;

Autor Tema: ¿Cuál es vuestro método para estudiar de memoria?  (Leído 10164 veces)

Desconectado Marsana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/04/11
Re: ¿Cuál es vuestro método para estudiar de memoria?
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2011, 23:48:37 pm »
Yo me lo he comprado en arl Corte Ingles por 9 euros y edición de bolsillo. Si te lo descargas , lo imprimes y encuadernas te sale por igual o mas caro. Lo digo por si a alguien le interesa.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2011, 23:58:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hola chira: Te agradeceré que me indiques los pasos para descargar el libro, porque hasta me he registrado en la página y sigo sin encontrarlo. Gracias.

Te pongo el enlace de megaupload.

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2011, 10:56:39 am »
Yo me lo he comprado en arl Corte Ingles por 9 euros y edición de bolsillo. Si te lo descargas , lo imprimes y encuadernas te sale por igual o mas caro. Lo digo por si a alguien le interesa.

a ver si lo pillo...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2011, 23:17:45 pm »
    Gracias chira, ya lo he bajado. Es que no lo veía. Un saludo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2011, 01:00:43 am »
Siempre he cogido apuntes de aqui y los he modificado con mis palabras, pero algo que nunca he hecho es eso de los mapas mentales.

Me he bajado un programa para hacerlos, el "mindjet" y creo que si me acostumbro a hacerlos seria maravilloso... Pero yo soy de los de resumir y listo... Luego a empollar (y me ha ido bien)

Pero creo que esto de los mapas mentales (que en resumidas cuentas es un esquema) me vendria muy bien y como dice el libro, una vez tienes esa costumbre ya solo al leer los temas te vas haciendo tu mapa mental automatico y memorizas mas rapidamente... Ademas me es superfacil meterle fotos mias o de internet al esquema con este software.

...no se... No se... ¿Alguno lo habeis probado? Y si os hace perder tiempo decirmelo porque no esta la cosa como para perder tiempo.

El tema 2, eso de las asociaciones inverosimiles, jo... Pensaba que era una tonteria....

... Pero desde que entro un "leon" con turbante al mercadona a hacer los "recados".... "Leovigildo y Recaredo"

... Y no jodas coge el leon del turbante y le dice al de la tienda que "el es rico" y "Ala su Dios tb es rico"... "Eurico y Alarico" ;)

.... No lo recuerdo bien porque lo he hecho a la ligera pero me parece que a estos 4 reyes visigodos en la historieta esta los puse en orden cronologico y todo...!!!

Parece MAGIA, pero aún así no me termino de convencer... Lo habeis probado alguno.

Dejad vuestra historieta por fi! A ver si así recordamos algo, porque entre la caló y las excusas estupidas me esta costando la vida misma ponerme a estudiar cada día... Pero me pongo eh! Que no os quepe la menor duda...

Un abrazo compañeros de fatigas.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2011, 01:09:03 am »
"Excusas"es con x o con s??!!

Creo que es con "s" no?:(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2011, 02:03:09 am »
"Excusas"es con x o con s??!!

Creo que es con "s" no?:(

Yo diría que con x

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2011, 02:09:02 am »
Bueno como cabezon soy un rato lo he buscado y las dos estan bien:

Quisiera saber la diferencia entre excusado y escusado, y cuál es más apropiada para referirse al retrete (WC).
Ambas son correctas, pero la real Academia Española prefiere escusado..

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2011, 16:54:13 pm »

Este año me han tocado asignaturas en las que memorizar no servía mucho.
Mercantil I, examen tipo test, preguntan desde el primer hasta el último reglón -   habría que memorizar todos los capítulos del manual.
Así que leí tema por tema entendiendo lo que leía imaginándome la situación ( la empresa, los distintos tipos de sociedades, el capital, los socios,  las acciones, la actividad, el consejo, los acuerdos, etc.) Si no entendía algo lo busqué en Internet y al mismo tiempo tomé nota de lo más importante de cada párrafo. Al final repetí mis apuntes las veces que pude para entender más y mejor.
Tributario II y Prácticum Tributario: nada que aprender de memoria salvo los esquemas que hay que hacer de los impuestos. Lo demás es entender el mecanismo de los impuestos y entender las soluciones de los casos prácticos.
Administrativo IV: leyendo el manual, luego hice pequeños resúmenes de posibles preguntas, igual que las del examen. La sola pregunta debería despertar en mi mente una muy clara y corta respuesta. Me salio más o menos.
Soy incapaz de memorizar  lo que quiero exponer antes de verme en la situación de tener que exponerlo. Quiero plasmar mi propio análisis de lo estudiado, reto mi mente cada vez que me presento a la prueba. Es un riesgo improvisar tanto pero es como disfruto y el resultado es que algunas veces me sale de maravilla y otras no tanto. 

En los primeros cursos intenté memorizar más ya que desconfiaba de haber entendido bien y poder plasmarlo con mis propias palabras pero tantos años estudiando me han hecho ganar más confianza en mi misma y me parece que cada vez memorizo menos o lo hago inconscientemente.
Abogada Icamalaga

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: ¿Cuál es vuestro método para estudiar de memoria? MIRAR ESTO PORFA
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2011, 20:46:56 pm »

ESTO AYUDA MUCHISIMO AL MENOS A MI UN BUEN Y FELIZ VERANO A TODOS acordaros que septiembre está a la vuelta de la esquinita a estudiar :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2011, 20:57:04 pm »
¡Que chulada Navas!... mola un montón.

Entre las técnicas de estudio y este post tuyo, permíteme llamarle de "control mental", nos comeremos los exámenes de septiembre "fritos con patatinas" como decimos por Asturias.

Muchas gracias!!!!!!!

Saludos y suerte.

Serena :)