;

Autor Tema: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa  (Leído 13999 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa
« en: 16 de Julio de 2011, 00:18:36 am »
Flipándo se queda uno viendo como la gente que ha hecho el examen de Instituciones de Derecho Comunitario se salen de las normas:
   - Uno llama al departamento para que le pongan una Matrícula de Honor: eso es facultativo del personal docente, no a instancia del alumnado.
   - Otro escribe "11 aras de folio, aunque me destroce la mano escribiendo" (palabras textuales) cuando se especificaba perfectamente en el programa que existía un espacio máximo tasado en un folio por ambas caras para la larga y una cara por pregunta corta. De este modo, los alumnos que cumplen las normas quedan a la altura del betún poruqe, aunque quieran escribir más por conocimiento, posibilidades y tiempo, se queda reprimido por las normas. Al final, en vez de supender al que no cumplen las normas (es lo que yo haría si fuese profesor), le ponen un 9,5.

ES UNA FALTA DE COMPAÑERISMO HACER GESTOS DE ESTE TIPO, Y SOBRE TODO UNA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ÉTICAS (en l primer caso) y DE LAS NORMAS ESCRITAS EN UN PROGRAMA OFICIAL (en el segundo caso)

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2011, 00:28:59 am »
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando no se tiene razón, no se tiene.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2011, 00:51:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   - Uno llama al departamento para que le pongan una Matrícula de Honor: eso es facultativo del personal docente, no a instancia del alumnado.

Igual que uno llama para pedir revisión de examen o de nota, no veo mal si alguien considera que su examen merece una MH el pedirla: otra cosa es (como solicitar de un 4 a un 5, igual de 9 o más a MH) que le hagan caso... Fabuloso en ambos casos si así fuera o ha sido.

- Otro escribe "11 aras de folio, aunque me destroce la mano escribiendo" (palabras textuales) cuando se especificaba perfectamente en el programa que existía un espacio máximo tasado en un folio por ambas caras para la larga y una cara por pregunta corta. De este modo, los alumnos que cumplen las normas quedan a la altura del betún poruqe, aunque quieran escribir más por conocimiento, posibilidades y tiempo, se queda reprimido por las normas. Al final, en vez de supender al que no cumplen las normas (es lo que yo haría si fuese profesor), le ponen un 9,5.

Dos preguntas cortas cada una en una cara (ya van dos folios por una cara); una de desarrollo en dos caras de folio (añade dos folios más por una cara: tenemos cuatro folios por una cara): a nada que escribas un par de líneas más en las cortas (una cara más de folio) y en la de desarrollo (otra cara de folio), ya tienes no cuatro, sino seis caras de folio por una cara de forma fácil. Si ahora tenemos en cuenta que el tamaño de la letra no es el mismo para todos… (yo tengo exámenes donde he rellenado 6 folios por ambas caras pero la letra era seis veces más grande que en otros exámenes donde el espacio es tasado)… tampoco hay que ser tan estrictos con el espacio tasado dependiendo de otros factores (como el ejemplo del tamaño de la letra): eso sí nos perjudicaría a todos, creo yo...

ES UNA FALTA DE COMPAÑERISMO HACER GESTOS DE ESTE TIPO, Y SOBRE TODO UNA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ÉTICAS (en l primer caso) y DE LAS NORMAS ESCRITAS EN UN PROGRAMA OFICIAL (en el segundo caso)

Esto, gracias a Dios (especialmente visto lo visto en varios mensajes), no son unas oposiciones: es una licenciatura, sencilla y llanamente (sin que con ello quiera quitarle mérito alguno a nuestros esfuerzos: pero es lo que es... nada más). No veo yo falta de compañerismo por sus actitudes.

Por cierto, enhorabuena a esos dos usuarios por esas notazas.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2011, 01:02:33 am »
Es razonable pensar, que este comentario presenta multiples manifestaciones de envidia, pero viniendo de este sujeto, personalmente no me resulta novedoso.  

El que sea facultativo otorgar una MH, no es contradictorio con la forma de iniciar el proceso para otorgarla, ni el medio utilizado (a instancia o bien de oficio / Por teléfono, e-mail, carta, etc).

Por otro lado, el concepto de espacio tasado puede ser considerado no esencial y tiene un aspecto subjetivo que por lo visto a este individuo, le resulta dificil de entender. Como es obvio, no es lo mismo, escribir con letra de tamaño grande, normal o pequeña.

Parece razonable pensar, que este individuo (que además le gusta utilizar en este Foro, colorines, mayusculas y otras manifestaciones que pudiesen ser consideradas infantiles o al menos poco propias de una comunicación neutral ), quiere limitar la libertad individual de los alumnos y se atreve a calificar como falta de compañerismo dichos actos....  

Sin mas comentarios por el momento.

Flipándo se queda uno viendo como la gente que ha hecho el examen de Instituciones de Derecho Comunitario se salen de las normas:

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 01:07:46 am »
Si señor, creo que lo has expuesto con mayor asertividad que yo. Enhorabuena!

Igual que uno llama para pedir revisión de examen o de nota, no veo mal si alguien considera que su examen merece una MH el pedirla: otra cosa es (como solicitar de un 4 a un 5, igual de 9 o más a MH) que le hagan caso... Fabuloso en ambos casos si así fuera o ha sido.

Dos preguntas cortas cada una en una cara (ya van dos folios por una cara); una de desarrollo en dos caras de folio (añade dos folios más por una cara: tenemos cuatro folios por una cara): a nada que escribas un par de líneas más en las cortas (una cara más de folio) y en la de desarrollo (otra cara de folio), ya tienes no cuatro, sino seis caras de folio por una cara de forma fácil. Si ahora tenemos en cuenta que el tamaño de la letra no es el mismo para todos… (yo tengo exámenes donde he rellenado 6 folios por ambas caras pero la letra era seis veces más grande que en otros exámenes donde el espacio es tasado)… tampoco hay que ser tan estrictos con el espacio tasado dependiendo de otros factores (como el ejemplo del tamaño de la letra): eso sí nos perjudicaría a todos, creo yo...

Esto, gracias a Dios (especialmente visto lo visto en varios mensajes), no son unas oposiciones: es una licenciatura, sencilla y llanamente (sin que con ello quiera quitarle mérito alguno a nuestros esfuerzos: pero es lo que es... nada más). No veo yo falta de compañerismo por sus actitudes.

Por cierto, enhorabuena a esos dos usuarios por esas notazas.

Un saludo.

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2011, 10:18:56 am »
Mi examen fué breve pero: ¿dónde ponía que el espacio era tasado? en el examen no y en el programa o la guía de Internacional Publico tampoco.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2011, 14:56:55 pm »
Pues yo en lo del espacio tasado sí estoy de acuerdo con ius dental cai. Y conste que tengo la letra grande tirando a muy grande y me las veo y me las deseo cuando hay espacio tasado.

Si viene en las normas del examen o en la guía de la asignatura es para que lo cumplamos tod@s, sin excepción de ningún tipo.

Por poner un ejemplo burdo. Si a un alumno (o alumna, ehh) obeso no se le pone una silla más amplia para que haga el examen cómodamente o a un alumno altísimo no se le pone una mesa acorde a sus medidas, de forma que no tenga que hacer los exámenes encorvado... por qué razón hay que adecuar el espacio de examen a alguien que tenga la letra grande...?

Otro: supongo que alguna vez habréis hecho un examen tipo test de estos en los que se especifica que se escriba en un color determinado para que funcione el lector óptico... A alguien se le ocurriría escribir el examen en otro color? Seguro que no, te acoges a las normas y listo.

E insisto, yo soy de las que sufre en los exámenes de espacio tasado.  :'(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 16:27:12 pm »
Pues lo mismo que hay abogados y jueces que nos las cumplen (alguno que otro está en presidio): las normas se exigen en cuanto a derechos y pedir, ya para arrimar el hombro y obligaciones...

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 17:54:06 pm »
Una cosa es que discutamos si nos parece bien que se haga un examen en el que para responder tenemos espacio tasado, o bien que no queremos exámenes con espacio tasado… y otra distinta es que porque alguien se salte la norma decir que es falta de respeto y compañerismo.

A mí no me afecta, sinceramente, el que alguien se la juegue no respetando el espacio tasado. Lo mismo que ha sacado MH podrían haberle suspendido por no haber cumplido con la norma de respetar el espacio tasado. Es su problema: no el mío.

De igual forma que si le aprueban y encima con nota alta… es su beneficio, no un perjuicio para mí.

Esto es como si nos quejamos, ya que decías, Alikia, el caso de alguien que va a realizar un examen y es más alto o menos, o más o menos grueso… ¿a mí qué me importa si le dan una silla más o menos baja o se queda igual? Como si le ponen un ventilador y al resto no…

Igual que se lee que alguna gente responde a una pregunta contando un poco que le suena de otro tema, a sabiendas de que está mal, pero por si cuela… Y resulta que cuela y aprueba. ¿Qué más nos dará a los demás? Mejor para él, que su beneficio no causa un perjuicio a nadie.

Pero si empezamos a quejarnos y queremos que sean estrictos, acabaremos entonces exigiendo que si alguien quiere entregar un examen cuyo tiempo para realizarlo era de dos horas, y lo entrega transcurridos 120 minutos y 30 segundos, que no sea admitida su recepción por los examinadores… en base a que es “una falta de respeto” y "de compañerismo". Ya ves tú lo que nos afecta al resto que le aprueben o le suspendan... sinceramente. Y, por no "jorobar", yo prefiero que le aprueben...

Pues prefiero que se queden las cosas como están: especialmente cuando esa falta de respeto ni existe ni tampoco la de compañerismo, porque no perjudica a nadie.

En serio, que esto no son unas oposiciones... Que el beneficio de otro si no produce un perjuicio a nadie... ¡olé por esa persona! No creo que pase nada de nada...

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 18:50:02 pm »

Pues yo en lo del espacio tasado sí estoy de acuerdo con ius dental cai. Y conste que tengo la letra grande tirando a muy grande y me las veo y

Por poner un ejemplo burdo. Si a un alumno (o alumna, ehh) obeso no se le pone una silla más amplia para que haga el examen cómodamente o a un alumno altísimo no se le pone una mesa acorde a sus medidas, de forma que no tenga que hacer los exámenes encorvado... por qué razón hay que adecuar el espacio de examen a alguien que tenga la letra grande...?

Otro: supongo que alguna vez habréis hecho un examen tipo test de estos en los que se especifica que se escriba en un color determinado para que funcione el lector óptico... A alguien se le ocurriría escribir el examen en otro color? Seguro que no, te acoges a las normas y listo.

E insisto, yo soy de las que sufre en los exámenes de espacio tasado.  :'(

Alikia, mientras no perjudiques a los otros, pues no veo razón porque no van a entender que alguien con problemas de vista por ejemplo, pueda escribir con letra de mayor tamaño (rizando el rizo, podrían contabilizar el número de letras/caracteres o palabras y tener en cuenta para penalizar los "horrores hortograficos" con ironía, más que el espacio tasado que es una comodidad fijada por el evaluador, porque en ningún lado se dice que en nuestra futura profesión para presentar una demanda, deba ser concisa, todo lo contrario, si quieres demostrar que tienes ideas propias, pues gestiona tú tiempo y tu espacio, con la libertad individual que quieras) y en mi opinión, el segundo ejemplo del color del boligrafo que argumentas, es aún mas claro, puesto que la evaluación en los tipos test es de conocimientos (no implica otro tipo de evaluación como la concisión).

El argumento que utiliza el evaluador en la UNED, es que se enfrenta a miles de examenes. Por tanto es un problema de recursos, no de "evaluación del conocimiento".

En cualquier caso, personalmente no solo , el espacio tasado y el color del boligrafo es "no esencial", sino que entre alumnos como nostros, me parecen como dice RobertMad, que esto no son oposiciones donde puedes verte perjudicado y por tanto hay que seguir el concepto de efiiciencia de Pareto: "una situación X es superior o preferible a una situación Y cuando el paso de Y a X supone una mejora para todos los miembros de la sociedad, o bien una mejora para algunos, sin que los demás resulten perjudicados."

Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 19:26:44 pm »

Tio me parece que si hay una persona que se pasa lo de -compañerismo y lo de etica eres tu en tu anteriores post-
El que  llama al departamento de derecho comunitari o solicitando que merece un 10 o sobresaliente pues esta en su derecho de pedir lo que crea conveniente, este acto no afecta a nadie si no al departamento y al solicitante.
En cuanto al que escribie 8 o 1000 folios en un examen cuando sabe que es examen tasado tampoco es falta de compañerismo ni de etica, pues no le afecta al resto de los compañeros.
En caso cuando alguien pone un post en el cual inicia el texto  "Sin animo de chulear" Eso si que es falta de compañerismo y soliraridad con aquellos que no le han salido bien los examenes. Pues si te fija en ese famoso post ya tu advertias -que ivas de chulear-
Es mas si yo fuera profesor y un alumno aunqeu sea a espacio tasado me hace un examen, como si fuera una tesina, le daria el aprobado porque entenderia que le interresa mi asignatura y que posee los conocimiento que yo pido....
hay que mirarse al espejo que no cuesta mucho...... cuidado con romperlo :-X

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 20:53:27 pm »
A mí no me afecta, sinceramente, el que alguien se la juegue no respetando el espacio tasado. Lo mismo que ha sacado MH podrían haberle suspendido por no haber cumplido con la norma de respetar el espacio tasado. Es su problema: no el mío.

De igual forma que si le aprueban y encima con nota alta… es su beneficio, no un perjuicio para mí.

Esto es como si nos quejamos, ya que decías, Alikia, el caso de alguien que va a realizar un examen y es más alto o menos, o más o menos grueso… ¿a mí qué me importa si le dan una silla más o menos baja o se queda igual? Como si le ponen un ventilador y al resto no…

En serio, que esto no son unas oposiciones... Que el beneficio de otro si no produce un perjuicio a nadie... ¡olé por esa persona! No creo que pase nada de nada...

RobertMAD y Alelo334, desde luego desconozco vuestra situación personal (tampoco tengo interés en saberla, ciertamente  ;)) pero entiendo que si decís que no os afecta que a alguien le pongan más nota aunque haya usado más espacio del permitido es porque no os habéis visto en la situación de conseguir "algo" por méritos académicos.
Y por "algo" me refiero a una beca de postgrado, al acceso a un segundo ciclo universitario, a un premio fin de carrera, etc. 

Si el día que acabéis la carrera, queréis hacer el doctorado (por ejemplo) con una beca FPI y por una centésima os quedáis a la puertas, ya os acordaréis de aquel alumno de la UNED que se pasaba del espacio tasado y conseguía más nota que vosotros.

Y siguiendo con tu ejemplo del ventilador, Robert, supongo que no has hecho un examen en Andalucía, en Junio, en una habitación diminuta, con 100 personas más y sin aire acondicionado. Lo mismo, lo mismo, no es.  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2011, 21:26:05 pm »
RobertMAD y Alelo334, desde luego desconozco vuestra situación personal (tampoco tengo interés en saberla, ciertamente  ;)) pero entiendo que si decís que no os afecta que a alguien le pongan más nota aunque haya usado más espacio del permitido es porque no os habéis visto en la situación de conseguir "algo" por méritos académicos.
Y por "algo" me refiero a una beca de postgrado, al acceso a un segundo ciclo universitario, a un premio fin de carrera, etc. 

Si el día que acabéis la carrera, queréis hacer el doctorado (por ejemplo) con una beca FPI y por una centésima os quedáis a la puertas, ya os acordaréis de aquel alumno de la UNED que se pasaba del espacio tasado y conseguía más nota que vosotros.

Hablo por mí, y te puedo decir que te confundes Sí me he visto en una situación de conseguir "algo" por méritos académicos. Ya he pasado por eso y yo lo que hagan los demás, no me afecta: mis resultados es lo que ha importado... y esos estaban de mi mano únicamente: del empeño que yo pusiera en el estudio y el tiempo que dedicara para ello.

Y siguiendo con tu ejemplo del ventilador, Robert, supongo que no has hecho un examen en Andalucía, en Junio, en una habitación diminuta, con 100 personas más y sin aire acondicionado. Lo mismo, lo mismo, no es.  :)

En esto te doy la razón: nunca he hecho un examen en Andalucía en junio, ni en febrero, ni en cualquier otro mes...

Un saludo.  :)
RobertMAD

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2011, 22:27:52 pm »

En mi caso, el hecho de que no me encuentre, ni me haya encontrado, ni me vaya a encontrar en dicha situación, no me impide tener capacidad empatica con aquellos otros, que se puedan encontrar en la misma (siguiendo tu ejemplo, perdida de una beca por una centésima) en el presente o en el futuro, pero ello no significa que el criterio "espacio tasado" sea un elemento objetivo (más objetivo es contabilizar los caracteres, por ejemplo) y ni siquiera esencial, sino subordinado, a las circunstancias, particularidades.

Sinceramente, creo que hay tantos factores subjetivos en una evaluación, que en mi opinión es irrelevante lo del espacio tasado y si la utilización de utilizar más espacio del fijado por un alumno está justificado, pues sinceramente es para alegrarse de la iniciativa y valentía de este alumno, que demuestra que dicho espacio estaba mal dimensionado. Ten por seguro, que si no está justificado el haberse extendido, ello le penalizará.

Soy de la opinión, que cuando la norma o ley es contraria al sentido común, hay que intentar luchar (justificadamente) contra ella. Me gustaría recordar en este punto a Antígona de Sófloces. Hay legisladores/potestad normativa/evaluadores que son verdaderos "Creontes" o al menos quieren serlo.

Saludos

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2011, 00:20:23 am »
otro ataque de envidia por lo que veo.

pues chico, si tu vieras que estas para matricula no llamarias.... pues claro que llamarias, así como si crees que estas para aprobar pides revisión.

Estudia un poco más, dejate de envidiar a la gente, y opta a alguna matricula no te martirices porque los demás tengan más capacidad y se feliz... Que mania en meterse con la gente que les va la cosa bien.

Desconectado jsala7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2011, 00:37:59 am »
Consejo: preocúpate de lo "tuyo" ............ y deja a los demás "en paz". Los compis de la UNED hacen lo que pueden y como pueden y seguramente que con la mejor intención. Si tú no tienes capacidad para escribir 11 folios .....es tú problema ... otra cuestión es que el tribunal de exámen admita los once folios .... y en cuanto al resto ...toma nota....... aprende a reclamar y no a criticar a tus compañeros.
En la UNED y en Derecho ........la envidia no es buena.........

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
Estoy de acuerdo con ius dental cai
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2011, 00:58:06 am »
Todo este asunto NO creo que tenga nada que ver con la "envidia". Más bien con respetar unas normas que TODOS debemos respetar. Porque el sistema empieza a fallar cuando hay excepciones, por el peligro real de crear un agravio comparativo. No puede ser que para uno haya unas normas y para el vecino otras más ventajosas. Y por cierto ...cuando hablamos de estas cosas ¿no os viene a la cabeza lo de la inderogabilidad singular de los reglamentos? pues es lo mismo: nada de excepciones ni de privilegios ¿¿¿tan difícil es de entender??? lo contrario es premiar al caradura y al que le echa mucha jeta.

Sinceramente, creo que hay tantos factores subjetivos en una evaluación, que en mi opinión es irrelevante lo del espacio tasado y si la utilización de utilizar más espacio del fijado por un alumno está justificado, pues sinceramente es para alegrarse de la iniciativa y valentía de este alumno, que demuestra que dicho espacio estaba mal dimensionado.
O sea, esto es una auténtica apología pro-hacer lo que te salga de los cojones. A ver ...si está justificado utilizar más espacio del que te dicen que uses ¿por qué no contestar lo que te de la gana a ti en vez de ceñirte a lo que te pregunten? o ya puestos ¿por qué no, además de contestar lo que quieras, hacer el examen a la hora que quieras? ...total, si está justificado por ti es lo importante ¿verdad? Siempre, según siguiendo tu particular línea de argumentación "es para alegrarse de la iniciativa y valentía"  Ya veo que hacer lo que a uno le apetezca, se llama ahora "iniciativa y valentía"  ;D ....porque las preguntas y hasta el día y la hora del examen pueden estar "mal dimensionadas"

Ten por seguro, que si no está justificado el haberse extendido, ello le penalizará.
No .... no, en absoluto, puesto que siempre "iniciativa y valentía" serán apreciados por los buenos profesores. Es más, el profesorado hasta debería pedir disculpas por tu torpeza al ser tan inflexible  ;D

Soy de la opinión, que cuando la norma o ley es contraria al sentido común, hay que intentar luchar (justificadamente) contra ella.
¡guau! ¡¡qué argumento!!  :P  ¿y quién dice lo que es el sentido común? ¿tu mismo?

Hace ahora 75 años unos militares decidieron tumbar un gobierno legítimo, dando comienzo a una sangrienta guerra civil, porque según ellos la ley y el Estado de Derecho "era contrario a su sentido común". Ya hemos estudiado en Constitucional que una Constitución y la ley no pueden ser injustas, desfasadas o estar muy alejadas de la realidad social, porque si lo están terminarán siendo papel mojado.

La Historia nos enseña que ya habido muchos defensores del sentido común y muchos salvapatrias. No creo que más sean necesarios, gracias. Y al sentido común le pasa un poco como a la "verdad" ...que hay muchos y muy variados no existiendo ni los sentidos comunes ni verdades absolutas.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2011, 01:57:09 am »
Hola buenas, yo soy el que solicitó la matrícula de honor, y en efecto li hice porque pensé que lo merecía y por éso me la concedieron, sino hubiera sido así, me habría quedado con mi sobresaliente tan contento.
Respecto al espacio; yo soy el que comentó que mis preguntas cortas habían ocupado una cara de folio cada una, y la pregunta larga un folio, que es lo que tradicionalmente  se exigía, aunque también comenté que en el exámen en cuestión no había referencia alguna a espacio tasado por lo que entiendo que aquel que hubiera podido destinar veinte folios a responder las preguntas objeto de exámen, están igualmente validados para la corrección, incluso añadiría que más puesto que han tenido la capacidad de desarrollar mucho mejor sus respuestas.
Falta de compañerismo hablas? acaso he podido perjudicar yo tu nota? creo que el único que peca aquí de falta de compañerismo eres tú, que pagas tus frustaciones y tu fracaso en la asignatura con el resto de compañeros que bajo mi opinión lo único que buscan y tratan en este foro es de ayudarse mutuamente lejos de intentar buscar confrontaciones de ningún tipo con nadie y mucho menos con alguien con la calidad humana de la que tú disfrutas, suerte chavalote, que la vas a necesitar.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2011, 02:10:23 am »
Andrex, inderogabilidad singular de los reglamentos?? jajaj por dios, estudia un poquito más, que tratamiento singular de la norma se ha infringido aquí para que mezcles tanto concepto, me puedes indicar donde se encuentra el espacio tasado para el examen en el enunciado que realizamos? y me puedes decir que diferencia hay de pedir una revisión de examen de suspenso a aprobado, de aprobado a notable o de sobresaliente a matrícula de honor, me puedes decir quién es nadie para decirme jeta por pedir Matrícula considerando que la merezco, que regla me salto?, que norma infrinjo? que privilegio se me concede? que diferente patrón se utiliza para atenderme a mí que al que tiene un cuatro y exige un cinco?.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2011, 02:14:40 am »
Respecto al espacio; yo soy el que comentó que mis preguntas cortas habían ocupado una cara de folio cada una, y la pregunta larga un folio, que es lo que tradicionalmente  se exigía, aunque también comenté que en el exámen en cuestión no había referencia alguna a espacio tasado

...esto es otra versión muy diferente.

Si en el programa no hay ninguna referencia al espacio tasado, creo que se sobreentiende que tal requisito de espacio tasado no existe. Pero no es eso lo que he leído por ahí arriba.

Por cierto, NO ME DES CONSEJOS, que no eres nadie para hacerlo ni te los he pedido. Ya sé yo lo que tengo que hacer y lo que tengo que estudiar ¿vale? Te estoy reconociendo que, efectivamente, tu versión nada tiene que ver con la que ha dicho el compañero.