Joeee, me voy a comer y lo que se lia en un momento

Por partes:
Lasarte no regala el Practicum, no te equivoques, el Practicum lo incluyen en el precio del libro, pero a que te habías creido que lo regalaban? eso es marketing de venta.
El cambio de tapas no obedece a que se identifique mejor, sino a que tienen la teoría de que obligan a comprar más, no quiero dar nombres por aquí de gente de la editorial, pero si por casualidad conocéis a alguno, preguntárselo, hay uno que estudia en la UNED en Madrid.
Gente con más prestigio, a ver, como gente de muy alto prestigio, Lacruz (q.e.d.) y muchos de sus discípulos, Francisco Rivero, Luna, etc..., de hecho Lasarte pertenece a la escuela de Lacruz y es seguidor de él, como muchos sabréis.
Evidentemente el gran Castan (q.e.d.), maestro entre los maestros del Derecho civil.
Por descontado, Díez-Picazo, O'Callaghan y muchos otros.
También se me ocurre una mujer, recientemente nombrada en el Supremo, Encarna Roca, que además fue la primera mujer Catedrática.
Y puedo nombrarte hasta 10-15 nombres más con más prestigio, que de la misma forma, te puedo nombrar otros muchos que son Catedráticos casi a dedo y también muchos profesores que deberían ser Catedráticos pero no tienen padrinos.
Podemos decir que Lasarte es de lo medios.
Sabéis cómo se sabe que una persona tiene prestigio en el mundo del Derecho? pues muy sencillo, tendrá prestigio cuando puedan formar una escuela y se pueda decir que tienen muchos catedráticos como discípulos.
Eso sucede con García de Enterría, Entrena Cuesta o Manuel Rebollo en administrativo, Mir Puis y Silva Sánchez en penal, Ferreiro en Financiero; Eduardo Polo, Uría o Sánchez Calero en Mercantil, etc...
Lasarte no ha creado ninguna escuela, de hecho pertenece a la Lacruz y gran parte de los discípulos de Lacruz han creado subescuelas de pensamiento, como Rivero.
En cuanto al doctorado, es importante quien te lo lleve para que puedas hacer la tesis, pero no tanto por el apoyo mientras lo haces, el cual es importante, sino por el apoyo que tengas a la hora de presentarla y, sobre todo, si pretendes seguir en el mundo académico, y ahí Lasarte no es de lo mejores consideras, en cambio, cualquier de los mencionados sí.
Por otra parte, un par de los mencionados puede decir que son unos auténticos HP, pero desde si quieres un doctorado con garantías, debes hacerlo con ellos y conseguir que te dirigan la tesis.
Vuelvo a repetir, que no critico en nada a Lasarte en lo personal (lo único es ser algo pesetero, pero es que lo es, nadie es perfecto) pero sí digo que el mundo académico no está muy considerado,
Otra prueba más de que no está muy bien considerado doctrinalmente, cuántas universidades conocéis que recomienden sus libros? cualquier de los anteriores mencionados que tengan libros, se recomiendan en más de 20.