;

Autor Tema: CRISTIANISMO Y PALETISMO  (Leído 40107 veces)

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #220 en: 26 de Agosto de 2011, 10:20:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si posiblemente los curas violadores no supusieran más que ese ínfimo porcentaje que mencionas pero el resto del estamento eclesiástico, el 99,9999999% restante callaba y miraba para otro lado. Ya que estudias derecho deberas saber que también se castiga a los cómplices.
Y,sobretodo, lo que no entiendo es tu actitud Manquepierda, ¿pretendes apoyar a la iglesia desde el insulto, la descalificación y la agresión?.
¿Qué diferencia hay entre tu mensaje y esa actitud que censuras en otros?.
¿Eres tú un ejemplo de católico?.
Y lo que menos entiendo es ¿por qué cuando queréis demonizar a alguien usáis falsedades del tipo "agredían a niños de 12 años" pero cuando esas agresiones las han provocado sacerdotes (aunque sólo sea 1) os ha importado más buscar excusas para tapar sus delitos que preocuparos por los menores?.
Y te digo algo más, usar una oración católica a modo de chanza, con el único propósito de descalificar o hacer mofa sí es agredir las creencias verdaderas de 'tu' gente... Te recuerdo el primer mandamiento por el que deberías regirte: "No tomarás el nombre de dios en vano". Si a ti te parece respetuoso con tus creencias escribir un padrenuestro en un foro de internet de derecho tras escribir 'querida fcalera' (con la única intención de burlarte), yo te llamo blasfemo y creo que los católicos de verdad deberían repudiarte... Tú sí eres un garbanzo negro, pecador blasfemo entre los católicos...

Y, encima, me da usted clases de moral cristiana...¡Ver para creer! Es muy completa su sabiduría, querida.

Intento ser católico (no un "ejemplo de católico"). Pero claro, mi estimada forera, todos somos pecadores... ::)

Besos, guapa.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #221 en: 26 de Agosto de 2011, 10:41:03 am »
Si posiblemente los curas violadores no supusieran más que ese ínfimo porcentaje que mencionas pero el resto del estamento eclesiástico, el 99,9999999% restante callaba y miraba para otro lado. Ya que estudias derecho deberas saber que también se castiga a los cómplices.
Y,sobretodo, lo que no entiendo es tu actitud Manquepierda, ¿pretendes apoyar a la iglesia desde el insulto, la descalificación y la agresión?.
¿Qué diferencia hay entre tu mensaje y esa actitud que censuras en otros?.
¿Eres tú un ejemplo de católico?.
Y lo que menos entiendo es ¿por qué cuando queréis demonizar a alguien usáis falsedades del tipo "agredían a niños de 12 años" pero cuando esas agresiones las han provocado sacerdotes (aunque sólo sea 1) os ha importado más buscar excusas para tapar sus delitos que preocuparos por los menores?.
Y te digo algo más, usar una oración católica a modo de chanza, con el único propósito de descalificar o hacer mofa sí es agredir las creencias verdaderas de 'tu' gente... Te recuerdo el primer mandamiento por el que deberías regirte: "No tomarás el nombre de dios en vano". Si a ti te parece respetuoso con tus creencias escribir un padrenuestro en un foro de internet de derecho tras escribir 'querida fcalera' (con la única intención de burlarte), yo te llamo blasfemo y creo que los católicos de verdad deberían repudiarte... Tú sí eres un garbanzo negro, pecador blasfemo entre los católicos...

Yo no soy ejemplo de católico, al igual que éstos tampoco son ejemplo de laicos:

Ni estos dos  pájaros:

Ni este subser tampoco lo es:

¡Viva Dios! Él os perdonará...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #222 en: 27 de Agosto de 2011, 00:05:23 am »
Cuando comenzó la sublevación militar en el 36, muchos curas de Navarra se fueron al frente a matar "rojos". Tanto es así que la gente de algunos pueblos tuvieron que pedir la vuelta de alguno de ellos porque no había quien diese la misa y prestase los servicios religiosos en bodas, bautizos y funerales...y eso que uno de los mandamientos de la Ley de Dios es no matarás....

Pero si volvemos la vista a la historia y vemos la Inquisición...puaffff.....hasta la actualidad con los abusos sexuales y el encubrimiento de los mismos....puagggffff, qué asco.....pasando porque el Papa dijo en el 36 que la única manera de vencer al marxismo era a través del... fascísmo....yeaaa

En fin, que uno puede creer en Dios, es lo más normal del mundo para quien quiera creer. Pero creer en personas de carne y hueso por que lleven sotana...y menos aún si el líder fue un soldado nazi...va a ser que no...

La Biblia habla de falsos profetas...Jesucristo dejó dicho que por sus hechos, los conoceréis...así que no os digo ná...más que la Iglesia está corrupta y puede que podrida en gran parte...puede ser.

Yo prefiero ser protestante. Cómo en Inglaterra...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #223 en: 27 de Agosto de 2011, 00:13:34 am »
Cuando comenzó la sublevación militar en el 36, muchos curas de Navarra se fueron al frente a matar "rojos". Tanto es así que la gente de algunos pueblos tuvieron que pedir la vuelta de alguno de ellos porque no había quien diese la misa y prestase los servicios religiosos en bodas, bautizos y funerales...y eso que uno de los mandamientos de la Ley de Dios es no matarás....

Pero si volvemos la vista a la historia y vemos la Inquisición...puaffff.....hasta la actualidad con los abusos sexuales y el encubrimiento de los mismos....puagggffff, qué asco.....pasando porque el Papa dijo en el 36 que la única manera de vencer al marxismo era a través del... fascísmo....yeaaa

En fin, que uno puede creer en Dios, es lo más normal del mundo para quien quiera creer. Pero creer en personas de carne y hueso por que lleven sotana...y menos aún si el líder fue un soldado nazi...va a ser que no...

La Biblia habla de falsos profetas...Jesucristo dejó dicho que por sus hechos, los conoceréis...así que no os digo ná...más que la Iglesia está corrupta y puede que podrida en gran parte...puede ser.

Yo prefiero ser protestante. Cómo en Inglaterra...

De nuevo la literalidad de los mandamientos y la Biblia.

Es una pena que no sea obligatorio para estudiantes de Derecho una asignatura del tipo HISTORIA DEL DERECHO PENAL ESPAÑOL. Con especial atención a los siglos XVI al XIX. Sin duda nos asustaríamos de lo que solamente se comenta, que es el daño de la Iglesia: muchos hubieran querido tener la "clemencia" que tenía la Iglesia para los mismos delitos que juzgaba el Estado.

Pero eso, es agua pasada... Y la Guerra Civil española, un hecho inolvidable, irreparable e irrepetible tal como estamos, salvo que sigáis insistiendo en ello y logréis lo que intentáis, pero lo veo dudoso: sería mejor separar el país en dos.

Saludos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 27 de Agosto de 2011, 00:20:46 am »
De nuevo la literalidad de los mandamientos y la Biblia.

Es una pena que no sea obligatorio para estudiantes de Derecho una asignatura del tipo HISTORIA DEL DERECHO PENAL ESPAÑOL. Con especial atención a los siglos XVI al XIX. Sin duda nos asustaríamos de lo que solamente se comenta, que es el daño de la Iglesia: muchos hubieran querido tener la "clemencia" que tenía la Iglesia para los mismos delitos que juzgaba el Estado.

Pero eso, es agua pasada... Y la Guerra Civil española, un hecho inolvidable, irreparable e irrepetible tal como estamos, salvo que sigáis insistiendo en ello y logréis lo que intentáis, pero lo veo dudoso: sería mejor separar el país en dos.

Saludos.

Saludos.

No entiendo nada... La iglesia tenía clemencia para DELITOS que juzgaba el Estado? Pero si los juzgaba el Estado ¿de qué servía la clemencia eclesiástica?.
¿En el siglo XVI la iglesia mostraba clemencia por qué delitos exactamente?...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #225 en: 27 de Agosto de 2011, 00:25:45 am »
En el siglo XVI tú podías descuartizar a alguien porque, por decir, "el gallo del vecino se había saltado la tapia".

La moral de la Iglesia Católica influyó enormemente en la humanización (tal como la conocemos hoy) del ius puniendi de los nuevos Estados.

Pero yo no doy clases aquí, ni sé más de lo que podrías saber tú a nada que te interesaras por aprender.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 27 de Agosto de 2011, 00:39:21 am »
O sea que en el s XVI podías descuartizar a ALGUIEN por decir que el gallo del vecino había saltado la tapia? Pero ese 'alguien' era el vecino, el que decía lo del gallo o el primero que pasara?.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #227 en: 27 de Agosto de 2011, 00:45:02 am »
O sea que en el s XVI podías descuartizar a ALGUIEN por decir que el gallo del vecino había saltado la tapia? Pero ese 'alguien' era el vecino, el que decía lo del gallo o el primero que pasara?.

Era el vecino solamente.

Si encima el vecino que tenía la "finca" (el predio, entendido como algo pequeño) que lindaba con la tuya era pelirrojo, olvídate: entonces el Estado en Europa no era el mismo dependiendo del color del pelo, pues el color del pelo o los mentones prominentes eran motivo de una pena en público.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #228 en: 27 de Agosto de 2011, 00:46:41 am »
pero yo te hablo de lo que sé de España: sin duda una muerte a un violador, sería mirada con agrado por el pueblo y el tribunal ad hoc sentiría la misma satisfacción que el pueblo al matarlo.

Seguramente en otros países eran, de verdad, salvajes... pues no olvidemos que el siglo XVI era para España ser el espejo del mundo.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 27 de Agosto de 2011, 00:53:35 am »

Resumiendo, RobertMad, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #230 en: 27 de Agosto de 2011, 00:54:20 am »

Resumiendo, RobertMad, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Seguramente alguien sepa más de lo que hablo yo
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #231 en: 27 de Agosto de 2011, 00:55:34 am »
pero claro ha quedado que no tienes ni interés por debatir ni aprender: cualquiera pediría referencias para informase sobre el asunto.

Tu caso, por reiterado, es no querer entrar en los temas de debate, sino lo que has dicho decenas de veces: provocar de alguna manera.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 27 de Agosto de 2011, 01:00:48 am »
Pero, ¿qué provocar ni provocar si sólo estás diciendo insensateces?.
¿Cómo quieres que intente debatir todos esos dislates de los pelirrojos o el gallo que saltaba la tapia?.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #233 en: 27 de Agosto de 2011, 01:03:26 am »
¿Cómo quieres que intente debatir todos esos dislates de los pelirrojos o el gallo que saltaba la tapia?.

Quizá si te interese, no solamente los estados europeos eran partidarios de la imputación de delitos a la gente pelirroja: la Iglesia Católica se contagió de ello, y algunas acusadas de brujas lo fueron solamente por el color de su pelo.

Pero, Fcalero, en serio: ¿quieres que nos insultemos o te haces a la idea de que estás en un foro donde se comparten ideas?

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #234 en: 27 de Agosto de 2011, 01:05:45 am »

Como sé que es lo único que aprenderás hoy, los puntitos no se ponen al final de los signos de exclamación o de interrogación: ya los llevan. Y cualquier frase que los continúe, ha de ser, obviamente, en mayúsculas.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 27 de Agosto de 2011, 01:06:37 am »
Por paradójico que parezca, tiene razón a medias, RobertMad.

En efecto, los delitos más graves (según la moral de la época) y los procedimientos más brutales eran los del brazo secular, no los instruidos por la Iglesia.

Pero era el brazo secular de una monarquía católica, que se subordinaba a la moral de la Iglesia.

O sea que, no era la Iglesia... ¡pero sí era la Iglesia! Era todo un juego...

Como ahora lo del PSOE con el Constitucional. Sí pero no, no pero sí. Yo me lavo las manos y hago de poli bueno y el que se mancha hace de poli malo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #236 en: 27 de Agosto de 2011, 01:09:26 am »
Eran Estados que nacían al amparo de la Iglesia, y sometidos a ella no por imperio pero sí por respeto. Sin embargo, sus Códigos eran más humanos que "divinos", por decirlo de alguna forma, por lo que sí hubo un momento en que, de poder elegir, ser juzgado por la Iglesia y no por el Estado era conveniente.

Y sin duda, la Iglesia ha sido miserable con el respeto a la vida (la Iglesia de los hombres), pero ha sido la que inculcó un respeto por la vida que sobrepasaron los Estados europeos en sus inicios.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 27 de Agosto de 2011, 01:11:49 am »
Lo de los pascualones ya estaba inventado: la injusticia del fuerte, el jueguecito de soy yo, pero que parezca otro, etc. Que el político va a manipular, a joder y a disfrazar sus injusticias es algo que va en el contrato. POLÍTICOS SON POLÍTICOS.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #238 en: 27 de Agosto de 2011, 01:11:56 am »
Corrección:

Eran Estados que nacían al amparo de la Iglesia, y sometidos a ella no por imperio pero sí por respeto. Sin embargo, sus Códigos eran más humanos que "divinos", por decirlo de alguna forma, por lo que sí hubo un momento en que, de poder elegir, ser juzgado por la Iglesia y no por el Estado era conveniente.

Y sin duda, la Iglesia ha sido miserable con el respeto a la vida (la Iglesia de los hombres), pero ha sido la que inculcó un respeto por la vida que sobrepasó a los Estados europeos en sus inicios.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 27 de Agosto de 2011, 01:18:19 am »
A ver, que intente dar sentido a este disparate: tu argumento inicial era que se debería impartir en los estudios de derecho una asignatura sobre la historia del derecho penal en España para que fuéramos conscientes de la clemencia de la iglesia ante ciertos delitos juzgados por el Estado... Ahora dices que la iglesia condenaba a la hoguera a mujeres por ser pelirrojas y entremedias dices que se podía descuartizar al vecino por decir que un gallo había saltado la tapia...
Los argumentos son, cuanto menos, 'peculiares'.
Y lo más 'surrealista' de todo es que no demuestran, ni tienen la más mínima relación con el tema, hipótesis o tesis que tú mismo usas para introducir esta retahíla de disparates: la clemencia de la iglesia.