;

Autor Tema: Que Grande LASARTE...  (Leído 12173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amador

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2006, 15:45:52 pm »
Bien me parece perfecto que tengas una carrera de 6 años terminada de las de bata blanca, yo termine psicologia y saque unas oposiciones del grupo a quedando el numero 2 de mi promocion, con una nota media en la carrera de 7,9. Estudio derecho en la uned mientras compagino la administracion de 2 empresas que monte con mucho esfuerzo, pero bien entiendo que tu prefieras que te diviertan en tus clases, yo prefiero eminencias que sepan dar clases, yo no quiero profesores muy buenos que no tengan ni idea de dar clases, ni tampoco profesores regulares que me hagan reir, para reirme quedo con mis amigos, de todos modos antes de decir que eres capaz de rebatir los argumentos de nadie, con esa prepotencia y soberbia te aconsejo que conozcas a esas personas antes, te podria dar un repaso de objetivos, esfuerzos, etc... cuando quieras en fin ;) hay que ser mas humilde en la vida chaval.


Amador

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2006, 15:53:47 pm »
Ah! y otra cosa, no me gusta hablar de lo que he conseguido o dejar de conseguir en la vida a mi edad de 31 años, pero te podría abrumar si vieses mi nivel de vida... por eso te repito, que ante tu soberbia yo soy mas soberbio, por que tengo la posibilidad y los recursos para tal. Me has ofendido la verdad, no esperaba una respuesta asi, por parte de un universitario, pero en fin, escaldado quedas, universitario de bata blanca.

aramon

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2006, 16:12:06 pm »
¿Y tú has estudiado psicología?... Ummm me calificas de "soberbio" por defender mis argumentos y aportar hechos que respalden mi forma de pensar...   o me llamas "soberbio" porque pensabas que nadie iba a refutar tus argumentos o que en la UNED no hay gente que iguale tu curriculum y que tenemos que cambiar nuestro pensamiento/concepto de alguien porque no le conocemos bastante según tú opinión claro...

Por favor "Amador" REVISA tú respuesta que NO es digna de un psicologo; porque un psicológo entendería o vería otro tipo de factores en mi respuesta que un adjetivo calificativo de "soberbia" o "prepotencia" qué tú mismo demuestras en tus respuestas.

Y disculpe usted Sr. Empresario, Psicólogo número 2 de 31 años con nivel de vida abrumador pero DAME LASARTES que yo TE REGALO TUS EMINENCIAS...

P.D: No ofende quien quiere sino QUIEN PUEDE. Yo ni quería ofenderte ni sé como he podido, pero bueno, que tampoco era mi intención ni ser soberbio ni ofenderte.
A pesar de tú oposición te repito con orgullo que me quedo con Lasarte y no CONFUNDAS prepotencia y soberbia con SEGURIDAD y TRANQUILIDAD de dar argumentos válidos.

Pako21

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2006, 16:57:40 pm »
Joeee, me voy a comer y lo que se lia en un momento  ;D

Por partes:

Lasarte no regala el Practicum, no te equivoques, el Practicum lo incluyen en el precio del libro, pero a que te habías creido que lo regalaban? eso es marketing de venta.

El cambio de tapas no obedece a que se identifique mejor, sino a que tienen la teoría de que obligan a comprar más, no quiero dar nombres por aquí de gente de la editorial, pero si por casualidad conocéis a alguno, preguntárselo, hay uno que estudia en la UNED en Madrid.

Gente con más prestigio, a ver, como gente de muy alto prestigio, Lacruz (q.e.d.) y muchos de sus discípulos, Francisco Rivero, Luna, etc..., de hecho Lasarte pertenece a la escuela de Lacruz y es seguidor de él, como muchos sabréis.

Evidentemente el gran Castan (q.e.d.), maestro entre los maestros del Derecho civil.

Por descontado, Díez-Picazo, O'Callaghan y muchos otros.

También se me ocurre una mujer, recientemente nombrada en el Supremo, Encarna Roca, que además fue la primera mujer Catedrática.

Y puedo nombrarte hasta 10-15 nombres más con más prestigio, que de la misma forma, te puedo nombrar otros muchos que son Catedráticos casi a dedo y también muchos profesores que deberían ser Catedráticos pero no tienen padrinos.

Podemos decir que Lasarte es de lo medios.

Sabéis cómo se sabe que una persona tiene prestigio en el mundo del Derecho? pues muy sencillo, tendrá prestigio cuando puedan formar una escuela y se pueda decir que tienen muchos catedráticos como discípulos.

Eso sucede con García de Enterría, Entrena Cuesta o Manuel Rebollo en administrativo, Mir Puis y Silva Sánchez en penal, Ferreiro en Financiero; Eduardo Polo, Uría o Sánchez Calero en Mercantil, etc...

Lasarte no ha creado ninguna escuela, de hecho pertenece a la Lacruz y gran parte de los discípulos de Lacruz han creado subescuelas de pensamiento, como Rivero.

En cuanto al doctorado, es importante quien te lo lleve para que puedas hacer la tesis, pero no tanto por el apoyo mientras lo haces, el cual es importante, sino por el apoyo que tengas a la hora de presentarla y, sobre todo, si pretendes seguir en  el mundo académico, y ahí Lasarte no es de lo mejores consideras, en cambio, cualquier de los mencionados sí.

Por otra parte, un par de los mencionados puede decir que son unos auténticos HP, pero desde si quieres un doctorado con garantías, debes hacerlo con ellos y conseguir que te dirigan la tesis.

Vuelvo a repetir, que no critico en nada a Lasarte en lo personal (lo único es ser algo pesetero, pero es que lo es, nadie es perfecto) pero sí digo que el mundo académico no está muy considerado,

Otra prueba más de que no está muy bien considerado doctrinalmente, cuántas universidades conocéis que recomienden sus libros? cualquier de los anteriores mencionados que tengan libros, se recomiendan en más de 20.

Pako21

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2006, 17:00:05 pm »
Una cosa que se me escapaba, el precio de los libros los marca JJ en Marcial Pons, no Lasarte y se basan en costes y del cambio de Trivium a Marcial Pons, hubo una subida bestial (quizás porque Soledad Tapia ponía un precio que no le cubría los costes, no sé)

Desconectado martgna

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 06/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2006, 18:58:35 pm »
Por favor señores, un poco de seriedad. Para empezar, para gustos los colores ¿no? Todos somos diferentes, y a todos nos puede gustar un estilo más o menos particular de aprender....Pero Amador por favor, tendrás tus oposiciones y lo que quieras, tu carrera, tus empresas...y tus 31 años. Pues mira yo tengo mi carrera de ingeniería, tengo también dos empresas y sólo 30 años., uno menos que tú, fíjate! Y mira, no tengo oposiciones, ni del grupo a, ni nada, porque no las he hecho, y no me voy a poner a decir si tengo esto o lo otro porque me parece deleznable que alguien presuma de estas tonterías...¿Tú eres psicólogo? Pues sabrás que con esto puedes hacer sentir mal a alguien, a mí no por cierto, a mí esto me da pena. La gente sabia y con poder adquisitivo de verdad nunca presume de ello...y puedes tener muchos bienes materiales, pero poco de persona... A lo mejor en otro ámbito puedes asombrar a alguien, pero aquí, y con la gente que engloba este foro, creo que no...Y anda, a ver si algún compañero mejor preparado que yo, con más dinero que yo y más listo te deja aún más en ridículo, que te lo mereces compañero!

lasarteforever

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2006, 09:43:30 am »
amador para tener tantas carreras no te enteras de la mitad.

Estas describiendo al profesor lasarte como un "payasete" que hace reir a sus alumnos y nada mas . Eso evidentemente no es cierto y esas manifestaciones tuyas son fruto del desconocimiento (dudo mucho que hayas cruzado una palabra con lasarte) y de la mala baba como envidioso que eres (buscate tus libros de psicologia y psicoalalizate un ratito)..

Confundes simpatia con gracia, y eso evidentemente no es lo mismo. Lasarte es un tio simpatico, son de esas personas que te caen bien, de las que la charla de cualquier tema puede ser amena, y eso evidentemente se nota en su forma de exponer las cosas. La sarte es un gran profesor, de los mejores que he tenido. Lasarte ha sembrado la semilla de civil en todos nosotros, hemos aprendido con el, la hemos apreciado, el resto depende de nosotros... eso es lo que hace un buen (y en este caso un gran) profesor.

amador, haznos un favor, no nos hagas perder el tiempo con tus frustaciones, dedica este precioso tiempo a explotar a tus empleados de la empresa que te ha montado "papa", y que seguramente no tienes ni idea de dirigir, ya que dirigir a personas, exige imaginación, liderazgo ...etc y estos valores no es que no los tengas, es que ni siguiera los reconoces en los demás.

 :D

eduardories

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2006, 20:19:20 pm »
LA VERDAD QUE ESTO PARECE EL PATIO DE UNA GUARDERÍA INFANTIL... Y PENSAR QUE AQUÍ HAY GENTE DE 50 AÑOS DE EDAD...

Desconectado jesomo23

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2006, 08:45:29 am »
Lasarte y en consecuencia sus libros son de los mejorcito de la UNED, explican con bastante claridad de conceptos y no son farragosos. En cuanto a su prestigio, os puedo decir, que son muchos los libros de tan famosos civilistas, como Albaladejo, Puig Brutao, Goytisolo, Berdejo... que lo citan en imnumerables ocasiones y en"enciclopedias" de Derecho civil como Instituciones de Derecho Privado, que son las recomendadas para preparar Notarias, Registros, Judicaturas...también aparece como bastante frecuencia y al lado de famosos profesores....por lo que creo que es un Catedrático de primerísima fila...de lo contrario no aparecería digo yo...SALUDOS

Pako21

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2006, 09:07:57 am »
Te equivocas, Jesomo23, las citas de Lasarte en los otros manuales son mínimas y es muy fácil de entender, Lasarte no destaca en ninguna parte concreta del Derecho civil, como por ejemplo Lacruz en Familia y Sucesiciones, Albaladejo en Obligaciones, Castan en... bueno, Castan en todo.

Yo tengo las Instituciones de Derecho privado (por cierto, son libros para Notarios, no para preparar notarias, puesto que son demasiado extensos para el examen en sí), pues tengo la ventaja de que me regalan bastantes libros, y en casi ninguno se cita a Lasarte, de hecho no me he encontrado ninguna cita, que seguramente la habrá.

Vuelvo a repetir la pregunta, en qué Universidades conocéis que recomienden el manual? yo sólo conozco una y es en un grupo, pero no en los otros 4.

bravolasarte

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2006, 00:59:47 am »
A mi me parece que Lasarte es una gran persona.
Es de la única asignatura que me hubiera gustado sacar más nota (Civil IV plan antiguo:7 en Febrero y 5 en Junio) y haber tenido más tiempo para estudiar.
He asistido a sus dos convivencias y solo puedo decir que salí encantado.
Me apunté a Mérida al curso de soluciones jurídicas solamente por su conferencia y al final se suspendió.
Desde el punto de vista de docencia, solo puedo decir que sus explicaciones, su disposición es encomiable.

Desconectado jesomo23

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2006, 08:33:24 am »
Pako21, perdona querido no te has leído ni las tapas de Instituciones, hay lo pone...(lo de ser un material ideal para la preparacion de la oposición de Notarias, Registros y Judicaturas... en esas que se pueden quitar y que son de papel, leé, leé antes de hablar, los ciento treinta y algo temas de derecho civil de Notarias son más de tres mil folios, que sabrás de las extensión...ayyyy...ayyyy
Lasarte es un buen civilista....lo mires por donde lo mires, lo que pasa que como está vivo...ya se sabe lo que ocurre...tiempo al tiempo. Saludos

Pako21

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2006, 09:21:27 am »
Jesomo, estamos hablando de las mismas Instituciones? yo te hablo de una obra que, a falta de publicarse aún un par de tomos, tiene más de 15 volúmenes  y que realizan el Colegio de notarios (que precisamente son los que me la regalan).

Tengo un volúmen delante y no pone nada de las oposiciones, de hecho, en la solapa pone a quién se dirige y habla, pricipalmente de "no sólo a jueces, Notarios y abogados, ..sino también a aquellos juristas que como los Asesores fiscales o los registradores...y a los Profesores de Universidad..." y sólo al final pone que "puede servir de instrumento para el opositor a Notarias".

Repito, el libro no es para oposiciones, excede en mucho la extensión de los temas que deben preparar.

Conozco perfectamente cómo se preparan notarias, pues precisamente mi hermano es Notario (que es a través del cual tengo el contacto con Paz Ares y con Delgado de Miguel) y las oposiones no se las preparan con esos libros, puesto que la extensión de los temas de esos libros es mayor que la extensión en el examen y ningún opositor se gasta los más 1500 Euros (calculado a ojo y creo que me quedo corto, pues cada volumen cuesta más de 100 Euros) que puede costar todos los volúmenes. Se pueden estudiar algún tema si les queda cojo, pero no conozco ningún opositor a notarias (y son bastantes) que se los preparen por esos libros.

Aquí enseguida se os llena la boca de expresiones del tipo : qué sabras? hablas sin saber?, etc..., y hasta ahora quien las dice es quien más tendría que callar.

Civilitas vivos con prestigio ya los he dicho, sin contar a Lacruz y Castan, y sólo era una pequeña relación.

Vuelvo a preguntar, en qué universidades se recomiendan los libros de Lasarte? esa es una señal importante, porque si los Catedráticos y profesores de Civil recomiendan los libros que creen mejores para aprender, y que yo conozca, sin contar la Uned, sólo hay un grupo de una Universidad que lo recomienden.

Desconectado jesomo23

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2006, 11:04:05 am »
Pako21. Veo que conoces el tema, solo falta un tomo por salir y el libro se hace por una comisión de profesionales (Notarios mayoritariamente) y no lo hacen los Colegio Notariales, sino el Consejo General del Notariado con una acuerdo con la editorial Civitas. Yo creo que trabajas en una Notaría... puede ser. Saludos Pako21

sorprendida

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2006, 11:56:18 am »
pues de Lasarte, en lo que le conozco por las clases de la radio, parece majo pero algunos de los que corrijen por él, no tanto. Hay un tal Juan C. Peralta que deja mucho que desear en Civil IV, toda la vida defendiendo a Lasarte y civil y al final de carrera me encuentro esto........hay que paciencia con algunos ayudantes............

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2006, 13:24:21 pm »
Te ha suspendido el Juan C. Peralta?. reclama el examen
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

sorprendida

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2006, 14:06:13 pm »
Iesus: lo he reclamado y me ha contestado por teléfono leyendo el exámen y no me enteraba de nada. No se ha movido ni un poco.........tengo miedo para setiembre...... Gracias por contestar.

furabolos

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2006, 03:56:04 am »
pako21 te hace trabajar mucho tu hermano? y es por eso que estás resentido? o por que te cuesta mucho quitar derecho?
ya "digiste" 2 veces que sólo recomiendan el manual de lasarte en una universidad, dí cuál es de una vez y no mames...por cierto a mí me lo recomendaron en la Universidad de Salamanca
ah tb. quisiera agradecer mucho al profesor Lasarte si es cierto su interés en cambiar todos los años el color de las tapas, eso me ayuda a identificar los manuales trasnochados, pero claro seguro que a mucha gente le interesará que sean del mismo color y así comprárselos de segunda mano sin remordimientos...eu flipo

Pako21

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2006, 09:18:21 am »
Pues la verdad es que mi hermano no me hace trabajar nada, supongo que tendrá algo que ver con el hecho de que no trabajo para él.

Tampoco me cuesta mucho sacarme la carrera, llevo casi a curso por año con una media bastante alta, pero estudiando bastante, el hecho de que lleve 10 años relacionado con el mundo del derecho es una ventaja, te facilita la compresión de todos los textos.

Por cierto, en qué estoy resentido? no será que lo estás tú porque lo que es yo..., yo he puesto por la nubes a Lasarte tanto en lo personal como en su manera de docencia, en lo personal he dicho un defecto, de los muchos que tendrá supongo, como todos, pero es la realidad que yo conozco de primera mano, y en cuanto a su prestigio, es el que es y no lo valoro yo.

Te puedo decir cuál es la Universidad donde la recomiendan en un grupo, pero para qué? se trata de saber en cuántas, no dónde (pero por si tanto te interesa, es en Murcia). En Salamanca me extraña que recomienden a Lasarte, quizás te lo habrá recomendado algún profesor titular a titulo particular por si no entendías algo de los otros manuales que recomiendan, porque dudo mucho que ni Eugenio Llamas ni M.José Herrero ni Mariano Alonso lo hayan hecho (y si los conoces, sabrás la razón), al menos no como recomendado puede que como complementario junto con los muchos que hay. "Dí" el nombre del profesor que te lo recomendó.

En cuanto a lo de las tapas, no lo entiendes, pero es que es así, ten en cuenta que cada año no cambian cosas de civil y sí hay nuevos manuales normalmente y cambian el color en libros que prácticamente son iguales, que lo hayan cambiado en familia, pues pasa, los cambios son muchos, pero en los otros, pues no. Es exactamente lo mismo que en Romano, los cambios son mínimos, pero los hay. Y el color de las tapas, te recomiendo que hables con alguien del mundo jurídico editorial y lo entenderás, no se hace para que se distinga mejor y favorecer a los alumnos, sino para que se distinga mejor y vender más.

Luis2

  • Visitante
Re: Que Grande LASARTE...
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2006, 12:54:35 pm »
Yo en los textos de Lasarte veo una gran cualidad: escribe para alumnos. Por el contrario hay por ahí "doctrinarios" que introducen disquisiciones lirico-jurídicas que oscuren el tema. Hay profesores a los que les gusta oresentar el asunto casi como un misterio, como si la comprensión del derecho fuera algo inalcanzable... Lasarte no. Y no es que esté contra las disquisiciones, pero una vez explicada con claridad la materia.