;

Autor Tema: estoy hundido, no puedo mas...  (Leído 1885 veces)

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
estoy hundido, no puedo mas...
« en: 24 de Agosto de 2011, 00:49:26 am »
Llevo varios años luchando por acabar la carrera antes de la entrada en vigor de la dichosa ley, sacando bastantes asignaturas por año, siempre con el confort relativo de que si me quedaba alguna (lo que nunca ocurrio), tendria el año siguiente para tratar de recuperarla. Este año me quedaban 9, de las que 6 las saque entre febrero y junio... Y aqui estoy, a poco mas de una semana de los examenes empezando a vislumbrar que todo ese esfuerzo no habra servido para nada. Me queda Financiero 2 completa, Procesal 2 y un parcial de mercantil, y no puedo mas... No puedo con financiero y sus enrevesados casos, la materia de procesal y sus multiples variantes me supera, y temo quedame en puertas del mercantil (como me paso en junio por 1 respuesta). Ni siquiera tengo el consuelo de la extraordinaria, porque son 2 anuales y una cuatrimestral si falla todo en septiembre, lo que me dejaria fuera...
En mi mente me parece ver al gobierno, al colegio de abogados, riendose en mi cara por todas las noches sin dormir, por los dias de ansiedad de todos estos años compaginando estudios y trabajo, un trabajo que tambien se puede ver afectado si no cumplo la expectativa de ser abogado a tiempo.
Estoy bloqueado, me temo lo peor... Una realidad de sueños rotos, de decepcion, de amargura.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:estoy hundido, no puedo mas...
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 01:23:29 am »
Hola, dislcupa la intromisión. En septiembre puede caer alguna y aunque no caiga puedes pedir mediante  carta al Decanato que te dejen presentarte en la convocatoria de octubre en Madrid. En la extinción del Plan 53 se concedió esa situación que indicas y casos más graves (más asignaturas y además sin haber estado matriculado el curso anterior). Te has sacado ya seis... eso tiene mucho mérito y no puede ser para nada. Realiza un último esfuerzo que seguro que algo más apruebas. Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 06:23:45 am »
Hola, de verdad no te agobies, el  peor  enemigo que tenemos  en la uned somos nosostros mismos. Ya te ha comentado el compañero más arriba que hablando se entiende la gente. Tu sigue así , llevas un ritmo increible, y eso demuestra mucho de tu capacidad. Y por qué no vas a aprobar en Septiembre? . No nos regalan nada, pero cuando pasamos  todo el verano estudiando dentro de nosotros está la esperanza de aprobar, sino  ni cogeriamos le  libro. Así que nada de desánimo y a  por ellas  sin miedo , 

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 07:13:23 am »
 En mi modesta experiencia, esos "bajones" de ánimo viendo ya cerca los exámenes y lo que es más importante el fin de la carrera, son absolutamente normales.

Lo he pasado mal los últimos meses de la licenciatura, dando muchas vueltas a la cabeza pensando que si no aprobaba que pasaría con tanto esfuerzo realizado, que si me quedaba a las puertas me sentiría defraudado... pero al final lo conseguí en junio.

Intenta, y digo intenta porque es difícil, quitar los pensamientos obsesivos y reiterativos y céntrate en un último esfuerzo para superar las asignaturas que te quedan. Seguro que en septiembre superas todas las materias o sino seguro que alguna si y en octubre el resto.

Fuerza y voluntad para un último esfuerzo.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado laura28050

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 08:05:17 am »
Estas agotado, no hundido, y ya has llegado hasta aquí, estamos todos con rozaduras en los talones porque nos persigue el cambio y si tropezamos nos alcanza, pero eso no tiene por qué ocurrir pues como indicas estás poniendo los medios suficientes para salir con éxito.
Un empujón más, y a finales de septiembre seguro que ya tienes otro ánimo.  ;)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 08:22:16 am »
Estoy con Laura. Estás agotado pero no hundido. Dáte un respiro para coger fuerzas. Tu obligación se acaba con tu esfuerzo -que lo estás haciendo- no con el resultado pero, normalmente, el resultado se alcanza con el esfuerzo.
Te traslado mi lema para estas ocasiones: "Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".
Que te sirva.
Un entrañable saludo.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2011, 08:32:47 am »
Hola! 

Si te sirve de consuelo, yo he pasado por lo mismo hace unos días. A mi me quedan tres para acabar la carrera, y además, me están metiendo presión en la empresa para que acabe porque me necesitan como Licenciado, no como administrativo, a parte de ser un tema ya recurrente lo de terminar la carrera desde hace años. Mi consejo, respirar dos veces, y si te tienes que pasar dos días al sol meditando sobre lo divino y humano, te los pasas, para luego volver a los libros con más fuerza. Estoy seguro de que lo conseguiremos, y cuando tengamos cursada nuestra solicitud de título, nos acordaremos de esto, incluso con una sonrisilla en los labios.

Ánimo, fuerza y a por ello...no hemos llegado nadando a la orilla para ahogarnos ahora no???

Suerte!!!

Alberto

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2011, 09:29:04 am »
Hola, lo unico que te puedo decir es lo mismo que los compañeros y aguanta, y sigue adelante, tu puedes que ya estas casi en la meta, vamos!!!!!!

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 09:35:04 am »
Ánimo ferdinando, si has llegado hasta aqui...cómo no vas a poder terminar? pues claro que sí, con un par de pokemons, que la gente de la uned está hecha de una pasta especial no lo dudes.

Arriba ese ánimo, que tú puedes, sólo te falta un último esfuerzo para llegar a la tan ansiada meta y claro que puedes conseguirlo, estás tocando la licenciatura ya con la punta de los dedos, un último esfuerzo y luego verás que subidón tendrás por haberlo conseguido. Merece la pena ese esfuerzo lo sabes.

Todas nuestras fuerzas desde aquí para que puedas lograrlo, enga compi !!!  :)

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2011, 10:59:09 am »
Como dicen los compañeros, todos tenemos momentos de incertidumbre, y cada maestrillo saca su librillo para superarlos. Por duro que seas, esos momentos nos pasan a todos. Yo me aplico siempre el mismo método en las pruebas que nos pone la vida: nos pueden derrotar, pero no nos rendiremos nunca. 

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2011, 14:07:58 pm »
Hola :
Compañero no desesperes ni acabes con tu sueño. Si es necesario tómate uno o dos días de descanso, repón las pilas y después verás que no es tan negro ni está tan lejos tu licenciatura.
Si te sirve de consuelo, yo cuando estoy agobiado lo dejo todo, me pongo a leer o a escuchar música cuando no me voy a pasear y, después de ese pequeño relax, me encuentro otra vez con fuerzas para continuar.
Suerte y saludos.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2011, 14:19:37 pm »
Hola ferdinando:

¡Arriba esos ánimos!, si has llegado hasta aquí, seguro que puedes llegar al final. Céntrate en los estudios y no le des más vuelta a si vas a terminar o no antes de la entrada de la ley, lo vas a conseguir. Para alcanzar las metas, lo primero que hay que hacer es estar uno convencido de lo que lo puede y lo va a conseguir, así que todos los días por la mañana cuando te levantes te dice, lo voy a conseguir, seguro y tendrás mucho ganado.

En principio hay que tener todas las ganas puesta para conseguirlo, eso ya lo tienes, seguro, no te vengas abajo ahora. Después tienes tres huesos duros de roer, pero bueno, quién dijo que esto era fácil.

Financiero II, no le tengas tanto miedo, aunque hay que ir muy deprisa para poder terminar los casos prácticos. Tienes un esquema de cómo resolver los casos del segundo cuatrimestre en un hilo, si no lo encuentras me lo dices y te lo envío. Después, te tienes que decidir por descartar uno de los bloques, tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre y ya no es tanta materia.

Procesal II. Es mucha materia, no obstante tienes que ver que mucha de ella está en las leyes procesales que podemos llevar, por ello, hay que memorizar lo que no vienen en las leyes y saber cómo buscar el resto en las mismas, utiliza marcadores de colores, notas, etc, para poder saber dónde buscarlas.

Marcantil II, el segundo cuatrimestre, tienes que ver el hilo sobre la letra de cambio, si consigues dominar la letra de cambio, tienes asegurada 5 preguntas y eso no es tan difícil, te lo aseguro, mira el hilo, si no lo encuentras me lo dices y lo intentamos de otra forma.

Muchos ánimos, seguro que el 20 de septiembre celebramos el final, ya no queda nada. (digo el 20, porque no creo que tarden un mes en dar las notas, yo me examino el 9 de spetiembre, total, hasta el 9 de octubre no sabré las notas, ya habrá pasado el examen extraordinario, jajaj, o habrá que hacerlo por si acaso, jajaja.)

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 20:41:29 pm »
Como dicen los compañeros,..no te desanimes, estás en la última recta de esta carrera de fondo".

Por otro lado, abundando en lo ya dicho por el compañero Palangana, te comento que este año pasado dejaron - previa solicitud y posterior autorización de la Sra.Decana- presentarse a compañeros con más de 20 créditos pendientes.

No obstante, ten en cuenta que antes está septiembre, y que si te tranquilizas y te centras, seguro que lograrás resultado positivo.

Mucho ánimo y un saludo.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 20:59:56 pm »
Venga compañero, que no se diga, si has llegado hasta casi el final, te queda menos que un caramelo en las puertas de un colegio. Animo.-
Saludos.
... ugaX.

Desconectado jsala7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2011, 21:10:06 pm »
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. Y tú simplemente estás agotado ..........vamos ............lo tienes chupao, a por ello. Por aquí somos muchos los que te animamos.

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2011, 21:55:28 pm »
Porque somos diferentes somos únicos.
Porque somos diferentes somos valientes.
Porque somos diferentes podemos lograrlo.

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2011, 22:59:19 pm »
¡Animo, en septiembre terminamos!

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2011, 23:12:42 pm »
Muchísimas gracias a todos/as... vuestro aliento me anima a seguír adelante, y hacer un último esfuerzo... para triunfar, o para vender cara la derrota.

Gracias, gracias de verdad y mucha suerte a todos/as