;

Autor Tema: AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA  (Leído 12852 veces)

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA
« en: 21 de Agosto de 2011, 19:01:30 pm »
Yo personalmente necesito ayuda de todo aquel que lógicamente me la quiera prestar, puesto que soy muy nuevo en esto de la universidad a distancia y del derecho. Estoy en estos momentos en la tesitura de que asignaturas cogerme para este primer curso 2011-2012 del grado en derecho y cuantas. Yo quisiera sacarme el grado en un máximo de 5 años, y una de mis preguntas es si es dificil el grado en derecho ?? Tambien quisiera saber que asignaturas son las mas complicadas, se que la matricula vale 11,39€, pero supongo que será por asignatura no?? Como va?? . Gracias

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 19:18:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
se que la matricula vale 11,39€, pero supongo que será por asignatura no?? Como va?? . Gracias

No, es 11,39 € por curso, pero a eso hay que añadirle el IVA,  ;D ;D ;D ;D

Es broma Espartanote. Eso es el precio del crédito, por lo que matricularte de cada asignatura costará en función de los créditos que tenga. Por ejemplo: Derecho Romano= 6 créditos * 11,39 = 68,34 esa asignatura.

Al precio de las asignaturas que te matricules, debes de añadir gastos de seguro, secretaría y matrícula (sobre unos 30€)
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2011, 19:41:18 pm »
Gracias iker, tu en que curso estas de derecho

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 20:06:07 pm »
Lo de los créditos no tengo nada más que añadir a lo comentado por Iker. Bueno si, el curso entero andará en los 700 euros más o menos.

El Grado en 5 años se puede sacar perfectamente. La dificultad?,  pues calcula 2 o 3 horas de estudio al día como mínimo.

Si no tienes nociones previas yo creo que la más complicada del primer año es administrativo. La más tostón Historia.

Ah!, se puede solicitar beca. Pero no recuerdo las condiciones.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2011, 20:18:45 pm »
Yo trabajo pero mi idea es estudiar unas 5 horas diarias, estoy ahora organizando todo pero hasta que no vea libros no lo podré hacer del todo, que me recomiendas, cuantas asignaturas cojo el primer año, no quisiera toparía luego con un muro.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2011, 20:36:30 pm »
Yo trabajo pero mi idea es estudiar unas 5 horas diarias, estoy ahora organizando todo pero hasta que no vea libros no lo podré hacer del todo, que me recomiendas, cuantas asignaturas cojo el primer año, no quisiera toparía luego con un muro.

Si tienes pensado estudiar 5 horas al día matriculate de todas. Yo no estudio ni 2, tengo el curso completo y si todo sale bien en septiembre solo voy a dejar historia.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2011, 20:50:08 pm »
Pues si te quieres sacar la carrera en 5 años tendrás que ir a curso por año, 4 años de grado más un año de máster. Yo me matricule el año pasado de 4 las aprobé todas, debería de haberme matriculado  de alguna más y sacarla este verano, en fin. El próximo curso me voy a matrucular de todas las que me quedan de primero y algunas más de segundo, ya que me he quedado en el paro y voy a tener tiempo. Yo en tu lugar cogería al menos 6, yo he aprobado 4 y no he estudiado 5 horas al día ni de coña , lo que no quiere decir que sea fácil. Te aconsejo que vayas echando un vistazo a los apuntes y te vayas familiarizando con el lenguaje y de paso pues vas viendo que asignaturas te pueden gustar más, pero si dispones de 5 horas al día y vas  a ser constante...echale un par y cógete todo el curso. Mucha suerte y bienvenido.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2011, 21:07:24 pm »
Pues si te quieres sacar la carrera en 5 años tendrás que ir a curso por año, 4 años de grado más un año de máster. Yo me matricule el año pasado de 4 las aprobé todas, debería de haberme matriculado  de alguna más y sacarla este verano, en fin. El próximo curso me voy a matrucular de todas las que me quedan de primero y algunas más de segundo, ya que me he quedado en el paro y voy a tener tiempo. Yo en tu lugar cogería al menos 6, yo he aprobado 4 y no he estudiado 5 horas al día ni de coña , lo que no quiere decir que sea fácil. Te aconsejo que vayas echando un vistazo a los apuntes y te vayas familiarizando con el lenguaje y de paso pues vas viendo que asignaturas te pueden gustar más, pero si dispones de 5 horas al día y vas  a ser constante...echale un par y cógete todo el curso. Mucha suerte y bienvenido.

Ha dicho que quiere sacarse el Grado en 5 años,la carrera es de 4 años ,el máster es otra cosa, aparte de la carrera que si querrá lo hará o no.Grado en derecho no son 5 años,sino 4!Así que no tendrá que hacer curso por año necesariamente.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2011, 21:46:13 pm »
Gracias, otra cosa si no las cogiera todas y tuvierais que coger 3 asignaturas para dejarlas este curso cuales dejaríais??? Los trabajos son importantes??? Son recomendables hacerlos??? Decidme. Que es mejor estudiar de los libros o de apuntes. Gracias a todos cuando pueda ayudados os ayudare de momento soy un pollo.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2011, 21:59:37 pm »
Si tienes pensado estudiar 5 horas al día matriculate de todas. Yo no estudio ni 2, tengo el curso completo y si todo sale bien en septiembre solo voy a dejar historia.

Hombre Pepone, si te vas a sacar el curso completo menos Historia estudiando menos de 2 horas diarias está claro que no estás en la media -quiero decir, que tu capacidad está bastante por encima de la media-, y salvo que Espartanote sea tan brillante como tú, es posible que tu respuesta le despiste.

En mi caso, mi trabajo sólo me permite estudiar unas dos horas diarias y apenas puedo con medio curso. Para que Espartanote tenga otra referencia...  ;)

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2011, 22:12:32 pm »
Hombre Pepone, si te vas a sacar el curso completo menos Historia estudiando menos de 2 horas diarias está claro que no estás en la media -quiero decir, que tu capacidad está bastante por encima de la media-, y salvo que Espartanote sea tan brillante como tú, es posible que tu respuesta le despiste.

En mi caso, mi trabajo sólo me permite estudiar unas dos horas diarias y apenas puedo con medio curso. Para que Espartanote tenga otra referencia...  ;)

Saludos

Tiene razón,cada uno con su capacidad de asimilación...yo por ejemplo no estudiaba todos los días,aunque es lo más indicado,pero cuando me ponía...estaba mentida en los libros...hasta 8 horas seguidas.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2011, 23:56:54 pm »
Entonces pensáis que una media de 5 horas al dia puede ser suficiente???

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2011, 00:13:04 am »

Hola, 5 horas al día están pero que muy bien, si son efectivas.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2011, 07:51:09 am »

Quien las pillara!!!!!

Suficiente para el curso enterito...

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2011, 09:07:32 am »
Bienvenido al club; Si realmente eres capaz de estudiar de verdad, cinco horas al día, te sacas primero de calle. Esto no es dificil,son codos. Si estudias por libros , necesitas muchas más horas que por apuntes. Yo aprobé todo por apuntes, pero tu mismo. Suerte y aquí estamos para ayudarnos.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2011, 09:43:37 am »
Yo te recomiendo que cojas todas, quizás alguna te quede pero bueno, las podrás sacar para septiembre y habrás avanzado mas rápido.

El tema de los trabajos no es imprescindible y en muchas ocasiones es mejor no hacerlos y dedicarle tiempo al estudio, pero eso depende de cada uno.

Quizás el único que si te diría que hicieras seria el de Historia del Derecho y el de Cultura Europea, ya que sino los haces únicamente tendrás opción a sacar un 7,5 y eso es partir con desventaja.

Saludos.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2011, 10:20:27 am »
Pero en las guías pone q aunque no hagas los trabajos puedes optar al 100 por cien de la nota porque en esas dos no???

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
    • PCcache
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2011, 11:37:41 am »
Cada departamento se confecciona como puede, y el departamento de historia lo ha hecho de esa manera.

Es cierto que en todas las demás asignaturas de 1º de Grado, si no haces el trabajo sigues optando al 100% de la nota (creo, porque no cogi todas)
Pero en Historia y en Cultura Europea no es así.
No te dan opción, si haces el trabajo es el 25% de la nota mas el 75% de la nota que saques en el examen; si no haces el trabajo pues será solo el 75%.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2011, 11:56:31 am »
Entiendo, cuantas te cogieres tu y que asignaturas. Vas a coger este curso???

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
    • PCcache
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2011, 13:55:22 pm »
Pues yo el curso pasado solo pude cogerme las 4 del 2º Cuatrimestre, Cultura Europea, Administrativo I, Constitucional I y Romano.

El motivo fue porque estaba preparando oposiciones (que finalmente suspendí) y se acababan en Febrero, es decir, cuando empezaba con estas asignaturas. Sino habría cogido prácticamente todo el curso.

Aprobé todas menos Romano, ya que la deje para Septiembre.

Este año cogeré todas las que me quedan de 1º y Derecho Eclesiástico de 2º. Unas 7 u 8 asignaturas, dependerá si apruebo Romano ahora o no.

Si tienes mas dudas preguntame, 1 Saludo.