Me vas a perdonar, golfo119, que me ponga todavía un poco más cabrón…
No, no te asustes, pero… todos somos conscientes al 100% de las incongruencias de nuestros políticos y también de nuestras propias incongruencias.
Así, por ejemplo, yo en mi anterior mensaje, pedía algo a sabiendas de que ni podía cambiarse, ni se va a cambiar, ni sería útil que se cambiara, ni valdría para nada el que se cambiara. Saliera lo que saliera, como digo, da igual: nunca se cumplirá por las malas, así que doblemente inútil. El que lo quiera cumplir, de todos modos lo cumplirá y el que no lo quiera cumplir, tendrá todos los resortes para no cumplirlo.
Todos tenían que aparentar y todos eran 100% conscientes de sus incongruencias. Europa, (Francia y Alemania) tenían que aparentar que controlan la situación, pero sus políticos van en un caballo desbocado, que es el europeísta, que no pueden detener, pero que tampoco pueden bajarse de él porque se pegan una monumental torta.
Recibe esto España, decir España ahora, es decir PSOE. Estamos ya en campaña electoral, y el PSOE tiene que aparentar moderación y que le importa España. Para ello tiene que lanzar un órdago al PP, que es la reforma Constitucional. Si el PP lo rechazaba, daba una importante baza electoral al PSOE por falta de sentido de Estado, por boicotear algo que no pasa de ser una declaración de principios, pero que entra dentro de la lógica y que como de todas formas no se va a cumplir si no es voluntariamente, pues es obvio que el PP no tenía más remedio que aceptar la propuesta. Y creo que tú eres plenamente consciente de ello.
Sigo: los partidarios del referéndum son igualmente unos impostores por dos motivos:
1. Saben la incongruencia que es que exista un art. 168 que establece los requisitos prohibitivos que todos conocemos, para reformar algunos aspectos de la CE. Podrían haberse añadido otros como ganar el Nóbel de literatura, batir el récord de los 100 metros lisos y dar el triple salto mortal.
2. Y saben perfectamente que ni PSOE ni PP convocarán el referéndum, pero que si lo convocaran, entre la elevada abstención y que lo apoyan PP y PSOE, el NO, no tendría ninguna posibilidad de salir. No en la España gregaria y ovejuna.
Y en cuanto al aspecto religioso que has citado antes, eres perfectamente consciente de la incongruencia de lo que me preguntabas.
¡Y te dije que me iba a poner un poco cabrón!