;

Autor Tema: CRISTIANISMO Y PALETISMO  (Leído 39953 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #180 en: 21 de Agosto de 2011, 23:29:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso del millón me recuerda esa frase de la sabiduría popular que dice: No porque un millón de moscas vayan a la m ierda, quiere decir que la m ierda esté buena...

No les tengo miedo, les tengo un profundo asco a los apostólicos estos de la moral y de las tonterías... De todas formas, un millón o tres millones de niños congregados en la acampada papal no desmienten el hecho de que las iglesias están vacías los domingos y que la tontería católica está perdiendo adeptos...
¡Vaya, con lo bien que estabas quedando!  ;)
Lo del miedo te lo he dicho porque has escrito que ya no te parecían peligrosos.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 21 de Agosto de 2011, 23:53:28 pm »
Te ha costado, pero por fin te ha llegado la luz....de la razón,  ;D Creo que has resumido perfectamente la situación.
Saludos

No señor: ahora lo intenta arreglar, pero la realidad no es esa. Ahí iba muchísima, pero muchísima gente verdaderamente convencida. La inmensa mayoría si me apuran.

Y no es así, bonita... Mucha gente del tercer mundo, ha ido ahí. Gente de los países musulmanes a reclamar y a pedir a toda la comunidad que mire la realidad de sus países, que mire las dificultades que están pasando ahí los cristianos, por el sólo hecho de serlo. De hecho mucho más interesante que el discurso del Papa, ha sido lo que decían los jóvenes, algunos del tercer mundo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 22 de Agosto de 2011, 03:01:28 am »
Repito: Fcalero15 en su rudimentario análisis, ha creído que los peregrinos tenían las mismas motivaciones que si él quisiera ir. Y tú, lo das por bueno, porque no concibes otra razón que esa.

Y no es así.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 22 de Agosto de 2011, 11:56:08 am »
Y todavía dos cositas más, que últimamente voy lanzado y con el turbo puesto...

Ah sí, que la discusión del dinero, (cuya imagen estúpidamente no me han dejado poner y no contentos con eso, han deshabilitado esa opción) es la que ha originado réplicas que Fcalero tilda de superficiales y de poco pastorales. Mira: se contesta a un argumento y se demuestra que es falso. Pero Fcalero no puede más que plantear argumentos ridículos, que cuando se le contestan, huye hacia adelante, diciendo que son de poca importancia. ¡¡Pero si las has planteado tú!! Tú, Fcalero15. Tú. Luego dice que era una excusa, no sólo eso, sino que además, es lisa y llanamente falso, tal y como he demostrado con la imagen que he puesto y que estúpidamente me han borrado.

Y luego está lo lúdico, lo lúdico... Como Fcalero se ha negado a conocer realmente por qué han estado ellos ahí, acude a argumentos hechos a la medida de su rudimentario análisis. La verdad es que no tienes ni pajolera idea de por qué están ahí. ¡Admítelo de una vez! Gente que se pasa horas y horas escuchando un discurso en directo, desde las 4 de la tarde con el calor de agosto, cuando además lo puede ver por la tele sin problemas y probablemente mucho mejor, gente que se queda toda la noche sin dormir, por imperativos religiosos, (que ellos aceptaron al entrar en la confesión y hacer así una especie de contrato con Dios) etc. No son gente que esté ahí por lo lúdico, son gente convencida. Convencida no, convencidísima. Por cuestiones religiosas, prefirieron esa tremenda incomodidad del calor de las cuatro, estar con la multitud, etc. No por cuestiones lúdicas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 22 de Agosto de 2011, 14:22:09 pm »
Y no quiero dejar de referirme al aroma de Chueca: yo que he llegado a vivir en ese barrio, explico lo que es, por la gente que habla de los barrios de Madrid, como Chueca o Salamanca.

Hay zonas elegantísimas, de Chueca y zonas asquerosas del Barrio de Salamanca.

Chueca, entiéndase que cuando hablo de Chueca, no me estoy refiriendo sólo a la plaza donde está la boca del metro, sino al barrio. Así por ejemplo, en Chueca está la SGAE, en Chueca está la cervecería Santa Bárbara o la Cafetería Santander.  Creo que en la calle Hortaleza hay una sede de UGT, no precisamente pequeña. Hace tanto que no voy a Madrid que igual no me acuerdo.

Y luego está la plaza, propiamente dicho. Que esa plaza es de una mugre increíble, aunque creo que lo remoledaron y que se murieron todos los drogadictos y todo eso, pero bueno. Yo lo que recuerdo es la mugre que había cuando yo vivía no en la plaza, pero sí cerca. Claro, que también estaba cerca Colón.

Pero a lo que voy es a que en esa plaza, en esa misma plaza, que cuando yo vivía por ahí era de una mugre apestosa que tiraba de espaldas, los peregrinos. Una multitud de peregrinos, le dio un delicioso aroma a incienso, completamente desconocido en esa plaza. Y por cierto, los indignados, convirtieron Sol en una especie de Plaza de Chueca II.

En resumen, que donde otros dejaban mugre, vandalismo, atracos a indefensas ancianas y ruina, los peregrinos han dejado su bendición, su nobleza y aunque sea un poco prosaico decirlo, su dinero.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 22 de Agosto de 2011, 14:41:14 pm »
Pero... ¿Quiéres enterarte de lo que ha pasado, Fcalero15?

¿Quiéres ver todas las imágenes que aquí no podrás ver, Fcalero15?

Pues ve y entérate.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #186 en: 22 de Agosto de 2011, 14:53:25 pm »
A ver Simple, como ha dicho arriba Fcalero "No estamos ya en época de trances místicos, de devociónes extremas", al menos en Occidente, afortunadamente, añado yo.
Si allí había más de un millón de personas, es evidente que "había de todo", y puede ser que los del Tercer Mundo sí que sean más fanáticos (de hecho la mayoría de las nuevas vocaciones son de esos países), pero me parece que los otros eran gente "normal", con sus creencias profundas o superficiales, sus dudas, sus contradicciones, y que había ido allí por muy variadas razones. Parece que tú nunca hayas ido a una peregrinación, a una romería, a una procesión, a algún acontecimiento con misa incorporada, o de excursión a Roma a ver al Papa, etc. etc. Pues ésto es lo mismo.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 22 de Agosto de 2011, 15:13:28 pm »
Fanática no, bonita: devota. Iban a besarle la mano del Papa, por cuestiones místico-religiosas, que para mí son un misterio.

Porque, hay aparte de un Evangelio, una Biblia con su AT y su NT, unas vivencias de cada uno, una forma de vivir la fe de cada uno, personal e intransferible. Vivencias que en la gente que fue, no podemos conocer nadie, tal vez ni siquiera intuir, ni quizá, aun atisbar.

Lo que me parece absurdo, es pensar ya por ellos, sus motivaciones, es una forma no sé. Un poco como paternalista y perdonavidas. Tú, puedes decidir como vivir, como pensar tú. Pero no puedes pretender, no sólo que todos piensen como tú, no ya en el sentido de coincidir contigo, sino ni siquiera que tengan el mismo método, ni que consideren los mismos elementos que manejas tú. A eso es a lo que voy. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 22 de Agosto de 2011, 15:39:21 pm »
Sobrevivir a un naufragio, ser rescatado de un incendio, superar con éxito situaciones tremendamente difíciles, admirarse del genio humano, arte, caridad, estar al borde de la quiebra, sobrevivir y prosperar, haberse querido suicidar, no haberlo hecho y prosperar, haber querido abortar y finalmente no hacerlo, haber visto a Dios en una experiencia paranormal, haber oído a Dios en sueños, leer la Biblia, haber encontrado en una de estas metáforas, la respuesta a muchos de sus interrogantes, haber leído cosas que evocan sucesos sobrenaturales, haber leído cosas de algunas de las experiencias relatadas anteriormente, etc.

Son cantidad de cosas que pueden mover a cada uno a abrazar la fe, a peregrinar, a la devoción, etc.

Cosas que en muchos casos, no pueden saberse, ni valorarse. ¿Qué pueden saber los ateos de todo esto? ¿Con qué fundamento pueden opinar de todo esto?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 22 de Agosto de 2011, 16:02:43 pm »
No son jóvenes "de hoy en día", es que ésta es precisamente la cuestión. Que son diferentes y no lo admitís.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 22 de Agosto de 2011, 16:10:44 pm »
Sobrevivir a un naufragio, ser rescatado de un incendio, superar con éxito situaciones tremendamente difíciles, admirarse del genio humano, arte, caridad, estar al borde de la quiebra, sobrevivir y prosperar, haberse querido suicidar, no haberlo hecho y prosperar, haber querido abortar y finalmente no hacerlo, haber visto a Dios en una experiencia paranormal, haber oído a Dios en sueños, leer la Biblia, haber encontrado en una de estas metáforas, la respuesta a muchos de sus interrogantes, haber leído cosas que evocan sucesos sobrenaturales, haber leído cosas de algunas de las experiencias relatadas anteriormente, etc.

Son cantidad de cosas que pueden mover a cada uno a abrazar la fe, a peregrinar, a la devoción, etc.

Cosas que en muchos casos, no pueden saberse, ni valorarse. ¿Qué pueden saber los ateos de todo esto? ¿Con qué fundamento pueden opinar de todo esto?

Yo como ateo, he vivido muchos años de imposición católica y las motivaciones de los católicos que me rodeaban no eran tan 'poéticas'. La devoción nacía de la imposición, la obligación y el qué dirán...
Me vas a decir tú a mi que entre estos jóvenes peregrinos (pues la cosa iba de jóvenes) había mucho suicida, arruinado, al borde del colapso o testigo de la aparición divina en sueños (como no sean etílicos)?... A ver, muchos de estos jóvenes han ido a lo del papa porque su colegio, grupo de catequesis o de 'boy scouts' ha organizado el viaje. Y estos jóvenes pertenecen a estas asociaciones porque sus padres así lo han querido...
No me vengas con discursitos en plan sensiblero que no te pegan nada...
 Y que se 'hacen' católicos por 'sobrevivir a un naufragio' dice el tío... Estará de guasa, sino: te quíe í ya pallá...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 22 de Agosto de 2011, 19:19:43 pm »
A ver Sr Panama

Este enlace va del costo de la visita del Papa, no de que yo SUSPENDA en educación básica, lo cual creo que es un juicio de valor suyo sin fundamento alguno.

Los ataques personales no son propios de alguien con su INTELECTO, con su FORMACION, con su SABIDURIA, por tanto, los voy a obviar.

Dediquémos a exponer nuestra opinión al respecto, sin entrar en si nos cae mejor o peor quien los expone...en este caso yo.

Salud, compañeros.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 22 de Agosto de 2011, 23:29:59 pm »
Yo como ateo, he vivido muchos años de imposición católica y las motivaciones de los católicos que me rodeaban no eran tan 'poéticas'. La devoción nacía de la imposición, la obligación y el qué dirán...
Me vas a decir tú a mi que entre estos jóvenes peregrinos (pues la cosa iba de jóvenes) había mucho suicida, arruinado, al borde del colapso o testigo de la aparición divina en sueños (como no sean etílicos)?... A ver, muchos de estos jóvenes han ido a lo del papa porque su colegio, grupo de catequesis o de 'boy scouts' ha organizado el viaje. Y estos jóvenes pertenecen a estas asociaciones porque sus padres así lo han querido...
No me vengas con discursitos en plan sensiblero que no te pegan nada...
 Y que se 'hacen' católicos por 'sobrevivir a un naufragio' dice el tío... Estará de guasa, sino: te quíe í ya pallá...

Repito: eran gente devota. En la Iglesia de hoy en día, no se fuerza a nadie a entrar en sus filas contra su voluntad. La gente que iba, era gente 100% convencida. La pobre mujer a la cual un terrorista gritaba al oído y ella besaba su crucifijo, era devota. 100% convencida.

En cuanto a que a ti te metieron a la fuerza en el catolicismo, no tiene nada que ver con que esta gente lo haya elegido libremente por convicción. Los peregrinos que hablaban en el discurso, no eran gente que iba a lo lúdico, eran gente convencida al 100%. No eran jóvenes de hoy en día, como los de la teleserie española, no eran tampoco gente de telebasura, no eran tampoco analfabetos, ni tampoco eran gente digamos violenta como sí lo eran esos terroristas que los increpaban. Y repito, aunque me baneen definitivamente, no me han dejado poner la imagen que prueba que no hubo financiación pública y no contentos con eso, han deshabilitado la opción de poner imágenes. Éstos han dejado dinero, un ejemplar comportamiento limpieza, todo lo contrario que los terroristas indignos. Gente como los peregrinos, es la que levanta un país y lo hace grande, gente como los indignos, Rubalcaba o Anguita el satánico, son los que lo hunden. Son gente a la que no le importa servirse del terrorismo y el juego sucio, para acceder al poder.

En cuanto a por qué abraza uno la fe, vamos a ver: hay millones de motivos, tantos como creyentes. ¿Tú qué sabes por qué abraza uno la  fe? ¿Se lo has preguntado? Repito: son diferentes, no siguen el discurso uniformador del laicismo con el que machacan todas las televisiones, escuelas y universidades. Han elegido un camino distinto, al trillado. Por eso a lo mejor se sienten como socialmente aislados o marginados, y es por eso por lo que querían reunirse con gente como ellos, de muchos países desarrollados y subdesarrollados, en unos padecen ese aislamiento, en otros directamente, persecución. No son jóvenes de hoy en día, los que han elegido de compañeros de viaje, son gente diferente como ellos, no jóvenes de hoy en día. Son diferentes. Acéptalo.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #193 en: 23 de Agosto de 2011, 00:42:34 am »
Hola , sobre los jóvenes que han participado en la JMJ , quiero decir que muchos efectivamente lo habrán  vivido con fe verdadera , unos porque la tienen arrigada por convicción propia, otros más jovencitos ( 14 , 15 añitos) tienen también fe porque se la han inculcado , pero seguro que muchos de ellos la perderan.
             Otros  habrán ido porque han ido el resto de los compañeros de su colegio religioso ( concertado o no), pero cuando hayan vuelto a su casa , seguirán su vida normal ( estudiar , hacer deporte ,hacer botellón , tratar de jod..)y las JMJ les habrá parecido igual que una acampada o un concierto de alguna de sus estrellas favoritas.
       Incluso habrá habido gente que ha ido porque a ellos  o sus padres les ha parecido una forma de protesta contra el "ogro" laicista que les parece Zapatero.
                  Otra cosa más  es que todos los peregrinos no son tan " chachis" como dicen aquí.
Muchos de ellos han echo " botellón " en Madrid , y eso que está prohíbido , pero parece que los peregrinos tenían inmunidad para todo. He leido comentarios en otros foros de gente que contaba lo del " botellón " , o que meaban en cualquier lado (  he visto un vídeo en el que un peregrino meaba en una fuente).
             Basura como en cualquier concentración de personas , financiación pública quizá no haya existido , pero gasto público si. Al igual que pérdida de ingresos al bajar el precio del transporte público para ellos. Yo pienso que deberían haber mantenido las tárifas y con tanta gente usando el metro , se podía haber sacado unos milloncejo  para alguna mejora social en la Comunidad de Madrid.
            Sobre los enfrentamientos entre unos y otros , pués mal, muy mal, porque los manifestantes  deberían haber hecho oídos sordos a las consignas de los peregrinos, porque entre otras cosas , los ateos o agnosticos debemos respetar las creencias de los demás aunque ellos no nos respeten. Aunque los que deberían amar al prójimo y poner la otra  mejilla son los cristianos, y algunos  peregrinos también insultarón en Sol , e incluso alguno también amenazab con el puño.
      Lo peor de todo ello , es que si estos peregrinos fueron solos a Sol , pues vale , pero es que creo que algún grupo de ellos fue llevado allí por sus sacerdotes , y esa es la duda que me asalta , ¿ querían gresca sus sacerdotes?
          De esto que he dicho ( botellón , meadas , puños ) hay también vídeos , al igual que hay de las hostias que algún policía dió sin motivos. Imagino que ni LD , ni Intereconomía , ni la 10 , pondrán estos vídeos .
         Por favor paz y respeto para todos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 23 de Agosto de 2011, 01:42:42 am »
Una vez que el administrador no me deja poner las imágenes que desmienten las calumnias, veo que no se reparan en ellas.

¿Que lo has leído comentar en foros? ¡Pues como si lo hubieras leído en el Gara del PSOE, que es Público y que vale menos que…!

Yo digo que la gente va convencida. Y en verdad, tú no tienes ni puñetera idea de por qué han ido y sólo dices por qué habrías ido tú si fueras uno de ellos. Son diferentes, son como son y no como a ti te gustaría que fueran, ni como tú has decidido que ellos sean para el caso de que no sean como tú. Son diferentes, no son de hoy en día. No son como los que ha fabricado Rubalcaba, (Zapatero, insisto, nunca existió, fue siempre una marioneta de Rubalcaba) la LOGSE y la Sexta. Son diferentes. Algo que en la pretensión totalitaria y uniformadora de los terroristas y sus amigos del PSOE, no se acepta.

Fracasada la excusa de la financiación pública, desmentida además como calumnia que es, había lógicamente un plan B, C o D del Gobierno agresor y de su milicia terrorista. La igualación: repito que no son iguales, que son gente infinitamente más ejemplar. Pero la igualación se utiliza, para diluir lo que es agresión y brutalidad gubernamental contra los peregrinos en “unos contra otros”. No señor: los agresores son los terroristas del Gobierno. Las imágenes que ofrece este otro foro, donde sí dejan ponerlas, son elocuentes.

Ahí se ve a una niña besando un crucifijo, mientras un terrorista le decía cómo tenía que vivir. Civismo de un lado, brutalidad extrema del otro lado. Por supuesto, igual que los proetarras, los socialistas intentan lavar su conciencia convirtiendo las agresiones, en un “conflicto”. Los agresores son ellos, una vez más.

Y vamos a ver: la rebaja del precio de los billetes, fue a mi entender un acto justo de promoción turística. Y éstos se han dejado el dinero, donde los terroristas no han dejado más que mugre y ruina.

El Gobierno sabía que sus terroristas iban a agredir a los peregrinos, pues con ese propósito se convocó la marcha. Una marcha que no debió autorizarse nunca. Una marcha, donde por cierto, había partidos como IU y sindicatos, que éstos sí, viven del dinero público. Un dinero público que emplean en hacer terrorismo, un dinero público que sale de mi bolsillo y que espero que con la salida del PSOE del poder, no vuelva a salir de mi bolsillo. Es más: espero que se ilegalicen a todos estos grupos terroristas.

Y repito: lo de la igualación, no cuela. Eso es lo que siempre dicen los agresores, para que por lo menos parezca que tienen parte de razón: no la tienen en absoluto. Los peregrinos han sido víctimas de la brutalidad socialista. Esto es lo que ha pasado.

Respeto para todos, en modo alguno: para los agresores socialistas ¡¡NUNCA!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 23 de Agosto de 2011, 01:53:42 am »
"Nadie puede decir,después del tuiteo intenso de la semana pasada,que el arriba firmante sea muy pro-Benedictus o aficionado al agua bendita.

Ni que monseñor Rouco pueda considerarme miembro conspicuo de su club de fans.

Aclarado eso, diré que hubo una foto esta semana que me hizo echar la pota.

Un energúmeno con las venas del cuello hinchadas, desaforado, gritándole en la oreja a una muchacha asustada que besaba un crucifijo.

Se sentía provocado, por lo visto, hasta estallar de cólera, porque la chica rezaba.

Será un reflejo de educación machista, o lo que sea. De mis 59 tacos. Pero ese pavo aullante me dio vergüenza ajena. De ser hombre.

Me recordó aquella foto de Capa con los héroes de la Resistencia (de última hora, claro) riéndose de una pobre mujer a la que paseaban.

La habìan rapado y la paseaban con su hijo en brazos y la svástica pintada en la frente. Tronchándose de risa.

Algo me dice que el mecanismo íntimo de una y otra foto no es por completo diferente.

Quizá porque cuando trabajaba en sitios oscuros vi a mujeres indefensas a las que también gritaban, con crucifijo o sin él.

Unos gritaban, y otros hacían cosas peores. Todo muy tradicional: perra bosnia, perra croata, perra judìa, perra cristiana. Vieja historia.

Trabajando en aquellos lugares (21 años dan de sí) también me avergoncé muchas veces de ser hombre. Ser hombre empeora al ser humano. Creo.

No es una teoría sociológica. Sólo una impresión de vida. Seguramente errónea. Esa vida me hizo subjetivo, supongo.

Lo mismo sólo es vieja deformación profesional, y aquel energúmeno gritándole a la chica asustada,porque rezaba,sea lo más normal del mundo.

Lo más normal de este puto y confuso mundo.

Quizá por eso hay días en que me encanta el olor a napalm por la mañana."

Arturo Pérez Reverte.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 23 de Agosto de 2011, 01:58:53 am »
Verá Vd, Sr Panamá

Lo que yo llamo dinero PUBLICO sale de mis riñones, de los 37 años que llevo trabajando ( es decir, pagando impuestos, como presumo, dada su prepotencia en los gastos que Vd también )  ; trabajando en un empleo que sabe muy bien QUIEN PAGA y  QUIEN NO DECLARA lo que gana.( es decir, quien declara lo que le da la gana, no lo que la ley prescribe- esto de la ley es por lo de licenciada)

Verá Vd Sr. Panamá:

Hablé de hacer la " cuenta la vieja": si yo, agnóstica, pago un montón de impuestos y PARTE de esos impuestos se destinan a una visita ¿ pastoral l o de negocios? que YO NO QUIERO financiar , ¿ estoy PERDIENDO parte de mi bienestar? Sí, totalmente SI

Verá Vd Sr Panamá:

Si Vd y un montón de personas como Vd, están de acuerdo en que un representante religioso visite su nación ( Dalai Lama, gurus varios o el Papa, en este caso ) , nada les impiede RASGARSE los bolsillos, pero los de USTEDES, no los MIOS ni los de varios millones de españoles que tenemos cosas MAS IMPORTANTES que atender que la visita de un Papa (que, como ya he tenido ocasión de exponder me cae realmente bien).

Verá Vd Sr Panamá:
No voy a entrar en descalificaciones sobre mi licenciatura , ya que mis 37 años de curre ( sin conocer paro y toco madera) creo que me avalan, ademàs, Sr. Panamá, que no tengo que darle a Vd ni a cualquier otro, explicaciones varias.

Verá Vd Sr Panama:
Si Vd enlaza este tema intentando descalificar mi licenciatura y hablando de no se cuántas naranjas, que seguro que no entiende ni dios ( con todo respeto), significa que su argumentación es totalmente vacia, inocua, carente de sentido y , por ello, tan sólo ataca a la persona ( en este caso, a mi ) que expone una idea sobre contabilidad ( elemental, muy elemental, para que Vd y varios como Vd la entiendan).

Verá Vd Sr Panamá:
A una licenciada se le puede " presuponer cierto conocimiento", por lo tanto me alegro de que alguien " presuma" sobre mi; en cambio sobre Vd y varios como Vd, NI TAN SIQUIERA SE LES PUEDE PRESUPONER, ya que no son LICENCIADOS

¿Le ha quedado claro Sr Panamá de que NO QUIERO q

Una vez más, la mentira y la calumnia del dinero público, cuya imagen que lo desmiente, ha sido censurada por el Administrador.

Ante esto, voy a poner como enlace otro foro, donde sí dejan poner imágenes, que es de donde lo saqué.

Mensaje nº 9.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 23 de Agosto de 2011, 02:00:45 am »
Si yo fuera comerciante de Sol, preferiría el olor a incienso y la gente que deja dinero en mis negocios, que los terroristas que con su mugre y su violencia, me lo arruinan.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 23 de Agosto de 2011, 06:14:30 am »
Repito: eran gente devota. En la Iglesia de hoy en día, no se fuerza a nadie a entrar en sus filas contra su voluntad. La gente que iba, era gente 100% convencida. La pobre mujer a la cual un terrorista gritaba al oído y ella besaba su crucifijo, era devota. 100% convencida.

En cuanto a que a ti te metieron a la fuerza en el catolicismo, no tiene nada que ver con que esta gente lo haya elegido libremente por convicción. Los peregrinos que hablaban en el discurso, no eran gente que iba a lo lúdico, eran gente convencida al 100%. No eran jóvenes de hoy en día, como los de la teleserie española, no eran tampoco gente de telebasura, no eran tampoco analfabetos, ni tampoco eran gente digamos violenta como sí lo eran esos terroristas que los increpaban. Y repito, aunque me baneen definitivamente, no me han dejado poner la imagen que prueba que no hubo financiación pública y no contentos con eso, han deshabilitado la opción de poner imágenes. Éstos han dejado dinero, un ejemplar comportamiento limpieza, todo lo contrario que los terroristas indignos. Gente como los peregrinos, es la que levanta un país y lo hace grande, gente como los indignos, Rubalcaba o Anguita el satánico, son los que lo hunden. Son gente a la que no le importa servirse del terrorismo y el juego sucio, para acceder al poder.

En cuanto a por qué abraza uno la fe, vamos a ver: hay millones de motivos, tantos como creyentes. ¿Tú qué sabes por qué abraza uno la  fe? ¿Se lo has preguntado? Repito: son diferentes, no siguen el discurso uniformador del laicismo con el que machacan todas las televisiones, escuelas y universidades. Han elegido un camino distinto, al trillado. Por eso a lo mejor se sienten como socialmente aislados o marginados, y es por eso por lo que querían reunirse con gente como ellos, de muchos países desarrollados y subdesarrollados, en unos padecen ese aislamiento, en otros directamente, persecución. No son jóvenes de hoy en día, los que han elegido de compañeros de viaje, son gente diferente como ellos, no jóvenes de hoy en día. Son diferentes. Acéptalo.

Los peregrinos estos no son jóvenes de hoy en día, ¿qué son entonces del siglo pasado?. El problema Simple son las pajas mentales que te haces y en base a eso  creas un discurso que nada tiene que ver con lo que se está diciendo. Cuando digo 'jóvenes de hoy en día', no les estoy atribuyendo ningún tipo de cualidad negativa inherente al hecho de que sean'de hoy en día'. Lo que digo es que son jóvenes que han crecido en la sociedad actual. Jóvenes que tienen internet, móviles de esos que cantan, bailan y tienen 2000 aplicaciones, jóvenes del mp3, mp4 o mp5, de las consolas, de la información y la desinformación constante. Y justamente por eso, por ese acceso constante a la información, al mundo 'sufren' de eso que podríamos llamar 'el presente efímero', es decir la constante búsqueda de la novedad lo cual hace que cualquier evento, noticia o situación sea olvidada a los 15 minutos para dejar paso a algo nuevo.... Y eso es algo a lo que los jóvenes de 'hoy en día', no pueden sustraerse porque es una característica básica del tiempo que vivimos.
Esta visita papal será relegada al olvido en ná y menos pa dar paso a 'lo nuevo', a la nueva quedada, viaje, acampada o sarao verbenero... Y eso es lo que hay.
En cuanto a las motivaciones espirituales de cada cual, quizás no se pueda generalizar en negativo, como hago yo, pero lo que es evidente es que estas motivaciones místicas y profundas que señala Simple tampoco son la esencia de lo que viven todos y cada uno de estos jóvenes... La fe también está sujeta al frenesí de 'hoy en día', la fe ya no es ' lo único que les queda', la fe también navega por intenné y se somete a las moderneces de facebooks, twitters y demás.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 23 de Agosto de 2011, 06:48:27 am »
De todas maneras como hablamos de jóvenes y debido al hecho de que yo lo he sido, y quizás aún lo sea (otra característica del 'hoy en día' es que alarga la etapa juvenil ad infinitum porque cuando se deja de ser joven por fuera se inicia la etapa de juventud 'por dentro'), no seré yo el que use calificativos demoledores para referirme a ellos. Por mucha aversión que sienta hacia lo católico, los jóvenes de hoy en día comparten con los jóvenes 'de otros días' la inconstancia, la movilidad ideológica, la necesidad de una constante reafirmación personal.
¿Cómo puedo yo calificar de terroristas, beatos, indeseables o gilipollas a un grupo de gente que posiblemente lo único que hagan sea buscar algo en lo que creer, algo que ser  o un grupo al que pertenecer? (búsquedas que definen el período de juventud). Gente que hace lo mismo que yo he hecho en su día. Luego, y tirando de tópico, la vida da muchas vueltas y acaba uno rezando a Alá, votando al PP o trabajando en un banco.
Si la experiencia, si la vida no nos enseña a entender en otros lo que hemos vivido nosotros, si todo lo que sabemos, pasados los años, es llamar 'terroristas' a un grupo de gente que, quizás sólo busquen su lugar en el mundo, algo en qué creer (ya sea una nueva realidad social o una supra realidad mística), ¿de que ha servido todo esto?.
Leyendo a Simples y sucedáneos me doy cuenta de que yo he vivido más, más en intensidad y calidad, que muchos.