;

Autor Tema: prácticum  (Leído 1625 veces)

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
prácticum
« en: 17 de Agosto de 2011, 12:20:26 pm »
este año quiero hacer el prácticum, pero no sé de qué asignatura cogérmele; tengo suspenso los dos mercantiles y había pensado elegir el prácticum de mercantil a la vez que hago las dos asignaturas, ¿ es buena idea? alguno lo ha hecho así, aunque sea con otra asignatura?
muchas gracias

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Re:prácticum
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2011, 12:16:58 pm »
Sabe alguien si el practicum se hace también en grado?, si no hay practicum pienso que será mejor matricularse cuando
se esté seguro que no me vayan a pasar a grado porque sino lo perdería, no?
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 16:56:56 pm »
yo hice el prácticum de mercantil. Había aprobado las asignaturas hace más de cinco años, o sea, no me acordaba de nada. Pero me resultó bastante fácil el prácticum. A mi me parece una buena idea que te cojas ese. si te estudias los mercantiles, no tendrás ningún problema. Eso sí, haz todas las prácticas que puedas para coger soltura y perderle el miedo a los casos. ¡Suerte!

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 21:11:33 pm »
muchas gracias, seguramente lo haré así, suerte

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:07:09 am »
Otra opción es hacer el prácticum de internacional privado, que lo haces al mismo tiempo que la asignatura. Con estudiarte la teoría el prácticum sale solo.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:40:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabe alguien si el practicum se hace también en grado?, si no hay practicum pienso que será mejor matricularse cuando se esté seguro que no me vayan a pasar a grado porque sino lo perdería, no?

En Grado no hay "Practicum" de los de Quinto Curso de Licenciatura, pero sí hay en Cuarto Curso de Grado "Trabajo de Fin de Grado", que no sé en qué consiste pero en el subforo de Grado espero que podrán informarte de algo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:21:05 am »
muchas gracias por responder,
un saludo
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado tiburcio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:40:55 am »
Hola compañeros.

Yo tengo una duda que a ver si me la podeis resolver.

yo quiero hacer el practicum de civil, la cosa es: tengo que elegir uno de los civiles (I, II, III..) o elijo solo civil y luego decido el tema (sucesiones, obligaciones etc..) a desarrollar.

Un saludo

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:21:30 pm »
Yo hice el Practicum de Internacional Privado a la vez que la asignatura, y creo que fue una decisión acertada. El temario que entra en cada prueba presencial se corresponden (incluso en el Practicum hay menos materia), por lo que hice una especie de 2x1.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:13:38 pm »
Hola compañeros.

Yo tengo una duda que a ver si me la podeis resolver.

yo quiero hacer el practicum de civil, la cosa es: tengo que elegir uno de los civiles (I, II, III..) o elijo solo civil y luego decido el tema (sucesiones, obligaciones etc..) a desarrollar.

Un saludo

Hola Tiburcio,

Si te refieres a la modalidad no presencial, siento decirte que no hay posibilidad de elección, en el Prácticum de Civil todos los Civiles van a la saca: I, II, III y IV! ja,ja.
El no presencial supone examinarte en febrero y junio como si de otra anual se tratara. En este caso, para el primer parcial te entran las materias referidas a las asignaturas Derecho Civil I y II, mientras que para junio iría lo referente a Derecho Civil III y IV. El tipo de examen, como bien sabrás (los puedes consultar en el depósito de Calatayud), es un caso práctico a resolver en 2horas. Te dejan llevar al examen todos los tomos de Lasarte originales con los que has ido estudiando las asignaturas durante la carrera, así como todas las leyes civiles que estimes convenientes (también originales, no admiten fotocopias).

En cuanto a la modalidad presencial... no estoy muy al tanto de ella, pero básicamente consiste en la realización de prácticas en algún despacho o entidad colaboradora y en la elaboración final de una memoria que incluye las prácticas realizadas y un trabajo sobre un tema propuesto por el alumno (aquí sí te dejan elegir el tema que desees) y aprobado por el departamento.

Aquí tienes el No puedes ver los enlaces. Register or Login, donde te explica mucho mejor todo lo que te comentaba antes.

Si te gusta el Derecho Civil, no te vas a aburrir! ja,ja. Ánimo y a por él.  ;)

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tiburcio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:59:28 am »
Gracias, compañero!!!

el caso es que lo quiero hacer presencial en el despacho de unos amigos.

ya hablé con los de cartagena y me dijeron que no había problema para hacerlo con ellos.

y con esto que me acabas de decir..ya me queda claro clarísmo que lo hago presencial

unos caxondos, oye!!

en fin..lo dicho, gracias por la respuesta y un saludo

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:51:12 am »
Gracias, compañero!!!

el caso es que lo quiero hacer presencial en el despacho de unos amigos.

ya hablé con los de cartagena y me dijeron que no había problema para hacerlo con ellos.

y con esto que me acabas de decir..ya me queda claro clarísmo que lo hago presencial

unos caxondos, oye!!

en fin..lo dicho, gracias por la respuesta y un saludo

¡No hay de qué! Espero que te vaya muy bien en las prácticas en el despacho y con la memoria. Pero ojo, que el no presencial tampoco es tan malo, yo hice ese y tuvo su gracia. Lo primero ir cargado de libros y códigos a un examen es cuanto menos llamativo (para los demás). A un compañero mío y a mí nos pusieron al final de la clase con un profe para vigilarnos... jaja. Los miembros del tribunal no eran de Derecho y ver a alguien hacer un examen copiando de 7 libros y otros tantos códigos... tiene que mosquear!  ;D

Un abrazo y mucha suerte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login