;

Autor Tema: Soy al único al que le cuesta HACIENDA PUBLICA?  (Leído 1764 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Soy al único al que le cuesta HACIENDA PUBLICA?
« en: 19 de Agosto de 2011, 10:47:47 am »
Esta asignatura me está llevando muchiiiisimo tiempo, y no acabo de llevarla bien!!!,. es más, ya le metí más horas a esta asignatura que en su dia a Historia, o incluso este año con Civil II.

Es que con una asignatura como Civil, constitucional, me sumergo en su lectura, la disfruto, la entiendo y me queda todo,..........., pero con Hacienda es como golpearse la cabeza contra una pared!!!

La acabaré sacando, pero a base de invertirle muchas muchas muchas horas.

Que tal vuestra experiencia con esta asignatura??, soy yo o es la asignatura??

Un saludo y suerte para septiembre.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
Re:Soy al único al que le cuesta HACIENDA PUBLICA?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 11:24:16 am »
tranquilo no eres el único!! a mi también me esta llevando carros y carretas!! Yo los estoy mirando con los estupendísimos apuntes de josé vivero (GRACIAS MIL),  y veremos que tal sale.

Mucha suerte.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2011, 12:23:48 pm »
Pues nada!!, yo aquí con mi batalla personal con Hacienda Pública >:( ;D.

Ayer , y después de que toda la "family" se fuera a dormir, me atrincheré en mi centro de batalla (habitación de estudio/mesa/despacho), y desde las 11:30 hasta las 2:00 am luchando ferozmente con los apuntes de HP. ; resultado............ empate!!. (mi intención era dedicarle más horas, pero el sueño acomulado, con las presiones del trabajo, y  los niños............................, no me dió para más el cuerpo)

Hoy , que me encuentro fresco, y he dormido horas suficientes, pienso volver a la batalla, ............................ y leerla y volverla a leer, a ver si de una p......... vez, me hago con esta asignatura!!

Perdonad la tontería de mensaje, pero es que ya me lo tomo a cachondeo, por que me parece ridículo que me atasque en esta asignatura cuatrimestral,, y ya me lo intento tomar con ciarto humor.!!

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 12:35:38 pm »
yo estoy en la misma situación: durante el día imposible con los niños, y por la mañana me levanto a las 5(intento preparar 3 asignaturas), y por mucho que lo intento la mujer se me presenta con el pequeño(2 meses), por que ella ha tenido mala noche con él; así que ya ves lo entretenido que estoy, no llego, no llego!!!!, pero lo intento!!!

Un saludo y suerte!!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 11:43:43 am »
Yo he cometido el error de dejar Administrativo II y poner en su lugar Hacienda, craso error .... porque aunque parece que el temario es menor resulta que para entender Hacienda me haran falta muchisimas horas.
   A primeros de Julio me puse con las tres que llevaba para Septiembre ( Administrativo II, Hacienda y Constitucional IV ) ahora ya son dos.. y mira que estoy de vacaciones pero no me cunde el tiempo, sera la edad... :'(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 12:18:20 pm »
pues yo le tenia panico, me salio el examen bastante mal y escuchando los comentarios de la gente pense madre mia que 1 como la copa de un pino me van a poner, pero sorpresa, en mi caso corrigieron alto
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gratiana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/08
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2011, 18:50:16 pm »
Estoy igual que vosotros, llevo para septiembre Hacienda, Administrativo II y Civil III, esta última ya la he dejado, espero tener suerte con las otras dos, pero vaya coñazo.
Un saludo

Desconectado pgd

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2011, 20:06:47 pm »
si te sirve de consuelo ya ves que ni con mucho eres el único. pero te animo, y eso que a mi me ha costado lágrimas y muucho, muchísimo esfuerzo, hasta el punto de que en junio casi me dedique por entero a ella, y dándome por satisfecha si sólo conseguía aprobar la dichosa asignaturita, pero la flauta sonó y al final aprobé, con no mala nota además.
creo que el secreto estuvo en ir a las tutorías todo el año, porque sola no habría sido capaz, pero ánimo compañeros que si yo he podido, siendo la persona más torpe que conozco para comprender términos económicos, todos vosotros podréis....
así que el año que viene utilizaré la misma táctica para economía política que es otro de mis grandes terrores
un abrazo fuerte a todos y mucha suerte con la peor de todas las asignaturas.

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 13:32:34 pm »
sola incapaz??? le tengo tanto miedo que llevo todo el verano en clases particulares! creo que sola, hubiera tenido que matricularme solo de HP! he decir que tengo un tutor en mi CA que se le tendr'ia que caer la cara de verguenza (cobrando por echarnos de las tutorias, es mas, se lo hace a todo el alumnado, pero ya escribire una carta al rector)
este curso he aprobado algunas durillas de cuarto pero mi lastre la deje para septiembre....horas? este mes de 5 a 7 horas diarias...entre clases y estudio...
aaaaaaanimo a todos

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 13:35:02 pm »
perdon, se me olvidaba decir que mi miedo es a consecuencia de la experiencia de Economia (un corregidor super exigente llamado alejandro conde) y le he cogido fobia por esto a HP
Economia la aprobe pero es un stigma que me quedo

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2011, 13:37:18 pm »
No es tan fiero el león como lo pintan. Es cierto que esta asignatura, junto con economía, es un pestiño auténtico, pero después creo son relativamente justos a la hora de corregir. He de reconocer que tuve suerte en junio en las preguntas, pero no es tan difícil aprobarla como otras.
Ánimo y suerte.

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2011, 13:49:06 pm »
Mi consejo es que tengais CUIDADO CON EL LIBRO DE TEXTO...En mi caso, yo no había cursado la de Economía Política, así que me metí de lleno en Hacienda, durísimo porque no entendía casi nada. Empecé a desesperarme viendo que transcurría mi tiempo y no aprendía, ni entendía na de na. Me puse en contacto con el departamento exponiendo mis dudas, pero no se dignaron ni a contestar...sentimiento de impotencia total. Nunca había estuiado por apuntes, pero como estaba desesperada pillé los de José Viveiro...son una pasada, bien claro todo, me parece que este compañero tiene un gran nivel para sintetizar las ideas y poder expresarlas así. Me estudié solo estos apuntes y he sacado Notable. Vuelvo a agradecerlo a este compañero. Creo que los profesores de este departamento no están llevando bien su trabajo, pues el libro está lejos de ser didáctico, es complicado, reiterativo, relativiza excesivamente, falta de ejemplos sencillos, exposición de ideas difusas, gráficas ininteligles, y además no te atienden....Ánimo para los que vais a septiembre, y suerte.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 19:12:01 pm »
estoy de acuerdo contigo res, los apuntes de jose viveiro son geniales, me la estoy preparando con estos apuntes y espero que me salga medianamente bien, aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que desearía,, pero bueno, ganas no faltan...

un saludo y suerte