

He leído antentamente tanto el supuesto de hecho del examen como la sentencia del TS, y en mi opinión es que puede ser ambas las respuestas correctas, es decir, la que da el Tribunal de primera instancía aparándose su Fallo en el art. 781 CC y la que da Tribunal de apelación  en el art. 785.1 CC.

Puesto que no se dispone con solo el supuesto de hecho del examen elementos suficientes para llegar a la conclusión del TS de anular la sentencia de la segunda instancia, máxime cuando el TS se ampara, para no decir mucho más, en la voluntad del testador, pero claro el tribunal ad quem tiene todos los documentos que componen el sumario, el alumno tiene un papel y un reloj que le dice que en dos horas tiene que terminar.

No sé si me equivoco, pero dejar de aprobar un examen por el simple hecho de decir SI o NO y una argumentación a lo uno u otro no es lo más correcto, puesto que los que llevan años en la judicatura (primera instancia y audiencia provincial) tienen razonamientos y fallos distintos ¿acaso deberíamos exigirle un máster, prácticas y examen de Estado  ;D ? Pienso que de ser el caso, debiera ser independientemente de la afirmación o negación que conicida con la STS para aprobar, sino la fundamentación jurídica del SI o el NO.

En fin, si antes tenía claro no hacer el practicum de civil, ahora más todavía.

Saludos, y suerte para septiembre!!

Desconectado asterix00

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 04/11/08
Re: No ha podido ser
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2011, 08:47:36 am »
Seguro que la apruebas en Septiembre.
Respecto a lo referido por Ius-Uned, no creo que se deba al si o al no, pues a mí me suspendieron en año pasado el practicum de civil en febrero, en un tema que domino bastante por mi trabajo, porque al ver el tema de que se trataba, sin abrir un sólo libro lo contesté y bien.
Sin embargo, posteriormente en septiembre, en un tema que no dominaba ni de lejos como el de febrero, haciendo uso de los libros y los códigos, puse artículos, referencias a sentencias, etc., y lo aprobé.
Aprovecho para agradecerte todo lo que has ayudado a otros compañeros, especialmente en lo referente a la Ley 34/2006.
Un saludo y suerte.

Desconectado Torzon2004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 03/04/08
Re: No ha podido ser
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2011, 09:04:34 am »
Animo y a por ella en septiembre. Espero ser de los que acabe junto a ti.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: No ha podido ser
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2011, 09:05:27 am »
Estimados compañeros:

   De nuevo gracias, ya lo voy superando de nuevo y estaré en perfectas condiciones para septiembre.

  Estimado Ius, no se trata de acertar o no, aunque la verdad el problema es que no sé de que se trata, lo he preguntado en varias ocasiones, qué y cómo hay que contestar al practicum y no me lo han dicho.

  La verdad es que si me tuviese que matricular de nuevo en un Practicum  jamás haría el de Civil. Como ha dicho el compañero, en el ejercicio que me pusieron apenas utilicé ni el código ni los textos, contesté porque lo sabía, lo que creo que me ha pasado, porque tampoco me lo han explicado, es falta de “floritura y verborrea jurídica” y un poco de forma, (yo fui a aprobar, pero esta vez me ha fallado) por lo menos eso es lo que pienso, pero ya digo que no lo sé, ese es el gran problema y el miedo que tengo, que no sé qué es lo que tengo que hacer en el examen.

  Si alguien ha aprobado el Practicum de civil, el segundo cuatrimestre, para el primero es otro profesor y me puede ayudar a explicarme cómo he de contestar se lo agradecería.

  Saludos cordiales,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado MARCOMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 20/09/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2011, 09:27:32 am »
Apreciado JBr, me sumo a los ánimos que te dan nuestros compañeros y, comentarte que es normal el bajón, yo he intentado también sacar el máximo de asignaturas para licenciarme entre junio, septiembre y la extaordinaria y como ya indique por motivos de salud no he podido dedicar todo el tiempo que tenía previsto al estudio y ello ha implicado que me quedan bastantes asignaturas para septiembre, en cambio, el prácticum, al que tenía pánico y, dado la osadía de matriculárme de una asignatura que rompe con los esquemas de la aplicación del derecho, como es el DIP, la he sacado con nota, así que es igual, si lo que queda es un "PRACTICUM"

Desconectado mvillalon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 02/09/10
Re: No ha podido ser
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2011, 09:38:34 am »
No te preocupes, seguro que lo superas en septiembre, además con lo que tu ayudas a todo el mundo seguro que todo el que se haya examinado del Prácticum de Civil te harán las indicaciones pertinentes, de todas formas estoy convencida de que te va a salir bien sin necesidad de nada.
Gracias por estar siempre ahí.

Desconectado amartinez1664

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 28/09/10
Re: No ha podido ser
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2011, 09:57:02 am »
Jo qué palo!!! Pero no desesperes que todo llega y septiembre está ahí ya...Recuerda la canción de Serrat "Hoy puede ser un gran día", fuerza y  mucho ánimo compañero jbr, que ya no te queda nada!!!


ánimo y adelante

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2011, 10:00:52 am »
Muchos ánimos JBR. Estoy segura que lo vas a sacar en septiembre por tu tesón y valía. Espero que los compañeros que hayan hecho ese prácticum te puedan ayudar. El civil es muy bonito pero toda la materia es demasiado, tiene mucho mérito sacar ese practicum.

Desconectado xicu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 27/11/08
Re: No ha podido ser
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2011, 11:29:28 am »
Compañero JBR, no te preocupes seguro que Septiembre es tu mes de la suerte. Por aquí decimos " lo bueno se hace esperar ", pues esperemos, aunque lo suyo hubiera sido Junio. En fin, paciencia que seguro que lo consigues. Si lo consigo yo que soy un negado que no harás tú.
Saludos.

Desconectado miguelon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 597
  • Registro: 29/04/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2011, 11:55:11 am »
En primer lugar, perdón. Sí perdón pues no había visto este post antes, y siento no haber podido dedicarle unas palabras de ánimo a este gran, grandísimo y ejemplar compañero.

No he leido todos los comentarios, son muchos, solo algunos, así que es posible que repita lo ya expresado por otros compañeros. Pero es necesario y obligado hacerlo. Y lo es porque hay muchos grandes compis que le dedican parte de su valioso tiempo (no olvidemos el perfil habitual del alumno de UNED), pero JBR es de los "campeones" en ese sentido, no duda en ayudar a quien se lo pide, y si no se lo piden, se ofrece (soy testigo de ello), y siempre es una ayuda cualificada, pues aparte de ser gran estudiante, no da una información sin haberla antes machacado para no confudir a nadie. Confecciona apuntes que no duda en facilitarlos a quien los precise, no si antes haberse asegurado que son aptos para aprobar ¡todo un alarde de honestidad!.

En fin Jaime (nunca te he llamado por tu nombre, pero espero que me lo permitas), hemos sido víctima de un pequeño infortunio, una pequeña piedrecita en el camino que seguro nos ayudará para que valoremos lo que supone el triunfo que sin duda nos espera en Septiembre - al menos a tí, estoy seguro de ello -.

Espero y deseo que ambos podamos licenciarnos en Septiembre y no tengamos que esperar a Octubre, sin duda tu te lo mereces.


Saludos y un fuerte abrazo tu compañero Miguel Angel.

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2011, 12:12:41 pm »
¡jaime lo siento! Pero bueno queda poco más de dos meses para que seas Licenciado, ya sé que es un consuelo de tontos pero ánimo. ¡Va que tenemos que ir en la misma orla!

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re: No ha podido ser
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2011, 12:19:34 pm »
Estimado JBR,

Me uno a las palabras de animo de los compañeros. Yo he cursado este ano este practicum y debo confesar que me siento bastante ridícula e insignificante dando consejo a una persona como tu, que tantas veces has demostrado tus tablas en esto del derecho. Por otra lado, me sentiría contenta si, por una vez, soy yo a echarte una mano.

La verdad es que yo también me sentí con esta asignatura bastante insegura, pues no dan muchas aclaraciones acerca de lo que se requiere en este examen. Como veras, mis consejos son bastante simples y fáciles de seguir. He sacado 8 en ambos parciales y espero que también te sirvan a ti para conseguir tu merecida licenciatura.

Creo que cuidar la redacción es fundamental. No hablo de llenar el examen de infinitas frases subordinadas y términos complejos, sino simplemente cuidar la forma y seguir un hilo lógico que, poco a poco, desarrolle a lo largo del examen una serie de cuestiones encaminadas a finalizar con tu respuesta. Es decir, he seguido el clásico esquema "inicio, nudo y desenlace". Empiezas describiendo brevemente los principales acontecimientos, para luego, en el nudo, sacar a la luz los principales problemas que presenta el caso. Argumenta aquí no solo los motivos que te llevan a pensar una cosa, analiza también aquellos que llevan a lo contrario. Es decir, no dudes en dudar!creo que es importante hacer ver no solo que conoces la respuesta, sino que para llegar a ella has cuestionado cada punto, incluso aquellos que desde un principio nos han podido parecer fácilmente desechables. Yo usaba frases tales como: " pese a que un principio la redacción del art. Xx nos podría llevar a pensar que..." y continuas argumentando el porque ese argumento se cae. Una vez, que has desmenuzado cada particular, ve a por el desenlace, haciendo un breve resumen de los motivos que te han llevado allí.

Usa el código y el libro todo lo que puedas. Yo pase gran parte del examen consultantolos una y otra vez. Dado que uso esta permitido, creo que esperan que plasmes en el examen ciertos datos con objetividad. Puntualiza bien los artículos que fundamentan tus argumentos en pro y contra.

Volviendo al tema de "dudar". En los casos prácticos, en general, suelo usar formulas como "según los datos que se nos facilitan...", "a mi parecer...", etc, es decir, siempre mostrando que tu bien sabes que la solución podría ser diversa si se profundizase en el caso o si se nos facilitara mas datos, que tu mismo eres consciente que estas exponiendo un critico subjetivo a otras interpretaciones.

Espero que estos sencillos consejos te puedan ser útiles de cara a septiembre. Ahora, en relación a tu suspenso, te diré algo que me dice mi padre cuando me pasa a mi: "peor para ellos, pues están privando a la sociedad de una persona como tu defendiendola".

Mucho animo y aquí me tienes para lo que necesites.

Con estima,

Marina


Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: No ha podido ser
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2011, 12:49:00 pm »
Pues solo me queda unirme a los demás compis y desearte toda la suerte del mundo en Septiembre.

Me viene a la memoria una frase lapidaría que creo deberías seguir "LA GRANDEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE SE CAE SINO POR LAS VECES QUE SE LEVANTA"

Animo y muchísima suerte.
Cogito, ergo sum

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: No ha podido ser
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2011, 12:54:42 pm »
No te preocupes compañero, en septiembre serás licenciado.  ;)
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2011, 13:03:50 pm »
Hola jbr,
he coincidido contigo en varias asignaturas, entre ellas algún Civil, y tus comentarios en los foros han sido de gran ayuda para todos los compañeros. Por ello me cuesta mucho creer que te hayan suspendido en el Practicum de Civil, más aún si tu no tienes ni siquiera claro el porqué. Esto lo único que demuestra, es que muchas veces, el que más sabe no es el que aprueba o el que saca mejores notas.
Estoy segura que en septiembre se deshará este desaguisado, y todo volverá a la normalidad. Celebrarás tu licenciatura y te olvidarás de este mal trago.
¡Animo!

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2011, 17:00:02 pm »
Jaime,
me uno a los compañeros para darte fuerzas para septiembre. quienes lo van a sentir son los profesores, en septiembre, por que ahora podian haberte puesto un cinco, pero en septiembre te los vas a cargar, con sobresaliente, animo, tienes que hacerlo por todos los que estamos aqui deseosos de celebrar tu licenciatura.

un abrazo muy fuerte desde Guinea Ecuatorial,

tu amiga "virtual",

Nanda