;

Autor Tema: EX. EXT. FIN DE CARRERA. OCTUBRE  (Leído 8947 veces)

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Re: EX. EXT. FIN DE CARRERA. OCTUBRE
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2011, 13:21:43 pm »
Maria jose,

Animo, que no te queda nada!!!3 asignaturas te las sacas fijo entre septiembre y octubre. Yo llevo mas que tu y conservo la ilusión de poder conseguirlo!!!!con las vacas por medio se hace aun mas pesado ( mas si estas en Marbella!por cierto, yo tb soy de Marbella), pero piensa que este puede ser el ultimo empujón!

Animo a todos!!!!!!

Desconectado ni10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2011, 14:06:58 pm »
pegunto por ignorancia, si te presentas a los extraordinarios  y no aprubas , ya hasta cuando te puedes volver a examinar ?

Desconectado BONSI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2011, 14:26:33 pm »
Hola compañeros,

Quería preguntaros si para la convocatoria extraordinaria de octubre unicamente te puedes presentar con 2 anuales / 4 cuatrimestrales o sería posible hacerlo de 3 anuales o 30 créditos ( según he leido en mensajes de otros años )

Un saludo

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2011, 14:29:18 pm »
Estimada maria jose:

No sé muy bien lo de las convalidaciones, la verdad que nunca he querido mirar ese asunto, siempre he pensado en aprobar todas, pero sé que hay que cumplir unos requisitos.

pero tú no pienses en ello ahora, ahora lo que tienes que pensar es que en septiembre vas a poder aprobar todas, seguro, es mucha materia la que llevas, yo me inclinaría ir a por Filosofía (si quieres tengo apuntes) y a por Financiero II, (también tengo algo, aunque del segundo cuatrimestre), con ellas podrás, inténtalo, es complicado por lo menos para mí lo sería, pero qué no es complicado en una carrera y en la UNED.

Sobre las circunstancias familiares, ahí no te puedo decir nada, yo les pedí a los mío que hiciesen un esfuerzo más, que era muy importante terminar este año, pues así tendría todo el tiempo del mundo después para dedicarles, los míos han hecho un esfuerzo muy grande estos dos últimos cursos, al final espero que tengan recompensa.

ni10, si te matriculas y no apruebas tienes todo el curso, feberero, junio y septiembre para aprobar.

No sé exactamente cuáles son las bases para realuizar el examen, hay que verlo.

Ánimo y mucha suerte, si necesitas algo dímelo, saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado ursulita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
  • SAPERE AUDERE
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2011, 15:01:03 pm »
Hola a todos,tengo una duda ,me han dicho que hay que comenzar a tramitar la colegiacion antes de tener las notas de septiembre ,ya que si lo haces despues ya no da tiempo de colegiarte  ya que algunos requisitos tardan. por lo tanto hay que tener todo preparado cuando den las notas . Me gustaria saber si esto es cierto

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2011, 16:42:10 pm »
Hola:

No, eso no es así, lo que hay que estar es licenciado antes del 30 de octubre oficialmente, esto quiere decir que la Universidad pueda dar un certidicado acreditándolo y para ello tiene que tener pasada las actas antes de ese día.

La dichosa ley dice en la  DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Profesionales colegiados a la entrada en vigor de la exigencia de título profesional.

1. Los títulos profesionales regulados en esta norma no serán exigibles a quienes ya estuvieran incorporados a un colegio de abogados o procuradores, como ejercientes o no ejercientes, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley.

2. Los títulos profesionales regulados en esta Ley tampoco serán exigibles a quienes, sin estar incorporados a un colegio de abogados o procuradores a su entrada en vigor, hubieran estado incorporados antes de su entrada en vigor, como ejercientes o no ejercientes, durante un plazo continuado o discontinuo no inferior en su cómputo total a un año, siempre que procedan a colegiarse antes de ejercer como tales y no hubieran causado baja por sanción disciplinaria.

3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley se encontraran en posesión del título universitario de licenciado o de grado en Derecho, y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.

Así que hay dos años para colegiarse después de la entrada en vigor de la dichosa ley, pero lo principal es que hay que estar licenciado antes del 30 de octubre, que es cuando entra en vigor la dichosa ley.

Saludos,

jbr

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2011, 17:21:53 pm »
Muchísimas gracias por la información. Yo espero no tener que llegar a octubre, pero es bueno saberlo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2011, 17:56:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

No, eso no es así, lo que hay que estar es licenciado antes del 30 de octubre oficialmente, esto quiere decir que la Universidad pueda dar un certidicado acreditándolo y para ello tiene que tener pasada las actas antes de ese día.

La dichosa ley dice en la  DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Profesionales colegiados a la entrada en vigor de la exigencia de título profesional.

1. Los títulos profesionales regulados en esta norma no serán exigibles a quienes ya estuvieran incorporados a un colegio de abogados o procuradores, como ejercientes o no ejercientes, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley.

2. Los títulos profesionales regulados en esta Ley tampoco serán exigibles a quienes, sin estar incorporados a un colegio de abogados o procuradores a su entrada en vigor, hubieran estado incorporados antes de su entrada en vigor, como ejercientes o no ejercientes, durante un plazo continuado o discontinuo no inferior en su cómputo total a un año, siempre que procedan a colegiarse antes de ejercer como tales y no hubieran causado baja por sanción disciplinaria.

3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley se encontraran en posesión del título universitario de licenciado o de grado en Derecho, y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.

Así que hay dos años para colegiarse después de la entrada en vigor de la dichosa ley, pero lo principal es que hay que estar licenciado antes del 30 de octubre, que es cuando entra en vigor la dichosa ley.

Saludos,

jbr

Discrepo ligeramente. Tengo entendido que no hace falta que estén cerradas las actas, ya que la publicación de las notas es con efecto retroactivo a la convocatoria de exámenes. No lo puedo justificar documentalmente, pero el año pasado, me puse en contacto con secretaría ya que necesitaba el certificado de la diplomatura para presentarme a unas opos que se cerraban en julio. Como había pedido revisión, la nota no la tuve hasta bien entrada la 2da quincena de julio, así que les llamé y me explicaron eso, que era con efectos "retroactivos". Concretamente, vía telefónica me leyó lo que le salía al generar mi certificado y poní algo así como "Fulanita, en el día 15 de julio, se encuentra en posición de los créditos que acreditan la diplomatura por acuerdo de gobierno bla bla DESDE JUNIO de 2010".
Imagino que ahora sería algo parecido..
Aunque bueno, esto fue conversación telefónica solo, así que no dispongo de pruebas que lo acrediten, pero bueno... si no me mintió ni se confunció, esta es la teoría.
Por cierto... sorpresa lo de Madrid. Como hasta ahora no lo había mirado, no tenía ni idea que los exámenes eran allí. Habrá que coger un AVE!
Sabéis cuando se publican las fechas??
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2011, 17:59:19 pm »
¡Hola Magui!

JBR ha puesto más arriba que serán el 5 y el 6 de octubre.

Saludos, Serena  :)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2011, 18:24:37 pm »
¡Hola Magui!

JBR ha puesto más arriba que serán el 5 y el 6 de octubre.

Saludos, Serena  :)

Eso he visto. Pero... ¿cómo funciona? ¿Cuando sé yo a qué hora y día concreto tendría Mercantil II, por ejemplo?

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2011, 18:26:34 pm »
Y ya puestos a investigar, aunque hincando codos y cruzando dedos para no necesitarlo: ¿sabeis en que lugar de Madrid han sido otros años estos exámenes extraordinarios?

Saludos y suerte.

Serena :)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2011, 18:27:35 pm »
No sé como funciona, y espero que no lleguemos a saberlo, por lo que eso significaría.  ;)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2011, 18:37:28 pm »
No sé como funciona, y espero que no lleguemos a saberlo, por lo que eso significaría.  ;)

Dios te oiga!! A ver si tenemos suerte!
Saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #33 en: 20 de Julio de 2011, 19:29:50 pm »
Hola:

No sé exactamente cómo funciona lo de las fecha, eso no lo he visto en ningún sitio, pero vamos es lo de menos, el resultado es que tenemos los exámenes el 5 y 6 de octubre, ya dirán a qué hora y dónde.

Aún no está preparado dónde van a ser exactamente, eso ya lo dirán, porque la logística de estos exámenes es muy grande, lo importante es que nos preparemos porque vamos a tener muy poco tiempo para preparar el examen extraordinario.

Saludos,

jbr

Desconectado mdolors

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2011, 11:05:08 am »
Hoy he llamado al Negociado de alumnos para otro tema pero he aprovechado para preguntar sobre la convocatòria extraordinaria y me han comentado que no hará falta hacer la matrícula del próximo curso, que se considerará una "convocatoria de gracia" correspondiente al curso 2010-2011, de forma excepcional por la entrada en vigor de la ley, y que será en octubre.
Espero no tener que utilizarla, aunque con internacional privado nunca se sabe...
Suerte a todos

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2011, 11:26:23 am »
Jo, eso seria ya la pera!!!a ver si publican algo ya porque me muero por leer la convocatoria!!!!

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2011, 11:48:07 am »
Hoy he llamado al Negociado de alumnos para otro tema pero he aprovechado para preguntar sobre la convocatòria extraordinaria y me han comentado que no hará falta hacer la matrícula del próximo curso, que se considerará una "convocatoria de gracia" correspondiente al curso 2010-2011, de forma excepcional por la entrada en vigor de la ley, y que será en octubre.
Espero no tener que utilizarla, aunque con internacional privado nunca se sabe...
Suerte a todos

Pues mucho mejor todavía...  ;)  ¡ La verdad es que la UNED se ha enrollado tela  ;)

Venga, a concentrarse y a planificar el tiempo... que se puede conseguir !
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2011, 12:02:37 pm »
Hola:

Sin desmerecer a la UNED, esto no es una cuestión del a UNED, sino de todas las universidades españolas y de las facultades de Derecho.

La verdad que no sabía si era un convocatoria extraordinaria de este curso o del próximo.

Saludos,

jbr

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2011, 16:57:15 pm »
Suerte a todos

Pues yo he llamado para preguntar precisamente por la convocatoria extraordinaria de octubre y -espero que te hayan informado bien a ti Mdolors y no a mi- me han dicho que era del nuevo curso, que había que pagar matrícula de nuevo y que si suspendías un parcial en septiembre a la extraordinaria ibas con la asignatura completa. A mi me puede dar un patatús.

Pero no dejemos que nos "coman" los nervios y esperemos noticias que nos sean favorables: convocatoria de gracia de este curso, y que se vaya solo con lo suspenso, no con asignaturas completas. Por pedir que no sea.

Saludos, suerte, y... tranquilidad.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2011, 17:06:52 pm »
Hola:

La verdad que cuando lo ha dicho la compañera me ha sorprendido, lo lógico es que sea como siempre, para el próximo curso y si suspendes en septiembre tengas que ir con toda la asignatura, pero no tengo esa información, si puedo la consigo.

De todas formas ahora no hay que pensar en ello, eso es únicamente un "chaleco salvavidas", ahora pensemos que el barco no se va a hundir, aprobamos en septiembre sin necesidad de "chaleco". Ánimos,

Saludos,

jbr