;

Autor Tema: Estudiar en las tardes de verano  (Leído 2555 veces)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Estudiar en las tardes de verano
« en: 26 de Julio de 2011, 18:58:09 pm »
Cada día cuando me levanto pienso que cuando llegue de trabajar me pondré a estudiar alguna de las asignaturas que tengo para septiembre. Pasada la hora de comer inevitablemente dejo los libros en la mesa y digo eso de " mañana me pongo" total que entre el calor, las ganas de no hacer nada en todo el día termino por no abrir penal, historia o instituciones.

Como lo hacéis para estudiar en estas tardes de verano y sacar provecho al tiempo que disponéis?

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: Estudiar en las tardes de verano
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2011, 19:16:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada día cuando me levanto pienso que cuando llegue de trabajar me pondré a estudiar alguna de las asignaturas que tengo para septiembre. Pasada la hora de comer inevitablemente dejo los libros en la mesa y digo eso de " mañana me pongo" total que entre el calor, las ganas de no hacer nada en todo el día termino por no abrir penal, historia o instituciones.

Como lo hacéis para estudiar en estas tardes de verano y sacar provecho al tiempo que disponéis?

No te falta razón concentrarse con las altas temparaturas del verano,el ruido,el cansancio acumulado del trabajo,familia..cuando se llega a casa a veces pocas ganas quedan para estudiar apetece relajarse..os acordaréis que curiosamente el libro de Rodriguez Ramos de dedicaba unas líneas a el estudio,ahí decia que estudiar requiere un gran esfuerzo de concentración,ahí puede estar la clave,la concentración es necesaria para cualquier actividad intelectual y para el estudio algo básico imprescindible,si la conseguimos lo cual no es nada fácil por lo apuntado,es el punto de partida,para conseguir un optimo rendimiento,la asimilalción,comprensión y memorización de lo estudiado,a veces necesitamos unas dosis estras de motivación,piensa cuando llegue septiembre iamagínate ese momento y lleguen los resultados la enorme satisfacción que supondra coseguir esos los aprobados, tan deseados que solo llegaran como fruto del trabajo y el esfuerzo,imagina ese momento en el que verás que merecio mucho la pena,el sacrificio..marcarte un objetivo al principio dedicale por ejemplo una hora lo que puedas lo que aguantes,se constante,y si pasas esa primera barrera cada día cuando vayas ganando concentración,y veas el progreso,notaras como algo va cambiando,que cada vez te costará menos esa concenctración ese esfuerzo intelectual,al fina y al cabo todo puede ser algo tan sencillo como empezar,decir quiero y puedo soy capaz y sentarse y cooger el libro,haz por dedicarle más tiempo a medida que lo consigas,es importantisimo eso,la continuidad la constancia,cuanto más tiempo haya pasado desde que lo dejamos,más difícil será reiniciar el estudio,y al contrario veras como cuanto más tiempo le dedicas y veas cada dia más de cerca tu progreso el éxito final, te motivará para dedicarle más tiempo y echarle más ganas, es solo una opinión más espero que sirva de algo

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 20:07:48 pm »
A mi si me ha servido, comparto esa filosofia, pero hoy a mi, sentada en mi piscina donde trabajo a las 4 de la tarde no he podido mas que leer dos parrafos, ¡se me nublaba la vista debajo de la sombrilla!! a ver esta noche... ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 22:54:34 pm »

¡ Que razón tienes Wimblendon!, dije ayer, de esta tarde no pasa, y mira tu por donde, entre unas cosas y otras, nada de nada,

asi que ahora mismo ¡a estudiar!  que el tiempo pasa volando. ;)
Patricia

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 23:23:26 pm »
Yo personalmente llevo haciéndolo desde el 15 de junio, no por nada extra, sino por la cuantía de asignaturas de las que me he matriculado este año, en fín lo mío es de fábula y no es por vacilar, para empezar no estoy en la ciudad cosa que ya de por sí causa estress, estoy en un caserón antiguo reformado rústico total, estudio mañana, tarde y noche, me meto en una habitación que yo me he montado por mi cuenta : una enorme mesa, aire acondicionado ( aunque es esta casa no hace mucha falta todo sea dicho ), luz a doquier, paisaje de sólamente árboles y el follaje de los campos que rodean la casa, ruidos los imprescindibles el dulce cantar de los pajarillos al amanecer, y el de los grillos al anochecer, tampoco dispongo de internet ni móvil pues aquí no hay cobertura, osea que tengo si llevo unos días conectada es porque tengo que hacer unas cosas en la provincia, sólo temporal, pronto dejareís de verme por aquí hasta la finalización exámenes sept. y bien acompañada eso sí. Nada me estorba, nadie me incordia, nada de ruidos, esto es vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, así sí que se concentra una. En plena sierra albaceteña junto a la casa del SR. BONO, EN EL SALOBRE. SALUDICOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 10:45:46 am »
Muchas gracias por los consejos. Tengo que esforzarme mas por sentarme cada día y estudiar aunque sea una hora, a ver si voy recuperando el hábito de estudiar cada día y puedo sacar las asignaturas. Porque sin la beca veo difícil pagar la matrícula cuando toque.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2011, 11:33:20 am »
Muchas gracias por los consejos. Tengo que esforzarme mas por sentarme cada día y estudiar aunque sea una hora, a ver si voy recuperando el hábito de estudiar cada día y puedo sacar las asignaturas. Porque sin la beca veo difícil pagar la matrícula cuando toque.

Ánimo,todo es empezar superar esa primera difícultad ,cuando lo hagas ya mismo,te superarás echandóle fuerza y coraje,y ya verás como irás de menos a más.Por cierto respecto de la beca,solícítala el curso que viene aunque  pienses que no te la vayan a conceder por razones académicas,es requisito indespensable una vez que te la denieguen la ayuda del fondo social,yo la solicité y  hoy mismo he recibido un correo donde me conceden la exención del 85 % de la matrícula del curso 2010/2011.Bueno ya contarás en el foro como te ha ido :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2011, 11:36:17 am »
Compi que buena noticia,eso habrá que celebrarlo no?? me debes una  :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2011, 12:11:52 pm »

Ánimo,todo es empezar superar esa primera difícultad ,cuando lo hagas ya mismo,te superarás echandóle fuerza y coraje,y ya verás como irás de menos a más.Por cierto respecto de la beca,solícítala el curso que viene aunque  pienses que no te la vayan a conceder por razones académicas,es requisito indespensable una vez que te la denieguen la ayuda del fondo social,yo la solicité y  hoy mismo he recibido un correo donde me conceden la exención del 85 % de la matrícula del curso 2010/2011.Bueno ya contarás en el foro como te ha ido :)

Qué es eso de la ayuda del fondo social?¿ ???

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2011, 15:56:39 pm »
Compi que buena noticia,eso habrá que celebrarlo no?? me debes una  :D

Claro que sí,eso está hecho  ;)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2011, 15:58:46 pm »

Qué es eso de la ayuda del fondo social?¿ ???

En este enlace  a una página de la propia uned tienes toda la información

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2011, 17:09:03 pm »
Estructurar el estudio y levantarse una hora antes todas las mañanas.... repasar durante el desayuno y aplicarse en poco pero intensamente.   En las primeras horas de la mañana y bien alimentados siempre estamos mas activos.  Puede ser una solución para poder ganarle tiempo al calor de la tarde.... mañana voy a probarlo y así durante el trabajo podre ir repasando de cabeza todo aquello que he leido, estudiado o memorizado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2011, 17:21:35 pm »

En este enlace  a una página de la propia uned tienes toda la información

Muchas gracias!

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 19:32:43 pm »

Solución :
  Venir a estudiar a Vizcaya. Llevamos 20 días de lluvia en lo que va de mes y la temperatura media no pasa de 20 º.
 ! Todo un paraiso para el estudio ¡   ;)

-Tengo el bañador del año pasado impecable, todo planchadito.

¡ Ánimo! es todo ponerse, aunque es cierto que el calor no acompaña demasiado en la  labor.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2011, 19:41:51 pm »
Ufff pues en Madrid un ASCO, este calor te da cansancio y no apetece nada...

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2011, 19:42:50 pm »
jajajajajjajajaj

En Asturias estamos igual con el agua... a mi se me ha olvidado donde quedan las playas más cercanas. ;)

Yo personalmente prefiero que haga algo de sol... sino, me da bajón estudiando.

Ánimo para tod@s.

Serena :)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2011, 20:29:08 pm »
Ufff cpon lo que ha caido hoy aqui .... el que pueda estudiar es increible... mañana sera otro diaaa y aun queda la noche 8)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2011, 22:02:13 pm »

Ya quisiera yo para la Comunitat Valenciana esas temperaturas de 20 grados de Asturias,País vasco,Cantabria,Galicia.. un poco de nuestro sol por la lluvia si es acompañada de temperaturas suaves como las de allí... ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2011, 22:32:15 pm »
   Ya quisiera yo para la Comunitat Valenciana esas temperaturas de 20 grados de Asturias,País vasco,Cantabria,Galicia.. un poco de nuestro sol por la lluvia si es acompañada de temperaturas suaves como las de allí... ;)
Eso lo dices porque no llevas 2 ó 3 semanas con lluvia y frío,  >:(. Y te aseguro que desconcentra tanto como el calor  :D.
Saludos  :)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2011, 23:19:05 pm »
Eso lo dices porque no llevas 2 ó 3 semanas con lluvia y frío,  >:(. Y te aseguro que desconcentra tanto como el calor  :D.
Saludos  :)

A mi el calor me sienta falta  :)muchos de  los que vivimos aquí os envidiamos al menos en verano,porque en invierno es otra cosa,por algo tenemos tantos residentes europeos entre otras cosas por nuestro excelente clima y calidad de vida,por poner un ejemplo en nuestra comarca habitan 12.000 noruegos,que huyen del frio y la nieve de sus país¡pero ojo que en nuestra tierra también llueve,aunque no sea tan frecuente como allí,y los giris,los turistas se vienen con sus chubasqueros y paraguas..pero bueno,alli tenéis otras cosas diferentes tan buenas como las de aqui :)

Bueno después de este receso seguimos estudiando,esperemos que en septiembre todo sean alegrías para todos