De nuevo la literalidad de los mandamientos y la Biblia.
Es una pena que no sea obligatorio para estudiantes de Derecho una asignatura del tipo HISTORIA DEL DERECHO PENAL ESPAÑOL. Con especial atención a los siglos XVI al XIX. Sin duda nos asustaríamos de lo que solamente se comenta, que es el daño de la Iglesia: muchos hubieran querido tener la "clemencia" que tenía la Iglesia para los mismos delitos que juzgaba el Estado.
Pero eso, es agua pasada... Y la Guerra Civil española, un hecho inolvidable, irreparable e irrepetible tal como estamos, salvo que sigáis insistiendo en ello y logréis lo que intentáis, pero lo veo dudoso: sería mejor separar el país en dos.
Saludos.
Saludos.
Es que si eres cristiano, la Biblia y los mandamientos de la Ley de Dios son el camino a seguir. Además, son diez mandamientos y son muy claritos. Todo lo demás es demagogia barata, tergiversaciones y malas interpretaciones, en mi opinión, porque hay gente y poderes que utilizan la religión..para otros fines...dejémoslo ahí...
Sobre la clemencia, eso se lo dices a los que ardieron en la hoguera o torturados brutalmente. Entre ellos los templarios, ó Galileo Galiley, por ejemplo. Y tú dirás, ¿cómo se lo voy a decir si fueron asesinados hace años?. Pues la respuesta para un creyente es muy sencilla: Siguen vivos, por la resurrección. ¿O es que sólo resucitan los cristianos?...Piensa que, quizás, al menos en espíritu...pueden seguir vivos...¿no?...
No obstante, te recuerdo que la Inquisición sigue en vigor, aunque ya no asesinen a nadie. Ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe.
Sobre aguas pasadas, pues te diré que la HISTORIA siempre estará vigente y que es algo que no puede borrarse de un plumazo. Yo acepto que la Iglesia también ha hecho buenas obras, que además es su cometido. Pero me pregunto que fué de la actitud de aquellos cristianos que cantaban en el circo romano mientras los leones les atacaban y los mataban, haciendo posible la propagación del cristianismo por el mundo. Ni siquieran osaron defenderse. Creo que aquella actitud se diferencia muy mucho de la de los cristianos actuales.
Por último, decirte que nosotros, a los que tú te refieres, ni provocamos ahora ni el 36. Cómo dice el dicho...DOS NO SE PELEAN SI UNO NO QUIERE...Y te recuerdo que quien no aceptó un resultado electoral adverso y se lio a tiros por media España no fueron otros que los fascista y la mayoría de la derecha de la época...Eso también es HISTORIA.
Y claro que no va a ocurrir otra vez. No tengas la menor duda. Esta vez no os dejaremos, por mucha Intereconomía gacetaria que hay por ahí escupiendo veveno para enfrentar a la sociedad...Nunca máis, chaval...Además, perdimos la lucha armada, PERO HEMOS GANADO AL FINAL LA GUERRA, PORQUE HOY TENEMOS LO QUE QUERÍAMOS:
DEMOCRACIA. Ahora tan sólo falta que ésta cada vez sea más real y efectiva, luchando pacíficamente para que no os la carguéis, porque la derecha europea con su mayoría ya se ha cargado un trozito considerable en estos dos o tres últimos años...