;

Autor Tema: No ha podido ser  (Leído 6292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2011, 17:53:03 pm »
la verdad... suspenderte el practicum tiene bemoles, y más si es por las chorradas que comentas.
a quién se le ocurre... suspender a un alumno el PRACTICUM... dejándole sin licenciarse por un practicum?? qué se han creido?? no saben que en el resto de universidades de España los practicums son de chichinabo!!?? que fuerte... bueno, la intención con este mensaje no es encenderte más, sino todo lo contario... Pero no desesperes, estudia con tranquilidad, con gusto, piensa que es el último repasito que le das a algo de la carrera, y que en septiembre, cuando te sepas licenciado... saborearás esto con más ganas, y te sentirás más grande por haberte demostrado a tí mismo que no hay piedra en el camino que pueda contigo.
ánimo.
no te obsesiones en pensar que la respuesta que tú diste era correcta. coge el temario y empieza "desde cero", como si nunca la hubieras estudiado. y yo de tí, iría llamando al departamento una vez a la semana, mínimo, o le enviaría e-mails, una vez a la semana mínimo, con dudas, y resolviendo anteriores exámenes por tu cuenta, preguntándoles si es correcta tu solución... así te ayudarán a disipar dudas, y por otra parte, de cara a septiembre, valorarán tu examen con otros ojos, sabiendo que solo te queda esa para licenciarte+colegiarte, y que te lo has estado currando todo el verano. al departamento le encanta la constancia y esfuerzo del alumno, haz eso, escríbeles o llámales todas las semanas. agosto inclusive. que por mucho que estén de vacaciones, tus mails se los leen seguro.
ánimooo

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2011, 18:16:42 pm »
Lo que deberiamos hacer es ayudar a Jaime y a todos los compañeros, que tengan que examinarse del Practicum de Civil. Y más, si hay dudas acerca del "cómo hacerlo".  ???

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: No ha podido ser
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2011, 18:17:52 pm »
Hola:

  Gracias a todos de nuevo por los ánimos,  ya lo tengo superado, ya ha pasado mi "luto",  decía Joselito el Gallo: “lo que no puede ser no puede ser... y además es imposible”, así que a otra cosa mariposa, me pongo a preparar la asignatura, no pasa nada, he sentido “morder el polvo” de los suspensos en tres ocasiones con ésta y nunca me ha llevado a la desesperación, jaja, todo lo contrario, en el primer cate, pedí revisión y aprobé, en el segundo ni la pedí porque sabía que no estaba bien mi respuesta, pero en septiembre obtuve muy buena nota y ahora éste que creía que no estaba para suspenso, pero que sí lo está, no hay que darle más vuelta.

  Realmente (ahora)  pienso que mi examen no estaría para aprobar cuando así lo han decidido, no tengo ningún rencor a los profesores, todo lo contrario, el fallo es mío y únicamente mío al igual que los aprobados, los notables, los sobresalientes, las matriculas de honor, esa son mías porque me las he trabajado, pero también me he trabajado el suspenso, así que no hay que tirar balones fuera, asumo que me he equivocado, nada tienen que ver los profesores, no supe dar con la tecla adecuada, pero me pongo manos a la obra para solucionar ese error.

  Me alegro mucho por mis compañeros de carrera que lo han conseguido en junio, pero sé que ellos me esperaran a septiembre para celebrarlo, estoy seguro que así será. Me pongo manos a la obra para conseguirlo. Gracias a todos, feliz verano a los que no tienen que estudiar y muchos ánimos a los que tenemos que tener los libros en las manos.

  Saludos cordiales,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: No ha podido ser
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2011, 18:33:14 pm »
Estimado Jaime:
Por motivos personales, he estado fuera del foro bastante tiempo, había entrado sólo y exclusivamente para ver si te habías licenciado y felicitarte, me he quedado de piedra con todo lo que he visto respecto a tu examen. Sólo me toca decirte lo que ya te han dicho por activa y pasiva todos nuestros compañeros, que lo siento, pero estoy totalmente convencida que septiembre será mejor que el pasado junio, para ti.
Mucho ánimo, un abrazo muy fuerte y quítate el "luto", porque no eres digno de llevarlo ;)

Desconectado kie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 21/06/08
Re: No ha podido ser
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2011, 18:37:26 pm »
jbr, espero licenciarme en Septiembre, también voy fyt II, no he podido llegar a más. Todos sentimos mucho lo que te ha pasado, la verdad es que te quedas con la sensación de haber tocado casi la meta y de repente caes al suelo sin poder alcanzarla, pero esto se pasa y al pasados unos días vuelves al trabajo y piensas que merece la pena un poco más de esfuerzo.

gracias por ayudarnos a todos, ya ves lo que te apreciamos , en Septiembre te daremos la enhorabuena

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: No ha podido ser
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2011, 18:50:33 pm »
No queda nada jbr .A  por ella ;)

Desconectado Rutct

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2011, 19:33:52 pm »
Querido jbr,
he tardado en escribir en este post no porque no te haya seguido paso por paso todo lo que has pasado en estos exámenes de junio, sino porque al igual que me alegro por otros compañeros, también sé que es un poco amargo pensar que tienes que esperar unos meses más puesto que a mi me paso lo mismo con una sola asignatura y desde luego llegue a la conclusión de que no iba a ir de luto sino que iba a salir por la puerta grande con las dos orejas jajajajaja porque así tendría mas tiempo para preparármela pero claro, a esa conclusión no llegue el mismo día que me llegó la nota, sino algunos días después que son los que, a mi entender, he esperado para decirte que tu tranquilo porque te estaremos todos esperando en septiembre para celebrarlo por todo lo alto y por la puerta grande porque los que te conocemos (aunque sea por esta vía) sabemos de sobra que eres un caballero que puede, aunque tropiece, con esto y con lo que se ponga por delante.
Tienes todos mis ánimos y este verano cada vez que te sientes a estudiar piensa que nos sentamos contigo todos para que esos ánimos te hagan hacer un examen bordado y rematado con puntilla  :P
Muchos besos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alelo334

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 15/03/10
Re: No ha podido ser
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2011, 21:22:26 pm »
Estimado JBR, lo que conozco del Dep. de Civil, me lleva a suscribir completamente, lo que magnificamente describe Marina en tres parrafos.

Por ello, a veces "nuestro criterio" por muy consolidado que pueda estar (y ser reconocido en diversos ambitos), debe ajustarse el "estilo" del que tiene la potestad de evaluarnos en su ambito.

Tú que eres inteligente y generoso, al no estar del todo seguro del por qué de dicha evaluación, deberías plantearte explorar estos consejos, que Marina ha expuesto a mi entender de manera brillante.
 
Un abrazo y en septiembre, tendremos un excelente abogado!!!!



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado JBR,

Me uno a las palabras de animo de los compañeros. Yo he cursado este ano este practicum y debo confesar que me siento bastante ridícula e insignificante dando consejo a una persona como tu, que tantas veces has demostrado tus tablas en esto del derecho. Por otra lado, me sentiría contenta si, por una vez, soy yo a echarte una mano.

La verdad es que yo también me sentí con esta asignatura bastante insegura, pues no dan muchas aclaraciones acerca de lo que se requiere en este examen. Como veras, mis consejos son bastante simples y fáciles de seguir. He sacado 8 en ambos parciales y espero que también te sirvan a ti para conseguir tu merecida licenciatura.

Creo que cuidar la redacción es fundamental. No hablo de llenar el examen de infinitas frases subordinadas y términos complejos, sino simplemente cuidar la forma y seguir un hilo lógico que, poco a poco, desarrolle a lo largo del examen una serie de cuestiones encaminadas a finalizar con tu respuesta. Es decir, he seguido el clásico esquema "inicio, nudo y desenlace". Empiezas describiendo brevemente los principales acontecimientos, para luego, en el nudo, sacar a la luz los principales problemas que presenta el caso. Argumenta aquí no solo los motivos que te llevan a pensar una cosa, analiza también aquellos que llevan a lo contrario. Es decir, no dudes en dudar!creo que es importante hacer ver no solo que conoces la respuesta, sino que para llegar a ella has cuestionado cada punto, incluso aquellos que desde un principio nos han podido parecer fácilmente desechables. Yo usaba frases tales como: " pese a que un principio la redacción del art. Xx nos podría llevar a pensar que..." y continuas argumentando el porque ese argumento se cae. Una vez, que has desmenuzado cada particular, ve a por el desenlace, haciendo un breve resumen de los motivos que te han llevado allí.

Usa el código y el libro todo lo que puedas. Yo pase gran parte del examen consultantolos una y otra vez. Dado que uso esta permitido, creo que esperan que plasmes en el examen ciertos datos con objetividad. Puntualiza bien los artículos que fundamentan tus argumentos en pro y contra.

Volviendo al tema de "dudar". En los casos prácticos, en general, suelo usar formulas como "según los datos que se nos facilitan...", "a mi parecer...", etc, es decir, siempre mostrando que tu bien sabes que la solución podría ser diversa si se profundizase en el caso o si se nos facilitara mas datos, que tu mismo eres consciente que estas exponiendo un critico subjetivo a otras interpretaciones.


Espero que estos sencillos consejos te puedan ser útiles de cara a septiembre. Ahora, en relación a tu suspenso, te diré algo que me dice mi padre cuando me pasa a mi: "peor para ellos, pues están privando a la sociedad de una persona como tu defendiendola".

Mucho animo y aquí me tienes para lo que necesites.

Con estima,

Marina



Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: No ha podido ser
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2011, 09:34:20 am »
Animo que en septiembre la sacas seguro,
 el año pasado tambien suspendi el practicum de civil 2º parcial, me quedé en las puertas... y tampoco supe muy bien como enfocar el examen cara a septiembre, lo que hice llamar al departamento y me lo dijeron. Y en Septiembre la aprobé.
 Asi que querido compañero te deseo muchisima suerte

saludos
tomk

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2011, 21:31:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros:

  Muchas gracias a todos, es un placer teneros de compañeros, gracias por los ánimos, sabéis que son una inyección para superar la carrera en esta universidad y os lo agradezco de corazón.

  Ahora estoy pasando el “luto”, por segunda vez, jajaja, la primera cuando vi el suspenso en la secretaria virtual y hoy cuando me lo ha comunicado el Sr. Lasarte, que no tengo más que palabras de agradecimiento para él y todo el departamento, el fallo ha sido mío de nadie más, ahora es la hora de buscar dónde fallé, rectificar y preparar el examen de septiembre.

  Y sobre el profesor Lasarte, todo lo que se cuenta es la pura realidad, a mi me ha parecido una persona encantadora y muy preocupado por sus alumnos, a pesar de la “mala noticia” que me ha dado, lo ha hecho con mucho estilo.

  Ha sido en el Prácticum, Civil IV lo aprobñé hace dos curso.

  GRACIAS a todos. Saludos cordiales,

   jbr

Hola Jaime, he coincidido en casi todos los civiles y otras asignaturas desde el principio. Te comprendo, el Prácticum de Civil debe ser exigente pero seguro que lo aprobarás en septiembre. Yo me alegro ahora de haberme quitado de encima  el Prácticum de Tributario que parece tan difícil y sin embargo no  es tan diferente de los exámenes de Tributario.
Suerte
Abogada Icamalaga

Desconectado VGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 03/06/09
Re: No ha podido ser
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2011, 22:49:41 pm »
Sin haberme leído el hilo entero, pero sí los mensajes de nuestro compañero JBR, no puedo más que darte todos mis ánimos para este último esfuerzo que de seguro te saldrá genial. Somos muchos los que hemos aprobado exámenes con apuntes tuyos, lo que a muchos por tanto nos hace estar especialmente agradecidos y por tanto simpatizar contigo, pese a no conocernos personalmente. Supongo que es una de las cosas bonitas de ésto, ¿no?

Una vez más amigo, muchos ánimos y a por Septiembre, que estoy seguro que no te hará falta agotar la convocatoria extraordinaria de diciembre. Por gente como tú, todo ésto se nos hace mucho más fácil a los demás, y a parte de desearte suerte... te doy las GRACIAS.

Un saludo¡

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2011, 09:57:40 am »
Estimado Jaime,
He estado unos dias sin pasar por aquí (Desde que recibí mi ultima nota y decidí desconectar por un tiempo), y a hora me entero de esta mala noticia.
Lo siento mucho. Es difícil de creer que alguien como tu merezca un suspenso, pero efectivamente todos podemos hacer un mal examen. Muchas veces nos esforzamos mucho en estudiar y aunque dominemos una materia despues hay que darlo todo en el examen para plasmar lo mejor posible esos conocimientos. Y parece que esto es cada vez mas necesario conforme vamos acercándonos al final de la carrera porque se nos exige mas.
Yo tengo pensado hacer el Practicum en Civil porque es la rama que mas me gusta, a la que me dedico pofesionalmente y siempre se me ha dado bien (acabo de sacar un 9 en civil IV), pero lo que comentas me ha dejado preocupado, la verdad. Y mas, cuando no te dan una explicaciÓn clara de donde has fallado...
Bueno en tdo casO, estoy segurísimo de que lo aprobarás con buena nota en Septiembre. Te deseo mucha suerte. Animo!
Un abrazo
Miguel Angel

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: No ha podido ser
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2011, 17:34:18 pm »
Estimados compañeros:

  Muchas gracias de nuevo por los ánimos.

  Mbravo, no soy nadie para dar consejos, lo que sí sé es que si por mala suerte no apruebo en septiembre esta asignatura y puede que no lo haga, porque lo peor de todo es que no sé qué es lo que tengo que hacer, por mucho que me digan que hay fundamentar jurídicamente la respuesta, debo de ser memo, pero eso es lo que creí hacer, no me volveré a matricular en ella, sino en cualquier otro Practicum.

 No he dicho mis notas en público nunca (creo), no es por nada, no es que me parezca mal quien las dice, sino que personalmente no me gusta decirlas, pero te puedo asegurar que en civil tengo muy, muy buenas notas y es una materia que tengo un alto grado de conocimiento, si es que tengo alguno en Derecho y por eso me decidí matricularme en esta asignatura, pero me equivoqué rotundamente, es mucha materia, son muchos los años que se estudia, Civil I, fue el primer curso y el Practicum el último, en mi caso han pasado 7 años, pero eso no es lo peor, sino que por ejemplo en Civil IV cuando lo cursé, el fideicomiso no fue materia de examen y ya se sabe tampoco de estudio profundo, pero el Prácticum trataba de fideicomiso.

  No recomendaré a nadie que haga este Practicum y no porque no haya aprobado, ehh. Saludos cordiales,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: No ha podido ser
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2011, 18:36:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


pero te puedo asegurar que en civil tengo muy, muy buenas notas y es una materia que tengo un alto grado de conocimiento, 

 jbr


Los hechos notorios están exentos de prueba.

En cuanto a la sensación de no saber qué es lo que quieren, son los miedos y fantasmas típicos, tú sabes muy bien amigo Jbr lo que quieren.

Un saludo y ánimo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: No ha podido ser
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2011, 19:16:05 pm »
Estimado Jbr:

Somos conscientes de que ha sido un palo muy grande, máximo cuando tiene el primer parcial aprobado y es la última para licenciarse... y es tu asignatura favorita y te dicen "suerte en septiembre". Uff, no me quiero ver en su situación :P

Pero bueno, lo pasado pasado está y hay que tirar "palante", eso sí, podrás decir en voz alta que no le debe nada a uno de los mejores Departamentos de la Uned "Civil" (lo valiente no quita lo cortés).

No busque el error en ti, también puede estar en otros o un día malo, no obstante, mejor que tú no sabe nadie como hiciste el examen.  ¿Compáralo con el primer parcial? ¿Cómo lo desarrollasteis?, aunque esto último no creo que sea el problema, máxime a estas alturas de la carrera.

Lo mejor en estos casos, tú y señora llamáis al sevillista y os vais a Chiclana donde hay otro  compañero y os hacéis un buen homenaje (mariscos, vinitos, etc.) con todas la de la ley  ;D y verás cómo lo ves desde otra perspectiva  ;). A mí siempre me ha funcionado.

Saludos,

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2011, 19:37:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

  Tengo tantos privados, correos, llamadas..., que no puedo contestar a todos y por ello este mensaje, para daros las gracias a todos por los ánimos que me habéis transmitido y muy satisfecho de tener tantos amigos “virtuales” y otros presenciales,  no ha podido ser, he tenido el honor de recibir la llamada de don Carlos Lasarte, pero para comunicarme que mi examen no puede ser considerado apto y me ha deseado mucha suerte para septiembre.

  Así que lo dicho, suerte para septiembre y espero poder ser de los primeros de la segunda tanda del 2011 y si no puede ser, tengo información muy buena (no puedo revelar mis fuentes) de que el examen extraordinario de diciembre se pasa a octubre, así que no nos pongamos nervioso, que tenemos doble oportunidad.

  Saludos cordiales,

  jbr

jbr ¿pero tu no eres licenciado?
Carallo si yo hasta ahora te tomaba como referente para todas mis dudas tanto a ti  como a el estimado palangana aunqeu nos estemos distanciando.
joer si tienes unos profundos conocimiento del derecho que ya me gustaria que muchos abogados que yo conozco los tuvieran. Pero si me he leido completo el post de derecho internacional y he consultado dudas con abogados y profesores y se quedan lerdo ante estos conocimientos.
Tambien te puedo decir que Lasarte tambien me mando en su dia para septiembre por haber realizado un examen de 8 folios.

De todas forma sigues siendo mi referente y quiera o no lasarte  a muchos le gustaria tener los conocimeinto y los planteamiento que bien haces tu en tus apuntes...... ;)

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2011, 19:42:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los hechos notorios están exentos de prueba.

En cuanto a la sensación de no saber qué es lo que quieren, son los miedos y fantasmas típicos, tú sabes muy bien amigo Jbr lo que quieren.

Un saludo y ánimo.  :)
Estimado palangana: La reputacion tambien es un indicio que acompaña a las pruebas y es objeto a tener en cuenta por parte del juez.
Caray que me suspendan a mi lo entiendo pues me lio mas que una teladearaña, pero al estimado JBR tuvo que ser un error o el equipo no ha tenido a bien la extensa y el amplio conocimiento que posee el citado en el ambito civil (que ya me gustaria para mi). Ejemplo de tal refernte es sus apuntes en donde muchos han puesto en el foro que gracia a los mismo han superado asignatura de la cual al estimado han suspendido.

El referente de las pruebas debe de expresarse en su conjunto mas amplio para llegar a conseguir el merecido concepto de justicia. Rawls

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: No ha podido ser
« Respuesta #57 en: 15 de Julio de 2011, 20:53:58 pm »
Estimados compañeros:

  Estoy intentado contestar a los privados que me habéis enviado y me dice que he excedido mis mensajes privado, lo he intentado durante todo el día y no puedo, no sé qué ocurrirá, así que pido disculpa a los que no he contestado.

  Para m ageles, si puedes envíame tu examen a mi correo, está debajo de mi nick. A los demás muchas gracias por los ánimos y consejos, cuando pueda os contestaré.

  Tengo que decir que asumo la culpa de mi suspenso, no culpo al departamento, ni a quien me ha corregido, si hubiese hecho un examen para 10 no estaría en estas circunstancia, no hay que darle más vuelta, como me ha dicho un compañero en privado, hay que “decir” lo que el juez quiere oír para ganar el juicio, en este caso, hay que contestar tal como espera el examinador y no hay más, esto es así y en la vida jurídica es así, el juez es el que tiene la última palabra.

  Eso es lo que me preocupa, que por más vuelta que le doy a mi examen, no lo veo, sé que estoy equivocado, (cuando así lo dicen, será así) pero no sé dónde, no quiero darle más vueltas al examen, bastante tormento tengo, tengo que partir de cero e intentar concentrarme en cómo plantear el examen, creo que es una cuestión de planteamiento más que de conocimiento, por eso estoy más preocupado y me gustaría ver algún examen que haya tenido una buena puntuación, sea del cuatrimestre que sea.

  Gracias y no hay que comerse más el coco, hay que aceptar los errores y poner manos a la obra para solucionarlos y no quejarse ni lamentarse de lo que pudo ser y no fue.

  Un abrazo a todos,

  jbr

   
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado mnemosine

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 24/01/08
Re: No ha podido ser
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2011, 11:03:18 am »
Sabes Jbr, lo que no nos mata nos hace mas fuertes, asi que lucha por esa asignatura y veráss que cuando la apruebes te das cuenta que solamente lo importante es que te habrás licenciado, nada importará, nada te detendrá y tendrás tu licenciatura en tus manos y lo mas bello: conseguir el final de un camino lleno de adversidades....un abrazote y espero que si no me licencio contigo en septiembre, espero entonces aprobar en octubre, desearte lo mejor porque tus apuntes, consejos leidos, han sido muy importantes para aprobar asignaturas. gracias por ser un gran compañero y mucha suerte futuro licenciado.

Desconectado anamarabe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 13/11/07
Re: No ha podido ser
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2011, 14:00:57 pm »
Estimado Jbr, entiendo tu incertidumbre y desazón.
Solo uno, sabe cómo hizo el exámen, qué le faltó poner o qué debió omitir y la incertidumbre comienza, cuando otra persona tiene que interpretar nuestros planteamientos o manera de transmitir nuestros conocimientos, la importancia que le dé a lo que se ajuste a la literalidad de la ley y el valor de las interpretaciones propias.
Teniendo aprobada la primera parte, teniendo encima esa bendita Ley que nos abraza, queriendonos mantener en el camino Universitario, estando en verano y habiendo aprovechado el año, para merecer un descanso, la presión debe ser tremenda, sobretodo cuando uno estaba contento o al menos tranquilo de su trabajo.
A veces, se hace un planteamiento en un exámen, que dá lugar al que lee a plantearse, una doble acepción de ideas, sin saber cuál es por la que te decantas. No digo que haya sido tu caso, pero puede ocurrir y ante eso, lo mejor es preguntar dónde está la equivocación, para que el departamento motive, como el juez en su sentencia, la desestimación de un planteamiento que hayas podido hacer y base a esa motivación, saber qué camino tomar en la siguiente.
Un suspenso te tira por los suelos cuando no lo esperas, pero como ni todo es bueno ni malo en esta vida, ante lo que no se puede variar, mírale el lado positivo y es que te sabes la materia, queda un mes y medio para demostrarlo nuevamente y la victoria será mas dulce.

Te deseo mucha suerte pero estoy convencida de que lo vas a sacar y además con muy buena nota.
Un saludo.
Anamarabe.