;

Autor Tema: JMJ/WYD MADRID 2011  (Leído 14651 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:JMJ/WYD MADRID 2011
« Respuesta #80 en: 25 de Agosto de 2011, 12:01:30 pm »
Vaya, veo que la pasión os obnubila.

Creo que no habéis comentado un detalle de interés.  El Consorcio de Transportes de Madrid decidió reducir el abono turístico a los participantes en la JMJ.

De acuerdo con el derecho a la igualdad, esta reducción se debería haber aplicado no sólo a los de la JMJ, sino a todo el mundo. Obvio.

¿Se puede saber por qué Esperanza Aguirre incumple el artº 14 CE?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #81 en: 25 de Agosto de 2011, 14:52:53 pm »
Madre mía en lo que ha derivado el hilo !!!   :P

Esto me tranquiliza, en el fondo todos somos iguales, creyentes, no creyentes, rojos,  azules, juventud, madurez.

Hasta en la crítica nos parecemos, achacamos al otro lo mismo que el otro nos achaca a nosotros.

Por mi parte, me alegro mucho de que los católicos estén muy felices por el mensaje de su líder espiritual, es lo esperable y deseable.

Entrar en rivalidades de que qué VALORES son más elevados, si los de los católicos o los del resto me parece absurdo.

Prohibir que encuentros como este o como cualquier otro se produzca en cualquier ciudad, me parece más absurdo aún.
No sé como lo consigues, pero siempre consigues poner un poco de sentido común allí donde falte,   ;)
Completamente de acuerdo contigo.
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 25 de Agosto de 2011, 16:50:01 pm »
Madre mía en lo que ha derivado el hilo !!!   :P

Esto me tranquiliza, en el fondo todos somos iguales, creyentes, no creyentes, rojos,  azules, juventud, madurez.

Hasta en la crítica nos parecemos, achacamos al otro lo mismo que el otro nos achaca a nosotros.

Por mi parte, me alegro mucho de que los católicos estén muy felices por el mensaje de su líder espiritual, es lo esperable y deseable.

Entrar en rivalidades de que qué VALORES son más elevados, si los de los católicos o los del resto me parece absurdo.

Prohibir que encuentros como este o como cualquier otro se produzca en cualquier ciudad, me parece más absurdo aún.

Pues aunque yo esté en parte de acuerdo y reconozca que me ha dado igual que se haya celebrado el JMJ este, te daré posibles argumentos para oponerse al evento este... Y que conste que estos argumentos no tienen porqué ser lo que yo pienso...
-Sería absurdo que se intentara prohibir un encuentro de jóvenes nazis?.
-No. Los nazis eran malos malísimos y mataron a mucha gente.
-La iglesia católica a lo largo de la historia se ha cargado a más gente que los nazis...
-Ya pero lo de la iglesia fue en otra época.
-En este país tras la guerra civil se vivió un período de dictadura política avalada por la iglesia que impuso de manera totalitaria su moral. Además que la iglesia estaba en connivencia con un regimen que mataba impunemente. ¿Por qué es 'absurdo' entender que debido a esto haya gente que se oponga a permitir que la iglesia católica monte estos saraos cuando ha sido durante años cómplice de asesinos?.
-Pero la 'ideología' nazi se fundamentaba en la superioridad de una raza frente a las otras, en la intolerancia, en el absolutismo y la imposición mediante la fuerza.
-¿Es el mensaje católico muy unificador? Que se lo digan a Rouco o los sacerdotes que de vez en cuando se ponen a opinar disparates... Al papa y sus teorías condoneras, a su silencio y esperar que escampe ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. ¿Qué garantías tenemos de que la iglesia que se inventa estos saraos verbeneros de los jóvenes no es la misma que calló, que permitió violaciones y abusos? Y digo más, ¿no podría ser que la intención última de la iglesia al montar estos JMJ fuera lavar su imagen, usar a los jóvenes para mantener su status?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #83 en: 25 de Agosto de 2011, 18:06:04 pm »
Gracias por confirmar lo que decía ........

Saludos
Dura Lex Sed Lex

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #84 en: 25 de Agosto de 2011, 18:08:26 pm »
Esto es como volver a casa por Navidad. Las mismas discusiones… Las mismas tonterías… Los mismos impresentables…

Lo que tenía que hacer Benedicto es irse al cuerno. Al Cuerno de África, naturalmente. En lugar de colapsar Madrid.

Que entregue Benedicto las riquezas de El Vaticano para paliar el hambre del mundo. Muchos dirán que lo que digo es una barbaridad. A mí no me lo parece. Además “Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de Dios”. Claro que… No es lo mismo predicar que dar trigo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #85 en: 25 de Agosto de 2011, 18:11:21 pm »
Efectivamente, si no se entiende lo que es una ética... es sencillo predicar y pedir ejemplos a los demás.

Mete a un parado en tu casa, o a un indigente, y luego dile a la Iglesia Católica lo que debe hacer.

Es lo mismo que pegarle a un cristiano en la Puerta del Sol y encima exigirle que ponga la otra mejilla: como comprenderás, seguramente el cristiano se defienda, naturalmente...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2011, 18:12:33 pm »
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2011, 18:19:03 pm »
Efectivamente, si no se entiende lo que es una ética... es sencillo predicar y pedir ejemplos a los demás.

Mete a un parado en tu casa, o a un indigente, y luego dile a la Iglesia Católica lo que debe hacer.

Saludos.
Hola Robert

En eso tienes razón, pero lo hacen también los católicos ? todos predican sobre ellos, creyentes y no creyentes y yo no veo a nadie que ayude... los habrá y los hay, creyentes o no, pero eso son buenas personas sean lo que sean y crean en lo que crean, no hace falta ser católico para hacer buenos actos.

Estas navidades me quedé tirado con el coche en frente de una iglesia, pinché una rueda en plena lluvia, salí del coche y me puse a arreglarla sin paraguas ni chubasquero, y ellos salían de misa, casualidades de la vida, y me miraban todos desde su techo y con su paraguas y nadie se me acercó ni si quiera a ponerme un paraguas encima para protegerme de la lluvia. Que les enseñan hay dentro ? ojalá todo lo que les dijeran se cumpliera..... por que una cosa es la teoría y rezar para ir al cielo... y otra muy distinta es llevarla a la práctica.

Yo la respeto y la alabo cuando se merece, pero también soy objetivo y realista y veo lo que es criticable y mejorable.

Un saludo
Dura Lex Sed Lex

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2011, 18:25:17 pm »
Hola Robert

En eso tienes razón, pero lo hacen también los católicos ? todos predican sobre ellos, creyentes y no creyentes y yo no veo a nadie que ayude... los habrá y los hay, creyentes o no, pero eso son buenas personas sean lo que sean y crean en lo que crean, no hace falta ser católico para hacer buenos actos.

Estas navidades me quedé tirado con el coche en frente de una iglesia, pinché una rueda en plena lluvia, salí del coche y me puse a arreglarla sin paraguas ni chubasquero, y ellos salían de misa, casualidades de la vida, y me miraban todos desde su techo y con su paraguas y nadie se me acercó ni si quiera a ponerme un paraguas encima para protegerme de la lluvia. Que les enseñan hay dentro ? ojalá todo lo que les dijeran se cumpliera..... por que una cosa es la teoría y rezar para ir al cielo... y otra muy distinta es llevarla a la práctica.

Yo la respeto y la alabo cuando se merece, pero también soy objetivo y realista y veo lo que es criticable y mejorable.

Un saludo

Mira, Jose84pb: ni Adán y Eva tuvieron a Caín y a Abel ni de sus dos hijos salimos el resto de la humanidad...

Una cosa es ser cristiano y tener unos valores y otra ir a ayudarte porque has pinchado. No veo la incompatibilidad.

En las Iglesias no se enseña a asumir el papel de la Cruz Roja, ni a reparar pinchazos, ni a que si te pegan de verdad pongas la otra mejilla. No...

Sí a tomar unas decisiones en base a una ética, que podrá ser la más adecuada o no, pero que no se puede interpretar literalmente. La Biblia no es el Corán, es decir, no fue dictada directamente por Dios, por lo que está sujeta a intepretación: razón por la cual no es "ley de Dios" como sucede con los musulmanes, sino una ética.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2011, 18:28:10 pm »
Un vídeo de los "tolerantes" de izquierdas:

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #90 en: 25 de Agosto de 2011, 18:32:26 pm »
Mira, Jose84pb: ni Adán y Eva tuvieron a Caín y a Abel ni de sus dos hijos salimos el resto de la humanidad...

Una cosa es ser cristiano y tener unos valores y otra ir a ayudarte porque has pinchado. No veo la incompatibilidad.

En las Iglesias no se enseña a asumir el papel de la Cruz Roja, ni a reparar pinchazos, ni a que si te pegan de verdad pongas la otra mejilla. No...

Sí a tomar unas decisiones en base a una ética, que podrá ser la más adecuada o no, pero que no se puede interpretar literalmente. La Biblia no es el Corán, es decir, no fue dictada directamente por Dios, por lo que está sujeta a intepretación: razón por la cual no es "ley de Dios" como sucede con los musulmanes, sino una ética.

Saludos.
Estamos de acuerdo, pero entonces no repliques al compañero que el vaya a ayudar a los pobres cuando todos hablamos de ellos.

Por mi parte voy a dejar este post porque las opiniones en este asunto son muy diferentes y por algunas personas se esta llendo de las manos y empieza a haber insultos y demás faltas de respeto y de opinión.

Por lo demás te deseo suerte con los exámenes (si es que tienes alguna para septiembre) y espero coincidir contigo pero en otros post ajjaja Un abrazo!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #91 en: 25 de Agosto de 2011, 18:33:47 pm »
Alucina tú, que tu dato objetivo para criticar a los católicos es que no te resguardaron de la lluvia: seguramente pensarías que si te ofrecían ayuda encima los insultarías.

Y es que muchos católicos tienen miedo, sobre todo las personas mayores.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #92 en: 25 de Agosto de 2011, 18:34:34 pm »
Alucina tú, que tu dato objetivo para criticar a los católicos es que no te resguardaron de la lluvia: seguramente pensarías que si te ofrecían ayuda encima los insultarías.

Y es que muchos católicos tienen miedo, sobre todo las personas mayores.
jajajajajaaj es verdad soy tan feo que doy miedo. venga ciao
Dura Lex Sed Lex

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #93 en: 25 de Agosto de 2011, 18:39:49 pm »
Aquí se está usando literalmente mensajes de la Biblia y se está imponiendo unas ideas que, como siempre, parecen ser las únicas acertadas y si no las aceptas se recurre al insulto.

Respecto a lo primero, ya dije en su momento que aquello de "amaos los unos a los otros" no quería decir que hiciéramos una orgía (idem con lo de poner la otra mejilla, ayudar al prójimo, etc). Luego la literalidad de la Biblia es no comprender absolutamente nada de ella.

Respecto a lo segundo, es "normal" y habitual el que parte de la sociedad española se haya acostumbrado a que puede imponer sus criterios sin respetar al resto. Se ha burlado y despreciado la Historia, se ha humillado a la gente por su ideología y, finalmente, aquello que es lo más "sagrado": sus creencias. Todo ello con sorna del resto, mientras se pide que los cristianos no sean cómplices en eso o aquello, pero esos que lo exigen sí son parte de un comportamiento totalmente despreciable.

No entiendo esta intolerancia que se ha hecho habitual, e intentar acallar a alguien en base a la fe que profese.

Ni lo entiendo ni me agrada, por mucho que lo veáis "normal", cada vez más, algunos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 25 de Agosto de 2011, 18:42:53 pm »
Y como dice aquel chiste: sí, dijo que había que poner la otra mejilla, pero no dijo lo que había que hacer después...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #95 en: 25 de Agosto de 2011, 18:51:41 pm »
Libertad laicista:

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 25 de Agosto de 2011, 19:23:58 pm »

Saludos.

y quien decide lo que es literal y lo que es interpretable?
Adan y Eva, interpretable no verdad...
¿Por qué Jesucristo como hijo de dios y tol jaleo debe ser entendido como una historia verdadera y no simplemente como una parábola?
Qué se interpreta y que se toma de forma literal? quien lo decide?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 25 de Agosto de 2011, 19:26:16 pm »
Y otra cuestión más interesante: si decimos que es la iglesia católica la que tiene "poder" interpretativo, lo que estamos haciendo es sencillamente interpretar la biblia...es decir que el poder interpretativo de la iglesia católica no les viene de la voluntad divina sino de una mera interpretación (que pudiera ser interesada) que ellos mismos hacen de la biblia...

Es como si yo digo dios me ha dicho que yo soy el rey del mundo...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #98 en: 25 de Agosto de 2011, 19:27:52 pm »
Es muy sencillo: nada debe ser interpretado de forma literal en la Bilbia. Dios dictó las palabras contenidas en la Biblia, como sucede en el Corán (Dios fue quien le dictó, palabra por palabra, el contenido del Corán).

En la Biblia todo es interpretable, Fcalero. Otra cosa es que los que queréis atacar a los que profesan una fe queráis tomarlo de forma literal cuando así os conviene, pero eso solamente demuestra el desconocimiento, desprecio y atrevimiento para hablar de algo que desconocéis.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #99 en: 25 de Agosto de 2011, 19:28:42 pm »
No te tortures, Calero, nadie te impone que aceptes ninguna creencia. Eres libre de pensar lo que te venga en gana de las escrituras.