Hola compañeros.
Yo tengo una duda que a ver si me la podeis resolver.
yo quiero hacer el practicum de civil, la cosa es: tengo que elegir uno de los civiles (I, II, III..) o elijo solo civil y luego decido el tema (sucesiones, obligaciones etc..) a desarrollar.
Un saludo
Hola Tiburcio,
Si te refieres a la modalidad no presencial, siento decirte que no hay posibilidad de elección, en el Prácticum de Civil todos los Civiles van a la saca: I, II, III y IV! ja,ja.
El no presencial supone examinarte en febrero y junio como si de otra anual se tratara. En este caso, para el primer parcial te entran las materias referidas a las asignaturas Derecho Civil I y II, mientras que para junio iría lo referente a Derecho Civil III y IV. El tipo de examen, como bien sabrás (los puedes consultar en el depósito de Calatayud), es un caso práctico a resolver en 2horas. Te dejan llevar al examen todos los tomos de Lasarte originales con los que has ido estudiando las asignaturas durante la carrera, así como todas las leyes civiles que estimes convenientes (también originales, no admiten fotocopias).
En cuanto a la modalidad presencial... no estoy muy al tanto de ella, pero básicamente consiste en la realización de prácticas en algún despacho o entidad colaboradora y en la elaboración final de una memoria que incluye las prácticas realizadas y un trabajo sobre un tema propuesto por el alumno (aquí sí te dejan elegir el tema que desees) y aprobado por el departamento.
Aquí tienes el No puedes ver los enlaces.
Register or
Login, donde te explica mucho mejor todo lo que te comentaba antes.
Si te gusta el Derecho Civil, no te vas a aburrir! ja,ja. Ánimo y a por él.

Un saludo.