;

Autor Tema: Tribunal Constitucional: "el que quiera clases en catalán, que se lo pague."  (Leído 6435 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal Constitucional: "el que quiera clases en catalán, que se lo pague."
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2011, 10:14:46 am »
En todo caso esta doctrina es pacífica en Francia: no al dinero público para lenguas regionales, defensa de la lengua nacional, unidad de la nación por encima de ideologías y regionalismos. Exactamente la misma idea que la de Franco.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
Re: Tribunal Constitucional: "el que quiera clases en catalán, que se lo pague."
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2011, 11:50:02 am »
La idea de España siempre ha sido de los aventureros, necesitados, valientes ..(seguro que cabe algún adjtivo0 más).

Es el aire fresco que ha limpiado siempre el aire viciado, aún a costa de mucha sangre.

España tuvo futuro (sino seriamos de la rev.francesa, o sea Napoleón, (algún nacionalista se plantea estas cosas  ;D ;D ;D)

Ahora estamos en el presente del futuro, para mejor o peor. (Tras Franco se era fascista, pero tras la segunda guerra mundial se fué girando la nave al aire de los tiempos. España siempre ha sabido subsistir. No ha salido un Pol-Pot o similares)

Si antes con la fuerza de las armas, ahora subsistirá con la fuerza de la razón. Y si mengua el Español en la Peninsula, el tema de las lenguas se cambiará, de coexistir con las lenguas ibéricas, el español subsistirá con el inglés. Ya no vendrá de nuevo el tema de las lenguas. A veces más vale menos pero sin hipocresía.
Y los nacionalistas que se lo hagan con quien quieran.  Con Napoleón les interesó Palafox, ahora ya pasan de Palafox.

ahora a pensar en las cartofen y la birra. ;D ;D ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2011, 12:47:57 pm »
Yo asocio los siguientes términos:

VALORES SUPERIORES:

Progreso-liberalismo-nación-España-defensa de la lengua y de la unidad-Justicia independiente.

VALORES INFERIORES:

Subdesarrollo-parasitismo-Comisarios políticos de la lengua-justicia secuestrada-Estado autonómico-regionalismo-terrorismo-lenguas regionales-liberticidio-robo a manos llenas-pobreza-crisis-quiebra de las arcas públicas-suspensión de pagos.

Es obvio que, el triunfo de los valores inferiores, es reflejo del subdesarrollo: el mismo subdesarrollo que lleva a la bancarrota. Por tanto, no es que el progreso real de España pase por la promoción de los valores superiores, sino que en una nación en progreso los valores inferiores no tienen cabida y tarde o temprano terminan siendo barridos. Todo está relacionado: no progresamos porque promocionamos 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2011, 13:00:19 pm »
Hasta que no separeis la política lingüística con minúsculas, de la Política con mayúsculas no vais a adelatar nada. Menos mal que los que saben un poco de lingüística ya se han dado cuenta de que la única forma de adquirir una lengua es mediante la "inmersión lingüística".

Estado-Nación no puede existir sin la población que la sustente tanto ideologica como materialmente, es decir, con la pasta de sus impuestos, que tambien pagan los habitantes de las regiones con lenguas diferentes. Yo sinceramente no se como se puede argumentar lógicamente que no voy a recibir la educación que quiero si la pago con mi dinero (mis impuestos). Y esto vale tanto para los que quieren recibr la educación en castellano como en gallego, euskera, valenciano, o incluso catalán en la franja de Aragón (¡¡Aragón ye trilingüe!!) o en Perpignán, ya que el post original hablaba sobre Francia.

Nuestro vecino hace muchas cosas bien, pero no creo que valga como ejemplo en cuanto a política lingüística.

P.S.: Simple22, eso de los valores superiores e inferiores no hay por donde cogerlo. No tiene la más minima base lógica. Has cogido dos sacos, los has llenado de conceptos, y le has puesto una etiqueta a cada uno.

Saludos!!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2011, 16:36:49 pm »
Todos los nacionalismos tienen un alto componentes fascista, todos...

y cuando digo todos me refiero a todos

desde el nacionalismos catalanista extremo de ciertos partidos,
al nacionalismo de Don Sabino

pero no hay que olvidar el nacionalismo españolista de don Ansar y ciertos secuaces que intentan imponer, incluso dentro del foro.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2011, 12:52:24 pm »
Francia es Francia y España y su realidad, es España!!!

Hablamos de pagar cursos y molesta que se subvencione el catalán... a mí me molesta que se pague a los parados que quieran volver a estudiar y no pongo el grito en el cielo... me jode que la gente se queje de la desaparición del cheque bebé, quien no pueda mantener a su hijo que se ponga una gomita... no te digo nada de la nueva solicitud de Madrid a los JJOO de 20no-se-cuando, nos cuesta dinero a todos, no es que Madrid no se lo merezca, es que me jode el bolsillo...

Hay una realidad, dentro de 100 años hay muchas posibilidades de que hayan desaparecido cientos de lenguas minoritarias... siendo superviviente suprema el castellano y el inglés!!! OJO al dato!!! hablo de castellano, porque el español se compone de castellano como lengua suprema, pero tambien de las lenguas minoritarias (catalán, gallego y euskera) así mismo de los dialectos que también hay en España (reconocemos el andaluz como una lengua o dialecto propio? el aranés?). No entiendo el rechazo por parte de unas determinadas personas a un patrimonio nacional... sería lo mismo España si le quitaramos Extremadura o alguna de las Castillas? no, pues eso...

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo (Groucho Marx)
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2011, 20:04:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Francia es Francia y España y su realidad, es España!!!

Hablamos de pagar cursos y molesta que se subvencione el catalán... a mí me molesta que se pague a los parados que quieran volver a estudiar y no pongo el grito en el cielo... me jode que la gente se queje de la desaparición del cheque bebé, quien no pueda mantener a su hijo que se ponga una gomita... no te digo nada de la nueva solicitud de Madrid a los JJOO de 20no-se-cuando, nos cuesta dinero a todos, no es que Madrid no se lo merezca, es que me jode el bolsillo...

Hay una realidad, dentro de 100 años hay muchas posibilidades de que hayan desaparecido cientos de lenguas minoritarias... siendo superviviente suprema el castellano y el inglés!!! OJO al dato!!! hablo de castellano, porque el español se compone de castellano como lengua suprema, pero tambien de las lenguas minoritarias (catalán, gallego y euskera) así mismo de los dialectos que también hay en España (reconocemos el andaluz como una lengua o dialecto propio? el aranés?). No entiendo el rechazo por parte de unas determinadas personas a un patrimonio nacional... sería lo mismo España si le quitaramos Extremadura o alguna de las Castillas? no, pues eso...

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo (Groucho Marx)

Estimado paklto, el español es el idioma oficial del estado español, que no es obviamente el catalá, ni el gallego, etc.

Estos idiomas son oficiales en sus comunidades autónomas, además del español. Insisto, en que se está demonizando el español en estas comunidades, a excepción de Galicia, en que es minoritario el rechazo. Por otra parte esta demo
nización n o ocurre en Francia, ni en Italia, ni en Reino Unido, etc, etc.

Si estas comunidades alardean de ser sujperiores (economicamente, lingüisticamente, etc), decir que en América, EE UU no ltiene esta lengua como inferior, al contrario la acoge y puede que se oficialice en algunos Estados. Lo mismo con el francés en Canada.

Por tanto i se quieren convertir en un Quebec que lo hagan, Tendrían que ganar el referendum, . En Quebec se ganó por los pelos, pero no la lengua que es mayoritariamente el francés, sino el seguir perteneciendo a Canada.

Sería mejor para todos estas soluciones, porque por la imposición en las escuelas (por cierto en contra del Trib Constitucional)lo único que van a conseguir es vestir al gallo de gallina.
(Confesiones de la señora García y el Sr García)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2011, 22:56:31 pm »
Compañero,

cuando me refiero al castellano como lengua oficial en lugar de decir español es por ironía pura y dura... España es una, y sin lugar a dudas me gustaría poder sentir el nacionalismo americano a lo español. Es decir, poner la bandera a ondear en el balcón por cualquier motivo y sentirme super orgulloso (que lo estoy) de mi nación, a pesar de ser el culo de Europa, bueno ahora es Grecia.... pero a lo que voy, no es incompatible defender la identidad de la región con la integración de la nación. El problema es cuando te sientes extraño en tu propia tierra... es decir, catalán es todo aquel que trabaja y vive en Catalun_ya, pero en el resto de  la península hay un rechazo hacia la misma.

Es cierto? puede que desde tu visión no, pero desde la mía sí. Es sencillo, soy trilingüe y chapurreo un poco de francés... entiendo que se puede convivir con una lengua al mismo tiempo que la castellana. Me repito, castellana; por qué? porque la lengua española al igual que su territorio está compuesta por todas las lenguas y dialectos que se hablan en España... o acaso no estamos orgullosos del andaluz o del extremeño? entonces por qué ese odio ilógico al catalán o al euskera? posiblemente los que lo predican, sólo hablan un dialecto del español... no lo veo de otra forma... mira la diferencia "puc dir bacallà amb tomaquet" y "thak you, my friend" incluso "merci mon ami" y no se me corrige, pero la conjunción compuesta por "n" e "y", en este foro de derecho se transforma en "ñ", cómo dijo Mou por qué? por qué? no entiendo por qué? será porque la conjunción es catalana, no inglesa o francesa? será por qué el Barça ha vuelto a ganar la liga? la "ç" no está en el abc castellano y no se transforma en "s" o "c"... por qué?

Ese hecho, por poner un ejemplo, qué me convierte en más anticatalán o antiespañol? por qué se discrimina así? quien es el que excluye? el que niega el hecho de que un niño pueda crecer aprendiendo dos idiomas o el que se empeña en que crezca con uno? y si fuera en lugar de catalán, no sé... mandarín por ejemplo... podría aprenderlo? ahora es cuando viene el tema de los idiotas politicastros y sus aprendices bendecidos por la luz divina... esos bodrios personajes que sólo les interesa la división para mantenerse en el poder de las CCAA... aquí hay unos compis que no creen en la España de las autonomías... por qué? al fin y al cabo, autonomía es la que tienen los Estados americanos que componen USA, con la diferencia de que allí hay bipartidismo y que el dirigente de la CCAA USA es uno y pertenece a uno de los dos partidos... aquí tenemos ciento y la madre, administraciones dobladas y ahora surgen universidades como setas por ejemplo (estoy mezclando muchos temas, porque pienso más rápido que escribo) pero no todos nuestros estados reciben el equivalente a lo que dan... pero ojo!!! demos subvenciones a ONG's que defiendan a los niños calvos de Vietnam, mandemos a los tercios a cazar mandriles que amenacen la sabana africana con cargo a las arcas estatales, pero no subvencionemos un curso de catalán... mejor banderitas o brazaletes en el Valle de los Caídos... IDIOTAS es lo que somos...

Una CCAA es superior por tener lengua propia? una CCAA es superior por tener una tasa baja de paro, por tener iniciativa en la creación de empleo, por invertir en I+D, etc... doblame el sueldo mandandome a Galicia y te aseguro que en menos que canta un gallo aprendo a falar galego... uno es de donde se gana las habichuelas, sin olvidar sus raíces, pero sin despreciar a quien te acoje... nobleza obliga.

un saludo, compañero.
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2011, 01:44:40 am »
[
quote author=pak1to link=topic=63248.msg477807#msg477807 date=1311368191]
Compañero,

cuando me refiero al castellano como lengua oficial en lugar de decir español es por ironía pura y dura... España es una, y sin lugar a dudas me gustaría poder sentir el nacionalismo americano a lo español. Es decir, poner la bandera a ondear en el balcón por cualquier motivo y sentirme super orgulloso (que lo estoy) de mi nación, a pesar de ser el culo de Europa, bueno ahora es Grecia.... pero a lo que voy, no es incompatible defender la identidad de la región con la integración de la nación. El problema es cuando te sientes extraño en tu propia tierra... es decir, catalán es todo aquel que trabaja y vive en Catalun_ya, pero en el resto de  la península hay un rechazo hacia la misma.
Compañero:

Así debería ser en un estado de madurez. Ondear el símbolo nacional dentro de las CCAA. Orgullo del símbolo nacional (Tú crees que cuando ganó la selección de fútbol hubo quién se rasgó las vestiduras).

Intentaron hacer una letra al himno nacional y se suspendió el proyecto, porque molesta la idea. La musiquita nos basta.

En EEUU se demoniza al que se burla de su bandera. Aquí todo lo contrario, principalmente  o al cien por cien por los nacionalistas autonómicos. Está sería la solución , como tú dices, como en EEUU. Al César lo que es del Cesar. Pero si no hay sentimiento de unidad, al César al circo , con los payasos.

Como decía Pérez Galdós, " Y entre la voces, una , que con pasión decía, "España no se rinde". Y además un republicano, español,por supuesto, no catalán.

Así que vuelvo a escribir. Español es el idioma del Estado español. Pérez Galdós a lo mejor sabía el aragonés, pero escribía en español, no en aragonés.García Lorca escribía en español, no en andaluz. Eran un andaluz,  un aragonés y "españoles".

Los nacionalistas no nos van a comer el coco, que  a su invento se le ve el plumero. Que quieren referendum, que lo hagan; pero de tomar el pelo, que lo dejen de una vez.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2011, 11:58:15 am »
Lo que es una pena es que se tenga que ganar un mundial para que en todas las CCAA el pueblo llano ondee la bandera nacional... eso sí que es una pena; y cómo bien dices es inmadurez después de más de 1/4 de siglo de democracia.

Democracia real o irreal? en un punto estoy de acuerdo, el español es el idioma del Estado Español. Pero, ¿estamos de acuerdo en lo que significa español? porque veo que para tí significa castellano, para mí todas las lenguas y dialectos de España (en adelante, lenguas) y, por cierto, una pregunta: ¿cuando hablas de nacionalismos entran todos? ¿incluidos el español? porque veo que hay una tendencia en el foro a que por nacionalismo se entiende sólo el vasco y el catalán...

Entonces, si hablamos de democracia real, de que todos somos españoles, qué problema hay que se aprenda desde la más tierna infancia la lengua vernácula de la región en la que se habita junto con la reconocida como española? otra cosa es que pueda estar de acuerdo que ésta última esté reconocida como la universal, pero nos dice la CE que en las CCAA seran cooficiales las propias... cambiar la CE... para satisfacer a los nacionalistas españoles? es justo eso? España no es USA, España a pesar de la unidad romana y a partir de los Reyes Católicos, es una almagasa de reino de taifas, cada uno con su propia historia y tradición... eso nos diferencia de USA, Alemania e Italia por ejemplo y nos acerca más a Gran Bretaña, pero allí sólo hay 4 ¿reinos?. Lo lógico es llegar al concenso inglés, todos unidos bajo una bandera y una lengua, pero ninguna renuncia a su propia personalidad.

Saludos
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2011, 09:23:45 am »
Lo que es una pena es que se tenga que ganar un mundial para que en todas las CCAA el pueblo llano ondee la bandera nacional... eso sí que es una pena; y cómo bien dices es inmadurez después de más de 1/4 de siglo de democracia.

Democracia real o irreal? en un punto estoy de acuerdo, el español es el idioma del Estado Español. Pero, ¿estamos de acuerdo en lo que significa español? porque veo que para tí significa castellano, para mí todas las lenguas y dialectos de España (en adelante, lenguas) y, por cierto, una pregunta: ¿cuando hablas de nacionalismos entran todos? ¿incluidos el español? porque veo que hay una tendencia en el foro a que por nacionalismo se entiende sólo el vasco y el catalán...

Entonces, si hablamos de democracia real, de que todos somos españoles, qué problema hay que se aprenda desde la más tierna infancia la lengua vernácula de la región en la que se habita junto con la reconocida como española? otra cosa es que pueda estar de acuerdo que ésta última esté reconocida como la universal, pero nos dice la CE que en las CCAA seran cooficiales las propias... cambiar la CE... para satisfacer a los nacionalistas españoles? es justo eso? España no es USA, España a pesar de la unidad romana y a partir de los Reyes Católicos, es una almagasa de reino de taifas, cada uno con su propia historia y tradición... eso nos diferencia de USA, Alemania e Italia por ejemplo y nos acerca más a Gran Bretaña, pero allí sólo hay 4 ¿reinos?. Lo lógico es llegar al concenso inglés, todos unidos bajo una bandera y una lengua, pero ninguna renuncia a su propia personalidad.

Saludos
[/quote

Compañero:

Creo que he captado tu idea. que sería, asemejar a España al Reino Unido. Pero yo creo que es más asemejable a Italia o Francia. (Francia se mantiene gascón, vasco, francés), Itañia (sardo, etc), pero son algo mas minoritario que en España, por lo que no tienen tanta fuerza sus autonomíuas o diferencias dentro del Estado. En España lo curioso, que de la lengua romance que viene del romano, derivan el castellano, catalá, y gallego. O sea hijas de una misma madre. Si no vete mirando las raices de las palabras y te quedaras sorprendido. Hijas del romance, pero de verdad.

Por tanto, lo que los ramoanos llamaban Hispania y se trasladó el latín vulgar, convertido en romance, y luego las separaciones mediavales del latin vulgar hispánico (excepto el vasco, evidentemente). Reino Unido , el celta de Escocia no tiene nada que ver con el sajón de Inglaterra, ci no el irlandés de Irlanda del Norte (celta también). Es más una unión por ser una isla y por las armas. Aquí un catalán en Aragón se hacía con el castellano ráoidamente, y viceversa. Y un gallego en Valladolid lo mismo y viceversaEl sur acogió el castellano por la evolución histórica. Si Cataluña hubiera conquistado el reino de Granada, se hablaría catalán. Es lo que hay.

Esto es la historia, y si la constitución se refiere al español, es porque es del siglo 21 prácticamente, y lo que hay es el español (aunque algunos rememoren tiempos históricos, que cambiaron con Isabel y Fernando, donde Castilla ya estaba unida con León, y libremente se abrió paso una lengua moderna desplazando al romance.

Por qué lo desplazó. Problabemente, por la similitud (era fácil cambiar de una palabra a otra), y la idea de lo que une potencia , frentre al invasor musulman. Fué el antídoto contra los taifas musulmanes.

Ahora tu idea es lo de reinos de taifas, y estas actualizado, porque los arabes traen su ideologia, y esperemos que no sea fundamentalista, porque si no vamos arriados. Es decir su lengua tribal y el arabe.La tribu para hacer un taifas, y el árabe par desplazar la cultura cristiana. CHSsssssssss. NO LO DIGO YO, LO DICEN ELLOS MISMOS. aLGÚN ANGELITO DE DIOS SE CREE QUE SON POBRECITOS QUE NECESITAN. Eso es verdad pero para los subsaharianos. Los arabes es la conquista (!LO DICEN ELLOS, SI LES JODES ). O sea que tienen una estrategia, no son como Pepe cuando fué a Alemania.

Menos mal que estamos en Europa si no rememoraban la invasión del 711, a lo mejor políticamente, pero invasión.

O sea que lo mejor entre primos (Cataluña, España, País vasco) si alguno se quiere montar el chiringuito solo que lo haga. Es lo mejor y todos contentos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2011, 20:53:49 pm »
Si me refiero al Reino Unido como ejemplo es porque es más antigua su unión. Cómo sucede en España, pero al contrario que Italia o Alemania que no son nación cómo tal hasta el s. XIX... estamos de acuerdo en que el español es la lengua nacional (para mí castellano, pero seré condesciente) y mayoritaria. Lo que sigo sin entender es por qué el rechazo a mantener viva las otras tres? es porque los que así habláis tenéis dificultades para hablar una segunda lengua? es que por muchas vueltas que le doy no lo entiendo.

Entiendo que no tendría que discriminarse a nadie en un oposición y que si se valora el conocimiento del catalán, se tendría que valorar igualmente el nivel de castellano, así sería igualatorio. Pero ese rechazo que sentís, es precisamente lo que hace es que defendamos más el uso y la no muerte de las lenguas minoritarias. Es igual que si ahora nos volvemos la mayoría budistas, por ejemplo, habría que demoler las iglesias y catedrales por ser patrimonio de una minoría? A que no, pues es lo mismo. Por qué hay que atacar, y atacar una cosa que además es española? por que una minoría radical rechaze la cultura española? pues son ellos los que o se joden y conviven o que se larguen, pero habemos una mayoría que nos sentimos muy a gusto siendo españoles y catalanes o catalanes y españoles; al fín y al cabo, tanto monta, monta tanto...

Y lo que menos entiendo es que ese ataque venga de gente versada en derecho, cosa que cada vez me suena más a cuento chino. Porque se puede ser de un partido o de otro, de una ideología u otra pero el derecho es erga omnes y creo que no sabemos muchos aquí el significado al querer manipularlo y ser tan partidista.

bye!!!

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2011, 16:14:44 pm »

Los nacionalistas no nos van a comer el coco, que  a su invento se le ve el plumero. Que quieren referendum, que lo hagan; pero de tomar el pelo, que lo dejen de una vez.

Cuando dices nacionalistas, supongo te incluyes,

como dije igual de "nocivo" es el nacionalismo vasco, gallego, catalán, como el españolista.

yo me quedo perpejlo, cuando alguien "ataca" todo lo catalán, y defiende a ultranza lo español, la sangre patria, la tierra, la bandera, la selección,

vamos que no veo ninguna diferencia entre unos y/u otros.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2011, 17:05:07 pm »
Si me refiero al Reino Unido como ejemplo es porque es más antigua su unión. Cómo sucede en España, pero al contrario que Italia o Alemania que no son nación cómo tal hasta el s. XIX... estamos de acuerdo en que el español es la lengua nacional (para mí castellano, pero seré condesciente) y mayoritaria. Lo que sigo sin entender es por qué el rechazo a mantener viva las otras tres? es porque los que así habláis tenéis dificultades para hablar una segunda lengua? es que por muchas vueltas que le doy no lo entiendo.

Entiendo que no tendría que discriminarse a nadie en un oposición y que si se valora el conocimiento del catalán, se tendría que valorar igualmente el nivel de castellano, así sería igualatorio. Pero ese rechazo que sentís, es precisamente lo que hace es que defendamos más el uso y la no muerte de las lenguas minoritarias. Es igual que si ahora nos volvemos la mayoría budistas, por ejemplo, habría que demoler las iglesias y catedrales por ser patrimonio de una minoría? A que no, pues es lo mismo. Por qué hay que atacar, y atacar una cosa que además es española? por que una minoría radical rechaze la cultura española? pues son ellos los que o se joden y conviven o que se larguen, pero habemos una mayoría que nos sentimos muy a gusto siendo españoles y catalanes o catalanes y españoles; al fín y al cabo, tanto monta, monta tanto...

Y lo que menos entiendo es que ese ataque venga de gente versada en derecho, cosa que cada vez me suena más a cuento chino. Porque se puede ser de un partido o de otro, de una ideología u otra pero el derecho es erga omnes y creo que no sabemos muchos aquí el significado al querer manipularlo y ser tan partidista.

Usted debe ser político, pero nunca un jurista. El español des los 3 años a los 18 en Cataluña y Euskadi es de dis horas a la semana y además se puede hacer servir con el inglés y ya serviría. Hay sentencias del Trib Const a favor de padres que quieren una igualdad constitucional para sus hijos, cosa que no se hace, porque el ejecutivo controla el poder policial.

O sea que la ley es la ley, pero ley moral. A volar palomitas.

Lo que usted dice es pura demagogia, porque lo que quieren es la independencia, cosa que no me opongo, y que es mejor que una merienda de negros.

Espero su respuesta, que va a ser que todos juntitos de la mano y demás. Si usted estdia para juez pronto le va a afectar el conocimiento de las lenguas autonómicas, Si es así, ánimo, que son muy parecidas (Espero que abadones desde este momento el país vasco, ;D ;D)

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2011, 17:06:36 pm »
En mi escrito anterior donde dice dis debe decir dos (2) horas.

Cordialmente.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2011, 09:00:23 am »

Usted debe ser político, pero nunca un jurista. El español des los 3 años a los 18 en Cataluña y Euskadi es de dis horas a la semana y además se puede hacer servir con el inglés y ya serviría. Hay sentencias del Trib Const a favor de padres que quieren una igualdad constitucional para sus hijos, cosa que no se hace, porque el ejecutivo controla el poder policial.

O sea que la ley es la ley, pero ley moral. A volar palomitas.

Lo que usted dice es pura demagogia, porque lo que quieren es la independencia, cosa que no me opongo, y que es mejor que una merienda de negros.

Espero su respuesta, que va a ser que todos juntitos de la mano y demás. Si usted estdia para juez pronto le va a afectar el conocimiento de las lenguas autonómicas, Si es así, ánimo, que son muy parecidas (Espero que abadones desde este momento el país vasco, ;D ;D)

Demagogia? cada vez que se dice algo que no comulga con la visión partidista de unos, es demagogia... pues eso, demagogo soy... Quien quiere la independencia son los independentistas, no todos, ¿por qué nos metes en el mismo saco?

El último párrago no lo entiendo muy bien... pero no te preocupes que el País Vasco lo abandoné en el 86, estuve sólo 12 meses a cuenta del Estado... pero eso de todos juntitos de la mano?

El tema de las lenguas autonómicas en las oposiciones, reconozco que es discriminatorio, ya que para valorar el nivel de ellas en la CCAA de turno, por contraposición se tendría que valorar el nivel de castellano de los opositores, que aunque sean monolingües muchos dejan que desear... y por último, la igualdad constitucional a la que te refieres, si revisas la CE verás que reconoce la cofiocialidad del español y la lengua de turno en la propia CCAA... por tanto, no voy a entrar a valorar su deseo porque no lo entiendo, no entiendo que no se quiera aprender. Cierto que, puede ser que el día de mañana, ese niño tenga que irse a trabajar a otra CCAA u otro país, y el idioma autonómico no le sirva de nada... pero a usted le sirve las matemáticas de EGB con los conjuntos y sus intersecciones? porque a mí no. Pero eso ya queda en el seno de la familia, mis hijas hablan tres idiomas (incluyendo el castellano y con orgullo diré que con un nivel muy alto) y comienzan este curso el cuarto; y envidia me dan que a mí no se me facilitara, bueno sí, en parvulos me enseñaron a cantar... el cara al sol y durante toda la EGB 4 rezos al día...

Atentamente.
bye!!!

Desconectado anagar3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/11
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2011, 14:05:04 pm »
Pak1to estoy muy de acuerdo con lo que dices de: Lo que es una pena es que se tenga que ganar un mundial para que en todas las CCAA el pueblo llano ondee la bandera nacional... eso sí que es una pena; y cómo bien dices es inmadurez después de más de 1/4 de siglo de democracia.

Comentas muy bien los hechos y las razones, además con mucha objetividad.  Tienes mucha simpatía en el modo de decir ciertas cosas, algo de dinamización siempre viene bien, así Pak1to no nos aburrimos. Lo dicho muy bueno tus comentarios, sin fanatismos, ni pasiones..... imparcialidad.

Un saludo.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2011, 14:49:36 pm »
Pak1to estoy muy de acuerdo con lo que dices de: Lo que es una pena es que se tenga que ganar un mundial para que en todas las CCAA el pueblo llano ondee la bandera nacional... eso sí que es una pena; y cómo bien dices es inmadurez después de más de 1/4 de siglo de democracia.

Comentas muy bien los hechos y las razones, además con mucha objetividad.  Tienes mucha simpatía en el modo de decir ciertas cosas, algo de dinamización siempre viene bien, así Pak1to no nos aburrimos. Lo dicho muy bueno tus comentarios, sin fanatismos, ni pasiones..... imparcialidad.

Un saludo.

Suscribo todo lo que ha dicho el compañero,intentan buscar la verdad su propia verdad claro esta,pero mi opinión es que con honestidad,que no le mueven otros intereses ocultos,nadie está en posesión de la verdad absoluta,por supuesta,cada uno tiene la suya,pero hay muchas formas de decir las cosas,y algunas se dicen de tal manera que ya en las formas se pierde la razón,escribe sin descalificaciones,siendo capaz  de hacer una crítica hacia quien estime oportuno independientemente de quien sea el destinatario de su militancia o color,,moderados,necesitamos sobre todo eso moderación, juicios basados en una descripción de los hechos no de suposiciones o hechos no demostrados,contribuciones así son importantes,se puede no estar de acuerdo con nada de lo dice,pero lo hace sin atacar en lo personal a nadie,con argumentos,con el debido respeto,sin dejar de ser muy claro y contundente al mismo tiempo

Desconectado anagar3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/11
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2011, 16:47:29 pm »
Efectivamente wimblendon tienes toda la razón. MODERACIÓN, ES UNA PALABRA MUY BONITA. se necesita mucho de ella, hoy en día. Y si es verdad, que LA VERDAD SUPREMA NO EXISTE, pero hay que intentar acercarse a ELLA lo más posible, pero eso con Moderación e Inteligencia.

Un saludo.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2011, 22:50:05 pm »
Simplemente decir que si un Trib Constitucional como guardián supremo de la legalidad es burlado, no acatando sus decisiones y buscar subterfugios para encima dar la culpa al mismo tribunal. Para eso que se haga un referendum, y estarán contentos los que torpedean y a los que aceptan que les torpedeen.

Espero que alguién me dirá que tengo razón al decir que es cierto que existen sentencias en favor del mismo trato igualitario para las dos lenguas. Con la excusa que el español no necesita defensa, se está enseñando mal, luego aprendiendo mal; y lo domina mejor un sudamericano que un español. No solamente lo domina mejor si no que lo ama como su lengua materna y no lo demoniza ni se burla.

Repito , si alguién me niega estas sentencias , retiraré lo escrito, cosa por lo demás imposible. :P :P