;

Autor Tema: Fundamentos Clasicos de la Democracia  (Leído 1328 veces)

Desconectado Martina7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/11
Fundamentos Clasicos de la Democracia
« en: 21 de Julio de 2011, 19:01:59 pm »
Hola;

Soy nueva en el foro y en el grado de Derecho. He pensando matricularme de la asignatura Fundamentos Clasicos de la Democracia, Teoria del Derecho Constitucional y del seguno cuatrimestre no lo sé (a ver si me podéis aconsejar)

Por favor, que apuntes me aconsejais que estudie y por otro lado si me podéis pasar las guias de las asignaturas que os he citado (me refiero a las que facilita el Equipo Docente cuando te matriculas, es decir la 2ª parte, por supuesto, que las del año pasado ya que de este no han salido hasta que de comienzo el curso),,, más que nada lo hago para orientarme en los temas a estudiar....
Muchas gracias y espero en futuras ocasiones participar con vosotros.

Saludos,

Desconectado Martina7

• Usuario Junior
  • *
Re: Fundamentos Clasicos de la Democracia
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 19:10:24 pm »
Por cierto, es Teoría del Estado Constitucional no Teoría del Derecho.
Disculpas.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2011, 07:20:05 am »
Tienes todas las guias en la página de la UNED en pdf. Te las puedes descargar de ahí sin problemas. Mira en Oferta de Estudios.

Saludos!:)
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Martina7

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2011, 09:52:08 am »
Gracias, pero las guias que yo solicito son las que cuelgan en el curso virtual a principio de curso y viene mas detalladamente el programa de trabajo.... por este motivo y para orientarme en mi estudio os he solicitado por favor aunque sean las del año pasado.
Muchas gracias.
Saludos....

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 10:20:05 am »
Martina, dime por un privado tu correo y te paso las guías.
Mi consejo es que en el segundo cuatrimestre te matricules de Derecho Romano y Derecho Constitucional, ya que las que has decidido cursar en el primer cuatrimestre son una "base" para estas dos.
En cuanto a la cuestión de los apuntes, eso es algo muy personal. En Fundamentos puedes utilizar los de Jimmy Page, que estan muy completos. Con estos no creo que sea necesario el libro. En cuanto a Derecho Romano, en mi opinion podrías utilizar los apuntes de David Vazquez, ayudandote del libro. Descargate los casos prácticos y algunos test que estan colgados en el foro.
Para Teoría del Estado Constitucional ni idea, porque ni me la he mirado aun!  :-[
Y por ultimo, si cogieras Derecho Constitucional, los apuntes de Iota completados por 3olmos estan geniales! O si los prefieres más esquematizados puedes utilizar los de faustus.
Compañeros, corregirme si me equivoco por favor!
Espero haberte ayudado.
Saludos

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 11:02:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Martina, dime por un privado tu correo y te paso las guías.
Mi consejo es que en el segundo cuatrimestre te matricules de Derecho Romano y Derecho Constitucional, ya que las que has decidido cursar en el primer cuatrimestre son una "base" para estas dos.
En cuanto a la cuestión de los apuntes, eso es algo muy personal. En Fundamentos puedes utilizar los de Jimmy Page, que estan muy completos. Con estos no creo que sea necesario el libro. En cuanto a Derecho Romano, en mi opinion podrías utilizar los apuntes de David Vazquez, ayudandote del libro. Descargate los casos prácticos y algunos test que estan colgados en el foro.
Para Teoría del Estado Constitucional ni idea, porque ni me la he mirado aun!  :-[
Y por ultimo, si cogieras Derecho Constitucional, los apuntes de Iota completados por 3olmos estan geniales! O si los prefieres más esquematizados puedes utilizar los de faustus.
Compañeros, corregirme si me equivoco por favor!
Espero haberte ayudado.
Saludos
Hola,
Efectivamente. En el primer cuatrimestre hice Fundamentos y aunque tenía el libro, finalmente estudié por los apuntes del compañero Jimmy Page y ¡Fabulosos!  :D. Dº Romano estudié por el libro y los casos prácticos igualmente por el libro de "Responsa" aunque me ayudaron mucho los programas de radio que están colgados en esta página y en la que se desarrollan muchos de los casos que entran en el examen.
El resto de asignaturas no te puedo ayudar mucho, no las llevo.

Mucha suerte  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo