;

Autor Tema: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa  (Leído 14050 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa
« Respuesta #100 en: 24 de Julio de 2011, 09:04:25 am »
Yo no me leí los 34 mensajes anteriores al mío, simplemenete los ojeé por encima, porque la mayoría eran tuyos y yo no suelo molestarme en leerlos, sólo los miro por encima para ver a quién lanzas las puyas.
Mi primer mensaje en este hilo es el 36 (las negritas y subrayados son de ahora):
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay nada de malo en pedir MH, otro tema es que se la concedan o no.
Sobre el tema de los 11 folios, aunque en las guías de cada cuota ponga que el espacio será tasado, si no lo pone en la misma hoja del examen, el alumno no tiene porqué darse  por aludido, pues no tiene porqué saberlo, ya que, por ejemplo, no todos los alumnos acceden a internet.
Ahora bien, si en la hoja de examen sí lo ponía (y yo me examiné el curso pasado y sí que lo ponía, pero este año no sé), creo que deberían haberle suspendido, porque sí que es un agravio comparativo con los demás alumnos que hicieron un esfuerzo para resumir sus conocimientos, y no se permitieron el lujo de lucirse porque optaron por cumplir la norma que los propios profesores habían puesto. Y si ése ha sido el caso, me parece imperdonable que aquellos que ponen la norma (el equipo docente) sean los primeros en incumplirla.
De todas formas, creo que hay mucha tontería con eso de llenar hojas y hojas de examen, porque a mi el curso pasado (en la cuota de Internacional Privado), la pregunta "larga" me ocupó lo mismo que las "cortas", o sea, que hice el examen en 3 caras y saqué muy buena nota.
Saludos

Cuando Alelo me preguntó si estaba de broma le contesté:
No estoy de broma. No sé si deberían suspenderlo, quizás deberían haberle corregido sólo la parte de su examen contenida en el espacio establecido, y no todo lo demás. Y aclaro que me refiero al caso de que pusiera claramente en la hoja de examen que el espacio estaba tasado.
Y se supone que no hablamos de alumnos que realizan exámenes adaptados a sus discapacidades.
Es verdad que es una comodidad para el profesor (y para los alumnos), pero ese no es el tema. Es imperdonable que el que hace la norma sea el primero en saltársela.
Saludos

Poco después leí el mensaje de Tiriti en el que especificaba que era la cuota de Administrativo y lo que había dicho el profesor y le escribí:
Bueno, pues creo que con esto se acaba la discusión,  ;D ¡Podrías haber hablado antes!
De todas formas, el tema resulta interesante...
Saludos

A lo que tú me contestaste, como siempre en tu línea y sin ánimo de ofender ni meterte con nadie:
Eso ya se dijo, en la respuesta #23... por el mismo que escribe este mensaje...

Yo no sé si será el verano (aunque en invierno era igual) pero eso de compañerismo leyendo aquello del "deberían haberlo suspendido"... que me quedo con eso de llamar "usuarios" a algunos y a algunas... y lo de compañero lo dejo para quien de verdad lo sea  :)

Si en vez de un 9,5 o una MH hubiera sacado quien fuera un 5, entonces los mismos que rabian con esas notazas dirían "jo, qué suerte!", o "qué bien! qué majos los del departamento!".

Pero de un tiempo a esta parte, no sé si será la ley de acceso o qué, que es leer que alguien ha sacado buena nota y un grupo de gente se organiza para:

- ponerlo en duda (primero la nota para luego hasta cuestionar que estén matriculados)
- desprestigiar por cualquier otra causa
- y ya lo último, decir que debieran suspenderlo.
- etc... porque ya van varios hilos similares y no se ve alegría, sino envidia y maldad.

Lo dicho: usuarios muchos... Compañeros... muy buenos, pero muy poquitos.

Un saludo.

Y este otro, no dirigido a mi, pero en el que lanzabas una puya, insinuando que a mi me fastidia que la gente saque buenas notas y que pido que les suspendan, en clara manipulación de mi mensaje:
Pues es que el Profesor Linde, que es el de la cuota de Administrativo para la asignatura de Inst. Dcho. Comunitario, dijo que el mínimo a "rellenar" para aprobar era lo que en los otros dos departamentos era el máximo de espacio para escribir. Ya está contado de antes...

Y lo de la MH... también está explicado que... como pedir de un 4 a un 5.

Parece que cuando las notas son mediocres y justitas (en torno al ansiado 5 raspado), somos todos de un compañerismo... que es realmente falsedad. Porque en cuanto las notas se van alejando del 5 para acercarse al máximo, menos se alegran los "compañeros" y salen más cabreos, dudas y gente, como dije, que pide que le suspendan a uno.[/u]

De coña, vamos... De coña...

Un saludo.

A lo que yo te contesté:
Ese es el problema, que no lees, sólo estás al acecho, a ver si puedes meter una puya por aquí, otra por allí... Tú no eres precisamente un ejemplo de compañerismo en el foro.
Pero como te conozco, no te pido que vuelvas a leer mi mensaje, sé que es inútil, porque tú siempre encontrarás la forma de interpretarlo lo más torticeramente posible.

Yo he escrito arriba que siempre y cuando en la propia hoja del examen (no en los cursos virtuales ni en los programas) se especifique claramente que el espacio es tasado, los profesores, en atención al principio de igualdad de todos los alumnos o bien suspendan o bien corrijan sólo la parte comprendida en el espacio tasado del examen de aquél o aquellos alumnos que se hayan pasado.
Cuando se inició este hilo, no se aclaró que se trataba de la cuota de administrativo y lo que el profesor había dicho en los cursos virtuales, y los que dimos nuestra opinión lo hicimos sin saber eso y teniendo en cuenta que en años pasados en todas las cuotas había  habido espacio tasado. Pero obviando este caso, el fondo del debate sigue siendo el mismo.
De todas formas no sé por qué me molesto en "aclarar" todo ésto, si sé perfectamente que vas a estar haciendo alusiones constantemente y en todos los hilos en que puedas a la malísima alumna que dijo que había que suspender a un compañero que había sacado una buenísima nota. ¡Qué pereza me das, por Dios!

En definitiva, te dedicas a manipular los mensajes de los demás. Tienes muy mala idea. En éste, me metes a mi en el tema de las MH, como si a mi me pareciera mal que se pida, cuando desde mi primer mensaje escribí que me parecía bien:
No, si al final el que tiene que matizar soy yo y no tú que has dicho que debemos respetar, especialmente, por estudiar Derecho, las normas, y la otra que fue quien dijo aquello de que deben de suspenderlo por saltarse el límite (inexistente en este caso) de espacio en las respuestas.   ;D Vosotros reculáis pero el que debe explicarse soy yo jajajaja ¡Ay Dios! En fin... Ahora sí tiene "guasa" el hilo, ¡como dice su título!

En fin: mira. Con lo de las notas de 9 a MH o de 4 a 5… Tú mismo te das la respuesta ahora, cuando ya te dije yo que eso de pasar de un 9 a 9,5 a MH no debía molestar a nadie (pero lee los comentarios que hubo y verás que sí, que efectivamente os molestaba!) Eso sí, antes, para que ahora hayas llegado a este punto, tuve que ponerte el ejemplo de que era lo mismo que reclamar nota de un 4 o incluso 3,5 a un 5, cuando más justo me parece a priori el primer caso. Y sí... parece que hayas, finalmente, reflexionado. Ahora ya no estás argumentando como al comienzo, que veíais mal solicitar una MH, sino que el detalle es que por qué es más justo cuando es exactamente lo mismo… Hemos avanzado muchísimo,  y es agradable leer que has recapacitado –espero tanto tú como la otra- cuando se os ha hecho ver que si en el caso de reclamar de un 4 a un 5 no está mal, tampoco debe estarlo y sería absurdo que insistierais en que es una falta de ética o de compañerismo el caso de que alguien solicitara una MH por haber sacado un 9 o más en su examen. Y te explico por qué es más justo a priori pedir de un 9 una MH a que de un 4 se pida un 5. Porque, como de normas se trata y se te llena la boca de Derecho, donde los manuales dicen que todo es perfecto… comprenderás que en un mundo justo, donde los errores no se dan, y somos tan cuadriculados para exigir que suspendan a alguien que excede de un espacio tasado, la injusticia no puede existir, y el 4 es un suspenso. Sin embargo a partir de un 9, y con el límite de un 5% de los matriculados, es potestativo conceder la MH. Es más justo, pues, siendo el 4 un 4 y el 9 un 9, solicitar algo que depende de la voluntad del Departamento (conceder una MH) a colar un aprobado que no es tal (ojo, hablo de los casos en que ambos son  las notas que fueron y  deben ser: el 4 un 4 y el 9 un 9. No de casos donde… como ves, a pesar de normas, justicia, Derecho, etc… las cosas en la realidad no son como dicen cuatro párrafos ni dos artículos).

Respecto a lo de la cuota de Administrativo, te parecerá extraño pero es así: en eso ya no puedo yo ayudarte. Es así lo que dice en el curso virtual… y como dije muchísimas respuestas atrás en este hilo, podemos discutir si es mejor o peor un examen con espacio tasado o sin él. Lo que en mi opinión no es admisible es que cuando las notas son altas, surjan afectados “potenciales” o sensibilidades inexistentes en algo que ni les viene ni les va. Muy gracioso lo de los indignados con las notas de los demás… Ahora, después de tantos mensajes, sí empieza a parecérmelo. ¡Pero que muy gracioso!

Lo que dices de “cierto” a Gem-Mas, el comentario inicial no dice nada de la cuota: lo dije yo y que el espacio no era tasado tanto porque no lo indicaba el examen y porque el Profesor Linde dijo que no estaba tasado. Eso lo dije, como se puede leer en mi comentario anterior, por primera vez en la respuesta 23. El primer comentario de Gem-Mas es la respuesta 36 (13 comentarios después de saberse que así era para la cuota de Administrativo: luego de cierto lo que dijo ella, tanto como lo que dices tú ahora. Es decir: mentira lo que decís ambos).

Un saludo, Andrex.

PD: lo de en Administrativo I, las dos preguntas de desarrollo como “opción” para sacar nota, no era tal. No era “opción”, sino la única forma de superar un cinco teniendo, de las 15 preguntas cortas, 12 o más respondidas correctamente. Luego no veo yo opción cuando solamente hay una alternativa posible...

Y como han tenido a bien proporcionarme el mensaje que respondía al mío de ayer y que fue borrado junto al mío, sólo decirte que si te crees lo que escribiste es que tienes un serio problema.

(Espero que no borréis éste, que me ha hecho perder más tiempo del que la causa merece)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #101 en: 24 de Julio de 2011, 11:21:24 am »
Yo no me leí los 34 mensajes anteriores al mío, simplemente los ojeé por encima, porque la mayoría eran tuyos y yo no suelo molestarme en leerlos, sólo los miro por encima para ver a quién lanzas las puyas.

Tú dijiste que sí lo habías leído, cuando yo te pregunté. O no era cierto lo que dijiste en su momento o no lo es ahora, pero las dos cosas, que se contradicen entre sí, no pueden ser verdad a la vez.

Respecto a lo de “para ver a quién lanzas las puyas”, que desde prácticamente tu segundo mensaje al último que has escrito han venido por tu lado… vamos a dejarlo en que distorsionas la realidad (no sé si sin querer o de forma intencionada. Me inclino por pensar que es esto último, pero ya te digo que entiendo que no puedas rectificar porque hacerlo sería admitir la mala idea que tienes al lanzar los mensajes…, así que en cierto modo es comprensible la actitud que has tomado de obcecarte y no bajarte del burro.
A lo que tú me contestaste, como siempre en tu línea y sin ánimo de ofender ni meterte con nadie:
(…)
Y este otro, no dirigido a mi, pero en el que lanzabas una puya, insinuando que a mi me fastidia que la gente saque buenas notas y que pido que les suspendan, en clara manipulación de mi mensaje:
(…)
En definitiva, te dedicas a manipular los mensajes de los demás. Tienes muy mala idea. En éste, me metes a mi en el tema de las MH, como si a mi me pareciera mal que se pida, cuando desde mi primer mensaje escribí que me parecía bien:

Gem-Mas en estado puro… Podrás hacer una selección de comentarios donde se te rebate pero en ningún caso de la forma ordinaria en la que lo haces tú (ya te dije que no te exijo la misma educación que tengo yo para contigo, por ser sencillamente un imposible para ti…).

Báilalo como quieras, pero tú conocías perfectamente lo de la cuota de administrativo. Si quisieras aceptar un consejo, en lugar de escribir para malmeter "a lo loco", léete al menos antes los hilos en los que vayas a hacerlo (y cuando se te sugiere que lo hagas, no digas que lo has hecho si no es cierto; o no finjas no haberlo hecho cuando dijiste que sí lo habías leído: en cualquiera de los dos casos… no está bien hacer eso). Hasta en otros hilos respondes en algún post con lo mismo que yo he dicho justo antes, puesto que no lees a los demás: vas a lo que vas, que es decir en resumen lo que ya ha aclarado antes alguien, pero con ese estilo tuyo que se caracteriza por intentar ridiculizar al que pregunta.

Y como han tenido a bien proporcionarme el mensaje que respondía al mío de ayer y que fue borrado junto al mío, sólo decirte que si te crees lo que escribiste es que tienes un serio problema.

¿No decías que era a mí al que le borraban los mensajes? Tú sacaste ese asunto, sin venir a cuento, y resulta que te los borran a ti… Hmmmm… Me temo que tenemos que añadir, a tus muchas faltas a la verdad, otra más...
Por cierto, aclararte que mi mensaje no fue borrado "junto al tuyo" (como has dicho, para evitar entrar en la razón de por qué se borró tu mensaje, como si fuera que les ha dado por borrarnos a los dos los mensajes por que sí) sino que borraron tu mensaje por el lenguaje ordinario que contenía y que era dirigido hacia mí, y el mío se borró por ser respuesta (escrupulosamente educada) a tu comentario: al desaparecer el tuyo, carecía de sentido el que permaneciera mi respuesta a un... vacío.

(Espero que no borréis éste, que me ha hecho perder más tiempo del que la causa merece)

Imagino que en este caso no se te borrará el mensaje… digo yo, pues  aunque faltas a la verdad repetidamente al menos es de agradecer que no seas en esta ocasión ordinaria ni grosera. Vamos, que al menos tu último mensaje (#101) no es como el que te eliminaron, donde el lenguaje que utilizabas y las formas dirigiéndote a mí eran de todo menos, usando palabras tuyas, "almíbar y merengue" (¿te suenan estas palabras de otro hilo donde faltaste, por el placer de faltar, a los del subforo de Grado sin que se hablara de ellos en absoluto? ¿Te recuerda a... lo que has hecho en este hilo? Hmmm... ¿Verdad que sí?  :)).

Un saludo, y una sonrisa.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #102 en: 24 de Julio de 2011, 11:47:00 am »
Cualquiera que me haya leído en el foro sabe que yo nunca he escrito un mensaje ordinario o grosero, ni ayer ni antes. Así que eso que dices es como todo lo demás: radicalmente falso.
Si borraron mi mensaje fue porque, además de copiar y pegar los mensajes que he vuelto a pegar esta mañana, dije cosas tan "fuertes" como que siempre escribías tonterías, que la postura que yo mantengo en esta conversación es similar a la de otros foreros, pero como ellos no tienen la "suerte" de ser objeto de tu obsesión, pues nada, que no te metes con ellos, y cosas similares, y como a ti eso te "ofende" mucho, lo resportaste.
Y como ya he dicho antes, no mereces que pierda más tiempo contigo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #103 en: 24 de Julio de 2011, 12:22:25 pm »
Cualquiera que me haya leído en el foro sabe que yo nunca he escrito un mensaje ordinario o grosero, ni ayer ni antes. Así que eso que dices es como todo lo demás: radicalmente falso.

Aquí no faltas a la verdad: mientes descaradamente. Imagino que, como me ha ocurrido a mí al leerlo, también a ti te ha entrado la risa mientras lo escribías...  ;D

Si borraron mi mensaje fue porque, además de copiar y pegar los mensajes que he vuelto a pegar esta mañana, dije cosas tan "fuertes" como que siempre escribías tonterías, que la postura que yo mantengo en esta conversación es similar a la de otros foreros, pero como ellos no tienen la "suerte" de ser objeto de tu obsesión, pues nada, que no te metes con ellos, y cosas similares, y como a ti eso te "ofende" mucho, lo resportaste.
Y como ya he dicho antes, no mereces que pierda más tiempo contigo.

No reporté tu mensaje. Sabes que no suelo reportar mensajes, especialmente si te habías puesto en evidencia tú solita... ¿Por qué habría de reportarlo pues?

Lo borraron por ser ordinaria, grosera, maleducada y... siguiendo en tu línea de faltar el respeto, como nadie te pone límite, te envalentonaste y lo que escribiste fue desagradable por, entre otras cosas, lo escatológica que fuiste.

Un saludo, e intenta por favor, si pudieras, no tener tan mala baba, ni en este ni en otros hilos.  :)
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #104 en: 24 de Julio de 2011, 12:43:20 pm »
Por cierto, no quería dejar pasar la ocasión para decirte lo que ya te he dicho al menos cinco decenas de veces en otros tantos hilos: que aunque puedan borrar tus mensajes del foro, de donde no pueden borrarlos es de mi memoria…

Supongo que habrá otras formas para evitar que alguien pueda actuar como tú, que es soltar improperios y luego…  como sabes que se borrará tu mensaje…  puedes continuar en el hilo como si nada hubiera pasado. Pero lo cierto es que tu objetivo, que es faltar, lo consigues impunemente.

Un saludito, y una sonrisa.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #105 en: 24 de Julio de 2011, 12:50:23 pm »
Aquí no faltas a la verdad: mientes descaradamente. Imagino que, como me ha ocurrido a mí al leerlo, también a ti te ha entrado la risa mientras lo escribías...  ;D

No reporté tu mensaje. Sabes que no suelo reportar mensajes, especialmente si te habías puesto en evidencia tú solita... ¿Por qué habría de reportarlo pues?

Lo borraron por ser ordinaria, grosera, maleducada y... siguiendo en tu línea de faltar el respeto, como nadie te pone límite, te envalentonaste y lo que escribiste fue desagradable por, entre otras cosas, lo escatológica que fuiste.

Un saludo, e intenta por favor, si pudieras, no tener tan mala baba, ni en este ni en otros hilos.  :)
Si eres capaz de mentir tan evidente y vilmente en algo tan facilmente contrastable, como es mi trayectoria en el foro, en el que nunca he escrito ese tipo de mensajes, porque no es mi estilo y no me gustan cuando los veo en el foro (y hace tiempo hasta intenté "luchar" contra ellos pero ahora sé que lo mejor es ignorarlos e ignorar a esos foreros), pues tú solito te pones en evidencia.
Algo parecido te dije el otro día, cuando escribiste en otro hilo que a ti no te constaba que yo hubiera escrito nunca en el foro ningún mensaje de ayuda a otros compañeros, y yo te contesté que  era mentira y que lo sabías porque habíamos coincidido en muchos hilos de ese estilo (en más de uno me habías "dado la razón"), y que si eras capaz de mentir tan evidentemente en el foro abierto, qué no dirías en los privados.
En fin, que voy a hacer caso a los buenos compañeros del foro, y no voy a caer más en tus provocaciones. Lo mejor es ignorarte.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #106 en: 24 de Julio de 2011, 12:53:07 pm »
Por cierto, no quería dejar pasar la ocasión para decirte lo que ya te he dicho al menos cinco decenas de veces en otros tantos hilos: que aunque puedan borrar tus mensajes del foro, de donde no pueden borrarlos es de mi memoria…

Supongo que habrá otras formas para evitar que alguien pueda actuar como tú, que es soltar improperios y luego…  como sabes que se borrará tu mensaje…  puedes continuar en el hilo como si nada hubiera pasado. Pero lo cierto es que tu objetivo, que es faltar, lo consigues impunemente.

Un saludito, y una sonrisa.

;D ;D ¡Cuántas veces te he dicho yo esas mismas palabras a ti! la verdad es que ya he perdido la cuenta, y ahora me las "lanzas" tú a mi,  ;D
Veo que estás intentando una especie de "luz de gas".
Pues nada, sigue con lo tuyo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #107 en: 24 de Julio de 2011, 13:00:05 pm »
Por centrarnos en este hilo, demostrado quedó que mientes, tanto por lo que dijiste que habías hecho (leerte los mensajes anteriores), como por lo que luego rectificaste contradiciéndote e intentaste hacer ver que no habías hecho (que soltaste lo de suspender a alguien porque no lo habías leído). Ahora si quieres, para asuntos entre tú y yo, dispones de mi correo electrónico, el MSN, etc, que considero es la vía adecuada y no ésta.

Por cierto:

;D ;D ¡Cuántas veces te he dicho yo esas mismas palabras a ti! la verdad es que ya he perdido la cuenta, y ahora me las "lanzas" tú a mi,  ;D
Veo que estás intentando una especie de "luz de gas".
Pues nada, sigue con lo tuyo.

Esa frase de que podrán borrarlo del foro pero no de mi memoria, me la leíste a mí como 49 veces antes de usarla por primera vez tú. Y con la del comentario anerior que te dije, hacen las cinco decenas de veces. Pero es que discutir si es la Tierra la que gira alrededor del Sol o es el Sol el que lo hace alrededor de la Tierra, lo veo completamente absurdo, así como discutir algo en lo que tanto tú como yo sabemos que llevo razón.

Saludos y una sonrisa  :)
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #108 en: 25 de Julio de 2011, 19:32:50 pm »
Caray hacia 3 dia que no entraba en el foro y revisando veo que siguen en buscar la pata del gato. mejor seria plantear un recurso ante la AP y que decidan ello lo que es moral, etico y legal del resto estaran todo el tiempo buscando cerillas y septiembre se atisba a mes vista.
que cada cual haga lo que le salga del arco del triunfo eso si sin perjudicar al projimo, esa es la unica formula que veo ante un debate de mudos :P

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #109 en: 26 de Julio de 2011, 07:59:26 am »
Yo es que sigo sin entender en qué le afecta al iniciador de este hilo lo que haga otro alumno con sus exámenes o con sus calificaciones. Si se preocupase de lo suyo mejor le iría.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #110 en: 26 de Julio de 2011, 12:26:00 pm »
saludo nuevamente, haciendo una pausa con filosofia e internacional privado y revisando los foros. Estoy de acuerdo con Winblendo. Juzgar la condcuta de los demas sin mirarse al espejo del alma es poco ortodoxo  y casi raya a lo de hipocrita. Es como si un sujeto hace campaña electoral esta todo el dia dando al coña con la jodida crisi economica. Luego sale elegido y lo primero que hace es subirse el salario un 80%.
La conducta es el acto en el cual el individuo interactua en el medio que le rodea, desde la vision  juridica para que esta conducta no se convierta en anarquia  del entonrno hace que el sujeto sea responsable de sus hechos.
Ej: Una persona que este hasta el gorro de que kis vecinos tengan la musica a toda pastilla y tras avisarselo no hacen caso, pues el ti ose toma la conducta por su antojo y se acerca a la casa ade los citado vecino y toka la puerta y le pega un tiro en el coco al rprimero que asome. ç
Esta condcuta es responsable el sujeto pues aunque le estuvieran jodiendo con la musica a toda pasti, haay medidas mas sociales y coertiva para resolver tal conflicto.

Pues esto es el asunto que nos trae nuevamente a este parlamento.  Toda conducta sea publica o privada solo es ilegitima cuando afecta derecho de tercero en caso contrario ......NO HA LUGAR :D

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2011, 15:38:42 pm »
No he leído todos los mensajes, pero este último no lo acabo de entender.

¿Cómo que no afecta a terceros? Claro que afecta en el momento en que a mí no me ponen más nota porque no he escrito más porque me ha ceñido a la regla del espacio tasado, con lo cual estoy dejando de ganar puntos. Es decir, perdiendo nota.

Sigo pensando que el profesor que corrige lo que no hay que corregir nos perjudica a los que hacemos la cosas bien. Me reitero, no nos perjudica directamente, beneficia a los que hacen las cosas mal, y NO BENEFICIA (= perjudica) a los que sí las hacemos bien.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2011, 15:45:55 pm »
Maryjane21,

En teoría, el departamento si establece un espacio tasado, considera que el alumnado con conocimientos es capaz de obtener el 10 en dicho espacio tasado. ¿estamos de acuerdo ahasta aquí? Espero que sí, porque esto es obvio.

Lo que lleva a la conclusión, que si tú tuvieses ese conocimiento, podrías obtener el 10 con independencia de lo que hagamos los demás.

Saludos

No he leído todos los mensajes, pero este último no lo acabo de entender.

¿Cómo que no afecta a terceros? Claro que afecta en el momento en que a mí no me ponen más nota porque no he escrito más porque me ha ceñido a la regla del espacio tasado, con lo cual estoy dejando de ganar puntos. Es decir, perdiendo nota.

Sigo pensando que el profesor que corrige lo que no hay que corregir nos perjudica a los que hacemos la cosas bien. Me reitero, no nos perjudica directamente, beneficia a los que hacen las cosas mal, y NO BENEFICIA (= perjudica) a los que sí las hacemos bien.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2011, 21:10:01 pm »
Alelo334, ya sabes que estoy de acuerdo con el autor de este hilo, con maryjane21 y con todo aquél que defienda que el espacio tasado hay que respetarlo y que nos beneficia más que nos perjudica tanto al profesorado como a nosotros.

Ahora bien, el debate que has abierto sobre tanta rebeldía hacia normas que uno considere injustas y dignas de no ser acatadas, me ha dado inspiración para escribir una novela. Te lo agradezco, y aunque dicha obra pueda ser un bodrio quizás algún día intente ponerme manos a la obra con un primer boceto.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2011, 22:02:17 pm »
Hola:

Llevo tiempo leyendo este hilo y aunque a veces me han dado ganas de intervenir, no lo he hecho.

Mi opinión es que las normas, en principio están para cumplirlas, si un examen es con espacio tasado, yo no me arriesgaría a no cumplirla, igual que no se puede copiar en los exámenes, yo no me atrevería a copiar o por poner otro ejemplo, si no está permitido ciertos materiales en el examen, yo no me atrevería a llevarlos.

Eso no quita que alguien piense lo contrario y decida saltarse las normas, se arriesga a la “pena” que dichas normas impongan. Respecto a si me perjudica que alguien se salte las normas, yo diría que no, soy de los que pienso que si tú haces un buen examen, tendrás una buena nota (aunque no siempre es así, eso ya lo sabemos, pero esa es la vida, donde haya un juez...).

Sobre si alguien quiere reclamar para que le suban la nota y para alcanzar MH, me parece correcto, cada uno que haga lo que crea oportuno,.

Yo estoy de acuerdo que si un equipo docente quiere que su examen se conteste en espacio tasado haya que hacerlo, cada equipo docente es libre de imponer sus normas, nos guste o no, y si el equipo docente evalúa la forma de contestar concisa, pues él verá. Sobre la cantidad de MH también estoy de acuerdo, es una norma donde dice que a los mejores exámenes se le recompensa con no pagar la matricula de una asignatura de igual crédito, si la norma dice que es como máximo el 10% de las matrículas, pues habrá que acatar dicha decisión, yo no le daría mayor importancia.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2011, 00:46:01 am »
Andrex, ¿por que va a ser un bodrio?. Ahora, eso sí, intenta que sea original, porque la tematica "saltarse las normas" es muy común. Fijate el argumento de Antígona de Sófocles del año 442 a.C.

Exttracto de Wikipedia:
Antígona es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 a. C.
En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte. Además se establece una oposición entre el modo en que las dos hermanas, Antígona e Ismene, se enfrentan a un mismo problema.

Si la quieres leer online: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los buenos foros, son fuente de ideas y si tienes capacidad de canalizar y aportar una nueva "historia" adelante, no tengo ninguna duda de tú capacidad. El hecho de que discrepemos, no signifca que no reconozca tus habilidades y capacidades.

Saludos

....., me ha dado inspiración para escribir una novela. Te lo agradezco, y aunque dicha obra pueda ser un bodrio quizás algún día intente ponerme manos a la obra con un primer boceto.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2011, 01:01:58 am »
y dale perico al torno....

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #117 en: 28 de Julio de 2011, 01:17:02 am »
JBR, me alegra leer tus comentarios y que intervengas en este.

Comparto casi todo lo que has escrito, pero tengo una duda y un comentario:

La duda es sobre las MH y siempre suelo llevar el ejemplo al extremo para comprobar la "elasticidad" del fundamento: Imaginemos que somos 100 alumnos, que el examen es tipo test (completamente objetivo y hay varias asignaturas que lo tienen) y que en ese curso 11 alumnos, sacan un 10. Existe un limite del 10% para MH, ¿A quien dejas fuera?.

Los limites en materia de premios (como la MH), es una autentica "tontería" de algún iluminado de la Universidad, que se habrá quejado, por razones economicas. Las MH son como las becas, si se reunen las condiciones objetivas, "otorguese", que es eso de limitarlas (¿a quien dejas fuera?). Es mi opinión y creo que a nivel público con la educación no se juega.

Mi comentario, es sobre la potestad reglamentaria del equipo docente, reconozco que tengo en el fondo una "lucha personal" contra la "libertad de catedra". Es decir, no creo que exista en otras Constituciones del Mundo, un privilegio tan grande para un "docente", que le permite hacer de su capa un sayo. Así ocurre, que tenemos un autentico "carajal" en los cursos virtuales, donde un equipo docente en su "libertad", decide no atenderlo, y tenemos que "envainarla". Increible, por no hablar tambien, como figura en algún hilo, de revisiones de examenes, que no son correctamente atendidas en plazo y en forma, con la excusa de que somos más de 3.000 alumnos. (A mi que me cuentan?, ellos en teoría tienen los recursos adecuados para atender a los más de 3.000 alumnos)

Pues no, yo entiendo que tenemos una "relación obligacional", donde los alumnos tenemos el Derecho a optimizar nuestro aprendizaje, y la atención del curso virtual es tan importante en mi opinión, como lo dicho por Ciceron, sobre la Dialectica y la Retorica y como tal, lo exijo de manera respetuosa y como ocurre tantas veces, algún disgusto me he llevado. Pero respeto que otros alumnos, no lo exijan.

Un saludo afectuoso y lo dicho, si observas algo "desproporcional" en mi duda y comentaro, agradecería me lo hagas saber.    

Hola:

Llevo tiempo leyendo este hilo y aunque a veces me han dado ganas de intervenir, no lo he hecho.

Mi opinión es que las normas, en principio están para cumplirlas, si un examen es con espacio tasado, yo no me arriesgaría a no cumplirla, igual que no se puede copiar en los exámenes, yo no me atrevería a copiar o por poner otro ejemplo, si no está permitido ciertos materiales en el examen, yo no me atrevería a llevarlos.

Eso no quita que alguien piense lo contrario y decida saltarse las normas, se arriesga a la “pena” que dichas normas impongan. Respecto a si me perjudica que alguien se salte las normas, yo diría que no, soy de los que pienso que si tú haces un buen examen, tendrás una buena nota (aunque no siempre es así, eso ya lo sabemos, pero esa es la vida, donde haya un juez...).

Sobre si alguien quiere reclamar para que le suban la nota y para alcanzar MH, me parece correcto, cada uno que haga lo que crea oportuno,.

Yo estoy de acuerdo que si un equipo docente quiere que su examen se conteste en espacio tasado haya que hacerlo, cada equipo docente es libre de imponer sus normas, nos guste o no, y si el equipo docente evalúa la forma de contestar concisa, pues él verá. Sobre la cantidad de MH también estoy de acuerdo, es una norma donde dice que a los mejores exámenes se le recompensa con no pagar la matricula de una asignatura de igual crédito, si la norma dice que es como máximo el 10% de las matrículas, pues habrá que acatar dicha decisión, yo no le daría mayor importancia.

Saludos,

jbr

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #118 en: 28 de Julio de 2011, 09:00:30 am »
Estimado Alelo334:

Con respecto a lo de las matrículas de honor en un examen tipo test, ya lo había pensado, me imagino que lo sortearan, porque al igual que en un pueblo hay un empate entre cotantes y se sortea a cara o cruz el alcalde, no veo por qué no puede ser con una matricula.

Sobre los premios o no en materia de educación, la verdad es que no sé como enfocarlo, por mi edad, en mi época, al que no se sabía la tabla se le pegaba en la mano con una regla y el que aprobaba todas con buenas notas en el curso siguiente estaba en el 5A, los más malos en el 5B y los peores en el 5C, y si no hacias un buen examen, te ponían cero patatero, eso ahora dicen que no puede ser, que el alumno se traumatiza..., la verdad que yo no entiendo de esas cosas.

Respecto a la libertad de cátedra, de eso nunca vamos a estar libre, sea o no un mandamiento constitucional y dentro de lo que cabe, estoy de acuerdo, si soy yo el que va a dar a conocer mi sabiduría, soy yo el que decido, el qué, el cómo y el cuándo, para eso es mi sabiduría. Otra cosas es que se confunda la libertad de cátedra con el "libertinaje" de hacer en lo que a mí me dé la gana, tiene que haber unas normas (que las hay) que hay que seguir, tanto el alumno, como los profesores.

Ahora bien, qué ocurre, el pez grande se come al chico, eso es ley de la naturaleza y tendrías que pleitear mucho para que si el departamento se salta las normas a la torera puedas demostrar que no se hacen así las cosas, si tienes ganas y tiempo para ello, pues adelante.

Con el paso del tiempo te vas dando cuenta, que hay cosas que hay que asumir, aunque no sean justas. Comencé a estudiar Derecho, porque me gustaba, pero sobre todo porque no creía en los abogados, estoy terminando Derecho y ahora en lo que no creo es en la justicia y mucho menos en los jueces. Donde haya un juez..., habrá una interpretación..

Pero para no salirme del hilo, en definitiva, uno tiene que cumplir las normas, aunque los demás no las cumplan, por lo menos yo es lo que pretendo y no sé si me perjudicaré o no, pero te aseguro que duermo muy tranquilo.

Saludos,
  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #119 en: 28 de Julio de 2011, 09:37:01 am »
Hola,

Como yo pertenezco a la cuota de Administrativo, cuando en septiembre haga el examen, os aseguro que intentaré rellenar todos los folios que pueda. No sé en qué puede afectar eso a otro compañero de otra cuota pues mi examen lo corregirá el equipo del Profesor Linde y éste nos dijo en el curso virtual que no había límite de espacio en el examen, sólo el límite temporal (dos horas).

Con respecto a las MH y a la libertad de cátedra, son dos cosas que no tienen mucho que ver más allá de que el profesor puede decidir qué criterios seguir para darlas, pero siempre debe ajustarse al límite. Si el examen es tipo test y hay más candidatos a obtener la MH, el profesor puede decidir a quién se la da: por ejemplo, podría realizar una entrevista a los candidatos a MH para decidir. Lo que no puede es dar 11 MH si con el acta en la mano, sólo puede haber 10. De otra manera, lo que haría es invalidar el acta y la Secretaría de la Facultad le obligaría a rectificar.

Le recomiendo al compañero Alelo que se informe sobre lo que es la libertad de cátedra, porque lo que no es, desde luego, es que el profesor pueda hacer y deshacer a su gusto en aspectos administrativos. Sé que el Derecho administrativo no nos gusta a la mayoría, pero en estos aspectos es una garantía de que los Títulos académicos, en particular los universitarios, no se regalan, ni se compran en una tómbola.

Y para que no haya suspicacias, sólo deciros que he trabajado en una Universidad (que no es la UNED) durante más de 20 años, aunque ahora esté en otras ocupaciones.

Saludos y ánimos para septiembre  :)