Pon los enlaces de lo que dijiste que el Papa pronunció. Es sencillo, si es que existen.
Y es que no existen, luego confundir a la gente poniendo palabras en boca de quien jamás las ha pronunciado... ya sabemos que lo hace Preston. Él lo que hace es engañar, disfrazando como Historia lo que son sus opiniones. Que te engañe a ti, normal... y a otros: veis que está en un libro... "pues debe ser cierto", pensaréis.
Que nos quieras engañar tú, a mí no me agrada.
Sobre el título de la película, me reservo la opinión.
Un saludo.
Claro, que tú no engañas. Eres muy bueno...

Mira, Roberto. Entre creerme lo que dice un EX-TERRORISTA cómo es PIO MOA, por muy historiador que sea, y lo que dice Paul Preston, Catedrático de Historia Contemporánea Española y Director del Centro Cañada Blanch para el estudio de la España Contemporánea de la London School of Economics, premiado con el PRINCIPE DE ASTURIAS, pues me quedo con Paul Preston. Tú quédate con el que quieras, que eres libre. Pero a mí no me vale negar los hechos que se narran SI NO DEMUESTRAS QUE SON MENTIRA...Prúeba que es mentira...nosotros ya hemos demostrado que el diccionario de la RAH miente, pues en todas las televisiones se ha emitido a Franco calificándo su régimen de AUTORITARIO.
Sobre la Iglesia Católica y su apoyo al fascísmo-franquísmo, pues está demostrado que en su mayoría lo apoyaron, incluso a veces desmarcándose de la llamada a la connivencia con la República. Sabemos que muchos sacerdotes intentaron evitar baños de sangre de ciudadanos españoles del Frente Popular, lo mismo que muchos miembros del Frente Popular, sobre todo socialistas, impidieron o trataron de impedir que se cometieran las mismas atrocidades con miembros del clero e incluso con ciudadanos de derechas (eso costó enfrentamientos entre anarquistas-Fai con socialistas-Comunistas, de ahí que Pío Moa diga exageradamente y tergiversadamente que había otra guerra civil dentro del Frente Popular), lo que precísamente no tuvieron en cuenta cuando llegaron las fuerzas rebeldes, porque les fusilaron igual. Es más, tal fue el exceso y las ganas de sembrar el terror, que incluso algunos ciudadanos de derechas fueron fusilados por las tropas africanas, dada la confusión reinante, las prisas y el desorden.
Pero la mayoría de los miembros del clero ápoyaron el alzamiento militar. Incluso muchos sacerdotes se fueron al frente, sobre todo los curas navarros. De todas las historias que hay al respecto, hay una que me sobrecogió cuando la leí, y que gente de Zafra (Badajoz), me ha confirmado que ES CIERTO:
"
Al igual que en otros lugares, en Zafra las tropas de ocupación violaron a las mujeres de clase trabajadora y saquearon las viviendas de los republicanos. Los oficiales franquistas reconocieron que habían reclutado a mercenarios marroquíes con promesas de pillaje y que, cuando capturaban un pueblo, les dejaban actuar sin freno por espacio de dos horas. Los legionarios y los moros que vendían radios, relojes, joyas y hasta muebles se convirtieron en una estampa común en los pueblos y ciudades del sur. También los falangistas que se ocupaban de la represión tras la retirada de las columnas saqueaban a su antojo. Cuando las tropas continuaron su avance hacia el norte, el coadjutor de la iglesia de la Candelaria de Zafra, Juan Galán Bermejo, decidió sumarse a ellas como capellán castrense. En lo sucesivo, este sacerdote alto y de pelo rizado, con su enorme pistola al cinto, se distinguió por la sanguinaria ferocidad con que participaba en la represión. En cierta ocasión, al descubrir a cuatro hombres y a una mujer herida en una cueva próxima a Granja de Torre Hermosa, en la carretera de Azuaga (Badajoz) a Fuente Obejuna (Córdoba), Galán Bermejo los obligó a cavar sus propias tumbas antes de abrir fuego contra ellos y enterrarlos, algunos todavía vivos. Más tarde alardeó de haber matado personalmente a más de 100 izquierdistas".
Amén...¿Y EL MANDAMIENTO DE NO MATARÁS...?