Hola Inma espero que mi aportación a tu duda te sea de utilidad. Yo no he caido que en procesal pudieran poner que se redactara un auto de homologación, por lo que no me he preocupado de buscar donde puede venir redactado el mismo. No obstante, si tengo una redacción de un caso real por lo que entiendo que en mayor o menor medida seran redactados así por todos los jueces. Te adjunto el contenido:
AUTO
En, -----------------
Ilmo/a Sr./a D._______________--
ANTECEDENTES DE HECHO
UNICO.- La parte actora ejercita acción ....... ( poner un escuetamente en que consiste la controversia y el contenido del acuerdo en que han llegado las partes; normalmente el acuerd puede tener lugar en la vista previa )
FUNDAMENTOS JURIDICOS
UNICO.- De conformidad con lo establecido en los articulos 19.2 y 415.1 de la LEC ( Ley de Enjuiciamiento Civil), en relación con los articulos 1809 y ss del Código civil, procede la homologación judicial del acuerdo al que han llegado actora y codemandados (o demandado) al no ser contrario a la ley, ni al interés general ni perjudique a tercero.
Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación al caso.
PARTE DISPOSITIVA
Que procede homologar judicialmente el acuerdo transaccional al que han llegado las partes litigantes y que consta en el antecedente de hecho de la presente resolución que aquí se dá por reproducido pudiendo llevarse a efecto por lo trámites previstos para la ejecución de sentencias y convenios aprobados judicialmente.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación en plazo de 5 días. Asi lo acuerdo y firmo
El Magistrado Juez El Secretario/a