;

Autor Tema: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MES DE OCUBRE-FIN DE LICENCIATURA.  (Leído 30575 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re:CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MES DE OCUBRE-FIN DE LICENCIATURA.
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:44:26 pm »
princesamikuro nos puedes decir quien te ha informado a tí de que octubre y diciembre no son incompatibles? Es que hay varios compañeros que ya han puesto que lo son y tu sigues manteniendo que no, pero no citas la fuente. Si estas tan segura porqué no nos lo aclaras con mayor claridad, puesto que en caso de elegir entre una y otra me lo estoy pensando...

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:02:38 pm »
No se, a mi me parece increíble que un hecho tan trascendental como que una convocatoria extraordinaria excluya a la siguiente no haya quedado reflejado en las bases de la misma!!!!!y que tengamos que estar pendientes de lo que dicen unos y otros en los negociados en función de nuestro apellido.

A este punto también yo me planteo la opción de ir a diciembre, pese a que con ello desvanezca mi ilusión por colegiarme.

Un saludo

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:41:55 pm »
La información que nos han dado para esta convocatoria es mínima. No me parece lógico que no hayan dicho nada de la exclusión de diciembre si vas a octubre, hasta que la gente ha preguntado. Creo que eso deberían de haberlo dicho ya inicialmente, al igual que la posibilidad de ir con más de 2 anuales o 4 cuatrimestrales.

Quien haya leido las bases de la convocatoria y no se le ha ocurrido preguntar esas posibilidades, y o bien no acuda a esta convocatoria porque superaba las 2 anuales o las 4 cuatrimestrales, o bien acuda a ella pensando que despues tiene la posibilidad de diciembre, se ve perjudicado por una falta de información que no tiene razón de ser.

No cuesta nada ser claros desde un principio

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:58:19 am »
De todas formas considero que la información que da princesamikuro debería de ser la lógica. Porque de ser como me han informado a mi, los que aprueben en octubre "lo llevan gratis", en cambio los que suspendan será como si hubiesen pagado una convocatoria adelantada. Considero que nada debería de tener que ver el examen de octubre que pertenece al curso 2010/2011 con el de diciembre que pertenece al curso 2011/2012.

En la comunicación hablan de "conceder una convocatoria extraordinaria en el mes de OCTUBRE para todos los estudiantes de la licenciatura en Derecho Plan 2000 que les queden 2 asignaturas anuales o 4 semestrales para finalizar sus estudios." en ningún momento se habla de adelantar la convocatoria de diciembre (yo no lo he visto, si alguien lo ha leido en algún sitio por favor que me lo diga)

No se como lo harán en las demás Universidades, pero como sea así, no me parece lógico. Los que suspendan además de tener que adaptarse a la modificación que supone la entrada en vigor de la dichosa Ley, tendrán una oportunidad menos que los que han aprobado, que como premio se llevaran un "regalito de la UNED".

No lo entiendo. Por favor que alguien me lo explique, a ver si asi dejo de darle vueltas, porque estoy pensando hasta en poner una queja por ello.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:19:29 am »
Chicos, acabo de llamar al negociado de alumnos que me corresponde (el 5) y me acaban de decir que octubre excluye diciembre, es decir, que hay que optar por una de ellas, y quien se presenta a octubre ya no puede hacerlo en diciembre.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:25:45 am »
Continúan a decir lo mismo pero me pregunto en base a que dicen eso. Donde se refleja esa incompatibilidad entre convocatorias? Y dado que la de octubre es algo excepcional, creo que lo deberían haber contemplado en la misma. No es posible que se saquen de la manga esta cosa ahora.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:31:22 am »
Buscando en las páginas de otras Universidades he visto que lo que en ellas se establece es un adelanto de la convocatoria extraordinara de diciembre a octubre, señalando incluso un plazo de matricula para poder acudir (ej. Universidad de Extremadura), pero lo que se señala en la UNED es:

"Por acuerdo de Consejo de Gobierno celebrado el 28 de junio de 2011, se celebrará una convocatoria extraordinaria de la Licenciatura en Derecho del Plan 2000, en el mes de octubre, sin perjuicio de la convocatoria extraordinaria que se celebrará en el mes de diciembre.
Este acuerdo, de carácter excepcional, se justifica por la entrada en vigor de la Ley 30/2006, de acceso a la abogacía y a la procura.
El alumno que cumpla los siguientes requisitos: Primero, que esté matriculado en el curso 2010/2011; y segundo que tenga pendientes como máximo 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales para finalizar su Licenciatura, podrá presentarse a los exámenes que se celebrarán en octubre, sin coste adicional alguno.
Para acudir a los exámenes que tendrán lugar en octubre, será obligatoria la solicitud por escrito dirigida al negociado de atención al estudiante, dentro de los 7 días siguientes a la publicación de los listados de calificaciones de la convocatoria de septiembre, y en cualquier caso siempre con anterioridad al 5 de octubre."

Según esto, yo (que soy muy cortita) no entiendo que se adelante la convocatoria de diciembre del curso 2011/2012, sino que es una convocatoria extraordinaria con cargo a la matricula del curso 2010/2011 (por ello me exigen estar matriculado en dicho curso).

Pero parece que hay que leer entre lineas (lo que no aparece) asi que habrá que meditar mucho si correr el riesgo en octubre con tan poco tiempo para repasar o plantearse dejarlo para diciembre y soportar la nueva ley, ue creo que será lo más problable (¡¡¡¡¡adios al dinerito del billete del avión!!!!)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:40:02 am »
Esta incompatibilidad no tiene ningún sentido. Si apruebas en Octubre pues ya te olvidas de Diciembre. Pero si es que en Octubre no apruebas, a la UNED le da igual que apruebes en Diciembre o normalmente, puesto que ya tienes que pagar matrícula, así que estas incompatibilidad es completamente absurda y creo que requiere un nuevo "bombardeo", puesto que como digo carece de lógica alguna. Yo voy a Octubre y si no apruebo ya me buscaré la vida o escribiré para que me concedan ir a Diciembre puesto que como digo es una estúpida incompatibilidad de última hora, que sólo perjudica al alumno. Económicamente a la UNED le da lo mismo, puesto que la  deoctubre es GRATIS PARA TODOS LOS QUE PUEDAN IR.

Un saludo.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #68 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:13:55 pm »
A mi me dijeron eso en el negociado , como ya puse en un mensaje anterior. Que una excluía a la otra, pero
y si todo esto que ahora nos dicen del negociado es para que no nos presentemos a las dos para quitarnos asignaturas
de cara al curso 2011-2012?

¿Qué pensais?

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:29:49 pm »
Sigo pensando que debían comunicarlo con antelación. No puede ser que a estas alturas establezcan una incompatibilidad, o si ya la habían decidido que no lo hayan dejado claro, como han hecho en otras Universidades, desde un principio.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:33:58 pm »
Yo me voy a presentar ahora, y luego ya les daremos caña.... si es que no aprobamos. Así que ánimo a todos. Un saludo.

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
SOLICITUD PARA QUE GUARDEN LOS PARCIALES-UNIOS!!
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:52:35 pm »

Lo dicho, se estan mandando ya emails poara pedir a la Decana que guarden los parciales, ver este post

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:41:25 am »
Hola,  Hastalasnarices, si bien como ya dije en otro hilo tuyo no voy a opinar más de este asunto pues bien claro dejé mi opinión contraria al mismo; si decirte que ya que veo que sigues adelante, NO ES COMPETENCIA DEL DECANATO LO QUE ESTAS PLANTEANDO¡¡¡ Es norma en Todas las Universidades, la libertad de cátedra y lo que estás planteando está dentro de este área; Iustitia está en ésta línea; por lo que estás tirando la pelota a un tejado equivocado¡¡¡

Hola al Foro en general, me gustaría que TODOS aprobaramos, así que vayamos a octubre y que las cátedras hagan en conciencia lo que estimen conveniente dadas las circunstancias; pero ten en cuenta que respecto a lo que planteas lo tienen muy claro y es competencia del consejo no del decanato; por lo que como ya te dije hubiera sido un planteamiento a proponer al tiempo del comunicado del exámen de octubre no después de septiembre y a días de su celebración. Que tengas mucha suerte de coraón te lo digo.
En cuanto a Octubre / Diciembre mi información como toda la obtengo no sólo de los departamentos al interesarme por el tipo de exámen que va para octubre, sino principalmente del Negociado de Estudiantes en donde está ubicada la Secretaria de la Facultad. A mi en todo momento me han informado tal y como he manifestado en el foro, y no una sóla vez sino en varias, ya que una cuestión así desde junio la he dejado muy clara con ellos; al igual que he informado al Foro del cambio de exámen en Mercantil II ( información directa de la cátedra) tipo test en vez de desarrollo; en cuanto a la Cátedra de Dº Administrativo los exámenes serán como los ordinarios en sus distintas modalidades según el Administrativo correspondiente; en cuanto a Derecho Internacional Privado el exámen será en cuanto a la teoría las mismas directrices, pero en cuanto a los casos practicos que serán dos OJO¡¡ que versarán de temas expresos puestos en la web de la cátedra referente al extraordinario diciembre ( 1 Caso: de Dº procesal civil internacional: T.11,12,14) y un caso de derecho internacional de familia ( T.18,20,21,22,23) ó Dº de obligaciones ( T.26 y27) en este particular la cátedra me ha puesto que preste atención pues los temas de los casos prácticos cambian con los exámenes ordinarios; en cuanto a Financiero II el exámen versará como figura el extraordinario en la web de la cátedra. En fín estás son las noticias que tengo y que comparto por si a alguien le interesara. Suerte a todos y nos vemos en Madrid si Dios quiere. Un saludo

Desconectado miguelinho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:35:51 pm »
Hola. Los alumnos que se examinen en la convocatoria extraordinaria de octubre y no la superen, no podrán acudir a la convocatoria extraordinaria de diciembre del curso 2011/12. La matrícula del curso 2011/12 será en este caso para las convocatorias de febrero, junio y septiembre.
Un saludo

Desconectado india

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/04
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:55:09 pm »
Por acuerdo de Consejo de Gobierno celebrado el 28 de junio de 2011, se celebrará una convocatoria extraordinaria de la Licenciatura en Derecho del Plan 2000, en el mes de octubre, sin perjuicio de la convocatoria extraordinaria que se celebrará en el mes de diciembre.
Este acuerdo, de carácter excepcional, se justifica por la entrada en vigor de la Ley 30/2006, de acceso a la abogacía y a la procura.
El alumno que cumpla los siguientes requisitos: Primero, que esté matriculado en el curso 2010/2011; y segundo que tenga pendientes como máximo 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales para finalizar su Licenciatura, podrá presentarse a los exámenes que se celebrarán en octubre, sin coste adicional alguno.

"Sin perjuicio de" qué se supone que significa?¿?!
además se supone que si vas a octubre ya no tienes las posibilidad de diciembre, o si pides una asignatura en octubre y otra en diciembre sí, repito lo que muchos de vosotros, no me parece normal que no den una información clara al respecto.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #75 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:22:06 pm »
Por acuerdo de Consejo de Gobierno celebrado el 28 de junio de 2011, se celebrará una convocatoria extraordinaria de la Licenciatura en Derecho del Plan 2000, en el mes de octubre, sin perjuicio de la convocatoria extraordinaria que se celebrará en el mes de diciembre.

"Sin perjuicio de" qué se supone que significa?¿?!
además se supone que si vas a octubre ya no tienes las posibilidad de diciembre, o si pides una asignatura en octubre y otra en diciembre sí, repito lo que muchos de vosotros, no me parece normal que no den una información clara al respecto.

India, ese "sin perjuicio de", significa que esta convocatoria fin de carrera es independiente de la de diciembre que se mantiene como hasta ahora. Por lo tanto, o el consejo de gobierno se vuelve a reunir para modificar el reglamento de diciembre y prohibir que los que hayan ido a octubre acudan a diciembre, o lo que estan diciendo desde los negociados no es que sea ilogico como decis por ahi, sino que contraviene el reglamento de la uned, en cuanto a examenes y convocatorias. Asi que yo me olvidaria del tema, dejaria de consultar al negociado y acudiria a octubre. No me creo que se reuna el consejo de gobierno para imponer una condicion en perjuicio del alumnado, sin ningun tipo de justificacion. Y ademas tendria que reunirse post convocatoria de octubre, con lo que por aquello de la legalidad, seguridad jca y demas, no va a suceder. Repito: Dejad de consultar al negociado,  porque la indefinicion actual beneficia al alumno y habra octubre y diciembre, porque el reglamento de la facultad y el acuerdo del consejo para la extra de octubre, amparan dicha compatibilidad entre las 2 extraordinarias.

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #76 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:22:47 pm »
Hola a todos, hay muy buenas noticias para la convocatoria de octubre, me han informado que el Decanato ha enviado una nueva circular en la que informa que podrán ser 4 anuales o 6 cuatrimestrales; lo pongo en el Foro porque sé que muchos compañeros/as lo están pasando muy mal, y ... ya que tenemos una verdadera Ilustrisima Decana, que llegen sus deseos al mayor numero de alumnos. Un saludo. Insistó en la convocatoria de Octubre /Diciembre lo he vuelto a preguntar hoy en la mañana y es como lo he informado con anterioridad. Suerte y un saludo.
Las notas están tardando tanto, no porque las cátedras estén tardando sino porque están teniendo problemas con el envío de exámenes desde los Centros, hay Cátedras que incluso las han recibido ayer, de todas formas es deseo de la Decana, según me informan, que estén todas el lunes 26; esto lo pongo en el Foro porque he visto en más de un Hilo hacer comentarios muy negativos a las Cátedras y no son ellas las culpables, como en otras ocasiones, sino los Centros asociados.. Saludos y suerte.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #77 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:28:54 pm »
Por cierto, en la circular que enviaron por ahi, se decia que si te apuntabas a octubre despues del 26, en vez de fax, tendrias que telefonear directamente a la secretaria del decanato y darle tus datos, no??  ;D ;D . Pues me parece que pueden desconectar el fax y contratar mas lineas de telefonia ;D ;D

Desconectado academia

• Usuario muy activo
« Respuesta #78 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:56:59 pm »
La verdad es que esta convocatoria nos va a volver locos a todos. Que si no se puede acudir a ambas, que si dos asignaturas, que si tres, que si cuatro,...agradezco la flexibilidad pero hubiese agradecido mas que nos hubiesen puesto las cosas claras desde un principio. Imagino que habrá gente que ya sabe que le han quedado 4 y pensando que no lo aceptarían no se puso a estudiar.

Estoy con el compañero y creo que no nos pueden negar el acceso a la de diciembre, pues la convocatoria dice precisamente lo contrario. Pese a ello, creo que seria necesario que se comunicara formalmente ambas decisiones ( incompatibilidad con diciembre y numero de asignaturas) en la pagina web de la facultad.

Mientras tanto, suerte a todos con las notas y animo con el ultimo empujón!!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:20:24 pm »
princesamikuro te confirman entonces que no son incompatibles octubre y diciembre????