Hola a todos, he leido los post y al respecto tengo que decir lo siguiente. No voy a hacer comentario alguno, pues creo que los enfrentamientos entre nosotros con la que está cayendo además no están nada bien, pues hacen que se pierda la unión incluso el respeto al Foro. Yo he dejado esta asignatura para Septiembre, en particular me gusta y la veo muy interesante y amena, claro está que hasta este momento mi máxima preocupación en ella estaba en como simplificar algunas partes del temario que por bastantes extensas el espacio tasado viene muy ajustado; en fín como todos sabemos, y el que no lo sepa pues que se entere ahora, que la cuota de dicha asignatura está compartida por 3 Departamentos ( esto es una barbaridad, que repertute directamente en nosotros). Y por qué repercute, en definitiva por que los criterios de corrección de exámenes así como de la visión de la asignatura son distíntos, pues lo que es para un Departamento importante para otro lo es menos, así como por ejemplo en la cuota de Dº politico el libro recomendado y por el que se rigen es un libro de lectura muy ameno pero para adaptarlo al programa es incompleto sobre todo en los primeros temas, hasta que llegas a las fuentes, por lo que aquellos que estamos bajo dicha cuota nos resulta bastante complicado el estudio, teniendo en cuenta que preguntas habituales no están contenidas en el mencionado libro, en todo caso de pasada ( como los pilares de la UE o la formación de la UE,...) ello complica la asignatura.
Por otro lado, dichos Departamentos rotan entre si cada año, tengo entendido que este año le toca al Departamento de Administrativo, por lo que entiendo que el compañero del post que ha escrito más espacio del que habitualmente tiene indicado la asignatura en los exámenes de otros años debe pertenecer a la cuota del Departamento de Derecho Administrativo, que es quien este año tiene la iniciativa para formular los exámenes.
En cuanto al espacio tasado, habitual en ésta Asignatura, he consultado el depósito de exámenes de Calatayud, y efectivamente este año nada aparece indicado respecto al espacio tasado; otra cuestión es la cuota que a la que pertenezca y no esté de acuerdo con ello; es decir, si consultado el depósito se aprecia que en el curso anterior si figura la observación de espacio tasado ( curso 2009/10) a diferencia de este año y de los años 2008/09 y 2007/08, siendo los cursos 2004 hasta 2007 tambien de espacio tasado, esto es una cuestión que genera confusión al alumno, no ya porque así figura en el exámen sino por contradictorio con los criterios de los Departamentos, me explico, este año conforme al literal del exámen no existe espacio tasado, ya que nada se dice al respecto como en años anteriores, no obstante, en las páginas oficiales de los Departamentos de Internacional Público y Politico se remiten a la guía del Curso, donde sí aparece el espacio tasado; en cuanto al Departamento de Derecho Administrativo no existe al respecto nada ya que se limitan a poner el enlace del Programa en el cual sólo figura el temario. En definitiva, existe contradicción en cuanto a la forma de realizar el exámen este año en esta Asignatura, toda vez que es incongruente el literal del exámen con los criterios que le dan a los alumnos al menos en los dos Departamentos mencionados. Esta cuestión es muy importante, pues ni a la hora del estudio ni a la hora del exámen es lo mismo que sea de espacio tasado como que no. En fin, yo llamaré al Departamento que me corresponde a ver que me dicen al respecto, claro está que me dirán con seguridad que en la página del mismo viene el criterio de ellos, es decir, espacio tasado, que además resulta más cómodo y rápido para corregir; en conclusión si ello fuera así, existiría una desigualdad injusta de los alumnos pertenecientes a la cuota de Administrativo y Politico con los de Administrativo, ya que éstos ultimos no tienen espacio tasado expresamente manifestado por el Departamento ni tampoco por el literal del exámen. En fin, no nos enfrentemos y pongamos las quejas en el lugar correcto, pues esta cuestión ha de ser resuelta. Un saludo a todos y suerte en Septiembre/Octubre para quienes vayais a por la licenciatura este año.