;

Autor Tema: Procesal casos  (Leído 1236 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Procesal casos
« en: 21 de Julio de 2011, 12:49:52 pm »
Resulta que hojeando el manual de casos veo, : tema 11, Redacte el razonamiento juridico del Auto del Juez aprobando o denegando la homologación de la transaccion  :-[ Por Dioss! que alguien me diga de donde saco eso?????? :-\ :'(

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
Re: Procesal casos
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 13:18:27 pm »
Vayaaa ni a caso hecho, mirando los examenes, veo que este caso lo pusieron en el parcial de febrero, joe que punteria... bueno que si alguien tiene algo resuelto o me cuenta de donde se saca... :D
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2011, 00:21:57 am »
Buenooo todos a la vez nooo eh?? :P

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2011, 02:16:22 am »
Hola Inma espero que mi aportación a tu duda te sea de utilidad. Yo no he caido que en procesal pudieran poner que se redactara un auto de homologación, por lo que no me he preocupado de buscar donde puede venir redactado el mismo. No obstante, si tengo una redacción de un caso real por lo que entiendo que en mayor o menor medida seran redactados así por todos los jueces. Te adjunto el contenido:

AUTO

En, -----------------
Ilmo/a Sr./a D._______________--

ANTECEDENTES DE HECHO

UNICO.- La parte actora ejercita acción ....... ( poner un escuetamente en que consiste la controversia y el contenido del acuerdo en que han llegado las partes; normalmente el acuerd puede tener lugar en la vista previa )

FUNDAMENTOS JURIDICOS

UNICO.- De conformidad con lo establecido en los articulos 19.2 y 415.1 de la LEC ( Ley de Enjuiciamiento Civil), en relación con los articulos 1809 y ss del Código civil, procede la homologación judicial del acuerdo al que han llegado actora y codemandados (o demandado) al no ser contrario a la ley, ni al interés general ni perjudique a tercero.

Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación al caso.

PARTE DISPOSITIVA

Que procede homologar judicialmente el acuerdo transaccional al que han llegado las partes litigantes y que consta en el antecedente de hecho de la presente resolución que aquí se dá por reproducido pudiendo llevarse a efecto por lo trámites previstos para la ejecución de sentencias y convenios aprobados judicialmente.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación en  plazo de 5 días. Asi lo acuerdo y firmo

El Magistrado Juez                             El Secretario/a

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 09:12:53 am »
Muchisimas gracias princesa, tu tb tienes procesal? ::)